MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enferma desde que empezó la guarderia

2 participantes

Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 17:43

Muy triste

Pues eso mismo chicas, Noa empezó la guardería la semana pasada y hoy ya no ha ido, jeje! madre mia! está con mocos, tos y otitis en los oidos (eso ha dicho la pediatra que la ha visitado hoy).

Justo hoy tenia hora para ponerle la vacuna de la varicela, que no le han puesto.

Y mi sobrina (que tiene un mes y medio menos que Noa) también ha estado dos días sin ir del resfriado que lleva. Empezaron las dos juntitas la semana pasada y así estamos, menudo panorama.... supongo que es lo tiene llevarlas a la guarde..

La pediatra que la ha visitado hoy (que no es el suyo) le ha recetado Augmentine para la otitis y Apiretal, ayer por la tarde tuvo 38.5 de fiebre.

Y claro..... tiene una mamitis aguda ... esta tarde cuando me he ido de casa para venir a trabajar, se ha quedado llorando como una loca (y eso que se quedaba
con su papi) ....... uuuffff ! bueno.... nada... a aguantarse toca, la hipoteca no se paga sola... así que a currar....

Me parece que este mensaje me ha quedado más de desahogo que otra cosa.... tengo una rabia por no poder estar con mi peque ahora que está pachuchilla ....

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Re: Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 17:53

Hola Silvia, como me dijo a mi mi pediatra hace cosa de mes y medio cuando le dijimos que Aimar empezaba la guarderia fue, ya sabes lo que te toca no!Pues si, lo mismo que a vosotras, mocos, resfriado y las consecuencias. Y no se hicieron de esperar, una semanita de guarderia y otra para casa, el moco le lelgo al bronquio asi que antibiotico. Igual que a Noa, augmentine, lo malo que al mio le dio reacción( no sabemos a cual de lso dos componentes, ello supondria analisis) asi que cambio de medicamento, y nota importante en su expediente para que no le den en caso de enfermedad ninguno que lleve esos componentes. ademas gracias al antibiotico,le salieron hongos en boca y genitales, pobrecillo.
Y por la mamitis, que contarte, era desaparecer de su vista unos segundos y menudos lloros. Ademas de que esos dias de comida ni verla, teta teta y mas teta. Su papi siempre dice donde este una mama, que se quiten los demas, y eso que se muere por su papi.
Pero bueno todo se pasa, y desde aquella ha vuelto a pillar estos dias algo de moquiera, pero se van haciendo fuertes e inmunizandose.
espero que Noa y tu sobrina se pongan bien pronto, que la otitis es fastidiada para ellos.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Re: Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 18:01

Madre mía, cómo te entiendo!!!

Mi Paula empezó en septiembre la guarde, ya ha faltado dos veces por otitis en octubre, y esta semana ha estado con fiebre y muchos mocos y esta mañana la pediatra le ha diagnosticado bronquitis (espero que no sea muy fuerte, yo todavía no le he oido silvidos ni ruidos en el pecho). Imaginate cómo estoy, antes nuuuunca se habia puesto mala, sólo algun moquito sin importancia que se quitaba con suero y una pequeña otitis con 1 mes y medio. Y me vuelvo loca para darle un jarabe, imaginate ahora el ventolin, antibiotico y no sé qué otro medicamento!!!

En, fin, yo también me he desahogado jajjaja Divertido Carcajada

Besitos,
Mar y Paula
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Gracias chicas por los ánimos..

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 18:09

Que alegria ver que me habeis respuesto enseguida...

Supongo que cuando mi hermana y yo las apuntamos a la guarderia ya éramos conscientes que esto pasa... (con la charla de mi madre ... diciendo que eso por llevarlas a la guarde..) pero es hasta ahora habia días en que mi madre se quedaba con las dos y era un stress total para ella.
Mi hija tiene 17 meses y medio y mi sobrina 16 y son las dos auténticos bichitos... lo tocan todo y se quieren un montón entre ellas pero también se pelean.. claro.. y mi madre que se asusta enseguida si caen, si se pegan un golpe... bueno...

Supongo que será un ir y venir de la guarderia, cuando no tengan una cosa tendrán otra.. lo malo es que cuando se acostumbran a ir y lloran menos (o eso quiero pensar) se ponen enfermas y vuelta a empezar, En shock

Pero bueno, como dicen por aquí : que farem ? (que haremos?) pues aguantarnos y esperar que no enfermen mucho.

Un beso .

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Re: Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 18:17

jaja Silvia, te leo y me recuerdas a mi, yo tambien decia, ahora que ya empezaba air casi sin llorar, se queda en casa unas semanita y vuelta a empezar. peor bueno no te preocupes, ellos se van aclimatando, hoy por ejemplo me ha dicho su papi que ha entrado estupendamente sin llorar y que la cuidadora ha dicho que ha estado muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Re: Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Nov 2008, 20:00

Hola!

Las guarderías es lo que tienen, que se ponen malitos. Pero mirad el lado bueno. Cada enfermedad que pasan sus defensas salen fortalecidas.Quede una cosa por la otra.

A dar mucha teta y muchos mimos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Alternativas naturales para las subir las defensas

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 10:47

Hola!
A nosotros nos ha pasado lo mismo aunque sin llegar a necesitar antibióticos, de momento...
No sé si habrá servido de algo pero antes de empezar fuimos a un médico antroposófico (es un médico médico y además ha estudiado medicina antroposófica) para que nos recomendara algo para subirle las defensas.
Sobre todo incidió en la alimentación del día a día, algunas cosas las cumplimos, otras no, más que nada porque al niño no le gustan: darle pecho y productos de produción biológica, cada día zumito de naranja, todos los días verduras fermentadas (col, zanahoria, mezcladas con el arroz integral), variedad de cereales (quinoa, arroz integral, dextrinándolos primero), legumbres (nosotros no somos vegetarianos pero consumimos bastante poca carne y pescado por lo que lo compensamos con legumbre y cereal, queso, huevos), yogur con miel (Carlos Glez. desaconseja la miel por peligro de bolutismo), verduras como la remolacha (le hacemos una sopa de remolacha y naranja la mezclamos con el arroz integral y nos chupamos los dedos). Y como complemento le damos por la mañana y por la noche unas gotitas de una planta amazónica durante todo el otoño. (Esa misma planta en una dosis mayor es antibiótica y se la hemos dado para tratarle una otitis externa y le fue bien)
Los médicos antroposóficos creen que la fiebre es buena y que solo hay que bajarla si está muy alta... y mejor con baños fríos, etc. Tampoco creen en los antibióticos, ya que dicen que a la larga son causa de un sistema inmunológico más débil y como consecuencia de más enfermedades.
Yo en la teoría me lo creo pero luego en la práctica veo a mi niño y si está sufriendo mucho le chuto ibuprofeno... Si tiene unas pocas décimas y molestias leves le doy unos supositorios de homeopatía que le van muy bien y no son tan agresivos como el ibuprofeno y el paracetamol. Y el día que el pediatra me diga que necesita antibióticos ya veremos que hacemos...
No tengo ninguna autoridad para hacer estos comentarios médicos, solo cuento mi experiencia por si le puede valer a alguin... eso sí, me intento documentar bastante...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Re: Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Nov 2008, 11:28

Hola guapetona. Siento que Noa esté malita.

Yaiza y Alexia también enfermaron al entrar a la guardería. Ambas pasaron por una racha de virus intestinal recurrente con vómitos y diarrea, pero eso fue el primer mes...luego lo máximo que tenían eran mocos.

¿¿Lleva bien lo de ir a la guarde??

Lo malo de estar enfermitos y tener que faltar es que luego les cuesta un poco más acostumbrarse a ir.

Que se mejore pronto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Re: Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 29 Nov 2008, 23:30

Hola. Micaela me ha pedido que ponga aquí su respuesta, porque por error la colocó como un nuevo mensaje:

bicanico escribió:Yo como siempre respondo un poco tarde. Vergonzoso Bueno...mi hijo esta igual - cada vez por tres con moquitos,tos o la garganta Triste el pediatra nos manda dalsi,apiletal,fluidasa,etc.Una doctora k estaba un dia de urgencias me dijo k no me preocupara tanto,k es lo k tiene la guarde y el cole - k lo transmiten todo de uno a otro,k se refuerzan las defensas. Pálido Acostumbrarse es lo k cuesta mas k escuchar estas palabras.
El mensaje de Amaia viene bien,eso si a mi me gustaria saber como se hace la "sopa de remolacha y naranja la mezclamos con el arroz integral" ...si alguien me podria decir como,lo intentaria.Y eso de "verduras fermentadas (col, zanahoria, mezcladas con el arroz integral)" no lo acabo de entender...
Besitos
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty mi hijo esta tambien igual pero hay algp que me tiene preocu

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 09:26

hola, mi niño gerard de 18 meses le pasa lo mismo, desde que empezó la guarderia esta siempre malo, este fin de semana a 40 de fiebre y ayer le salieron unos sarpullidos y es un virus me dijo que no lo llevara en toda la semana, a ver como se lo toman en el sitio que voy que me quieren cojer para trabajar.

Bueno tengo otro problema que me asusta mucho, ayer le hicieron la revisión de los 18 meses pero no le vacunaron por lo del virus. Le midieron y le pesaron, el caso es que pesa 8,900 y mide 77, a los 15 meses pesaba 9,300 y media 77. Ha adelgazado y no ha crecido nada, me han mandado una analítica para descartar celiaquia o algúna falta de algo (no se muy bien).

La cosa es que parece que le veo mas alto, la ropa le va mas pequeña, pero lo medi en casa y mide mas o menos lo mismo, supongo que adelgazarse es normal, porque siempre esta enfermo y es un niño que apenas come y enfermo menos, lo unico que toma bien es el pecho que casi a todas horas quiere.

estoy un poco asustada y no quiero obligar en ningun momento a comer a mi hijo, pero me han asustado tanto que dudo si hacerlo, un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Cogió una 2ª otitis

Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2008, 23:15

Pues eso mismo... como he puesto en el título. Noa tomó antibiótico durante una semana pero por lo visto no fue suficiente. La semana pasada nos tocó subir el martes a las 4 de la mañana al hospital con ella porque se pasaba la noche durmiendose durante un ratito y a los 20 minutos, media hora, se despertaba lloriqueando, llamándome y quejándose diciendo : mama ..buba !! que es como ella dice : pupa... que le duele..

En el hospital la miraron (haciéndome esperar un buen rato, muriéndonos las dos de sueño !!!!) para detectar otra otitis con supuración y todo en el oido derecho.

Al dia siguiente al pediatra y con un febrón de narices ! antibiótico otra vez y sin ir a la guardería otra semana y media mas... que desastre ! menos mal que tanto mi hermana como yo podemos contar con mi madre, porque sino no sé que hariamos .

Ayer la volví a llevar a su pediatra y ya está bien. Ha pegado un estirón estos dias y la veo más alta y hoy ha ido a la guardería y para mi sorpresa sin llorar nada, cuando ha entrado le ha dado la mano a la cuidadora y ni se ha girado a mirarme... menos mal porque yo estaba asustada de su reacción al estar tantos días sin ir. A ver mañana que tal.

Bueno, chicas que os he pegado un rollo que pa que .... jejeje!!!

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enferma desde que empezó la guarderia Empty Re: Enferma desde que empezó la guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.