MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva ley de educación en Venezuela

3 participantes

Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Jun 2009, 03:42

Hola chicas, antes que nada aclaro que este tema puede llegar a tener alguna connotación política indirectamente, así que Desi si te parece que no es pertinente para el foro entiendo que lo borres.
Sin embargo me parece llamativo para compartir por el tema de la patria potestad de los padres sobre los hijos y la alta intervención del estado en la educación, es interesante de leer y conocer:
Información preocupante sobre Venezuela:

Nueva Ley de Educación sometida al estudio de la Asamblea Nacional, está siendo tratada para aprobación del Congreso.

Basta citar tres artículos del referido proyecto de ley que violan la “Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, suscrita por la mayoría de los países del mundo, incluida la República Bolivariana de Venezuela.

Ellos dicen:

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos (2) días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

"Pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".

Pérdida de la patria potestad en favor del Estado, educación única proporcionada por la llamada “Organización de Círculos Infantiles” y traslado a cualquier sitio delente país para proseguir la instrucción, luego de cumplir los 10 años, son las novedades de esta ley. La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, determina:

"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño."

No tengo bien hecha la cita de la fuente, es de un medio guatemalteco que le llegó a mi mamá la información, junto con el fragmento de un programa radial.
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 09:49

Se me ha enchinado el cuerpo de solo pensar que una ley como esta fuera aprobada en mi país. Ojalá tengamos una Venezolana en el grupo que nos pueda comentar al respecto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 10:25

Bufff...cómo me suena esto a Cuba...parece como si los hijos son propiedad del estado.
Bueno, en realidad, es lo que pretenden.
Es una lástima que Venezuela vaya camino de convertirse en una Cuba II.
Por lo que me cuenta mi marido de su infancia, es flipante como les da igual separar a los niños de sus familias para estudiar en escuelas internos y lejos de su núcleo familiar.
Se trata de adoctrinar acorde a sus ideas. Y ya no digo nada de la doctrina militar a la que son sometidos desde pequeños, enseñándoles a desfilar y manejar armas...me daba miedo escuchar eso, madre mia...
Os dejo una muestra de lo que pasa en las escuelas cubanas:
https://www.youtube.com/watch?v=4y1AiX2OYNo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Cada vez más loco! Chavez de Cabeza al manicomio!

Mensaje  Mehevigo Lun 08 Jun 2009, 23:18

Ahora si que no dudo ni por un solo instante de que ese señor al que tantos votamos la primera vez por ingenuos (digo porque posteriormente no le he votado ninguna de sus propuestas) esta loco, ya intentaron incapacitarlo pero no pudieron y esto es el resultado locuras a tutti plen. ¿quien se cree, con que derecho pretende el Estado y sus secuacez para secuestrar niños bajo el pretexto de educarlos? Ningun estado tiene potastad para intervenir en las relaciones familiares al menos que haya abandono. Con ello se esta cargado una gran reforma que se hizoantes de su gobierno con respecto a una ley que protegia a los menores de edad , que procuraba que los mismos no fueran sustraidos del ambito familiar a no ser que los padres fueran totalmente incapaces para corregirlos cuando el niño delinquia.

Ahora lo tengo más claro, por lo visto esperare a que mi hija cumpla 20 para que obtenga su doble nacionalidad, no quiero pisar mi pais mientras este señor siga en el poder, porque a saber si me quitan a mi hija por opinar contrario al gobierno.

Pues eso se llama adoctrinar y esta prohibido por la convencion del niño, tratado internacional que muchos Estados incumplen y que nadie hace nada para evitarlo. Enfadado Muy triste Enfadado Triste
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  Mehevigo Lun 08 Jun 2009, 23:26

Por cierto las cosas cuando yo era pequeña eran bien distintas, habia libertad o al menos eso pensaba yo y de adoctrinamiento nada.Los niños hasta lo 5 años no pisaban la escuela y los padres podrian elegir el cole que mejor les pareciera, eso si podian pagar(de monjas,bilingues, de curas,laicos) aunque los publicos no tenian mala fama,lo unico malo de los publicos es que los maestros podia ponerse en huelga porque el Estado no les pagaba. No me extraña que mi primo este loco por irse.Antes se vivia mucho mejor, ahora la clase media esta desapereciendo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  Invitado Mar 09 Jun 2009, 04:25

hola romina, no he podido leer el articulo con calma porqu debo acostar a andrea celeste ya, pero mañana lo leo ya que se ve interesante, recuerda que yo vengo de Cuba donde las cosas son similares a Venezuela, este ultimo pais es tristemente el espejo del mio.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 05:01

Pero chicas, esto es entre otras cosas lo que esta pasando por este lado del mundo. El presidente Venezolano pretende convertir su país en una extensión de Cuba (bien que tiene a Castro de maestro) y lo mismo esta pasando en Bolivia, este presidente es una copia fiel del venezolano. Loco Loco

Yo a veces prefiero no escuchar las noticias, porque se me ponen los pelos de punta Asustado Asustado , solo espero que esta pesadilla termine pronto, y podamos en un futuro no muy lejano ofrecerles a nuestros hijos la estabilidad social que se merecen.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  misangelitos Miér 10 Jun 2009, 09:20

Ciertamente es muy triste que a alguien se le ocurra que es lícito separar a los niños de sus padres. Y también es una pena que no podamos hacer gran cosa, ojalá pudiéramos hacer algo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.