MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

2 participantes

Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 15:56

Hola, acabo de incorporarme al foro, así que me presento: Me llamo Catherine (Cathe), tengo 27 años (26/11/81), vivo en Maracaibo (Venezuela), tengo una beba (Amadahy) de 2 meses (26/09/08 ) y conocí la página buscando información sobre Alimentación Complementaria.

Practicamos la Lactancia Exclusiva, el colecho y la llevo en brazos Te quiero. Además somos veganos Cerdito

Espero que me ayuden con las dudas que se me vayan presentando durante el crecimiento de ella y poder ayudarlas y ayudarlos también.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 17:14

Hola Cathe, bienvenida!!
Yo soy Olga, mama de un nene que se llama Surya.
Soy española pero vivo en Costa Rica.
Tambien nosotros colechamos y amamantamos, y tambien somos vegetarianos!! Chica, q alegria encontrar a otro mama vegetariana! Muy Feliz
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Dic 2008, 18:34

Bienvenida a esta web, Cathe.

Me llamo Désirée, tengo 29 años, vivo en España y soy madre de dos niñas de 7 y 3 años.

¿La información sobre alimentación complementaria la buscabas para tu hija? Hasta los 6 meses, como mínimo, no hay que ofrecer a los bebés nada más que leche.

Supongo que has hablado con algún experto en nutrición o con su pediatra, además de con tu médico, para que ambas os estéis suplementando (o, al menos, tú) con vitamina B12. Una ingestión muy baja en tu dieta de B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso.

Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de los que te hablaba.

Lo que no sé es si mientras los bebés están con lactancia exclusiva necesitan tomar este suplemento o no (tal vez ya reciben esta vitamina a través de la leche) y una vez que ya inician la alimentación complementaria si ya es algo rutinario que deben de hacer o sólo ingerir este suplemento de forma ocasional.

Tienes los foros de nutrición para los asuntos de papillas y el foro de "Temas de salud en el niño sano" por si quieres información sobre los suplementos.

Por favor, cuando puedas responde a la encuesta + sondeo que hay en este mismo foro, el de "Presentaciones".

Olga: exactamente no lleváis el mismo tipo de dieta tú y Cathe, ya que tú eres vegetariana y ella vegana Guiño . Por cierto, voy a avisar a una chica que conozco, Regina, para que entre a saludaros. Ella es vegana, también.

Un abrazo y bienvenida.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Dic 2008, 19:30

Hola!

Bienvenida a esta casa.

Yo soy Vanessa y tengo un hijo que nació el 23/09/2007 al que amamanto Tándem_1 y con el que colechamos. Colecho de 3

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 20:01

Gracias por la bienvenida.

¿La información sobre alimentación complementaria la buscabas para tu hija? Hasta los 6 meses, como mínimo, no hay que ofrecer a los bebés nada más que leche.

Si la buscaba para ella pero no para introducirla aún, sino hasta que ella muestre sintomas de que desea comer (mínimo 6 meses). Pero era sobre todo por dudas de cuantas veces se les daba de comer, para ver si aparte de la fruta podia darle una toma de agua de coco (primero la agua de coco por una semana para probar reacción alergica y luego aparte la fruta).

Lo que no sé es si mientras los bebés están con lactancia exclusiva necesitan tomar este suplemento o no (tal vez ya reciben esta vitamina a través de la leche) y una vez que ya inician la alimentación complementaria si ya es algo rutinario que deben de hacer o sólo ingerir este suplemento de forma ocasional.

Respecto a la vitamina B12, yo debo tomar una dosis mas alta (igual durante el embarazo) para poder pasarsela a traves del pecho, porque de mis reservas no se pasan a través de la leche. Pero como su pediatra le indico una medicina que tenía B12 yo ingiero mis cantidades normales.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 22:14

Tienes razon Desire, yo soy ovolactovegetariana
Y claro! Di a Regina q se una a nosotras!!
Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 00:10

Yo también soy ovolacto, pero mi peka no
Un besazo y ánimos con esas tetiiiiiiiiis
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Dic 2008, 08:26

Sí, a Regina le he enviado un e-mail diciéndole que se pase por aquí. Si no viene, será que anda ocupada.

Bueno, yo no soy ni vegana ni vegetariana...de hecho, soy una feroz carnívora Cerdito y amante de los huevos y la leche, pero me gusta conocer otros tipos de dietas alternativas y saber en qué consisten.

Lo único que sí diría, es que por favor tengáis mucho cuidado al aplicar si aplicáis una dieta vegana al niño...está en un momento delicado de su crecimiento (los primeros años de vida) y hay que asegurarse de que no le falte nada. Lo digo por algún caso que conozco en donde ha habido consecuencias negativas más o menos irreversibles. Poneos en manos de un nutricionista bien entendido en dietas veganas para que equilibre bien la dieta del niño y que así crezca sano, fuerte...y, ¿cómo decía la Hormiga Atómica? jeje...algo así como "supervitaminado e hiper...no sé qué"...¿mineralizado?"

Muackssss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 08:49

Bienvenida, yo soy María y tengo una niña de casi tres añitos. Nosotras también colechamos y mi peque toma mucha,mucha tetita.

Espero que te sientas muy bien entre nosotras.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Maracaibo (Venezuela) Empty Re: Me presento desde Maracaibo (Venezuela)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.