MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12 meses y solo quiere teta

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

12 meses y solo quiere teta - Página 2 Empty hola Desiree

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 23:56

Hola , si tienes razon, per esta doctora no reconoce en ningun momento que dijo lo que dijo,y la Coordinadora del Comité de Lactancia del hospital me mandó un carta y dice:

En el Comité de Lactancia del X, hemos tenido conocimiento del escrito vía mail de la madre de Josué que muestra su disgusto por la atención recibida por la Dra. nombrada en la carta y ha sido comentado con el responsable del Servicio de Urgencias del Hospital X y con la Dra. mencionada. Tras revisar conjuntamente el informe y también por recuerdo del caso, manifiestan su desacuerdo con dicha opinión en la carta y hacen los siguientes comentarios al respecto:

- Que la Dra. X, que atendió a Josué durante su estancia en el Hospital X, es una profesional de prestigio y con dilatada experiencia en la atención de pacientes con patología urgente, así como defensora a ultranza de la lactancia materna.

- Como se aprecia en el informe, se realizaron estudios analíticos de sangre y orina, RX y Ecografía abdominal, con lo que fueron descartados proceso infeccioso bacteriano séptico o infección del tracto urinario, así como proceso digestivo compatible como invaginación intestinal, apreciándose sin embargo datos indirectos de ferropenia por déficit de alimentación complementaria, como también corroboró su Pediatra de Atención Primaria cuando recibió el informe de alta de Urgencias y la Dra. X se puso en comunicación telefónica con ella.

- El tiempo de espera se justifica con el nº de exploraciones necesarias para su estudio y tener que descartar causa quirúrgica.

- Que tras el tratamiento con enema disminuyó la retención de heces y la distensión de asas con mejoría clínica.

- Respecto a la alimentación se le manifestó a la madre que dada la edad (12 meses) no llevaba alimentación recomendada actualmente por los organismos y asociaciones científicas (Comité de alimentación de la ESPGHAN) y que sin retirarle en ningún momento la alimentación al pecho como se indica en las recomendaciones al alta, se le instó a dar alimentación más completa.

Creemos que este tipo de comentarios, solo justificados por la angustia materna en momentos de enfermedad y por la larga espera, solo aportan a otras madres desconfianza hacia los servicios médicos a los que es posible que tengan que acudir en alguna ocasión y que los comentarios sobre la alimentación en ningún momento ponen en duda la alimentación prolongada al pecho, aunque se le instó a completar los aportes con otros alimentos una vez pasada la época recomendada de lactancia exclusiva de 6 primeros meses.

Esta es la respuesta que he tenido ellos se lo guisan y se lo comen. Dicen varias cosas totalmente falsas y yo se lo repeti al doctor que me escribio y le hice varias preguntas a las que aun estoy esperando que me conteste. Sé que es injusto pero es así, ya está todo dicho por su parte. Ah, cuando la pediatra vuelva de las vacaciones le preguntaré eso de que corroboro el informe porque estuvo en total desacuerdo en el diagnostico; de hecho, fue ellla la que me dijo que era un virus, y me dijo que no hiciera caso de nada de lo que me habian dicho y que no veia la anemia por ningun sitio...pero eso no lo puedo demostrar...pero bueno ya paso y agua pasada no mueve molino.

Ah con el doctor me desahogué con educación, le dije todo lo que pensaba pero no me ha contestado ni creo que lo haga.

Gracias Desiree por tu interes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta - Página 2 Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Nov 2008, 00:10

Me has dejado a cuadros. Una cosa es intentar defender un poco a un compañero de profesión y otra darle la razón y creer a pies juntillas su versión.

Porque yo confío en lo que dijiste en su momento y a mí me pareció muy fuerte:

cuando le dije que en dos dias no habia hecho me trato en pocas palabras de mala madre por tener a mi hijo así y otras cosas más.
Estaba toda nerviosa, despues de empezar a trabajar tarde, con muchas prisas y de malas maneras
Me dijo que, claro, el niño estaba anémico, desnutrido y que todo lo que le pasaba era culpa de esto. No me lo dijo directamente pero me culpó de lo que le pasaba a mi hijo, de mala madre. Hasta la enfermera me miraba como si yo fuese una maltratadora.
Le diagnostico un atasco con un monton de heces al final del intestino y un monton de gases que no podia expulsar por la deficiente alimentacion que llevaba (lo pone así en el parte). Me dijo mucho mas, que le tenia que quitar el pecho, solo de postre si comia, obligarlo a comer, tenia que hacerle entender de alguna manera que tenia que dejar de alimentarse del pecho y empezar a comer papillas, que era lo que necesitaba. Que, claro, le era mucho mas comodo chupar que comer y que mamando tragaba mucho aire y se le hacian todos esos gases.
Pero, en fin, se ve que no hay nada que hacer. Se tapan y protegen entre ellos... Muy mal No me parece nada correcto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta - Página 2 Empty 12 meses y no quiere teta

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 15:54

¿ves como es inutil? No se que efecto habrá causado lo que hice de dar su nombre y si en algun momento se habran planteado si ella actuo bien o por el contrario se equivocó, pero no voy a remover nada mas, pero por lo menos me desahogué, pero cuando lei la carta me quede a cuadros, parecia otra situacion completamente diferente.Si no hubiera estado mi marido delante pensaria que estaba confundida porque su manera de verlo no tiene nada que ver con lo que pasó.A pasar página y a dar gracias porque no fue nada grave.gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

12 meses y solo quiere teta - Página 2 Empty Re: 12 meses y solo quiere teta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.