MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Realmente come poco?

5 participantes

Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty ¿Realmente come poco?

Mensaje  nkn1978 Dom 24 Mayo 2009, 18:40

Hola, el martes pasado estuvimos con Ander en la consulta del digestivo, ya que desde los 6 meses está bajo de peso (con 14 meses pesa 7.700 y mide 72 cm).
La doctora, después de preguntarme lo que come, me dijo que Ander no engorda porque come poco, que le doy demasiada teta y eso interfiere en la alimentación.
Salí de la consulta algo preocupada y muy enfadada, os comento lo que come Ander normalmente, a ver que os parece:
A las 7 teta y como mucho una galleta.
A las 11 en la guarde 250 gr de puré y un yogur.
A las 15 teta y 200 gr de frutas.
A las 17 teta, y durante la tarde va picando algún trozo de pan, galleta, embutido...
A las 20 teta, 200 de papilla de cereales y algo sólido (dos cucharadas soperas de pasta con tomate, un filetito de pechuga de pollo, dos croquetas, media tortilla, un filetito de pescado...)
A la noche suele hacer otra toma de pecho, a veces hace dos y otras ninguna.
Yo creo que come de todo y bastante cantidad, menos cuando está malito, que en dos semanas me pierde 300-400 gramos; y desde que entró en la guarde en septiembre está una semana bien y otra mal, ya vamos tres bronquiolitis y una neumonía con 4 días en el hospital.
El caso es que la doctora nos dijo que tiene que desayunar papilla, que le quite la teta para que tenga hambre de la papilla, cosa que no pienso hacer. ¿Vosotras que pensais?
Perdón por meter tanto rollo, pero necesitaba desahogarme.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  happyflower Dom 24 Mayo 2009, 20:42

No me parece bien que tu pediatra te diga que la teta interfiera en la alimentación de tu niño, ¿acaso no es alimento? ¿porque lo infravalora de esa manera? deberia de decirte que le des más comida además de pecho y veo que ya lo haces, asique si considera que no sigue un ritmo de desarrollo adecuado deberia de averiguar porqué sin menospreciar la leche materna.
No entiendo que piense que no engorda adecuadamente porque no desayuna papillas y si la tomase todo se solucionaria, ojalá todo se redujera a algo tan simple.
A mi me parece que come variado y como tú dices en cantidad, tú verás si es posible que quiera más comida (tanto de pecho como del resto de alimentación), a lo mejor (sólo a lo mejor Guiño ) come todo lo que necesita y el mótivo por el que no engorde es otro.
Y quitarle comida, como te ha dicho tu pediatra, me parece de lo más incoherente.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  Alfonsina Dom 24 Mayo 2009, 22:45

Hola, cómo estás?
Primero que no estoy de acuerdo con a la LM "interfiera" en la alimentación, es parte de ella.Además, comparado con algunos de los otros alimentos que consume un niño de esa edad es mucho más calórica y nutritiva. Eliminar la LM en mi opinión, sería un problema antes que uina solución
Por otra parte, en cuanto a la cantidad de comida que consume tu hijo, no me parece poca para nada. Es más o menos lo mismo que come mi hijo, que hace además unas cinco-seis tomas diarias entre día y noche -los fines de semana un poco más-, y es más grande que el tuyo de peso y talla. Pero lo que me hace suponer eso es que si tu niño tiene ese peso y esa talla y está sano, es a contextura fisica que le corresponde, y no que se alimente poco. Mi hijo también se ha enfermado algunas veces desde que empezó el jardín maternal y esos días vuelve casi a la LME, pero después retoma la comida, como te dije, en cantidades similares a las que cuentas para tu hijo.
Si sabes que no tiene ninguna dificultad de salud que le impida ganar peso, supongo que puedes quedarte tranquila. Una abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Mayo 2009, 00:06

Hola!

Sólo quiero añadir que la leche materna es más calórica con el paso del tiempo:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty pues...

Mensaje  Invitado Sáb 30 Mayo 2009, 06:42

yo encuentro que come bien.
Quizás es delgado simplemente porque come "cosas que no engordan" Carcajada

Mi hijo tuvo un periodo en que tomaba mucho jugo de supermercado. Jugo en caja, con pajilla... todos los días se tomaba uno, y ahí se puso gordito, jojo.
Y por lo mismo dejé de dárselo... pero me llamó la atención como un simple jugo de supermercado (1 al día) lo hizo engordar. (no en exceso, pero quizás si se lo hubiese seguido dando sí hubiera subido demasiado).

Lo que yo hago es ofrecerle comida variada, y varias veces al día. Y él tampoco es bueno para comer... pero va bien de peso y talla, y está muy sanote, así es que ya no me preocupo sino come (antes sí me preocupaba mucho).
Te cuento más o menos (tiene 18 meses):
-Al despertar TETA.
- Mientras yo tomo desayuno le ofrezco 100 ml de leche con algo de fruta, o cereal. (suele tomarse 50 ml, y comerse 2 uvas).
- Almuerzo (se come unos 150 ml de comida, y luego algo de fruta).
- a las 14:30 en el jardín infantil le dan leche (no sé cuánto).
- a las 16:30 le dan comida y de postre un yogur (tampoco sé cuánto).
- y al llegar a la casa (después de tomar tetita) le ofrezco leche, o yogur, o fruta... si es yogur se lo toma entero (120 ml). Si es leche se toma unos 100. Y si es fruta come poquito.
- Y para dormir: tetita.
- Y a media noche: tetita.

UN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  Invitado Lun 01 Jun 2009, 09:09

Yo personalmente no le quitaría el pecho para cambiarlo por una papilla.

Según también nos comentas, el niño cuando está malito pierde peso, algo que considero que el pediatra debería tener en cuenta.
Otra cosa sería que el niño perdiese peso o no aumentara en altura y kilos sin una razón justificada.

También veo que el niño por lo que nos has contado come cantidades normales de comida, por lo cual, creo que si el pediatra cree que puede existir algún tipo de problema , que no lo achaque a la Lm e investigue las causas reales.

Si ves contento a tu hijo, físicamente bien y activo, lo más probable es que su delgadez se deba a algo genético o constitucional, pero si te preocupa en excesivo, lo mejor es hablar con el pediatra y que dictamine que pruebas nutricionales se le podrían realizar.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  Invitado Lun 01 Jun 2009, 10:32

Hola, yo también creo que tu bebe come muy bien. Nuestra pequeña también iba bajita de peso e incluso me adelantaron la AC por lo mismo pero siguió igual y tres meses después le dió por engordar, sin cambiar su alimentación ni nada, es decir, fue su propio organismo el que cambió. Si quiero apuntarte una cosilla; verás, estábamos preocupados por inculcarle a nuestra hija unos buenos hábitos saludables y también porque las instrucciones que nos daban en el ambulatorio de como introducirle la AC eran contradictorias de unos pediatras a otros, así que la hemos llevado a una nutricionista infantil que además conoce y defiende la LM y aunque estamos esperando que nos de la plantilla definitiva, si nos dijo que máximo tomara 250cc de comida, que no le dieramos muchas cosas juntas (por ejemplo un plátano entero para una media mañana es mucho) y teta toda la que quisiera. Pero lo más significativo fue que cuando se lo comenté a su pediatra (que la habíamos llevado a una nutricionista) me dijo que era lo mejor porque ellos de nutrición NO SABEN MUCHO, que en la carrera ven lo justito. Pared Me quedé a cuadros y muy agradecida por su sinceridad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 13:46

No quiero añadir mucho más de lo que ya te han dicho porque esoy totalmente de acuerdo.
Probablemente la constitución de tu hijo sea ésa y punto.
Sólo te diría que probablemente tu pediatra no se haya planteado que tu hijo se estancó en el peso precisamente a los 6 meses, que es cuando empezó con la alimentación complementaria, ya que ésta engorda menos.
Irene era una bebé regordeta cuando tomaba sólo teta y cuando empezamos con la fruta dejó de ganar tanto peso pero en la estatura siempre ha estado por encima de la tabla de percentiles de su edad (yo soy alta y de pequeña delgada, ahora no tanto, jajajaja) . También le pasó como al tuyo, en cuanto comenzó la guardería se pasaba una semana mala y una recuperándose así que para pasar de los 8 a los 9 kilos necesitó casi 5 meses. Con un año se la veía flaquita.
Para la edad que tiene ahora (5 años) no come mucha cantidad (no es buena comedora) y sin embargo está muy alta y delgada,pero no flaca.
La pequeña con 20 meses, comparativamente come mucho más, sigue con la teta (aunque sólo unas tres tomas diarias) y en cambio nunca ha pasado del percentil 30 de peso y mide 5 cm menos que su hermana a su edad. Ah, siempre ha desayunado sólo teta y ahora se suele tomar una o dos galletas o a veces una madalena, pero no más.
Así que ya ves, cada niño es un mundo. Si el niño esta sano, crece y gana algo de peso, aunque sea poco, no creo que debas preocuparte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  nkn1978 Sáb 06 Jun 2009, 13:27

Gracias a todas por vuestras respuestas, siempre anima leerlas.
lo primero aclarar que no es el pediatra el que me dijo eso, sino la especialista de digestivo, al que me mandaron ir cuando Ander estuvo ingresado con neumonia en marzo.
Su pediatra me dijo que a él lo del peso le da igual, que lo que le importa es si el niño está espabilado y alegre; aunque a veces tiene unas opiniones un poco raras, en esto no puedo estar más de acuerdo con él.
Yo ya me había convencido de que Ander es pequeñito por constitución y punto, y no creo que por desayunar una papilla crezca más.
En agosto cuando vuelva a la consulta estoy pensando en darle la razón, decirla que desayuna papilla como ella me mandó y a ver lo que me dice entonces.
Lo dicho, chicas, muchas gracias por vuestros ánimos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  Raton@ Dom 07 Jun 2009, 18:09

Hola leyendote me doy cuenta que tenemos el mismo problema yo ando obsecionada con el peso de mi hijo y mi esposo me dice cada rato, dejalo, esta bien no le pasa nada, pero la verdad no pueda dejar de preocuparme cuando andres come un dia si y al otro no, no se porque se inventaron los perceptiles pero nos pone a las madres con el cristo en la boca,, por decirlo a asi, sabes mi bebe tiene 15 meses y desde los 6 meses dejo de ganar peso como de pequeñito, no cojia mas de 100 o 300 gramos al mes hubo un tiempo de dos meses que no gano mas 10 gramos, casi muero espantada, el peditra me recomendo para esa epoca trimetabol como el nene no era dado a comer, todo lo dejaba en la boca, Dios me tenia loca, le di durante 15 dias para probar y funciono cojio 800 gramos, pero luego no no funcionaba la posima magica, jejeje, igual comia poco asi duro hasta hace poco, depues que cumplio el año se volvio comelon, cosa que agradesco infinitamente al quien se sea, toma sopas y un segundo plato al almuerzo, come fruta, pide comida cada rato y le levanta hasta dos veces por leche en la noche, pero igual se mantiene delgadito, en la ultima revision de 15 meses pesaba 9.300 gramos, mejoro dice el peditra,de estatura se mantiene igual, pero el resto esta super bien, y eso que paso con un caso grave de rotavirux hace menos de un mes donde duro casi 8 dias sin comer nada solo caldo y sueros,, lo que quiero decir es que teng que dejarme de obsecionar por el peso del mi nene, no todos los nenes son inguales
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente come poco? Empty Re: ¿Realmente come poco?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.