MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

4 participantes

Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 21:05

¡Hola mamis! tiene tiempo que no entro al foro pero ahora me he decidido porque realmente hay un tema que me tiene algo frustrada con respecto de las opiniones y presion que recibo de algunas personas, yo soy partidaria del cuidado en casa y del crear lazos con los hijos, tambien me gusta el hecho de compartir y descubrir juntos cada etapa del bebe. Mi peque Emiliano acaba de cumplir su primer año y recibi las visitas de los abuelos, todo esta muy bien pero comenzaron a presionar a mi esposo para que el niño comienze a ir a la guarderia, alegando que es importante para su desarrollo y que es necesario conviva con mas niños, una amiga que escucho la conversación apoyo a mi suegra pues ella manda a su hijo desde los 3 meses de edad ya que trabaja. Pero mi punto es que no considero necesario que mi hijo desde tan pequeño "tenga que ir" a la guarderia, no estoy en contra de quienes por necesidad lo hacen, pero si yo tengo todo el tiempo y disposicion del mundo ¿por qué tendria que mandarlo? ustedes que opinan... realmente siento que conmigo en casa mi pequeño puede aprender lo mismo y no quiero que sea "independiente" antes de tiempo ni que sienta abandono de mi parte. ¿Qué me recomiendan que responda ante estos comentarios y la presion que siento? en el fondo siento que por las diferencias que en algun momento tuve con mi suegra ella intenta persuadir a mi esposo de que el niño no pase tiempo conmigo, ¿estare mal? agradeceria mucho sus opiniones.
Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  crisyvictoria Lun 28 Jun 2010, 21:13

Chica, no sabes como te comprendo, yo también he tenido esa clase de presiones sobre todo por parte de la familia política.

Mi hija Victoria tiene ahora 28 meses y jamás ha ido a la guardería, yo no trabajo y me puedo permitir el lujo de cuidarla a mi gusto, disfrutarla a tiempo completo y educarla como a mi me gusta. Al igual que tú me parece muy bien las madres que necesitan llevarlos a la guardería muy pequeños porque tienen que trabajar, pero las que no trabajamos no necesitamos este tipo de servicios.

Cuando a mi me mencionan el tema "guardería" les digo dos cosas: que no tengo dinero para llevarla y que estando su madre en casa para qué necesita que la cuide una extraña.

Mi hija es simpática, estrovertida, se relaciona muy bien con niños de su edad, mayores y bebés pequeñitos, es una niña muy buena, cariñosa y nunca ha ido a la guardería, ni ha tenido la necesidad de esa socialización tan urgente o esa mezcla tan precoz con otros niños. Cuando va al parque juega con sus amigos y cuando está en casa se dedica a pintar, ver dibujos, jugar a cualquier cosa ¿necesita la guardería?, sinceramente creo que no.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 21:26

Yo también soy partidaria de NO llevar a los niños a la guardería si la circunstancias te lo permiten.

Un bebe lo que MAS necesita es estar con su mama.

Mi hijo no ha ido a guardería y te puedo asegurar que sabe mas cosas y se relaciona con niños y adultos mejor que algunos que si han ido.

Si decides tenerlo en casa contigo no vale tenerlo sentado en una trona o metido en un parque, tienes que jugar con él, hablarle mucho, sacarlo de paseo, ir la parque....... y te aseguro que con esta estimulación el niño no necesita mas guarderia para su desarrollo.

Que no te hagan creer que eres mala madre ni nada por el estilo, nadie mejor que tú va a saber lo que necesita tu bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 21:34

Guiño q gusto me da saber que no estoy sola, gracias por las respuestas tan rapidas, la verdad es que aunque en ocasiones me siento cansada o desesperada nada en el mundo disfruto mas que el hecho de tener a mi angelito en casa, y si bien es cierto, considero muy importante dedicarle su tiempo, y tambien darle su espacio para crecer, las presiones de la familia politica o de mis amistades me hacen sentir molesta y mas conmigo misma de no saber como defender mi postura respecto de la educacion de mi hijo. Mi amiga quien es mama de dos me dice que por ser el primero pienso asi, pero no creo que sea cuestion de cuantos hijos, es mas bien la disposicion y el amor que tengas para darles, y sobre todo contar con tu pareja.

Gracias a Dios tengo la maravillosa oportunidad de tenerlo conmigo y me mantego en el hecho de aprovechar al maximo cada momento de su vida...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 21:36

Hola!!

Mira las guarderias, asi como la escolarizacion cada vez mas temprana, surgen de la necesidad de los padres, al incorporarse la mujer al mercado laboral, surgen estos lugares. No por necesidad de los niños, sino de los padres y madres.

En Rusia donde la baja laboral de la mujer es de 2 años, no existe lugar, donde dejar a los niños (salvo su casa Divertido ) hasta esta edad, quien iba a querer dejarlos ....

En paises mas avanzados que España las bajas laborales son normalmente mas largas, con lo que los niños pasan mas tiempo en familia, entiendo que los gobiernos, y las sociedades, lo hacen como una inversion de futuro, los niños seran los adultos del mañana ...

Por otro lado, puedes contestar, que como puede estar mejor cuidado cualquier niño, incluido el tuyo, con una persona para 8 niños o una (su madre) para uno, que ademas existe la fundamental diferencia de que le quiere.

Los niños no empiezan a relacionarse con otros niños hasta aproximadamente los 3 años, hasta entonces el juego es individual, puede estar con 8 con 18 o con 28 niños, que su juego seguira siendo individual, es parte del desarrollo.

Los niños que van a guarderia, suelen empezar a hablar claro mas tarde, ya que una vez mas, no es lo mismo un feed back entre madre hijo, que entre, bebe - bebe (que no se da) y pocas veces la cuidadora tiene tiempo para hablar directamente a un niño en individual, lo suele hacer de forma colectiva.

Sin hablar del tema de las enfermedades que se contagian en la guarde ....

Pero lo mas importante de todo esto, repito, que le entre en la cabeza a la gente que las guarderias surgen como una necesidad al ritmo de vida que impera en esta sociedad, no como una necesidad de los niños, los niños necesitan, como humanos que son estar con su MADRE y si esta se lo puede permitir, me parece un absurdo negarselo, pero si aun asi se le niega, por favor, que no me digan que es lo mejor para el niño, en cualquier caso sera una solucion, quiza la menos mala.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 21:41

Hola:
Comparto lo que han comentado Cris y Maribel, es que si estás en casa para que llevar a que otros te cuiden tu niño. Yo trabajo, pero he tenido la suerte de que mi suegra me ayude con la niña y creo que no puede estar en mejores manos luego de las mías y de las de mi esposo por supuesto.
Ayer justamente familiares por el lado de mi esposo me decían que cuando ya la voy a mandar a la guarde, que hay que aprovechar los dones de la niña y desarrollarlos Asustado Asustado Asustado Entonces yo trataba de explicarles que la niña no necesita ir a una guarde para aprender, que a esa edad lo que mas necesitan es a su mami, a su papi y en nuestra ausencia, la tiene a su abuela que tanto la quiere y no los convencí, de todas maneras, creo que es lo que nos han vendido, ahora hay maternal, nursery y no se que otras clases mas que están bien para quien por necesidad debe urilizarlas pero en tu caso, la verdad es que no veo para que.

Aprovecha estar con tu nene todo el tiempo que estos pajaritos crecen volando y mas de una quisieramos poder quedarnos en casa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 22:08

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de las chicas.

Mi hija si que estuvo en guardería,tenía 20 meses,y la llevé porque empecé a trabajar.Iba poquitas horas,y la semana que yo estaba de tarde,muchos días ni iba.
Deciros que mi hija NO empezó a hablar antes,NO le sirvió de nada a la hora de relacionarse con otros niños,etc.

Mi hijo NO irá a guardería,ahora no trabajo,pero si tuviera que volver a trabajar,se quedaría con mi madre.

Y lo que han dicho las mamis anteriormente,que donde mejor estan los bebés es con sus madres o en su defecto con los abuelos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 23:30

Pues chica claro que no estas sola, a no ser que sea necesario llevarlo por trabajo pues lo mejor es que este contigo.
Siempre te van a decir "si, porque ya necesita socializar", si te fijas los niños de la edad de tu hijo juegan solos cada cual a su rollo. No tienen mejores amigos. "Si porque necesita despegarse de ti un poco". Los niños necesitan de su mama o papa o en su defecto algun familiar cercano por lo menos sus 3 primeros años de vida.
"Si que ya veras como le enseñan cosas en la escuelita", y los que no van son unos burros? Mi hija tiene 3 años y no ha ido a una guarderia porque he tenido la dicha de cuidarla y mi hija sabe muchsimo, sabe contar hasta el 30 desde q tenia 2 años 8 meses, sabe los colores, sabe las vocales, algunas consonantes, en fin un monton de cosas y como aprendio? pues en la vida cotidiana, en el diario. Asi que no vengan con cuetos chinos y a tratar de convencerte.
Mi hija recien a fin de año ira a maternal 3 y eso porq quiero que se acostumbre un poco a la vida escolar ya que me da miedo el cambio brusco al entrar a la escuela obligatoria que por experiencia propia yo pase muy mal y no quiero que se repita con ella. Y donde la voy a mandar es hasta mediodia asi que seran pocas horas.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  JaIza Mar 29 Jun 2010, 05:12

Hola! Creo que las cosas que te comento Sandra ùedes usarlas como explicacion del por que no llevarle todavia al maternal. Yo tampoco estoy trabajando y he calculado que a menos que tenga un excelente salario, si consiguiera algo con un sueldo mediocre deberia utilizarlo todo en pagar el maternal, asi que ni me gasto. Mejor me quedo en casa con mi pequeño! Aparte me da miedo que vaya antes de aprender a hablar. Quieroi que al regresar pueda contarme que hizo y que no, para poder saber si esta a gusto o no (al fin y al cabo muchos maternales han salido en los periodicos por tratar mal a los niños).

Tema aparte: me encanta el pocoyo de la torta de tu pequeño! Divertido Yo estoy ya pensando en su primer cumpleaños y queria uno asi!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 17:31

que lindas todas!!! la verdad es que me ayudaron mucho sus opiniones y consejos, justo anoche cenamos con mis suegros y volvieron a tocar el tema, entre ellos una invitada de mi cuñada quien no tiene hijos que decia que era muy bueno y que nada mejor que desde pequeños aprendieran a valerse por si mismos, yo sin afan de ofender le dije que antes de tener un hijo uno debe de pensar si hemos dejado de ser egoistas y jamas anteponer nuestras necesidades a las de ellos, porque es muy facil decir que se vaya al maternal y desobligarse, y tambien le dije que cuando tienes la necesidad de trabajar o sabes que tu trabajo absorve por completo tu vida es importante pensar en que sera de tus hijos, si podras compartir tiempo de calidad con ellos aunque sea necesario que vayan al maternal.
Ser padres es un compromiso de vida, amarlos y estar con ellos y para ellos debe ser el principio para que los hijos crezcan en ambientes saludables, si no es asi o no lo desea asi no deberian pensar en traer hijos que sufran abandono.

Despues de eso nadie se atrevio a contradecirme jejejeje y me senti mucho mejor conmigo misma y mi decision.

Muchas gracias mamis, y veo que muchas nos identificamos en el tema.

Saludos desde Guanajuato, Mexico.

P.D. El pocoyo tambien me encanto, jejejeje aunque mi hijito no habla esta facinado con el y que bueno que pudimos conseguirlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 18:57

mami_d_emi escribió:
Ser padres es un compromiso de vida, amarlos y estar con ellos y para ellos debe ser el principio para que los hijos crezcan en ambientes saludables, si no es asi o no lo desea asi no deberian pensar en traer hijos que sufran abandono.

Que lindas palabras!! Me las copio Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Jun 2010, 19:03

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  JaIza Miér 30 Jun 2010, 07:39

Felicitaciones por haber podido defenderte con clase y propiedad!! cheers Verdad que se siente genial?? Yo siempre me trabo, pero la unica vez que pude decir algo asi me senti tan bien que aun lo recuerdo!

(cambiando de tema, que bueno que hayas conseguido ese Pocoyo Divertido por aqui no encuentro ninguno, pero algo voy a hacer para ingeniarmelas Guiño )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 10:03

¡¡Que buena contestación!! los dejaste calladitos, yo no sé esa manía con que los niños sea sociables, mi flaquita no fue a la guarde, miento en realidad fue un día cuando tenía 2 añitos y pico para probar y como no nos gustó la experiencia no volvió. De sólo verla cuando llegué paradita en medio de la clase con todos los niños corriendo a su alrededor y ella ahí con cara se susto, dije que necesidad si ya empieza el cole en unos meses.

Yo soy las de la idea que los niños deben estar con sus padres o en su defecto con sus abuelos y dejar como última opción la guardería yo he tenido la suerte que cuando estube trabajando tenía a mi madre y a mi suegra y ahora como tengo una tienda tengo a las dos conmigo.

En fin que disfrutá de tu bebé que crecen muy rápido y seguí dejándolos callados con esas contestaciones que les van a quedar pocas ganas de decirte que mandes al nene al maternal.

Un besito
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Raquelitalilian Miér 30 Jun 2010, 18:47

Hola compatriota Feliz

Pues nada, que sobre todo muuuchas suegras se creen con el derecho y la autoridad de decir còmo deben ser criados los hijos de sus hijos... yo antes por guardar las formas, etc, no les respondìa, pero tambièn me di cuenta que si uno no pone su raya se te "trepan" y temo que luego sea màs difìcil o accidentado poner un alto, asì que mejor que vayan sabiendo que esas decisiones les corresponden a ti y a tu esposo, y que han decidido que puedas estar con tu hijo y enseñarles lo màs posible en tu casa. Si quieres fastidiarlas jaja, diles que piensas escolarizarlo en casa jaja, imagìnate, si supiera de nuestras compañeras que han optado por esa alternativa, le da un supiritaco a tu suegra. En fin. Que el que vaya a la escuela no es garantìa de socializaciòn necesariamente (o sea, lo mandas a una edad que no està listo y capaz que resulta peor).

Te dejo que me llaman.

Byeç
ç
Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.  Empty Re: MATERNAL ¿realmente es necesario?, yo creo que no.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.