MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias mami Damecandelita

+2
Alfonsina
Mamiprematuro
6 participantes

Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Mamiprematuro Vie 22 Mayo 2009, 14:01

Hola.

No nos conocemos pero tú tema me llego al alma te explico:

Yo tambien por motivos ajenos a mí no pude tener una lactancia continua con mi pequeño, ya que al ser prematuro se lo llevarón directamente a la UCI sin poder verlo y estuvo 1 mes y medio ingresado por falta de peso.

Como el estaba fuera yo me pasaba todo el día alli , si que es verdad que en el hospital habia una zona de lactancia.

Yo no tenia mucha leche claro que como el no succionaba pues no me ayudo a la subida de la misma, pero con lo poquito que me sacaba al comer por sonda y darle tan poquito era suficiente,
Despues empezaron a cambiarle las horas de lactancia así como a subirle la dosis por lo que por mucho que pasara el dia alli habian unas horas para lactar (era un poco de caos). Además empezamos a ponerlo al pecho claro que mi niño no tenia mucha fuerza por lo que al ser tambien pequeño no tenia todavia el reflejo de succion y claro le costaba mucho.

Pero unas semanas antes de llevarmelo a casa no pude más ... vosotras sabeis que la lactancia no es cuestion de 30 minutos ni de horas no?

Pues en el hospital mi marido y yo nos peleabamos por darle el biberon yo me sacaba mi poquita leche y aparte lo ponia al pecho pero, me canse ya que alli todas las tomas eran de 30 minutos a el le hacian la doble pesada antes de la toma y despues de ella y resultaba muy frustante ver que lo tenias la media hora que indicaban y cuando lo pesaban no cogia nada por lo que me decian deja que ya es la hora y le damos nosotras el biberon.

Así que todos los días me iba muy frustada viendo que mi ilusion por disfrutar de ese momento con mi hijo se convertia en pesadilla ya que el tenia que esforzarse más con el pecho y con el biberon le salia antes por supuesto no se cogia bien y ni él disfrutaba de ese ratito ni yo despues de llevar 3 horas esperando para verlo así que opte por la comodidad del biberon ya que él se acostumbro a tomar de mi leche a la vez que la de ayuda pero como el no sucionaba mi productividad bajo así que el biberón fue la mejor opcción.

Aun me arrepiento de no haber luchado y haberme tragado mi orgullo pues si hubiese sido así, puede que estuviese tomando leche materna y no de inicio.

Así que al leer tú interes por relactar (ya que pense que no era posible) mi frustación se disipo, todavia conservo algo de leche en el pecho por lo que despues de leerte me puse manos a la obra.
Llevo 2 días con él al pecho, se engancha bastante bien (que fuerza tiene el jodio Carcajada )así que he rescatado mi sacaleches y me he comprado PROMIL son unos sobres que ayudan a la produccion de leche que es lo que me daban en Castellón.

Así que voy a seguir haciendo lo posible por conseguir que me saque más leche para por fin darle el alimento que la lactancia artificial no se la da, ademas con un poco de suerte le podre regular lo de las caquitas ya que antes no tenia problema alguno.

Un beso muy fuerte y muchas, muchas gracias.
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Alfonsina Vie 22 Mayo 2009, 15:08

hola, igual que le dije a Caye en su momento, te expreso mi admiración por estar luchando por recuperar la LM, muchos ánimos en ese camino que tiene momentos difíciles, y felicitaciones al pequeño por haberse enganchado!
Un agran abrazo, y aunque sin conocimientos del tema, te estaré acompañando desde aquí,
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  misangelitos Vie 22 Mayo 2009, 16:28

Ánimo, vrás como lo consigues, igual que Caye, eres ya una campeona
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 23:15

Bueno, Cris ya ves que el camino es duro, pero estoy segura que vas a conseguirlo, desde aquí todas te vamos a animar y, sabes que si tienes ganas de desahogarte, ya sabes donde encontrarme..........
Animo, supermami, que Juan es un bebé afortunado por tenerte como mami.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Mayo 2009, 02:32

Felicidades por tu decisión.

Estoy leyendo los mensajes muy rápido porque tengo poco tiempo (son las 2,30 y a las 11 me tengo que levantar) y no sé si habré leído bien pero desciás que ya se engacha al pecho y succiona con fuerza? QUe bien muchas felicidades.

Ya nos irás contando que tal te va y si tienes cualquier duda esríbenos que te respondemos encantadas. Al igual que si quieres saber las direcciones de grupos de apoyo para que te ayuden también.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Dicen que con esfuerzo se consiguen las cosas

Mensaje  Mamiprematuro Sáb 23 Mayo 2009, 11:45

Hola,

Como veis en esta foto que os pongo es de anoche lo tengo enganchado en el pecho uf! duele un poquillo por que tiene fuerza ya.
Pero no pasa nada una cremita y au.
Bueno todavia no es que me salga un chorro de leche claro que esto tardara un poquillo pero por el momento como veis ya se engancha y succiona por lo que entre él , el Promil y el sacaleches creo que lo conseguiremos.

Un besote cheers
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Mayo 2009, 12:50

Sois unas campeonas. Me tengo que ir corriendo a trabajar pero no sin decir un hurra bein alto por vosotras y vuestros bebés lol! caballo lol!

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Administradora Sáb 23 Mayo 2009, 13:45

Hola guapetona. Cuenta con mi apoyo. Si quieres, quedamos un día un rato y te animo en persona Guiño

La historia de Cayetana creo que nos ha llegado a todas al alma...menuda lucha está manteniendo Bravo Aprovecho a pasarte un link con el diario de relactación de otra persona:

http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

El hecho de que tu nene se haya enganchado al pecho es un gran pronóstico.

Ah, he encontrado un post de CN donde sali Mari (mamimariquilla) hablando sobre el tema del Promil:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=97292

Yo es que, la verdad, nunca había oído hablar del Promil, sino sobre todo de dos medicamentos que pueden actuar como galactogogos: la Domperidona (motilium) y la Metoclopramida (primperan). A la dosis habitual (10 mg. cada 8 horas) suelen incrementar la producción de leche. Eso sí, lo ideal es que no te automediques, sino que sea tu médico de familia o la matrona quien te lo aconsejen y te hagan un seguimiento, por si sufrieras algún pequeño efecto secundario.

Pero ya sabes que esto es una mínima ayuda, que lo que ayuda a producir la leche es estar mucho en contacto piel con piel con el bebé, ofrecerle el pecho y que succione bien (abarcando todo el pezón y parte de la areola). No debería hacerte daño, como dices que sucede, asegúrate que la succión es la correcta...

¿Vas a los talleres de lactancia que hace Esperanza (una matrona) en el salón de actos de la Biblioteca Municipal los viernes de 10.00 a 12.00? Ella te puede ayudar. Yo el verano pasado fui varias veces y están muy bien, el tiempo pasa volando allí.

Aparte, durante el día, estimuláte alguna vez con el extractor de leche, no te agobies por la cantidad que salga, porque no tiene nada que ver con tu producción, pero si cuando accionas la palanca, el pezón sale hacia fuera es que logras hacer vacío y, por tanto, algo estimulas.

Te paso el link a un documento de la Asociación Española de Pediatría sobre relactación:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF


Última edición por Administradora el Sáb 23 Mayo 2009, 21:11, editado 1 vez
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7087
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 14:02

Hola cielo. Que alegría tan grande que mi historia te haya impulsado a intentarlo. Me alegro muchísimo de que tu pequeño se enganche con facilidad al pecho y de que tengas leche, es una buenísima señal. Muy pronto, con la succión del bebé comenzarás a producir muchísima mas, de hecho, al dia siguiente de que mi niño hiciera tres tomas en la teta me saqué 150 ml en muy poquito tiempo.

Si le ofreces el pecho a demanda y "a oferta" (como dicen por aquí) en seguida retomáreis la lactancia y cogeréis un buen ritmo. El hecho de que tu niño se enganche al pecho es una buenísima noticia, yo por el contrario en ese aspecto lo tengo complicado porque mi niño se olvidó y no hace mas que rechazarlo. Llevo tres semanas y pico intentando relactar y todavía lo rechaza casi todas las veces que se lo ofrezco. Contar con la ayuda de tu niño (me refiero a que se acuerde del pecho y de succionar) es un gran punto a favor.

Para mi el hecho de haber logrado que la leche me vuelva ha sido relactivamente fácil (estaba solo en mi mano y con un poco de fuerza de voluntad y decisión lo he logrado), lo difícil para mi es que Ezequiel se reenganche y es que eso está tambien en SU mano. Esto es lo que me está haciendo flaquear y dudar si continuar intentándolo.

Te deseo muchísima suerte aunque creo que casi no la necesitas porque has conseguido muchísimo y por lo que cuentas recuperarás la LM muyyy pronto.

Te felicito y te mando un beso enorme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 17:46

Ah, he encontrado un post de CN donde sali Mari (mamimariquilla) hablando sobre el tema del Promil:
El Promil me lo recomendó la matrona y después de poner el post en Crianza natural dejé de tomarlo, no había tomado más que 3 ó 4 sobres.

Está muy bien que el nene se coja y se acuerde de succionar y como dice Desi, pásate por el taller de lactancia. Yo fui antes de tener la niña, y luego me dió vergüenza porque le daba mixta.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 23 Mayo 2009, 21:13

Caye: ¿me das permiso para recopilar todos los mensajes de tu post y hacer un documento para subirlo al scribd? Creo que tu caso puede ayudar a tanta gente o más como el que ayudó el de Diario de una Relactación.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Mamiprematuro Lun 25 Mayo 2009, 10:19

Hola,

Muchas gracias a todas, Desi el jueves voy al pediatra y le comentare que he comenzado con la relactacion y que me estoy tomando el Promil.
Sí le parece bien que supongo que si el viernes me acercare a la biblioteca municipal a los cursos que hacen sobre lactancia matrena.
Tengo que aprender mucho y la experiencia directa con otras mamas me hara bien ya que de lactancia le di muy poco.

Un besote
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Désirée Sanz Lun 25 Mayo 2009, 11:44

Hola. He dejado un mensaje en el Blog, a ver si lo leen (no hay demasiada actividad en los foros, por lo que veo) poniéndoles en antecedentes, para que conozcan bien tu caso. Más que nada me interesa que Esperanza te diga si es aconsejable o no tomar el Promil y que a lo mejor te anime a hacer un seguimiento por escrito de tu relactación, registrando la cantidad de fórmula que le das al día, la leche que te extraes o algo así.

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Gracias mami Damecandelita Empty Re: Gracias mami Damecandelita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.