MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad introducir el gluten?

5 participantes

Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Thueris Dom 10 Abr 2011, 14:38

Ayer tuvimos una comida familiar en un wok, y como Naya está con ansias de comer y no paraba de meter la mano en la salsa de soja, dejé que mi madre la cogiera mientra me terminaba el plato.

Durante toda la comida tuve que discutir con mi marido y mi padre, que estaban intentando darle un espárrago.

Creí que en mi madre podía confiar, pero en un momento que yo estaba distraida, le dió un trocito de pan.

Cuando me di cuenta, intenté quitarle el trozo y se puso a llorar.

Me mosqueé con mi madre, que no paraba de insistir en que en la familia no hay celiacos y que a ella le iba bien para los dientes Muy mal

Hata el momento, a Naya solo le he dado manzana y plátano, y a partir de esta semana empezará con los cereales sin gluten.

En el libro de Carlos Gonzalez ponía que el gluten, cuanto más tarde, mejor. Sin embargo, en una respuesta de la revista Ser padres, del mes pasado, él mismo decía que es importante introducirlo después de los cuatro y antes de los ocho...

Si ella pudiera mosdisquear pan me daria alibio de cara a familiares... todos quieren darle cosas y así almenos me aseguro de que no le den alimentos que puedan ser perjudicales (hasta han intentado el wasabi! Tengo que estar todo el día pendiente de los demás)

¿Que creeis? ¿A que edad empezasteis con el gluten?
Naya cumple el miercoles los seis meses Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Pe Dom 10 Abr 2011, 15:40

Yo he leido a Carlos González en Mi niño no me come y decia que era interesante introducir el gluten entre los 6 y los 8 meses. Decía que antes se retrasaba pero que se ha descubierto que es mejor introducirlo mientras se está dando el pecho y como hay madres que a partir de los 6 meses destetan pues que es mejor adelantarlo. Yo a mi niño cuando hizo los 6 meses ya ledi pan para que lo chupase y le encanta. La verdad es que comer lo que se dice comer no come apenas nada, unas migas de tanto chuperretear pero no parece que le siente mal. A ver que te dicen otras mamis mas expertas por aquí.
Un saludo
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Africa Dom 10 Abr 2011, 16:31

Yo al principio también estaba igual de preocupada de que no tomara nada de gluten,pero luego leí en varios sitios que era bueno empezar a introducirlo poco a poco mientra se está dando leche materna.
Iván tiene casi 7 meses y desde hace unas semanas le doy de vez en cuando una galleta con gluten o una cucharadita de cereales mezclados con los otros.
He leido que el problema es que sobre los 8 meses, de un dia para otro de golpe se les da con gluten y el cuerpo no es capaz de asimilarlo.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 4978
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Invitado Dom 10 Abr 2011, 19:11

Hola!
Yo tambien sabía que se introducía despues de los 8 meses, aunque parece que ahora algunos pediatras prefieren introducirlo un poco antes, mucho más progesivamente y mientras estén tomando pecho (lo que tendría un efecto protector).
Ya sabes, existirán 3 0 4 teorias distintas... ahora con la alimentación complementaria se abre un mundo de dudas ¿verdad?, parece que cada decisión es trascendental (eso me pasa a mi, por lo menos Guiño , y sospecho que será así para un montón de cosas) .

Un beso fuerte
Ahhh! eso de darle cosas a los niños es muy típico, el suegro de una amiga le quería dar navajas a su niño de 5 meses....para que se acostumbrara al sabor...
B
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Raquel Dom 10 Abr 2011, 19:55

Mi hermana tiene una compañera con una niña de 6 meses y precisamente me ha comentado que le estuvo explicando que han cambiado los protocolos acerca del gluten. Se puede adelantar a los 6 meses siempre y cuando se este dando leche materna. Es mejor darselo a los 6 con leche materna que a los 8 sin leche materna.
En la edición que yo tengo de "mi niño no me come" se tiene en cuenta esto, pero Carlos Gonzalez prefiere ser prudente y dice que hay que introducirlo poco a poco, y si se puede escoger, mejor a los 8 y con leche materna.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Mariflower Dom 10 Abr 2011, 21:29

Hola guapa!
Creo que Carlos González revisó esa parte del libro en nuevas ediciones, con las nuevas informaciones que había, y creo que de decantó por hacerlo entre los 6 y los 7 meses, porque se supone que es cuando se minimiza el riesgo.

Pero vamos, que todo es orientativo, y nadie sabe cómo lo va a llevar Naya.

A Paula creo que siguiendo a CG se lo dimos poco antes de los 7 meses. La verdad es que se entretienen muchísimo con un trozo de pan...

Ains los abuelos...Paula va a estar cuatro días con los abuelos paternos, todo el día sin supervisión nuestra, y miedo me da lo que le quieran dar de comer... Y eso que ya come prácticamente de todo...Paciencia y a imponerse, Bárbara.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Thueris Dom 10 Abr 2011, 21:57

Gracias a todas por vuestras respuestas, almenos me quedo más tranquila, aunque hubiese preferido que la escena de ayer se diera después de introducirle los cereales sin gluten...

La versión del libro de Carlos Gonzalez es del 2004, aunque puede que al leerlo me saltara alguna linea e interpretara mal... Vergonzoso

Tocaya (Ba23), ¡lo que nos espera a partir de ahora! Con lo a agustito que estábamos nosotras con la teta, que no nos la podíamos dejar en ningún sitio y no había que calentarla Carcajada


No entiendo esa manía de querer darle comida a los peques solo por diversión. Pa eso que compren una barra de pan y se la den a las palomas!

Luna... Muy triste Ojalá que los abuelos se porten bien... ¡yo estaría neurótica!

Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Africa Dom 10 Abr 2011, 22:15

fraguelita escribió:Mi hermana tiene una compañera con una niña de 6 meses y precisamente me ha comentado que le estuvo explicando que han cambiado los protocolos acerca del gluten. Se puede adelantar a los 6 meses siempre y cuando se este dando leche materna. Es mejor darselo a los 6 con leche materna que a los 8 sin leche materna.
En la edición que yo tengo de "mi niño no me come" se tiene en cuenta esto, pero Carlos Gonzalez prefiere ser prudente y dice que hay que introducirlo poco a poco, y si se puede escoger, mejor a los 8 y con leche materna.

Yo me he guiado por el libro Un regalo para toda la vida y ahí no especifica los meses,solo dice que se introduzca en pequeñas cantidades mientras todavía le das pecho.....ya no se si lo estoy haciendo bien,yo he empezado antes de los 7 meses... Triste


No entiendo esa manía de querer darle comida a los peques solo por diversión. Pa eso que compren una barra de pan y se la den a las palomas!

Que razón llevas,la mania de ofrecerles de todo....he alucinado con lo de las navajas!! En shock




Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 4978
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2011, 09:09

Ay Barbara, no sabes cuanto te entiendo. Carla y Naya se llevan un mes y sus abuelos ya le quieren dar de todo.
Hasta ahora solo ha probado y digo probado porque no se puede decir comer, más bien chuperretear un poco de manzana y una galleta sin gluten.
Por lo que leí en el libro de CG ponía que si se lo introduces muy lentamente, chuperretear un trocito de pan, una galleta.... mientras aún siga la lactancia materna minimiza los riesgos de celiaquia.
Ya nos irás contando como va el tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad introducir el gluten? Empty Re: ¿A qué edad introducir el gluten?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.