MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Champiñones rellenos

Ir abajo

Champiñones rellenos Empty Champiñones rellenos

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 18:50

Ingredientes:

1/2 kg. de champiñones de buen tamaño
50 grs. de miga de pan remojada en leche
1 huevo
1 yema
150 grs. de queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo pequeño
Mejorana picada y un pellizco de orégano
Sal y pimienta negra molida

NOTA: Para no desaprovechar la clara del otro huevo, yo utilizo normalmente los dos enteros.
De igual forma si no tengo pimienta negra la sustituyo por blanca, y la mejorana por mas oregano.

Elaboración:
Limpiar los champiñones con una servilleta de pael para quitar la tierra que puedan traer( el lavarlos hace que se pierda parte de la sustancia) y separar los tallos de la base. Picarlos en un mortero junto con el ajo y un poco de sal ( podeis picarlos en la picadora, y despues juntarlo con la miga de pan en la misma picadora). Añadir la miga de pan y trabajar todo hasta conseguir una crema.

Colocar la crema en un bol e incorporar el huevo, la yema, el queso rallado, el orégano, la mejorana, el aceite y salpimentar.

Con este preparado, rellenar los champiñones y colocarlos en una fuente para hornear previamente engrasada con un poco de aceite. Barnizar cada champiñon con un poco de aceite y cocinarlos unos 30 minutos a temperatura media.

Servirlos calientes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Champiñones rellenos Empty Re: Champiñones rellenos

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 03:14

Hola:

Me encantan los champinones y aunque soy malisima en la cocina, he decidido hacer esta receta pero no entiendo que es miga de pan?
Espero tu respuesta.Gracias.
Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Champiñones rellenos Empty Re: Champiñones rellenos

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 13:16

Hola Jackie
La miga del pan es la parte de dentro del pan. Lo malo es que para ahcerlo desaprovechas toda la corteza. Asi que yo lo que hago en vez de echar solo la parte de dentro de la barra( lo blanco) es utilizar todo,lo corto pequeñito y como lo pico en la picadora no hay problemas.
Por cierto el otro dia probe a echarle por debajo un poquito de nata con huevo mezclado para que el campiñon no quede tan seco por fuera.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Champiñones rellenos Empty Re: Champiñones rellenos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.