MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

2 participantes

Ir abajo

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe) Empty Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Nov 2008, 13:17

Muy Feliz Es un título original, ¿eh? Y totalmente cierto. Yaiza hoy ha tomado por segunda vez "lentejas engañadas" Divertido Y dice que es su "puré favorito". Tal vez podáis probar a darle esto a vuestros peques, si no quieren las legumbres preparadas al modo convencional.

Mirad, he puesto a hervir lentejas con soja, más tarde he añadido puerro, patata, calabacín, pimiento y tomate. El otro día le puse también apio y cebolla. He puesto un puñado de sal y una pizca de pimentón dulce. A última hora he añadido un huevo entero, lavado, sin pelar.

Una vez hecho y con el punto de sal corregido, he quitado el caldo sobrante, he pelado y añadido el huevo a todo lo demás, he puesto un quesito en porciones, lo he triturado todo, lo he pasado por un colador muy finito para que quedaran ahí las pieles de las lentejas y los hilillos de la verdura y lo he aderezado con un chorrito de aceite virgen extra.

Sin darnos cuenta ha tomado proteína vegetal, proteína animal (huevo y derivado lácteo) y verdura. Ha quedado un plato muy completo.

Otros día haré algo similar utilizando garbanzos y alubias, añadiendo arroz en vez de soja y probando a infiltrar otras verduras, como la col lombarda o las espinacas. Ya os diré si funciona y se toman a gusto este plato tan completo...porque llevaría proteína vegetal, cereales y verdura.

La gracia es que si le pregunto a Yaiza si le gustan las lentejas me dice que no, pero se equivoca Diablura jijiji.

Un besote.


Última edición por Désirée Sanz el Miér 05 Dic 2012, 17:21, editado 2 veces
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe) Empty Re: Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 15:38

enhorabuena!! si es que la maternidad nos agudiza el ingenio.

con garbanzos puedes hacer croquetas (como el falafel turco) que también quedan muy bien camufladas. y ya he leído en varios sitios que la combinación de lentejas con arroz tiene proteínas (vegetales, claro) superiores a un filete, en cantidad y en calidad.

sigue investigando, jeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe) Empty Re: Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 16:02

Enhorabuena Dessi por ingeniártelas tan bién para conseguir que tu peque coma legumbres.

Se podría escribir un libro con los trucos que utilizamos para camuflar alimentos y conseguir así que nuestros hijos coman lo que deben y te aseguro que vendría muy bién a muchas madres que no se les ocurren ciertas cosas , porque no todo el mundo tiene habilidad en la cocina , por lo menos yo conozco a gente que no tiene mucha idea.

Sigue contándonos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe) Empty Re: Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 10 Nov 2008, 17:06

Hola!

Pues para mi hijo no me va a hcer falta porque le gusta todo (de momento Indeciso )pero creo que lo voy a intentar para que se las coma el padre de la criatura que no hay forma de que se coma un plato de lentejas.Ni lentejas,ni garbanzos, ni alubias ni nada por el estilo.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe) Empty Re: Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 18:33

Muy Feliz jajajajaja!! me has hecho gracia Mami de Breixo!! yo tambien lo tengo que hacer pero con mi marido...
el solo come carne, huevos, papas...lo demas hace como que come, pero lo deja en el plato y es malisimo ejemplo para mi gorda!!
y yo tambien le camuflo la comida...
hace poco invente un arroz lleno de arvejas, zanahoria cortada en muy pequeños cubitos, tomate, papa, pimiento... que a Milu le encanta y el.. lo pasa... jajaja
no le queda otra que comerlo porque es la comida favorita de mi hija Bote
las cosas que hay que inventar para que coman !!
buen invento el de Desi, lo voy a probar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe) Empty Re: Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 09:39

mami-de-Breixo escribió:Hola!

Pues para mi hijo no me va a hcer falta porque le gusta todo (de momento Indeciso )pero creo que lo voy a intentar para que se las coma el padre de la criatura que no hay forma de que se coma un plato de lentejas.Ni lentejas,ni garbanzos, ni alubias ni nada por el estilo.

Divertido Divertido Divertido Pues estoy como tu.Ni legumbres,ni verdura ni pescado,los filetes le dan asco,le va a hacer un monumento al pollo.Por Dios con la de hormonas que tiene,y eso que lo compro de corral!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le encantan las lentejas (pero no lo sabe) Empty Re: Le encantan las lentejas (pero no lo sabe)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.