MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vacuna anti varicela

2 participantes

Ir abajo

vacuna anti varicela Empty vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 12:51

hola amigas, mi pregunta es en relacion a la vacuna antivaricela que con un niño de 25m aun no le he puesto pero le pondre la semana proxima y aunque se que es aconsejable tengo cierto miedo a que le haga reaccion, me ha comentado la pediatra que no lo cubre al 100% y que aun asi puede tener sarpullido.
me podeis aconsejar vosotras ?
tengo que temer que tenga reaccion o que se ponga malito?
seria aconsejable ponersela ahora con 25m?
aqui en Asturias no entra dentro del calendario de vacunas de la SS, pero conozco papas que estan a favor y otros en contra.
ayudadme a decidirme !
gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 13:54

Hola guapa.Yo se la he puesto a Francis con 16 meses.A él no le ha dado reacción.

Con 25 meses no te puedo decir.Supongo que Mercedes te lo dirá mejor que yo.Lo que si te voy a poner es éstos enlaces.Hace ya meses se habló de lo mismo en éste foro.Mira todas las contestaciones que se dieron.Un beso

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/poner-la-vacuna-de-la-varicela-si-o-no-t227.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/vacuna-anti-varicela-t2142.htm

Me acabo de dar cuenta,que eres la misma mami que hizo el consulta en el segundo enlace que te he puesto.

Espera a ver que te dice Mercedes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 14:08

Hola

Pues es algo muy personal y creo que nadie te puede decir que la pongs o no.

Solo puedo habar de mi vivencia personal.

Yo se la he puesto (bueno su enfermera) a mi pequeño de 20 meses, esta mima semana.

Reacción por el momnto ninguna. Dicen que no da.
Que no le libra de pasarla, tambien, pero si que será un brote más suave.

Nosotros nos decidimos por la mala esperiencia con nuestro segundo hijo.
La mayor la pasó a los 3 años. Un brote normal, unos 5 dias de subida, sarpullido medio... en 15 dias no tenia nada.
Mi segundo... con un año (a los 15 dias de su hermana) un brote fortisimo, friebre, malestar, a los 10 dias no tenia trozo piel sin grano. Supurando. parpados, cuero cabelludo (que hasta perdia mechones de pelo)
Dejó de andar tenia las plantas de los pies y entre los dedos llenos de granos supurando. Gritaba de dolor al hacer pis.
Dos veces acudimos al medico 12 dias de brote, por suerte solo esterior, no pasó a plumones ni nada.

Pero para él fué terrible y para nosotos verlo así impotentes.

No me lo pené dos veces con mi peque, aunque sé que o todos pasan igual las cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  misangelitos Vie 24 Abr 2009, 15:39

hOLA!!! Yo se la puse a mi niña y cada día eme alegro más. A ella no le dio reacción ni nada, creo que no da.
Aún así opino que si hay una vacuna qe puede evitar psar a mi hija por lo que yo pasé, problemas pulmonares, pupas en los genitales en los pies... Cuando supe que la había no dudé en ponérsela, y cada día me alegro más, sobre todo cuando hay un brote fuerte.
Un beso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 16:34

Hola Viridiana, yo acabo de vacunar a Ivana en marzo, cuando tenía precisamente 25 meses pues hubo un brote bastante fuerte de varicela en la ciudad, lo mismo me dijo el pediatra, que no los cubre al 100% pero en caso de que les de, será algo mínimo, unas cuantas ronchitas, en fin, molestias muy leves. Afortunadamente no le hizo reacción y se encuentra muy bien.

Yo creo que mientras se puedan prevenir este tipo de enfermedades, es mucho mejor. Antes se creia que "mejor que le de de una vez" pero si yo le puedo evitar a mi hija esa picazón, malestar y demás cosas que conlleva esta enfermedad, ¿por que no hacerlo?

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 18:16

Yo se la puse a mi niño también y creo que hay un refuerzo pero no sé bien cuando le toca.

Tengo entendido que la varicela es una enfermedad que antes se creía que era muy inocua, y ahora se ha visto que puede tener complicaciones graves que pueden causar incluso la muerte. Tengo un conocido que acaba de pasar por la tragedia de que su niña falleció por una complicación e la varicela. Y pues al parecer antes las mamás querían que nos contagiáramos, porque se creía que no pasaba nada y que entre más pequeños nos diera iba a ser mejor, pero ahora se sabe que no es siempre así.

Lo que me ha dicho el pediatra es que hay que evitar el contagio. No sé si haya otros puntos de vista en contra de las vacunas, yo se las puse a mis hijos, pero ya podrás leer otros consejos.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 22:37

Hola, yo no le he puesto todavia a mi hija de 22 meses, pero si pienso hacerlo, primero le pondre la de la meningitis que creo que es mas importante. Aqui en panama no la cubre el seguro social tampoco y yo ni sabia por eso me he atrazado en ponersela, pero el pediatra me dijo q no habia problemas, tambien me dijo que no hacia reaccion.
A mi nunca me dio varicela, y eso que me pegaba a los niños que la tenian para no ir a la escuela pero nada.
Claro q no estan protegidos 100% o no les prende algo asi me comento el pediatra. Pero es mejor si les da la pasen suave y no con una complicacion. Ademas yo a estas alturas de mi vida no quisiera q me de a mi tampoco.

un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 23:42

¡¡Hola!!
La vacuna de la varicela ha demostrado que disminuye la incidencia de infecciones por varicela y, sobre todo, las infecciones graves y complicaciones extracutáneas (esto es, de pulmones, sistema nervioso...) de la misma.
Se hace a partir de virus vivos atenuados, por lo que no se recomienda en embarazadas ni en inmunodeficientes. Los efectos secundarios de este tipo de vacunas son mayores que las de tipo recombinante (como la de la hepatitis B), pero su eficacia es mayor. Las reacciones más frecuentes son las alteraciones en la zona de la punción (que se le ponga roja, hinchada y caliente) y la fiebre.
Os deje este enlace de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, que está interesante.
http://www.aepap.org/previnfad/v_varicela.htm

Mi opinión es que se la pongais a vuestros hijos. En Madrid está incluida en el calendario vacunal, se pone a los 15 meses.
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 21:47

Hola:

Pues eso, lo que ya os ha dicho Inesita: no evita que cojas la varicela (el niño vacunado puede tenerla, y no significa que la vacuna no haya funcionado), pero seguramente será una "mini-varicela", poquitas ronchas y con poca afectación, y sobre todo lo que disminuye muchiiiisimo es los casos graves, con complicaciones o muerte (que ojo, no son frecuentes, pero "como las meigas, haberlos háilos")

Yo también recomiendo a todos los papis/mamis que se la pongan a sus hijos... hay que pagarla (en la mayor parte de provincias... fuera de España no sé), pero seguro que se puede recortar de algún lado para comprarla.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Dom 26 Abr 2009, 22:44

Pues yo te digo que la misma información que te han dado Inés y Mercedes es la que me dió a mi el pediatra de mi hija Noa, y por eso se la puse, sino recuerdo mal a los 19 meses, justo cuando hacía un mes que había empezado la guarderia, porque también me dijo que si iba a la guardería aún lo aconsejaba más.

A ella no le hizo ninguna reacción (de hecho ninguna vacuna, nunca le ha dado reacciones).

Y a mi me tocó pagarla (y barata no es) pero bueno si es para el bien de nuestros peques, siempre se saca de algún rinconcillo.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  mamanueva Dom 26 Abr 2009, 23:06

hola,os comenté que no le iba a poner la vacuna de la varicela al niño.pero mi pareja ha estado informándose y dice que por qué no se la ponemos en la revisión de los 15 meses,por lo que comentais supongo que se la pondré.además aqui en canarias hay que pagarla.

pero alguien sabe que pasa con nosotros?porque ni su padre ni yo la hemos pasado y si nos da a nosotros ahora de adultos,vaya panorama.no se si hablar con mi médico de cabecera a ver si podemos vacunarnos.alguna sabe algo?

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 00:12

Si no sabeis si la habeis pasado, lo mejor es que vuestro médico os haga una medición de los anticuerpos antivaricela en sangre. Si son positivos, no hace falta que os vacunéis. Si son negativos, entonces os recomiendo que lo hagáis, ya que la enfermedad en adultos es mucho más virulenta que en niños, y si el/la peque os la trae del cole... Pregunta
Un besazo
MUAS
INés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  mamanueva Lun 27 Abr 2009, 22:55

gracias por el consejo.es que al final si se la ponemos al nene,pues bien porque si le da de pequeño y vacunado,pues será menos grave,pero estuve pensando:y nosotros?uf.

pero muchas gracias.hablaré con mi médico y nos haremos los análisis.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vacuna anti varicela Empty Re: vacuna anti varicela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.