MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido .

2 participantes

Ir abajo

Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido . Empty Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido .

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 11:11

Puede sonar permisivo para algunos padres pero cuando la hora de la comida se hace un tormento en una casa, quizás la mejor opción es invertir en diversión para ahorrarse unas cuantos enfados innecesarios. Olvidémonos de limpieza y pulcritud por un instante y convirtamos la hora de la comida en un encuentro educativo, experimentando con las temperaturas, las texturas, las formas, los gustos, los colores…

Cosas para sorprender a tu hijo en la cocina:


1. Preparar una comida temática según la forma, el tamaño o el color. Por ejemplo, una comida roja (sopa de tomate, jamón, ensalada de fresas y sandía) o verde (kiwi, guisantes, aguacate) o amarilla (tortilla, piña) o blanca (coliflor con bechamel, yogur o queso); una comida redonda (bolitas de melón, pan tostado cortado en círculos); una comida pequeña (todo mini); comidas matemáticas (2, 3, 4 de todo), etc.
2. Preparar tarritos con distintas salsas y palitos de verduras, frutas, galletas o pan para untar o rebozar. Compota, mermelada, aliño de ensalada, salsa de tomate, crema de queso, yogur, miel, nata… Queso rallado, azúcar con canela, azúcar moreno, cacao en polvo, galleta picada… Rodajas de manzana, fresas, palitos de pan, espárragos, crackers…
3. Merienda en el suelo: prepara una merienda en el campo en el salón. Tiende en el suelo una manta y organiza un juego de té infantil con porciones pequeñitas como tostaditas con queso, jamón o pavo cortados en forma de corazón y estrellas; minipanecillos, bol con zanahorias, tomatitos, maíz, huevos duros. Sustituye en el té por una infusión de manzanilla o anís estrellado o de frutas del bosque y añadid azúcar y leche para remover. Acompaña la merendola con una bandeja de dulces, yogur.
4. Congela el desayuno o la merienda: haz polos de frutas o de yogur; congela fruta como plátanos, fresas sobre papel parafinado y luego cúbrelos con chocolate fundido.
5. Rebozad alimentos dentro de bolsas de plástico: rodajas de plátano con azúcar y pasas, pan con parmesano.
6. Preparad mantequilla casera: vacía un envase de nata en un recipiente con tapa y agitad durante 20 minutos hasta que la nata espese hasta convertirse en mantequilla.
7. Jugad a las mezclas: gelatina en polvo de frutas con agua; nata montada con colorantes alimentarios; leche condensada con colorante; flan en polvo con agua o leche; compota de manzana con azúcar y canela; yogur y gelatina en polvo.
8. Haced collares comestibles: ensartad caramelos, rosquillas, cereales, etc. en un hilo.
9. Alimentos sorpresa. Rellena fresas con crema de queso fresco o de chocolate; tomatitos con queso; manzanas con pasas; magdalenas con mermelada o chocolate; esconde alimentos dentro de la peladura del plátano.
10. Haced composiciones geométricas con cráckers o galletitas de aperitivo de distintos tamaños y formas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido . Empty Re: Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido .

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 26 Abr 2009, 01:24

Cuando dice hacerlo divertido se refiere a esto?

Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido . ZhcY6LR37z_fw_92abQCaxWEXhLu181P

Os acordáis? Era la comida de las escuelas en Japón:

Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido . MLsgc-lH5T_DXKMXItvKQBBYBC3T2DEy


Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido . MGevVw9euD8q0EUqtBS5yslxA_8l9fpN

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido . Empty Re: Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido .

Mensaje  Alfonsina Dom 26 Abr 2009, 16:26

A mí lo de la comida divertida me parece genial -esa de las escuelas japonesas es un lujo!- REcuerdo que de chica a menudo tomaba la merienda con mi mamá y ella me decía que "jugáramos a la confitería", entonces servía como en un café, jugo de naranja en un vaso largo, las galletas de corazones que ella hacía, etc. o si hacía frío, submarino mmmm
Ahora estoy en la etapa de hacer que todo lo que le doy a mi hijo se pueda comer con la mano, porque no quiere saber nada con que yo le dé de comer, y tampoco se lleva la cuchara a la boca. No sólo hay bolitas de arroz, las hay de verduras, papas, calabaza, pescado, pollo, etc. Luego les cuento algunas combinaciones que han funcionado, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido . Empty Re: Consejos e ideas para hacer de la comida algo divertido .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.