MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yotuel tiene un virus de estomago

4 participantes

Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 12:02

Hola chicas, Mi bebe tiene un virus de estomago,lleva dos dias con fiebre y diarrea,el lunes lo lleve al pediatra y me dijo que le diera suero,pero por la tarde empezo a echar sangre en la caquita, fuimos al materno y nos lo dejaron ingresado desde 12 horas por la noche,ayer nos dieron el alta y ya no tiene sangre y ha disminuido mucho la fiebre, ahora de tantas veces que hace caquita tiene el culito tan rojo que hasta tiene sangre, yo le estoy poniendo nutraisdin, se lo dejo al aire unos minutos para que la piel le absorba y luego le pongo el pañal. ¿Alguna me podria decir si hay una crema mejor? Es que me da pena, llora tanto cuando se la pongo (supongo que es por que le quema) que quiero que se le cure mas rapido Divertido

Muchas gracias a todas Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 13:56

Me alegro de que el nene haya salido del hospital, eso significa que va mejorando, ya que aunque esté con diarrea, la fiebre va disminuyendo y ya no hace caquita con sangre.
Yo utilizo una crema que se llama mitosyl y me va fenomenal cuando mi hija se ha irritado el culete, también sirve para rozaduras y quemaduras y alguna vez yo la he utilizado y me ha ido francamente bien, además no es cara.

De todos modos, haber si hay suerte y Mercedes lee el mensaje, pues ella es pediatra y sabe mucho más del tema que nosotras.

Que se mejore el chaval y ya nos cuentas.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 15:18

Menos mal que tu nene ya está mejor..

Yo he utilizado también la misma crema que Eli , la Mitosyl, va muy bien y como ella misma te dice está muy bien de precio.

Espero que se vaya recuperando..

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 15:29

Hola, Yurena!!

Me alegro de que el niño vaya poco a poco a mejor. A la espera de lo que te pueda decir Mercedes, que como te han dicho, es pediatra y controlará más del tema, yo te puedo decir que prácticamente desde que Peru nació, hemos utilizado la "crema de pañal" (o algo parecido) de welleda. Cuesta alrededor de 8 euros y la puedes encontrar en las tiendas ecológicas y en algunas herboristerías o de dietética natural. Está hecha a base de caléndula, que tiene (creo) propiedades calmantes) y a nosotros nos ha ido muy bien siempre con ella. La verdad es que Peru tiene un culito que hace honor al dicho... como el de un bebé! Pero, cuando por la circunstancia que fuera, lo ha tenido un poquito irritado o, como hace poco, se le levantó un poquito la piel (posiblemente por la humedad) con ponerle una capita un poco más gruesa sobre la zona en muy poco tiempo a vuelto a lucir su culito de siempre. Y nunca ha protestado al echársela.

Suerte y a ver si por lo menos las molestias que le tiene que causa al pobre desaparecen rápido.

un muxu (beso)!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 14:44

Hola vecina! (je,je, yo estoy en Tenerife... desde mi balcón se vé Las Palmas)

Pues siento que Yotuel esté malo, pero como ya te han dicho, que lo hayan tenido en observación en Urgencias y le hayan dado de alta es muy buena señal, eso es que la cosa va a mejor!

Perdona que leyera tu mensaje dos días más tarde, he estado liada con visitas en casa...

Acabo de contestar un mensaje de otra mamá con la nena con gastroenteritis, así que si no te importa te copio parte de lo que le he escrito, porque es un poco para tener una idea general:

La verdad es que las gastroenteritis son un fastidio, y los padres se preocupan mucho, porque ven que el niño no para de vomitar y de ir al baño, y con lo poco que quieren comer en esos casos, casi te parece imposible que no se deshidrate, no?

Más del 95% de gastroenteritis son de causa vírica (que es lo que te han dicho en el pediatra) y por eso no requieren ningún tratamiento más que hidratar muuuucho (con sueros hipotónicos, de farmacia y leche de pecho o de bibe si se da lactancia artificial; lo de que no es buena la leche en la gastroenteritis se ha visto que es un mito.... si además la niña pide agua u otro líquido, pues se lo das, pero es mucho mejor el suero porque tiene minerales e iones). Son pocas las gastroenteritis de causa bacteriana, y de éstas aún menos requieren antibiótico.

En cuanto a medicamentos para frenar vómitos o diarrea, en general no están indicados (tienen efectos secundarios y muchos no han demostrado eficacia). En algunos casos se puede mandar Tiorfan(R) para la diarrea o probióticos (bacterias buenas para el intestino), pero él se recuperará solito sin ellos...

En resumen: mucha hidratación, paciencia (la gastroenteritis dura de media una semana) y mucho mucho amor, que es la mejor medicina!!

En cuanto al tema del culito: pobre!! Eso duele mucho! Esa irritación es de tanto hacer cacas líquidas, que con la humedad la piel se resiente... cámbiale el pañal muy a menudo (incluso si te animas y te armas de fregona, lo ideal es dejarlo sin pañal Indeciso ). La crema que le estás dando es buena; la de Welleda pienso que también, aunque yo no la he probado, y hay montones más, por eso no te pongo marcas; la pasta al agua (que la hay a su vez de varias marcas) es como su nombre indica muy pastosa, pero crea un aislamiento en la piel del bebé que impide que se irrite con las cacas líquidas y va bien. Prueba a ver.

Espero que Yotuel se mejore muy pronto! Ah! y lávense bien bien las manos, que la gastroenteritis es muy contagiosa y si no van a acabar toda la familia igual!

Un beso

PD: las chicas son muy generosas con su confianza en mí, pero en realidad no soy pediatra sino "casi pediatra" (me queda 1 mes y medio de especialidad Guiño )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Abr 2009, 23:28

Yurena que tal sigue tu hijo? Espero que se encuentre mucho mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Manuel tiene diarrea

Mensaje  Ana María Sáb 16 Mayo 2009, 10:57

Voy a aprovechar este mensaje, pues Manuel también esta igual, pero sin fiebre.
Le pongo en el culete la pasta al agua, pero no mejora casi nada. Y esto al quite con las cacas, se las quito casi enseguida de hacerlas pero aún así se le pone todo rojo.
Recuerdo que con María use alguna vez un liquido rojo que lo preparan en la farmacia y creo que se llama "eosina" o algo parecido.¿Os suena a alguna? Es que lo pasa tan mal el pobre, de todas formas ahora cuando salgamos a comprar pasaremos por la farmacia para si tienen alguna otra crema, y la porbaremos a ver si le va mejor que esta.
Espero que con la dieta y el suero se le pase pronto, porque lloro cada vez que le tengo que cambiar.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5807
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Mayo 2009, 12:39

A ver si esta noche te puedo contestar con más calma, pero te cuento que mis dos hijas tenían el culito y todos los pliegues de los michelines con mucha irritación y aparte de la eosina, una cosa que les fue muy bien fue una crema con zinc que iba en la farmacia y tenerlas varios ratos al día sin pañal y espatarraíllas mientras jugaba con ellas o les cantaba canciones, para que así se les secara la zona. Y fue mano de santo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Ana María Mar 19 Mayo 2009, 13:21

Manuel ya esta mejor, por lo menos ya no hace las cacas liquidas y eso ha echo que el culete le mejore muchisimo.
Dési hice lo que me djiste, me arme de valor, y le deje sin pañal algunos ratos. La eosina, al final no ha echo falta ponersela. En la farmacia me dieron otra crema, que ha funcionado muy bien.
Ahora por lo menos cada vez que le tengo que cambiar el pañal no sale corriendo, ni se esconde. Y sobre todo no le veo sufrir, que eso era lo peor.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5807
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Désirée Sanz Mar 19 Mayo 2009, 13:33

A ver, que al final no pude contestarte.

No recuerdo el nombre de la crema, pero fue una maravilla. Sólo me acuerdo que llevaba zinc. A Alexia le quitaba el pañal, la colocaba encima de un empapador, jugaba allí con ella e intentaba que estuviera "espatarraíta" para que se le secara la crema y la dermatitis. A las dos les salió, no sólo en el culito, sino en cada uno de los pliegues (que no eran pocos) de las piernas, de los brazos, etc.

La eosina va muy bien, pero una vez se me reventó una botella y nos pusimos hasta la bandera...parecía que nos habían matado, de tan rojos que íbamos.

Intenta que la zona esté seca, cuando lleve pañal cámbiaselo con mayor frecuencia o incluso prueba alguno de tela. No le frotes fuerte, límpiale o sécale con toquecitos, en vez de "arrastrando".

Es mejor que le limpies con agua tibia y jabón de avena el culito en vez de con toallitas húmedas, mientras le dure el problema.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  misangelitos Mar 19 Mayo 2009, 14:23

Hola!!!!yo probé mil cremas, pues a mi hija con la boca le salían pupitas con sangre, y a lo que más fe le tengo es al Positon, se lo pones 2 veces y santa cosa, para mí.

La crema que a lo mejor dice Desi es el Halibut infantil, es muy parecida al Mytosil.

Creo que cada una acaba conociendo la crema que mejor le va tu hijo, y ya te digo, que para mí el Positon.Si no está muy afectado el Kelual también me ha idi muy bien , es un regulador de la queratina y se utiliza tambiéb mucho para la costra láctea.

Un saludo, y ya nos contaras con que te ha ido mejor
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Yotuel tiene un virus de estomago Empty Re: Yotuel tiene un virus de estomago

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.