MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

2 participantes

Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 14:45

Hola. Me gustaría conocer un poquito vuestros horarios y costumbres, a la hora de ir al cole, para saber como lo hacéis, porque mi niña lo lleva fatal, no consigue todavía ir por la tarde al cole, ya que no puede con el sueño, y yo la dejo a dormir,el horario del cole es:

-9:00 a 12:20

-14:20 a 16:00

entonces al medio día en dos horas no me dá tiempo a que coma y duerma, sólo comer y justo cuando me está pidiendo teté y dormir, a las 14:00, que sería la hora de marcharse al cole, no puedo llevarla, lo intenté varias veces, y llegue con ella dormida, tube que volver de vuelta, esto es un horror. y cuando lo consiga, aguantará hasta las 16:00 y a esta hora dormirá 1 ó 2 h y luego a la noche ¿quién la mete en cama?

Contadme que horarios tenéis vosotras y como lo llevan vuestros peques.

Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 12:11

A ver yo tuve bastante suerte con Zoe. Primero porque el cole es de jornada continua, es decir a las 2 1/2 estamos fuera, y ya no vuelve hasta el dia siguiente, y segundo que es una niña que no es de mucho dormir, bueno te cuento.
Desde pequeñita sus siestas solian ser muy cortas, de media hora como mucho, hasta que con año y medio mas o menos empezo a dejar la siesta de media mañana y la echaba al medidia. esta si que era larga a veces dos horas o si la dejabas mas. El problema de dejarla mas es que despues eran las once de la noche y ella segui por ahi en pie. Asi que el verano antes de entrar en el cole, comenzamos a reducir la siesta hasta eliminarla, pero para ello habia que acostarla muy tempranito, a las 8 cenar y 8 1/2 en la cama para que durmiese suficiente tiempor para estar contenta y activa por la mañana.
A nosotros esto nos ha ido bien, el primer año de cole, lo llevo bien, auqnue al salir del cole e ir para casa, casi siempre se quedaba dormidita en el coche o habia que hablarle para conseguir que llegara despierta y comiera. A vecesl adejabamos porque como llevaba una buena merienda, ya comerai cuando despertara.
Ahora con 4 años seguimos igual, auqnue no hay forma de que se quede dormida antes de las 9 1/2, a menos que este muy cansada y vengamos en coche de algun sitio.
De todas formas, no te preocupes muchop de momento, con 3 añitos, aunque no vaya por las tardes, si en el cole no te ponen niguna pega, no se pierde nada a recuperar, y le hace mayor bien su siesta que estar en el cole muerta de sueño.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Nov 2008, 13:23

Hola. Cuando Alexia iba a la guardería podía entrar entre las 8,30 y las 10,00 y salir entre las 12,00-12,30. Y luego entrar entre las 15,00-15,30 y salir entre las 17,30-18.00. Bueno, evidentemente había un turno diferente para los que se quedaban a comer y luego podías pagar suplementos para que te dejen estar hasta las 13,00 (sin comer) o de 18,00 a 19,00 h.

Ella por lo general dormía hasta que quería y, si no se despertaba, la levantaba yo a las 9,40 con tiempo de tomar teta, vestirse y llegar unos segundos antes de que nos cerraran la puerta a las 10,00 Guiño A las 12 íbamos primero a buscar a Yaiza al cole y sobre las 12,15 la recogíamos a ella en la guarde. Si estábamos mi marido y yo, cada uno se iba a buscar a una niña. Cuando llegaban de sus respectivos coles, la comida estaba hecha y a veces hasta servida. Alexia dormía después de comer. Si alguien podía cuidarla (por ejemplo, mi suegra) mientras Yaiza iba al cole (yo entro a trabajar a las 3, no la puedo llevar de tarde) la dejaban dormir hasta las 15,10 h. Otras veces, se despertaba antes, así que iba a acompañar a su hermana y luego se iba ella a la guarde.

Ahora es genial, porque van las dos al mismo cole, aunque en edificios separados. Yaiza se despierta entre las 6,45 En shock y las 7,30 y Alexia suele despertarse a las 8 ú 8 y pico pidiendo teta y queriendo dormir de nuevo pero, claro, a veces la puedo dejar dormir 10 minutos más, pero otras veces voy con prisas y no. Otros días, como hoy, se despierta a las 8 bien despejada.

A las 12,15 ó 12,30 comemos los cuatro juntos y cuando acabamos duermo a Alexia (menos hoy, que me ha dicho que no quiere hacer siesta) y si no se despierta antes de las 14.40, la despierto yo suavemente antes de irme a trabajar. Mi marido la acaba de arreglar y se lleva a las dos al cole.

Por la noche, a Yaiza le entra el sueño pronto, pero no puedo dejar que se duerma muy temprano o sino la tendría danzando por casa a las 6 de la mañana Muy mal así que intento que no se duerma antes de las 22,00-22,30. Alexia, en cambio, es más juergista y suele dormirse a las 11 u 11 y pico (menos hoy, que al no hacer siesta, se dormirá a las 20,00-20,30).

Es que el horario de ese cole es muy justo, debería de haber 3 horas de margen entre la salida de la mañana y la entrada por la tarde.

Yo creo que tienes dos opciones:

* Sigues sin llevarla por la tarde (Yaiza creo que a la guardería fue sólo dos o tres tardes porque necesitaba de 2 a 3 horas de siesta a mediodía).

* Cuando llegue a casa, que tome teta y que se duerma. Es más rápido que ponerla delante del plato, que se lo coma todo y que cuando acabe tenga que tomar pecho. Puede dormir de 12.45 a 13,45 y cuando se despierte intentas que tome un puñado de macarrones o unos trozos de carne o un bocadillo o una tortilla francesa...Luego, por la noche, puede cenar más. O al cole le puedes llevar más cantidad de almuerzo.

¿Los horarios son rígidos? ¿No puede entrar a las 14,30 por ejemplo?

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 22:11

Hola. Me habéis dado muy buenas ideas, entonces opté por lo que me ha dicho Desi de darle teté, siesta, algo de comer y cole, pero como el horario es tan justo le pedí a la profe, salir 10 min antes, ya que en esos 10 min los niños que comen en el cole(todos menos 3) están con los mandilones, las servilletas, todo el jaleo, y los 3 que no comen, jugando solos en un rincón, y va la profe y dice que no le gusta la idea; porque son muy estrictos encuanto a horarios, cuando yo veo todos los días por la mañana, que no llegan la mayoría de alumnos hasta las 9:20, (horario de entrada 9:00h). Me sentó tan mal que ya ni lo intenté. A vosotras que os parece? Será cierto que es obligatorio que la tengo que llevar por la tarde, es que los niños que se quedan a comedor duermen casi hasta las 16:00, osea el final de la clase, y entonces, para que vaya dormir al cole, mejor en casa, digo yo. Yo creo que lo que quieren es que la deje a comedor y punto, pero no lo voy a hacer. La verdad es que estoy un poco angustiada con este tema, porque no se a ciencia cierta si puedo dejar dormir tranquila a mi hija hasta que despierte o la tengo que despertar y llevarla llorando al cole por las tardes Triste !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 01:11

Hola mery!

La escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. De echo si un niño usa pañal a los 3 años no puede ir a preescolar porque alli "no estamos para cambiar pañales". Esto fue lo que me dijo la que iba a ser profe de mi hijo en preescolar.Digo iba porque ya no tengo tan claro que le mande.............en fin queda mucho para eso.

Yo creo que no pasa nada si no va a clase por la tarde.Hombre si estuviera en segundo año de carrera y en plena época de éxamenes pues si Guiño pero no es el caso.

Yo de pequeña no entraba en preescolar a la hora exacta.Mi madre me dejaba dormir un poco más y siempre entraba una hora más tarde que el resto y nunca le pusieron ninguna pega. Claro que era otra época y otro país(Alemania).

Tu mejor que nadie conoces a tu hija y sabes si es mejor dejarla dormir o llevarla a dormir al cole. Muy Feliz

Yo la dejaría en casa por las tardes.

Besos
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 13:12

Hola. Hasta los 6 años la escolarización no es obligatoria y no tienes por qué llevar a tus hijos al cole si no quieres y si están matriculados y alguna vez faltan, pues no sucede nada.

Lo que no sería correcto es matricular a tu hijo y luego no llevarlo o llevarlo muy poco, porque le estarías quitando la plaza a otro niño que a lo mejor iría fielmente cada día.

yo veo todos los días por la mañana, que no llegan la mayoría de alumnos hasta las 9:20 (horario de entrada 9:00h).
Dile esto a la maestra, que a ver por qué unos pueden entrar más tarde y tu peque no puede salir 10 minutos antes.

es que los niños que se quedan a comedor duermen casi hasta las 16:00, o sea, el final de la clase
Otra cosa que también les puedes argumentar....que si hay niños que se pasan las dos horas de tarde durmiendo y sin asistir realmente a clase, tu hijo puede quedarse en casa durmiendo.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 14:57

Hola. El miercoles llevé a Carolina por la tarde, y sin siesta, luego durmió 45 min desde las 18:00-18:45 y a la noche todo del tirón de 21:00 a 8:00 de la mañana, lo hizo genial, en el cole lo pasó muy bién y ayer volvió por la tarde pero sin siesta, entonces a las 20:00 la metí en camita, después de una buena cena y hasta hoy a las 7:15 que se despertó. Me dá pena porque con tanto cansancio a penas disfruta de la tarde, pero supongo que todo será coger el ritmo, y bueno tampoco tengo pensado llevarla todos los días, alomejor 2-3 dias ya está bien, y la profe ya está más contenta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 16:08

Hola guapa!!

Comentarte que el año pasado que fué el primer año de cole de mi hijo , había muchos niños que dormían la tarde entera , este año ya nadie se duerme en clase ,pero sí salen muy cansados , me imagino que es cuestión de acostumbrarse , lo que sí es cierto es que si tu hija va a ir a pasar la tarde durmiendo , si tienes derecho a no llevarla y no pasaría nada ,porque la educación no es obligatoria hasta los 6 años , de hecho en el centro dónde va mi hijo no se han negado nunca a este tipo de peticiones que tampoco son abundantes .

La jornada intensiva o única cómo se dice en alguna comunidades sería ideal , por lo menos se acabaría con ese problema .

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños. Empty Re: Horarios de colegio y sueño, como lo llevan vuestros niños.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.