MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo ayudar a Eduardo a coger el sueño?

Ir abajo

¿Cómo puedo ayudar a Eduardo a coger el sueño? Empty ¿Cómo puedo ayudar a Eduardo a coger el sueño?

Mensaje  MissMustard Dom 02 Sep 2012, 02:22

¡Hola, chicas!

Os escribo a punto de cerrárseme los ojos, así que intentaré ser breve. 

A Eduardo siempre le ha costado bastante quedarse dormido. Desde muy pequeñito nos dimos cuenta de esto y procuramos estar pendientes de las señales para llevarle a la habitación a la primera muestra de sueño. Él parece agradecerlo y disfruta dando vueltas en la cama. Yo le dejo hacer. Me hago a un lado y cuando se cansa viene buscando teta. La verdad es que nos conocemos bastante bien los dos y al final suelo hacerme con la situación. A veces tardo, pero no llega a pasarlo mal el pobre. Al menos no lo parece...

El caso es que lleva ya dos noches que es imposible. Sufre mucho. Y yo me angustio. Eduardo no suele llorar casi nunca y yo entiendo que a veces es inevitable que un bebé llore (se asusta, tiene hambre, está cansado, se aburre...) pero me parte el corazón la manera en la que está llorando al acostarle. Se agarra y se suelta del pecho, se da media vuelta, se pone boca abajo, vuelve al pecho, llora, se pone a rodar, da palmas, llora, empieza a "hablar" (tatatatatatata), vuelve al pecho, chilla, me agarra la cara.... Hoy han sido casi dos horas. 

Desde que nació, siempre le he cantado para dormir. Le relaja y a mí me encanta, pero hoy hasta he parado de hacerlo porque me he visto desbordada. Sé que es por mí. Estoy haciendo algo mal y no sé qué. Y estoy bastante agobiada. 

¿Me podéis decir algo? Yo sé que será una fase, pero necesito un poco de ánimo. Necesito poder ayudarle

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4951
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo ayudar a Eduardo a coger el sueño? Empty Re: ¿Cómo puedo ayudar a Eduardo a coger el sueño?

Mensaje  Invitado Dom 02 Sep 2012, 02:41

Hola bibiana!

Ezequiel es de la misma edad que Eduardo y estamos en una fase similar, a mi me parece que se debe a una reducción de necesidad de tiempo de sueño, así que estos últimos días, le doy teta, y quince minutos para que se de vueltas, etc. Si sigue despierto lo saco un rato a la sala a que se canse un poco mas y al siguiente síntoma de sueño lo vuelvo a intentar.

También pueden ser los dientes o la ansiedad de separación, no te culpes amiga! Si es verdad que cuando las mamis andamos desbordadas o con cansancio acumulado, los nenes lo perciben y nos lo hacen saber pero es hasta cierto punto normal, pasar por esas fases :-)

Un abrazo y espero que pase pronto Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.