MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de las cartas de agradecimiento

3 participantes

Ir abajo

La importancia de las cartas de agradecimiento Empty La importancia de las cartas de agradecimiento

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 09:20

He conocido el caso de una enfermera y me gustaría compartirlo con vosotras.
Ella trabajaba en las urgencias infantiles de un gran hospital, además de atender eficazmente los casos de urgencias se preocupaba también de ayudar a las mamás que presentaban problemas con la lactancia (malas posturas, grietas, frenillos... )
Pero acabó teniendo una llamada de atención por parte de su supervisora porque pensaba que le quitaba tiempo para hacer otras cosas.
A esta enfermera le hubiera ayudado tanto una carta de agradecimiento por parte de una sola madre a la que ayudó... Cuando aparece una carta con una crítica, la supervisora la cuelga en el corcho de enfermería meses a la vista de todos, una sola carta de agradecimiento hubiera hecho que se cerraran muchas bocas y hubiera podido proseguir con su labor, incluso alguna enfermera más se hubiera podido animar... Pero no fue así, y la ayuda en urgencias se acabó.
Por suerte el hospital empezó a querer ser amigo de los niños y se creó un comité de lactancia materna. A la supervisora le vino muy bien tener una enfermera formada en el tema y la enfermera pasó a formar parte del comité, así la las urgencias pediátricas figuraban en la política de lactancia.

Yo tengo pendiente mi carta de agradecimiento al matrón que me atendió en mi parto. Mi hospital no es nada partidario de los partos naturales y él me respetó en todo momento, quizá mi carta ayude a otras mamás para encontrarse el camino más llano.
Seguro que todas tenemos algo que agradecer alguien del personal sanitario, creo que es importante ponerse manos a la obra y empezar a cambiar el mundo.
Besos a tod@s.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de las cartas de agradecimiento Empty Re: La importancia de las cartas de agradecimiento

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 10:36

Pués tienes toda la razón del mundo. Hubo un tiempo en que se nos decía que era importante que nuestras quejas (por el motivo que fueran) quedaran reflejadas por escrito, así se podian conseguir cambiar las cosas. Pués exactamente lo mismo ha de ser con los agradecimientos.

Una palabra, una acción, un agradecimiento, aunque nos parezca poco, puede representar muchísimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia de las cartas de agradecimiento Empty Re: La importancia de las cartas de agradecimiento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 06 Abr 2009, 12:04

No os podéis ni imaginar lo mucho que hace una carta de agradecimiento. Esa palmadita en la espalda viene muy pero que muy bien.

Yo soy mucho de escribir las quejas pero es cierto que no llevo tantas cartas de felicitación que quejas Vergonzoso

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las cartas de agradecimiento Empty Re: La importancia de las cartas de agradecimiento

Mensaje  mamanueva Lun 06 Abr 2009, 16:56

en mi hospital la verdad que son muy respetuosos con el parto natural (intervienen y lo medicalizan lo menos posible)y el tema de la lactanacia materna pero de todas maneras creo que me apunto a escribir una carta de agradecimiento al hospital por cómo están actuando.este fin de semana que como mi pareja no trabaja puedo tener más tiempo tranquila,ocupándose él del peque,la haré. Feliz

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las cartas de agradecimiento Empty Re: La importancia de las cartas de agradecimiento

Mensaje  Blanca B Mar 07 Abr 2009, 11:11

Me habéis recordado una asignatura pendiente.

Desde el mismo momento en que salí del hospital donde parí, pensé en poner una carta de agradecimiento, por el trato tan exquisito, profesional y respetuoso recibido. No llegué a hacerlo porque, al final, no encontraba el momento.

Tras leer este mensaje, el pepito grillo de la conciencia empezó a funcionar, y acabo de enviar por fax una carta al hospital en cuestión para darles las gracias (con 18 meses de retraso, pero más vale tarde que nunca!). Espero que llegue a su destino (esto es lo malo de estas cosas, que no sabes si realmente los interesados acabarán leyendo tus palabras).

Es cierto que es tan importante el dar las gracias como el quejarse cuando llega el momento.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia de las cartas de agradecimiento Empty Re: La importancia de las cartas de agradecimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.