MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

4 participantes

Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 20:28

Hola chicas!!

Este mensaje es un poco de desahogo pero la cosa no es tan grave como para ponerlo en el foro correspondiente asi que creo que va bien aquí, sino lo cambiais.

Resulta que Francisco lleva unos días muuuuuy demandante de teta y mama como ya he comentado en otro mensaje.

Hoy además tiene unos pocos de moquitos por lo que está penosete.

Pues el caso es que me he puesto a preparar un bizcocho y él jugaba mientras con los moldes de las galletas, cuando he encendido el horno he llamado a mi marido para que se lo llevara para el salón, él le decia que se fuera para allá y Francisco se agarraba a mi pierna, al final lo he llevado yo para el salón pero al ver que me volvia para la cocina ha empezado a llorar desconsoladamente, entonces mi marido ha empezado a decir que esto no pasa cuando están los dos solos, que está mas tranquilo y se queda conforme con él, esto es porque lo tengo muy consentido...
Francisco cuando llora empieza a decir "teta, teta" y es lo único que le calma, entonces le he dado teta y mi marido me ha dicho, así lo solucionas todo, luego cuando por la noche quiera teta no te quejes....( hay noches que a lo mejor me he quejado por el montón de veces que ha despertado y necesita teta para volverse a dormir)

La verdad es que me he sentido mal pues mi marido tampoco deja llorar al niño porque sí y lo cuida con mucho cariño y me ayuda un montón con él, lo baña, lo viste, le da de comer.....
No se hoy que le habrá pasado para hacerme estos comentarios.
Luego lo hemos hablado y dice que es que ya no es tan bebe como para consentirlo tanto.

No se si me explico bien, pero se me ha quedado un sentimiento extraño, seguro que vosotras me entendeis.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 20:39

Maribel, yo te entiendo perfectamente... de hecho a mi me pasa muchisimas veces lo que te ha pasado a ti hoy con tu marido. Es como si yo misma lo estuviera contando, aunque Noa ya no toma pecho.. pero siempreeeeee reclama a su mami para todo.
Y comentarios como el que te ha hecho tu marido hoy, de mis padres los oigo constantemente. Pero bueno.. si nosotras no estamos es normal que se comporten de otra manera... si esta mamá, siempre es primero mamá y luego todo lo demás y todos los demás. Y quien no quiera entender eso, pues lo siento... pero es así.

Te mando un abrazo y paciencia, mucha paciencia....

Un beso guapa.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 20:57

Hola Maribel:

Desde luego que te entiendo; Marco es muy chiquito y aún no tengo la experiencia que tienes tú u otras mamis, pero me doy cuenta de que mi novio se desvive por el niño, lo cuida, lo acuna, igual que tu marido, y cuando no sabemos qué le pasa, por qué llora si no tiene hambre, tiene el pañal limpio, tiene muchos brazos y mucho amor, entonces yo me saco la teta y ¡solucionado!, y él me dice: "claro, tú como tienes teta...", y noto que lo dice no a mala idea, sino con un punto de envidia y celos por no poder hacer él lo mismo, y porque aún sin entender en ese momento ninguno de los dos qué le pasa al peque, yo tengo una solución que él nunca podrá aportar...

En resumen, que creo que no te lo tienes que tomar "a pecho" (y nunca mejor dicho! Carcajada ), sino interpretarlo como que ha sido un momento de tensión (todos nos ponemos nerviosos cuando nuestro niño llora) y como una forma de admirar lo maravilloso que es el lazo que une a una madre y un hijo, por lo menos en la primera infancia, lazo que generalmente los padres por muy amorosos que sean no podrán igualar.

Ánimo! Y un beso grande, y el mayor para Fran, que si está medio pachucho, seguro que le viene bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Blanca B Sáb 04 Abr 2009, 22:54

Hola Maribel, el mensaje que has escrito, perfectamente podía haberlo escrito yo (hasta Alba tiene también 18 meses!)... Te entiendo perfectamente...

No sé qué tendrá esta edad, pero Alba también tiene ahora muchos momentos de mamitis aguda... y al igual que tú, a pesar de que mi marido es también un padre al 100% y ayuda en todo con la peque, hay momentos en los que demuestra "celillos", porque a e´l lo rechaza, y quiere estar conmigo...

También yo he recibido recientemente alguna "perla" de tipo, "pues no te quejes si estás cansada que tú elijes lo de la teta" (por las noches "toledanas" que aún tenemos, de vez en cuando), o quejas sobre "consentirla" en exceso...

Como te decía, y ya te han dicho, yo creo que son celillos, normales, por sentirse tan claramente rechazados en alguna ocasión. Los papis también tienen su corazoncito, y les duele que su nenes (sobretodo cuando se desviven tanto por ellos), les rechacen... Mi hija, en ocasiones, cuando está cansada, y quiere estar con mami, araña o intenta pegar a su padre... Claro, imagínate lo que le duele a él...

Seguro que le has pillado en mal día (al padre). Cuando a mi me ha pasado esto, y lo hemos hablado después, al final, mi marido siempre se "retracta" y reconoce que la forma en la que estoy educando a Alba le parece la mejor, pero claro, en esos momentos de tensión, ellos pierden los nervios con más facilidad que nosotras (al menos, yo soy infinitamente más paciente que mi marido).

Intenta no darle importancia. Yo he pasado también algún que otro sofoco por este mismo motivo, y una vez aclarado y arreglado, me he sentido mucho mejor. (aunque también sé que no será el último, y cuando vuelva a haber algún otro momento de gran berrinche de la nena, y cansancio acumulado en mi marido, seguro que volverá a quejarse). Pero qué le vamos a hacer, también es comprensible en parte...

Yo siempre le digo que tenga paciencia, que siempre me dicen que la mamitis se "cura" a los 3 años, y a partir de ahí, papá es mucho más "guay" que mamá... ya le llegará su momento... Por ahora, tiene que mentalizarse que su papel en esta película es un poco secundario...

Mucho ánimo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Abr 2009, 23:19

Te entiendo perfectamente. Para colmo, mi marido un día piensa y actúa al estilo Carlos González y otro al estilo Estivill Asustado y según cómo le pegue, pues comprende mejor cómo me siento y cómo actúo o me echa (bueno, "nos echa", a su madre y a mí) la culpa de las cosas y dice que con él esto no pasa....

Esa fatídica frase de "conmigo no pasa esto" o "conmigo no actúa así" es muy habitual...

Habla con tu marido, dile que tu hijo se hace mayor pero aún no entiende muchas cosas, que es normal que haya fases de mayor apego materno...pero que cuando os deis cuenta ya será una personita independiente que poco querrá saber de brazos, de tetas, de despertarse por la noche, de infiltrarse en vuestra cama, etc. Y esto te lo digo por pura experiencia...

Yo he criado a mis hijas con mucho apego, con decenas de tetadas diarias y nocturnas, con muchos brazos, las he atendido al primer lloriqueo, han dormido conmigo largas temporadas, etc, etc...pero ellas han sido las que se han encargado de ir cortando el segundo cordón umbilical (ése que no corta la matrona en el parto, sino ése que se crea en cuando los coges en brazos por primera vez) y algunas veces, a mi pesar. Hoy me han pedido quedarse a media pensión en casa de su abuela (baño, cena, dormir y desayuno Divertido ) y no veas tú qué contentas se han puesto cuando les he dicho que sí...Y ya sabes que Yaiza se fue a Andorra hace poco 4 días...No sé, el tiempo pasa más rápido del que creemos y yo pienso que ese apego seguro de los primeros años crea niños seguros e independientes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Alfonsina Dom 05 Abr 2009, 01:05

mi marido un día piensa y actúa al estilo Carlos González y otro al estilo Estivill
Uh, a mí me pasa exactamente igual En shock
Algunos días, dice todo tierno, traelo a dormir con nosotros, es muy chiquitito. En otro momento, está protestando un poco, y me dice que se tiene que acostumbrar a estar solo, que no lo puedo atender al primer quejido porque le enseño que siempre voy corriendo a atenderlo cuando el quiere -y yo le digo, y claro, esa es la idea-.
En fin, supongo que depende cómo ande de paciencia se va posicionando, y también a veces me responasabiliza a mí por las demandas. Pero como dicen muchas de ustedes, también es muy cariñoso con nuestro hijo, y yo trato de resaltar que él es seguro, sociable, por lo cual el apego no es dañino, ya que no le impide tratar con otras personas. Eso sí, claro, no espera lo mismo de los demás que de mí. Bueno sería, no.
Creo que había que poner esos argumentos de cabeza. Si el niño no reclama a su madre será que no conseguirá nada de ella. Justamente hoy mi papá decía, en referencia a una niña de la familia, que busca en otros adultos la atención que no encuentra de sus padres. Y puede que así sea. En fin, que seguramente ha sido sólo un mal momento, y ya se le habrá pasado.
Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 05:14

Pues me asombra que todas coincidamos con las respuestas, que todos los maridos hayan tenido momentos así. Y es que la relación entre madre-hijo que hay en un principio es tan cercana que yo creo que es muy normal que surjan esos sentimientos, yo me pongo en su lugar y creo que me volvería loca En shock , de ver que estoy un poco fuera de la jugada.

Pero yo que tengo un niño de casi siete años, me doy cuenta como cambian las cosas. Para Diego su papá ahora es lo máximo, estoy segura que me adora pero ya no soy su "todo" como cuando era chiquito, que no aceptaba que nadie lo subiera ni bajara del auto si no era yo quién lo hacía, y mi marido se ponía muy celoso. Ahora con Pablo mi marido está mucho más tranquilo, ya se dió cuenta de que es solo una etapa y que al rato le tocará a él tener más cercanía con su chiquitín.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 15:22

Gracias chicas por vuestras respuestas, me quedo más tranquila al saber que a mi marido no se le fué la pinza y que ya veo que es algo normal en estos hombres.

Me ha hecho gracia cuando alguna de vosotras habeis dicho que este mensaje lo podiais haber escrito vosotras, si es que están cortados todos por el mismo patrón Carcajada

Pues anoche después de lo que os conté ,Francisco se quedó jugando en el sálón, yo me puse a hacer cosas y cuando llegué al salón sobre las 21, 30 se había quedado dormido encima de su papa, entonces en plan guasa le dije "ahora tendría que decir yo que como lo tienes acostumbradoa eso......"

Creo que la cosa ha quedado ahí, creo que la forma en que se puso a llorar Francisco alteró un poco a mi marido al ver que no podía consolarlo y es que pocas veces llora de esa manera (la verdad es que parecía un gremli de los malos)

Lo dicho, gracias por estar siempre al "otro lado", que tranquilidad me da leeros y saber que no somos tan raros.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 05 Abr 2009, 17:18

Ánimo, los hombres son así, van a rachas y a momentos...según cómo les da, reaccionan de una manera o de otra...Desconcertantes son un ratito...

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 14:00

Creo que todo esto ocurre porque aunque los papás se impliquen al 100 % , no se suelen haber informado de cómo es el desarrollo afectivo de los niños.
O no os pasa a vosotras que os leeis mil revistas y libros sobre bebés , veís la Supernanny y lo que se inventen... pero los habeís visto haciendo eso alguna vez a ellos???. Por muy buenos padres que sean, creo que va en contra de su naturaleza. Es como lo de no leer nunca los manuales de instrucciones, por que a ellos " no les hace falta".
Entonces claro, cuando ven que los bebés y niños pequeños si tienen alguna molestia o ganas de mimos, a quien reclaman es a mamá...pues no lo entienden. Pero no se fijan que cuando quieren juerga y juegos moviditos a quien buscan es a papá.
Creo que les falta información (porque no la buscan)
Mi marido es de los de envidiar, en casa hace de todo: plancha, pone las lavadoras, tiende , hace la comida ,es superordenado (¡¡más que yo!!!), cambia pañales, baña, es de los pocos papás que van al parque entre semana...en fin una joya.
Pero eso sí, ni se acuerda con exactitud de la edad en que empezaron a caminar sus hijas o cuando les salió el primer diente o cuando es la próxima revisión del pediatra. Y no es por falta de memoria, porque es un cerebrito, pero creo que esa parte la tienen menos desarrollada que nosotras y tampoco se molestan en solucionarlo.
Así que lo mejor es no desesperarse con ellos y explicarles que es lo normal a esa edad y que luego cuando sean más mayores seguramente pasarán de nosotras.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 06 Abr 2009, 18:16

Es como lo de no leer nunca los manuales de instrucciones, por que a ellos " no les hace falta".


Conoces a mi marido? Es que esto le pega 100 x100 jajajjajajajajaja

Mi marido a veces también dice alguna joyita de frase y cuando me mira la cara me dice: " bueno tal vez esté equivocado porque con esa cara que has puesto. " jajajjajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Blanca B Lun 06 Abr 2009, 18:41

Creo que, a pesar de todo, somos afortunadas... Nos hemos "apañado" unos maridos bastante majetes, para lo que se estila por ahí...
Así que, aún con alguna salida de tono de vez en cuando... creo que es llevadero...

Yo conozco a cada pieza!!!!! Hombres del siglo XIX en el siglo XXI... (se ve que se les movió el "palito" del siglo de sitio, y ni se dieron cuenta!). Muy Feliz

Afortunadamente cada vez son menos, pero aún los hay... Así que si nuestros "pares" hacen casi de todo, menos dar la teta, y los pobrecitos se quejan de vez en cuando... habrá que tener un poco de paciencia con ellos! ¿no creéis?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo Empty Re: Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.