MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

2 participantes

Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 12:05

Buenos días, tango una compañera que ha dado a luz en el hospital de la paz de Madrid. Me ha llamado diciéndo que la niña se pasa todo el día al pecho, como mucho aguanta 10 minutos sin mamar, y que le hace daño al empezar a mamar y luego durante el resto de la toma se le pasa. El bebé tiene 24 horas y ha perdido 150g, las enfermeras le han dicho que tiene poco calostro Muy mal
A mí la pérdida de peso me parece que está dentro de lo normal, y lo de querer comer todo el tiempo con 24h tambión, lo que no está bien es que le duela. Ella ya tuvo otro hijo y dice que está bien agarrada, pero de todas formas estaría bien que alguien experto en lactancia le pudiera echar un vistazo.
Sabeís si alguna matrona/enfermera o asesora de la paz le puede ayudar?

Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Re: Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  Désirée Sanz Vie 03 Abr 2009, 13:15

Hola. Sería interesante que se pusiera en contacto con algún grupo de apoyo a la lactancia en Madrid.

Puede que el bebé no pueda succionar bien por lo que sea (tengo dos hipótesis) y por culpa de esto obtenga poca leche y tenga que mamar a menudo.

A ver, si le duele, es porque el bebé succiona mal. Posiblemente no abre bien la boca o pone los labios hacia dentro en lugar de "evertidos" (hacia afuera). Tiene que abarcar todo el pezón y parte de la areola y cuando succiona las mejillas no se deben nunca de hundir, sino mover (incluso, se puede a veces apreciar movimiento en las orejitas). La madre no debe de hacer la pinza con los dedos ni colocar al bebé en alguna postura en la que esté o muy cerca del pecho (sin espacio para colocarse bien) ni muy lejos (porque tendrá que hacer maravillas para succionar).

Si vives cerca, vete a verla y observa todo esto. Aunque ella vea todo normal, puede que desde la visión de un espectador se aprecie algo extraño.

Aparte, sería interesante que el pediatra revisara al bebé por si tiene el frenillo lingual corto. No cuesta nada hacerlo y así se sabe si puede ser esto.

¿Te paso el listado de los grupos de apoyo a la lactancia en Madrid? Ella puede contactar con el más cercano, primero que hable por teléfono, que seguro que le animan, apoyan y dan algún consejo práctico y en cuanto le den el alta, que se acerque a una de las reuniones. Incluso, puede que alguna voluntaria decida acudir al centro sanitario a echarle una mano.

No es seguramente una cuestión de poca leche (o, al menos, esta es la última opción que debe de barajar), sino de succión incorrecta o de problema físico en la boca del bebé.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Re: Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 03 Abr 2009, 13:31

Hola!

Te dejo estas direcciones de grupos de apoyo en Madrid:

Teléfonos de Información
Ana Berta 648 759 186
Araceli 635 839 389
Bettina 91 663 99 46
Clara F. No atiende llamadas por su reciente maternidad. ¡Enhorabuena!
Clara R. 661 991 269 (sólo tardes)
Elena 653 461 724
Elvira LLL.ELVIRA@terra.es
Inma 616 456 679
Mª Jesús 619 987 349
Myriam 949 33 68 19
Yolanda 616 206 016


Los de arriba son de la liga de la leche y te dejo también estos:


Localidad: Madrid (Coslada)
Nombre:
MULTILACTA
Teléfono:
636.09.63.51
Contacto: multilacta@multilacta.org
www.multilacta.org


Localidad: Madrid
Nombre:
La Liga de la Leche
Teléfono:
617.647.072 / 91.849.16.71
Contacto: madrid@laligadelaleche.es



Localidad: Torrejon de Ardoz
Nombre:
LACTARD
Teléfono:
605.66.88.07 / 657.34.72.02
Contacto: lactanciatorrejon@gmail.com


Como dice Desi seguro que es que se engancha mal y por eso no saca el calostro necesario para saciarse y mama muy a menudo.

Muchas felicidades a tu amiga.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Re: Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 17:10

Gracias a las 2, Desiree, yo también he pensado en lo del frenillo, ella ya le dió el pecho a su otro hijo hasta los 6 meses así que falta de leche no creo que sea.
Agradezco todos los contactos que me podáis dar.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Re: Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 23:49

Nuria escribió:Buenos días, tango una compañera que ha dado a luz en el hospital de la paz de Madrid. Me ha llamado diciéndo que la niña se pasa todo el día al pecho, como mucho aguanta 10 minutos sin mamar, y que le hace daño al empezar a mamar y luego durante el resto de la toma se le pasa. El bebé tiene 24 horas y ha perdido 150g, las enfermeras le han dicho que tiene poco calostro Muy mal
A mí la pérdida de peso me parece que está dentro de lo normal, y lo de querer comer todo el tiempo con 24h tambión, lo que no está bien es que le duela. Ella ya tuvo otro hijo y dice que está bien agarrada, pero de todas formas estaría bien que alguien experto en lactancia le pudiera echar un vistazo.
Sabeís si alguna matrona/enfermera o asesora de la paz le puede ayudar?

Gracias!!!

Hola
hay una enfermera en la Urgencia de Pediatría de la Paz, por las tardes, que se llama Carmen Guilló que es miembro (creo) de la Liga de la Leche. Ella me ayudó mucho con mi primera hija mientras estuve en la maternidad (yo también parí allí). No sé cómo puedes contactar con ella, pero seguro que estaría encantada de ayudarte.
A mí también me parece normal una pérdida de peso de 150 gr en 24 horas y que al principio esté todo el rato mamando, porque la leche tarda en subir de 24 a 48 horas.
Bueno, ya me dices si la encuentras: por las tardes en la Urgencia de la Paz-
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Re: Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 10:39

Inesita escribió:
Nuria escribió:Buenos días, tango una compañera que ha dado a luz en el hospital de la paz de Madrid. Me ha llamado diciéndo que la niña se pasa todo el día al pecho, como mucho aguanta 10 minutos sin mamar, y que le hace daño al empezar a mamar y luego durante el resto de la toma se le pasa. El bebé tiene 24 horas y ha perdido 150g, las enfermeras le han dicho que tiene poco calostro Muy mal
A mí la pérdida de peso me parece que está dentro de lo normal, y lo de querer comer todo el tiempo con 24h tambión, lo que no está bien es que le duela. Ella ya tuvo otro hijo y dice que está bien agarrada, pero de todas formas estaría bien que alguien experto en lactancia le pudiera echar un vistazo.
Sabeís si alguna matrona/enfermera o asesora de la paz le puede ayudar?

Gracias!!!

Hola
hay una enfermera en la Urgencia de Pediatría de la Paz, por las tardes, que se llama Carmen Guilló que es miembro (creo) de la Liga de la Leche. Ella me ayudó mucho con mi primera hija mientras estuve en la maternidad (yo también parí allí). No sé cómo puedes contactar con ella, pero seguro que estaría encantada de ayudarte.
A mí también me parece normal una pérdida de peso de 150 gr en 24 horas y que al principio esté todo el rato mamando, porque la leche tarda en subir de 24 a 48 horas.
Bueno, ya me dices si la encuentras: por las tardes en la Urgencia de la Paz-
MUAS
Inés
Hola Inesita, conozco a Carmen Guilló, es mi prima Muy Feliz, pero ya no está en la paz... Hablé con ella ayer por la tarde y me dijo que como hoy seguramente le darán el alta casi es mejor que se ponga en contacto con la matrona de su centro de salud y con algún grupo de apoyo.
Gracias de todas formas, le diré a Carmen que le ayudaste mucho, seguro que le hace mucha ilusión.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Re: Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  Invitado Dom 05 Abr 2009, 00:31

Jolines, qué pequeño es el mundo. Vaya poddio, porque a mí me ayudó mucho. Seguro que se acuerda de mí, porque hice allí la residencia de Pediatría, y, como buen "resistente", chupé en la Urgencia un montón de guardias.
Dale recuerdos de mi parte y mucho ánimo para esa nueva lactancia que empieza.
MUAAAAA
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid Empty Re: Ayuda lactancia recién nacido hospital La Paz Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.