MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?

Ir abajo

¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ? Empty ¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 14:07

Estaba considerando quitarle la leche para que durmiera corrido hasta las 6 porque solo se levanta a las 5 pero ultimamente se despierta y cuando le doy la leche no la toma y vuelve y queda dormido si no es por la leche ¿por que se levanta ? ¿Podre hacer algo para que continue durmiendo corrido o debe aprender solito? Se duerme a las 10 y despierta a las 5

Mi bebe tiene 4 meses y 21 dias...toma una siesta a las 10 am hasta las 11:30 o 12:00 pm, juega come y vuelve a dormirse de 2:30 a 3:00 despierta a las 4:00 o 5:00...algunos dias toma una siesta mas de 30 minutos a las 7:00 pm pero no lo dejo dormir mucho para q este mas cansadito a las 10 si no toma esta siesta, a las 7 a las 9 empezara a llorar para dormir (SIEMPRE Q TIENE SUEÑO LLORA) Se duerme a las 10:00, ultimamente a las 10:30 y despierta a las 4 o 5 y no quiere la leche... se pega del seno pero se duerme practicamente seguido si intento quitarlo lo despierto y vuelve a mamar.. asi que logicamente no se despierta a comer... lo apapacho un poco y lo pongo en su cuna otra vez ... le toma 20 25 minutos volver a dormirse...ACLARO Q NO ME MOLESTA Q DESPIERTE A ESA HORA...SIENTO Q DUERME MUCHISIMO Y LE ESTOY AGRADECIDA pero q paso con eso de q si le quitas la leche dormira toda la noche?? es solo un mito?? no creo que necesitemos hacer nada mas pues TODA LA FAMILIA DUERME BIEN... TODOS LOS DIAS A LA 5 5:30 lo paso a la cama con nosotros y duerme hasta q su papi se levanta o a veces un poco mas...
BESOS
JEA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ? Empty Re: ¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 15:33

Tu bebé es muy pequeño todavía, eres muy afortunada de que duerma tantas horas por la noche, no todas tenemos la misma suerte. Ojalá y siga como hasta ahora, porque a más de una nos ha pasado que acercándose los ocho meses empiezan a despertar más seguido y esto es completamente normal.

Yo creo que los bebés se despiertan les des o no les des leche. Yo lo comprobé con mi hijo mayor, seguí los típicos consejos de que después de los tres meses no debía darle por la noche más que chupón, y así lo hice. Pero el nunca dejó de despertar por la noche. Empezó a dormir de corrido como hasta los once meses. Antes de eso siempre se despertaba y yo tenía que arrullarlo, o acompañarlo hasta que durmiera otra vez. Así que no creo en esos consejos de que al no darles leche dormirán de corridito.

Los bebés se despiertan porque es su instinto, necesitan asegurarse de que la madre no los ha olvidado, de que la madre está atenta a sus necesidades etc. En el libro de Bésame Mucho de Carlos González, te lo explica muy bien. Te recomiendo mucho su lectura, vas a ver cómo muchos de los consejos que habitualmente dan, no están bien fundamentados y no son los mejores.

Sí quieres puedes tratar de pasarlo a la cama contigo, tal vez así sintiendo que estás a su lado se sienta más seguro, y duerma mejor. Muchas mamás en este foro hemos descubierto que el colecho ayuda mucho a los bebés a dormir mejor y también nos ayuda a nosotros como padres, ya que no nos desvelamos tanto. Para alguien que nunca ha escuchado del colecho puede sonar muy fuerte eso de pasar al bebé a la cama, pero una vez leyendo sobre los beneficios de esta práctica, y si te das permiso de intentarlo, lo disfrutas muchísimo.

Te paso un enlace muy interesante sobre este tema:
http://www.dardemamar.com/elsuenio.htm

Saludos!


Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ? Empty Re: ¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 26 Mar 2009, 15:58

Hola!

Estaba repasando las respuestas de yahoo y recuerdo que en tu rpesentación dijiste que conociste este sitio a través de yahoo. Pues yo fui una de las que te respondió y dejó este enlace Divertido Me alegra que vinieras.

Estaba considerando quitarle la leche para q durmiera corrido hasta las 6 porq solo se levanta a ls 5

No tiene nada que ver que le quites la leche para que duerma más. De echo pasaría todo lo contrario que se despertaría antes por hambre.

El tiene 4 meses y de duerme a las 10 y despierta a las 5

No sabes lo afortunada que eres Divertido Esos son 7 horas de sueño contiúo. Lo que hubiese dado yo a esa edad por dormir 7 horas Divertido

se pega del seno pero se duerme practicamente seguido si intento quitarlo lo despierto y vuelve a mamar.. asi que logicamente no se despierta a comer

Puede que se sacie con unas pocas chupaditas y se encuentra tan a gustito en el pecho de mami que huele tan bien,tiene leche tan dulce y está tan calentito que no quiere volver a su cuna.


pero q paso con eso de q si le quitas la leche dormira toda la noche??

Cada niño tiene su ritmo para conseguir dormir la noche del tirón y verás que pasa por diferentes fases de despertarse algunas más otras menos.Si te apetece leete el libro de rosa Jové "dormir sin lágrimas" que explica muy bien las fases del sueño.

no creo que necesitemos hacer nada mas pues TODA LA FAMILIA DUERME BIEN... TODOS LOS DIAS A LA 5 5:30 lo paso a la cama con nosotros y duerme hasta q su papi se levanta o a veces un poco mas...

Que bien! Tal vez si lo pasas a cama la rpimera vez que se despierta y le das el pecho tumbada él se duerma antes y para ti es mucho más cómodo también.

Besos de
leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ? Empty Creo q esa es una muy buena razon

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 23:47

Creo que tienen razon.. primero soy afortunada d q mi bebe duerma tanto... y 2do eso de no alimentarlos de noche no tiene sentido... al mio no lo alimento pero porque el no quiere... LA RAZON POR LA Q SE DESPIERTA ES PORQ ME QUIERE CERCA... Se duerme enseguida q cae a mis brazos... Consultare lo del colecho con mi esposo el considera q es incomodo dormir con el bebe en la misma cama pero la nuestra es muy grande... TALVEZ Y PODAMOS HACERLOS

BESOS
VERDES
JEA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ? Empty Re: ¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 27 Mar 2009, 11:04

Yo antes pensaba como tu. Que el colecho es incómodo ,que no voy a descansar,que le bebé le puedo aplastar................Ahora estoy encantada de la vida y no cambio esto por nada.

Yo empecé a lo tonto. Cuando nació Breixo domría en la cuna la lado de nuestra cama y yo me levtnaba siempre que quería teta,le daba sentada y cuanod se dormía le metía de nuevo en la cuna. A los pocos días estaba tan cansada que decidí tumbarme para darle el pecho y me quedé dormida. Cuanod me desperté tenía al bebé de nuevo en el pecho y ni siquiera había lloraod. Simplemente se enganchó y mamó. Los días siguientes le domría y le metía en la cuna y cuanod quiería tetita le metía en mi cama y ahi se quedaba. Mi cama es de 1,35 m asi que si la tuya es grande más fácil será y más cómodos estaréis.

Verás que es maravilloso despertarse con un mano en la cara o un piue en la boca o hacerte la dormida y que un cuerpecito pequeño se tire encima tuya para darte los buenos días.

Besos de
leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ? Empty Re: ¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.