MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

3 participantes

Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 15:28

Hola chicas!! Muy Feliz

Desde hace semanas que quiero contarles la feliz noticia; me he reservado un poco esperando ver la primera ecografía y saber que todo marcha bien. Bien, el bebé tiene 7 semanas y 3 días de vida (tamaño y desarrollo) yo tendo 8 semanas de gestación. Mi medico me ha pedido muchos estudios y me dijo que mi tiroides esta baja, y tb la progesterona, me ha dado Eutirox de 50 y Progendo de 400.

Ahora el problema en cuestión es que el doctor me ha dicho que llevariamos un control minucioso de mi embarazo, me ha dicho que cada mes me pedirá un ecografía. Me he sentido confiada, él conoce mi caso, y le dije que confiaba en él. Pero mi familia se ha opuesto rotundamente, mi esposo me ha dicho que no me dejará tomarme las ecografías, que le dañan la vista al bebé, lo mismo mi madre, y todoooos en casa. Es dañino para el bebé tantas ecografías?? Ah para las que no me conocen, en marzo de 2008 perdi a mi primer bebé con 28 semanas de embarazo, por un problema en la placenta que maduró muy rápido y no alimentó al bebé y murió. El doctor dijo que se debia a problemas cromosómicos, algo fallo en la informacion de la placenta y tambien a mucho stress durante el embarazo (un poco de todo, supongo).

Espero que Carmen lea mi post, o si alguna es medico me ayude; les paso a continuación los resultados de mis análisis:

HORMONAS
T4 9.5
T3 1
TSH 9.2 (ésto esta subidito)
T4libre 1.5

PROGESTERONA 19.4 ng/ml

Lo demás esta bien. no tengo anemia, ni nada de cuidado.

Gracias chicas, estoy feliz aunque un poquito asustada Triste , comprenderán por que.

Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Re: Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 17:17

Enhorabuena por tu embarazo,siento la perdida de tu primer bebe.
Te deseo mucha suerte y felicidad,intenta no preocuparte mucho y disfruta de tu estado.
En cuanto a las ecografias no te puedo ayudar porque no estoy bien informada sobre este tema,seguro las compi te ayudan,un beso,Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Re: Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 24 Mar 2009, 17:35

Hola!

Te felicito por tu embarazo.

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Kxzw1EsU6z8lfcN1IdvCw0d2Tm7txB58


De donde se saca tu familia que las ecografías le hacen daño a tu bebé? Breixo,mi hijo tiene 18 meses ve perfectamente y me hice muchas ecografías durante el embarazo algunos meses incluso más de una cuanod me coincidía la de la seguridad social con la del gine privado.

LAs ecografías no dañan en absoluto al feto. A mi me encantaba cuando me tocaban. me encantaba verle y oir su corazón. Me quedaba muy tranqula cuando salía de una.

Mira este enlace:

http://www.cyberpadres.com/serpadre/futuramm/embarazo/ecografias_embarazo.htm

Vete a las revisones con total tranquilidad.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Re: Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Mar 2009, 20:47

Hola. A ver, yo creo que el problema es que su familia cree que en la ecografía se emplea radiación, cuando no es así. Imprime esto:

http://www.serpadres.es/embarazo/ecografia-la-primera-foto-del-bebe.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecograf%C3%ADa

Para enseñárselo a la gente de su entorno que esté en contra. Diles que se informen bien antes de oponerse. Y que la ignorancia puede perjudicar a tu bebé, pero una ecografía no.

No pasa nada porque te hagan una ecografía cada mes.

Ah, si quieres dar el pecho tras el parto, te aconsejo leer todos estos mensajes:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=60255&PID=739853

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Re: Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 22:17

Hola felcidades por tu embarazo, y espero que este salga todo bien, lo mas importante como dicen las demas chicas es q no te preocupes y seas muy positiva, eso ayuda mucho. Sobre los resultados no te puedo decir nada ya que desconozco del tema, pero tu preocupacion sobre las escografias te digo que no pasa nada, y bueno ya tienes documentacion que te mandaron las chicas, pero yo tambien me hice ecografias todos los meses, desde la semana 8 hasta el final y mi hija ve perfectamente bien y esta sanita. Asi q alegrate que te chequeen minuciosamente.

Bueno que te vaya muy bien y nos dejas saber como vas.
un beso desde panama
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Re: Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Invitado Miér 25 Mar 2009, 21:38

Hola Lulú:
Felicidades por tu embarazo!! Es una gran noticia.
Soy médico, y te aseguro que las ecografías no le van a hacer ningún daño a tu bebé, como te han dicho las compañeras que te contestaron antes; en concreto, yo me hice también una cada mes porque mi ginecólogo y amigo hace el control del embarazo así, con un control mensual, aún aunque la mamá esté sanísima, y Marco, mi enano, no tiene ningún problema de vista ni de ningún otro tipo; enséñale estos mensajes y los link que te dió Désirée a tu familia para que se queden tranquilos... es lógico que cualquier cosa les precupe teniendo en cuenta el antecedente de la pérdida del primer feto... justamente por eso tu ginecólogo quiere estar muy pendiente de tí y de tu bebé, así que confía en él, y disfruta de tu embarazo!
Un beso muy grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 00:33

Gracias chicas, les agradezco a todas su preocupación y las lindas respuestas que han puesto. Le he dado a leer a mi esposo muchos artículos relacionados más los enlaces que me diste Desirée, muchas gracias.

He decidido, y creo justo que ustedes lo sepan, que si mi familia persiste en su negativa, lo hare por mi cuenta. Yo me sentiré más tranquila, como dijo mami de breixo, despúes de ver a mi bebé y escuchar sus latidos. Los mitos y las falsas creencias a mi me llenan de piedritas el buche, al que se ponga en frente me lo llevaré por delante (jajajaja), es que aún me siento molesta por la actitud de mi familia, sobre todo de mi esposo.

He leido mucho sobre hipotiroidismo y gestación - lactancia, por supuesto que mi bebé tomará pecho el tiempo que quiera. Guiño

Ya les ire contando como avanza todo, desde ya las nauseas me estan dejando algo agotada, pero venga lo que venga, esta alegria no me la quita nadie!.

Las quiero a todas, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Re: Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Ana María Jue 26 Mar 2009, 10:21

Felicidades por ese embarazo.

Seguro que despues de leer toda la información que te han dado, a ti no te queda ninguna duda, y espero que a tu marido se le vayan pasando.

Con los dos peques teniamos siempre un eco al mes, estaba deseando que llegara, para saber que todo estaba bien. Así que tu con más motivo para llevar un control más completo. Y por supuesto no tienen ningún problema de vista, ni nada parecido.

Y me parece muy bien, que la familia diga lo que quiera, y tu haces lo correcto.

Ya nos iras contando, como va. Y si se normaliza esos problemillas.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5768
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual. Empty Re: Voy a tener un bebé pero necesito una ecografía mensual.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.