MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

2 participantes

Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 16:12

Hola a todas.
Acabo de descubrir este foro y me ha gustado mucho porque veo que tratais muchos temas.

Voy con mi primera duda.

Mi bebé va camino de los 8 meses el 29 y le estoy dando a parte de lactancia materna un poquito de puré de verduras con pollo y un poquito de fruta.

Me dijo el médico de cabecera que le diera también ternera, pero en mi casa no solemos comer ternera, es algo que no nos llama la atención, alguna vez cada muchos meses a lo mejor comemos un dia pero nada más.

En algún sitio, no se si de Carlos González, he leído que la alimentación complementaria tiene mucho que ver con las costumbres, etc., y también que si le das una fruta o una carne no hace falta darle de otras, porque ya recibe con esa lo que necesita.

Por eso me pregunto si realmente es necesario introducir la ternera o no.

En casa las carnes que solemos comer más son pollo, cerdo y algo de conejo y cordero. ¿Le puedo dar de todas o es mejor el pollo de todas estas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 23 Feb 2009, 19:09

Hola Jackie!

Dále a tu hijo la misma carne que comáis vosotros. No es necesario que compres algo que no comáis vosotros. Como bien dices las mismas propiedades tienen otras carnes.

Mi hijo empezó con pollo y después le di ternera porque es lo que comemos en casa. Nunca ha tomado cordero porque en casa no lo tomamos.

No recuerdo haber visto tu presentación. Si te apetece deja aqui tu presentación (nombre,edad,donde vives,hijos y edades....) para que te conozcamos mejor y para poder darte la bienvenida como Dios manda.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 19:32

El pediatra seguramente te dijo que introducieses la ternera, para variar un poco en el tipo de carne, y porque junto con el pollo y el pavo, suele ser la carne más suave, pero no tienes el porqué introducirla si no quieres.

En cuánto al cordero, el cerdo y el conejo, yo intentaría dárselas un poquito más adelante, incluso el cerdo esperaría al añito, puesto que es una carne más grasa.

Cuándo decidas darle tanto cordero como conejo, dale poquita cantidad para que primero la pruebe, pues hay a niños que no les gusta los sabores fuertes.


UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 19:51

Hola !

Yo a mi hijo que tiene 16 meses sólo le doy carne de pollo que es lo que habitualmente comemos en casa. Nunca comemos ernera asi que ni s eme ocurre darsela a él.
Como las demás mamas te digo que le des de comer lo que habitualmente comais en casa, mi hijo come mucha verdura y fruta, es lo que mas comemos en casa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 00:00

Gracias chicas por las respuestas.

luna ¿te parece el cerdo una carne grasa? La verdad es que chorizos y morcillas comemos y eso si que lleva grasa, pero el lomo y el cabezón (que es el lomo de la cabeza) no las veo grasas, aunque cocidas me da la sensación de que tienen que resultar un poco duras.
Seguiremos con el pollo.

Bueno, me presento aqui.
Me llamo Clara y vivo en un pueblo de Cuenca. Mi niña ha llegado justo el dia que cumplia los 40 después de 9 años de matrimonio y de intentos.
Por cierto, soy monitora de los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad por el IVAF y el Instituto Pontificio Juan Pablo II, asi que si alguien necesita de esto por aqui me iré pasando y para consultaros mis dudas.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 07:19

Hola:
Efectivamente la carne de cerdo es mejor esperar al año, puesto que es una carne grasa que tarda en digerirse en niños pequeños.

Te pongo un enlace que me resulta interesante sobre la introducción de la ac, también habla algo sobre las carnes:

http://multilacta.org/Documentacion/Alimentacioncomplementaria.pdf

Hay una parte de carne de cerdo, que cocida está muy jugosa, es el osobucco, yo la pongo en el cocido, y a mi hija le encanta, es muy blandita y son mollas limpias.

En cuanto a lo del cabezón, ¡claro que lo conozco!, mis padres son de Teruel y mis suegros de Cuenca....está muy bueno, a mí me gusta mucho más que el lomo embuchado.

UN ABRAZO


Última edición por luna06 el Mar 24 Feb 2009, 13:14, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 11:31

No me salía el enlace y es por el punto después del pdf, ya lo he visto.
Está bien en general, aunque es un lio esto porque unos médicos dicen una cosa y otros otra ...

luna entonces tú eres como yo más o menos, mis padres de Cuenca, se fueron a Valencia y alli nací yo y me crié y al casarme me volví a Cuenca.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 18:16

Hola chicas
Al final he decidido darle ternera, por lo menos que pruebe distintas cosas y ya vera ella si le gusta o no.
De momento hoy le he dado y le ha gustado, es que para encontrar algo que no le guste...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  mamanueva Mar 14 Abr 2009, 12:25

nosotros en casa tampoco comemos ternera pero cada quince dias le compro un poco y se lo pongo en el puré y le gusta.yo lo hago para que varie sabores,aunque primo los alimentos que tomamos nosotos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AC: ¿Hace falta introducir la ternera? Empty Re: AC: ¿Hace falta introducir la ternera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.