MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Érase una vez un foro

2 participantes

Ir abajo

Érase una vez un foro Empty Érase una vez un foro

Mensaje  Alines Jue 29 Oct 2020, 00:15

Saludos a quienes aún visitéis el foro, tanto veteran@s como visitantes esporádicos. Este sitio fue antaño un lugar de encuentro de personas de muchas partes distintas del mundo. Nos proporcionaba compañía, desahogo, consuelo, información y muchos momentos intensos. Creamos lazos. Creamos tribu. Pero, poquito a poco, con la aparición de las redes sociales, los cambios en las preocupaciones y/o intereses, el foro se sumió en este letargo anticipo de un final no deseado pero inevitable.
Personalmente añoro a mucha gente que se tomó mucho tiempo de su vida en leerme y aconsejarme. Personas que, conservando su privacidad, huyeron de esas bien llamadas redes. Ammarmat, Noah, Helenita, Atenea, y nuestra querida Odisea... Y muchísimas más cuyas palabras se han tornado anónimas, pero no menos añoradas.
A los que visiten el foro de forma esporádica y se atrevan a asomarse a este pequeño universo de madres ( y pocos o casi ningún padre, por desgracia), les pediría que se animasen a dejar alguna palabra, algún comentario...Algo que mantenga un pequeño hálito de vida de algo que mereció mucho la pena.
En estas páginas hay mucho cariño y mucha experiencia e información. ¡Ojalá siempre hay quien sepa verlo!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

A Désirée Sanz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Érase una vez un foro Empty Re: Érase una vez un foro

Mensaje  Désirée Sanz Miér 25 Nov 2020, 07:36

Muchas gracias por tus palabras.  Yo sigo recordando mucho este foro porque gracias a él hice grandes amigas que conservo en la actualidad, como tú Mimitos Y me encantaría que siguiera estando tan activo como antes, que no dábamos a basto a contestar mensajes de nuestras mamis instintivas.

Sí, ahora buscamos la inmediatez, la respuesta en 140 caracteres, el doble check, etc. Pero poder escribir con calma, sin límite de texto y recibir respuestas muy extensas y cargadas de recursos... era algo maravilloso.

En mi caso yo ahora ya no soy capaz de abrirme como un libro como hace una década. Ahora son mayores, ahora internet ha cambiado... ya no pongo fotos ni cuento qué tal comen ni cómo duermen ni qué tal se portan...

Pero sí que me gusta seguir ayudando y cuando alguien deja un comentario que considero obsoleto o desinformado, sea en twitter, en tik tok o en facebook... entro a rebatirlo. Cuando alguien se sienta agobiada por un bebé enganchado a la teta o que no quiere comer cereales... entro a ayudarle.

Pero afortunadamente veo que todo lo que aquí, "en nuestra época" era novedoso (éramos "las hippies") ahora está mucho más normalizado. Leo y veo en redes sociales a madres que llegan con su plan de parto al hospital, que llevan años de lactancia, famosas que hacen lactancia en tándem, mucha gente practicando BLW, que portean, que colechan, que no dejan llorar a sus bebés... y me encanta.

Me encantaría reactivar un poquito este foro pero la única manera que se me ocurre es dándole mucha publicidad en RRSS. Lo voy intentando pero con poco éxito.

Un abrazote guapísima
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.