MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA DE NUEVO

+3
Glòria
Alines
rakimarro
7 participantes

Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty HOLA DE NUEVO

Mensaje  rakimarro Mar 17 Dic 2019, 09:03

Buenos días a todas.

Acabo de recibir un correo de Dessiré que me ha animado a volver a dar una vueltecilla por aquí.

Sí que es cierto que hay que representarse: ya no soy madre de niñas, quizá tan sólo de la pequeña, que tiene 10 años, si no más bien de mujeres. Una de 23 y otra de 20. Y entre medias la adolescente de 14.

¡Cómo han cambiado las cosas en estos años!!!!

Ya no preocupan los purés, las siestas, las rabietas ni las suegras. Ahora lo que preocupa es que tengan un buen trabajo, un novio que las respete y que nuestra relación entre mujeres adultas sea lo más llevadera posible.

Sí es verdad que me quedan estudiando las dos pequeñas, y que aún peleamos con las notas, las salidas y los amigos, pero se queda ya en un plano rutinario, y lo que se vuelve importante de verdad son los problemas adultos de las que se fueron de casa (y de la que ha vuelto, por cierto).

A la mayor la tengo en Londres desde hace ya año y medio. Nos visita de vez en cuando (cada 4 o 5 meses) y una vez hemos ido todas a conocer esa preciosa ciudad y ver cómo es allí su mundo, pero desde luego ya no es mi niña pequeña. Es una mujer independiente que me encanta: sensata, comprensiva, apaciguadora, y que disfruta de su juventud y su valor.

A la segunda la tengo ahora en casa después de haber pasado una mala experiencia con el último novio. Anda entre estudios y trabajos y en los ratos libre no pierde oportunidad de sacarme de quicio. Pero en fin, siempre fue así. Lo malo es que ahora es mucho más dificil porque ya no vale un soy tu madre, o vete a tu habitación, o no se puede hacer esto... ahora es una discusión entre mujeres y vaya si son complicadas.

A la adolescente, pues eso, en plena etapa de reconstrucción personal. Con sus ratos mejores y peores y su solicitud de consejos al tiempo que sus rebates de filosofía.

Y la pequeña, la única que aún considero un poco mía, una mujer de lógica aplastante que nos deja con la boca abierta varias veces al día. Aficionada a la pintura pasa casi todo su tiempo libre dibujando. Y cuando no discurriendo y enlazando ideas que nos asombran a todas.

En cuanto a mi vida personal, conocí hace ahora casi 2 años a un hombre con el que me siento muy bien. Cuando había desistido de volver a formar pareja apareció, o mejor, aparecí en su vida de casualidad y hasta ahora nos va genial.

En lo profesional como siempre, encargada de mis tierras y de los empleados y peleando con los gobiernos por una agricultura digna y un reconocimiento de nuestro esfuerzo, como siempre.

Lo cierto es que mi vida ya no da para muchas de aquellas largas conversaciones que tuvimos. Siempre ando atareada y ya no con un niño en brazos.

Casi diría que quedo a la espera de que vengan los nietos para volver a preocuparme por la crianza, aunque no he dejado nunca deponer mi granito allí donde puedo para defender lactancias y partos respetados, así como cuidados naturales y defender la libertad de las madres frente a las decisiones que afectan sus hijos.

Quien sabe si pronto nos volveremosa ver con asiduidad. Por ahora sólo decir que aquí sigo, aunque apenas se me vea.

Feliz año a todas y todos
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Alines Mar 17 Dic 2019, 12:18

Raquel, es genial volver a saber de ti. Y espero ansiosa las re-presentaciones de todas aquellas mamis que me sostuvieron en el pasado. Añoro aquellos cambios de impresiones. A veces me gustaría que siguiese activo y poder comentar cosas de adolescentes y adultos, como tú dices. Encontré muchas opiniones sensatas y prudentes u por eso sigo actualizando el post de mi niña, que ya tiene 11. Espero al menos poder saber de vosotras. Un abrazo fuerte desde Barcelona. Si alguien quiere contactar, mi mail es almyvet@gmail.com. Un saludo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Glòria Vie 20 Dic 2019, 11:26

Hola gente!

Me gusta que se reactive este foro, a mí tiempo atrás me ayudó mucho.

Yo fui mamá soltera ya con una cierta edad, a los 44 años. Mi hija tiene ahora 4 años y es una niña adorable: risueña, cariñosa, dulce... Y lo que habla jajajaja!!!

Estoy pasando por un cierto bache personal y laboral y va bien en estos casos tener un lugar donde poder desahogarse sabiéndose escuchada y comprendida.

Un saludo foreras!!

Glòria

Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3666
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Alfonsina Vie 20 Dic 2019, 12:41

Hola Raquel! Me alegra mucho saber de ti, evidentemente cada etapa tiene sus desafíos y nunca se termina de aprender. Es hermoso como hablas de tus hijas. y qué linda esa pareja que se formó sin planearlo, les deseo que sigan disfrutando de la vida.

Un abrazo grande!

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Désirée Sanz Vie 20 Dic 2019, 16:28

Ayyyy chicas, qué ilusion volveros a leer por aquí. A algunas como Alines o Glòria os tengo por RRSS y sé de vosotras pero a otras no.

¡¡Raquel, rebienvenida!! Muchas gracias por ponernos al día de tu vida. Me alegra que hayas criado y creado tu propia red familiar de mujeres luchadoras, trabajadoras, con inquietudes y un poco de rebeldia muy necesaria en este siglo. No queremos mujeres sumisas ni obedientes sino mujeres que se cuestionen las cosas, que se equivoquen y aprendan de sus errores...

Prosigo en otro momento...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Désirée Sanz Vie 20 Dic 2019, 20:44

¡Ya estoy aquí de nuevo!  
No sabeis cómo me gusta saber de vosotras y de vuestros "bebés" Divertido Divertido Divertido  (esos bebés que ahora van al instituto, tienen novios, salen de fiesta por las noches o se están sacando el carnet de conducir).

Habeis hecho una labor increíble como mamis instintivas y ahora estais viendo los frutos. Bueno, puede que algunas ahora mismo esteis viendo "los terribles 2 años" pero en versión Teenager que es bastante más heavy...y todavía esos frutos estén por madurar y caer del árbol Carcajada Carcajada

¡¡Paciencia y ánimo!! Nadie dijo que fuera fácil pero es una experiencia única y tiene muchos momentos maravillosos y especiales.

Un abrazote enorme y ojalá más chicas se animen a contarnos cómo están.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Alines Sáb 21 Dic 2019, 02:55

Buenas madrugadas. Aquí estoy, a los pies de la cama de mi bebé de 11 años. Sí. Once ya. Estoy en su habitación para ayudarla a conciliar el sueño en su cama...Y de bebé queda el recuerdo. A estas alturas de la película empiezo a aceptar la maternidad que me ha tocado vivir. Muy distinta a la soñada y no especialmente fácil. Es bien cierto que los hijos vienen al mundo a darnos lecciones sobre nosotros mismos. Nos toca encarar nuestras propias dificultades a la hora de hacer de padres. Pero eso se multiplica exponencialmente cuando te toca ser padre o madre de un niño con alguna singularidad.
En nuestro caso, cualquier puede leer el post en el que se narra todos los inicios de nuestra andadura. Y si algo lamento es que al final Javier tuviese razón... Dicen que una madre siempre sabe cuándo algo no va bien. Pues yo no. Yo sólo veía a una niña con mucho carácter y me perdía los pequeños ítems que eran una señal , ahora lo sé, evidente. Pero hay que decir en mi descargo que, pese a que yo creía que a Inés sólo le faltaba ir madurando (en realidad es así, pero a otro ritmo muy distinto) , sí que la llevé muy pronto al CSMIJ. Y fueron ellos los que marearon la perdiz (aunque el TDHA ya estaba diagnosticado por profesionales privados) hasta que la situación fue tal que tuve que plantarme. A sus 9 años por fin hubo un diagnóstico que explicaba las dificultades de contención emocional de Inés. Trastorno del espectro autista grado 1 con comorbilidad de TDHA y trastorno negativista desafiante ( este último en mi opinión se debe a la flat de comprensión recibida antes de saber que su cerebro es más inmaduro emocionalmente) . Hasta el momento ha salido airosa de los estudios (quitando mates, el resto las apruebe.con bastante soltura) , aunque este trimestre ha suspendido por su negativa a aprenderse de una puñetera vez las tablas de multiplicar. Así que aunque resulta poco pedagógico, voy a sobornarla. Sí se las aprende estas Navidades y trabaja las multiplicaciones y divisiones conmigo tendrá una buena paga.
A fin de cuentas en el fondo aprenderá cómo funciona el mundo , a base de intercambiar esfuerzo por dinero.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Dic 2019, 16:50

Raquel, un requeteplacer volver a saber de tí, de muchas de las mamis antiguas que antes pasábamos horas conectadas y contando batallitas de lactancia, pañales y comida he perdido el contacto, y tú eras una de ellas.

Siempre me has parecido una mujer muy valiente y decidida, me ha parecido que has llevado las riendas de tu camino como tú has querido y sin dejarte llevar.

Es una pena que a tu niña de 20 años le haya salido rana un noviete, pero estas también son lecciones de vida, y que, aunque como madres nos gustaría protegerlas de cualquier dolor, corazón roto, o decepción, es cierto que su vida deben vivirla ellas y aprender de sus errores, o de sus experiencias para construir su personalidad y su futuro.

Aquí tenemos a Victoria con 11 y a Andrea con 7, todavía son "pequeñas" y ahora lo más preocupante fue los dos días que se fue de campamento, las notas, que nos llevan fritas porque en sexto las cosas se complican bastante, el futuro viaje de estudios (no tanto por el miedo a que esté fuera 3 días, sino el de dónde sacaremos para poder pagarlo y que lo disfrute) y el miedo al futuro incierto que supone salir de la protección de la escuela y entrar en la jungla de la ESO y el instituto.

En fin, poco a poco todo se andará, aunque sinceramente yo habría paralizado el tiempo en su etapa de bebés y las habría dejado así a mi lado para siempre, pero bueno, habrá que ir haciéndose a la idea que los pájaros vuelan del nido.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  rakimarro Lun 06 Ene 2020, 13:26

Feliz año a todo el mundo.

Cierto que es agradable volver a darse un paseito por este universo que nos acompañó durante tantas horas, algunas de ellas con niños en el regazo!

Me alegra saber que aún seguís por aquí aquellas que tanto me ayudásteis.

La nueva noticia es que mis retoñas siguen volando. Ahora he sabido que la mayor, la que lleva en Londres más de año y medio, pretende irse una temporada a Japón.

Se me salen las lágrimas al escribirlo, y no se si es por la felicidad de haber sabido darle alas o por lo lejos que la voy a tener. Pero estoy segura de que la acompaño de alguna manera y que me hace muy feliz saber que corre, que crece, que sabe vivir y que aprovecha esos maravillosos 23 años para ampliar su mundo y sus experiencias.

La segunda, Gema, parece que lo lleva un poco mejor. Ha confesado que pese al maltrato recibido sigue ehcando mucho de menos al novio, y que le está costando olvidarle y hacer una nueva vida, pero al menos tiene claro que es una etapa pasada y yo cada vez menos miedo de que vuelva con él.

Es día de Reyes, que en mi casa no se celebra, pero hemos tenido visita de mi hermana, que se las acaba de llevar a Madrid, a ella y a la pequeña. Disfrutando de los últimos días de vacaciones antes de volver a la rutina laboral y escolar.

Y esa adolescente.... pues como todas. Protestando porque no le ha sabido a nada el tiempo de descanso y se le hacen pocos los días que ha podido salir con la pandi.

Vamos, que ya de papillas y caquitas ni hablamos. Ahora más bien toca hablar de compresas, cremas antiacné y anticonceptivos. Por no decir de cambios de aceite del coche de la niña, de límites de hora para llegar a casa y de que cada día son más mayores, pero no por eso nos necesitan menos.

Que tengáis un buen día y los Reyes os traigan muchos caramelos
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  mjjm24 Dom 26 Ene 2020, 23:31

¡Hola mamis veteranas!

Bueno, lo primero que haré es pedir disculpas por todo este tiempo de inactividad en el foro...;vamos como locos con la vida como se suele decir...pero siempre guardo a este foro y a Desiree con muy buen recuerdo a pesar de este tiempo de distancia...

Mi niña mayor tiene casi 11 años ya,y el pequeño casi 4...

Nuestras inquietudes han cambiado,aunque Mikel sigue de vez en cuando con su teta,jeje,pero la verdad es que con la asociación y el día a día con las terapias, el trabajo...

La asociación de la que os hablo fue porque a la mayor le diagnosticaron TEA con dos añitos, y decidimos hacerlo.

Bueno,no me enrollo más, espero que podamos seguir usando este foro para ayudarnos en la medida que podamos cada una aunque sea para desahogarnos.

Besitos!
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5818
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Alines Lun 27 Ene 2020, 16:34

Me alegro de.saber de ti! Mi hija con 11 años también es TEA. ¿En qué asociación estás?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA DE NUEVO Empty Re: HOLA DE NUEVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.