MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias por animarme a escribir

+3
Hanachi
crisyvictoria
rakimarro
7 participantes

Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Gracias por animarme a escribir

Mensaje  rakimarro Jue 20 Abr 2017, 10:39

Hola a todas: mis viejas amigas (las que queden por aquí) y a las nuevas por conocer.

Soy Raquel. Una madre de 4 hijas que, mañana, cumple 46 años. Así que he llegado justito a tiempo para recibir vuestras calurosas felicitaciones ;-).

Me uní al grupo hace ahora poco más de 7 años, buscando el apoyo necesario para conseguir una lactancia exitosa con mi hija pequeña. Y vaya si lo conseguí! Hasta los 3 años y medio nos duró, y hubiera sido más si el verano no nos hubiera interrumpido por una larga ausencia de un mes.

A día de hoy quedan ya muy lejos aquellas preocupaciones, los pañales, las papillas, las noches de duermevela. Hasta la guardería y los años de infantil se han quedado atrás. La pequeña está en 2º de primaria, la que la sigue empezará el curso que viene la ESO, la otra sacandose el bachirerato y la mayor, con 20 añazos, anda de trabajo en trabajo según le salen cosillas.

Yo sigo soltera. Después de aquella ruptura escabrosa de la que ya os fui contando en su momento he decidido disfrutar de mi trabajo, de mis hijas, de mis amigos y de mi libertad, lo que no quita que algún amiguete me haga más compañía que otros, pero volver a la relación de pareja, como tal, con sus compromisos y planes de futuro es algo que por ahora descarto completamente. Soy feliz con lo que tengo y no quiero más disgustos.

¿De qué puedo hablaros ahora? De novios (los de mis hijas), de la lucha con adolescentes incipientes, plenas y veteranas, de trabajos para insti que requieren biblioteca y colaboración materna, de guerras en las tiendas de ropa para impedir la banca rota, de discusiones sobre el lugar de vacaciones o el menú del sábado....

También de ratos buenos, por supuesto, risas en la cocina con unas hijas que ya entienden chistes adultos y otras peqeuñas que tienen puntos geniales. La compañía que se siente rodeada de personitas y personazas, que pueden escucharte además de requerir tu atención, y que aportan a mi vida cada vez mayor conocimiento.

Es todo tan distinto de cuando son pequeños y sólo nos preocupa que suelten los gases, que duerman y que se alimenten!

No es que no haya dudas, al contrario, hay muchas más y las consecuencias de los errores pueden ser mucho más graves, pero son dudas que trato de resolver con las propias interesadas. Analizando sus pretensiones, valorando posibilidades de negociación, intentando ser escuchada y/o salir, si no airosa, al menos no herida de una discusión con gente joven que cree saberlo todo porque en su DNI dice que son mayores de edad.

Me daré ahora una vuelta por este foro que tanto me aportó para ver cómo os ha ido, quien hay de nuevo y tratar de coger otra vez el hilo.

Encantada de volver a saludaros y de poder presentarme a quien haya llegado en este tiempo.

Estoy de vuelta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  crisyvictoria Jue 20 Abr 2017, 15:38

Hola Raquel, soy Cristina, la mamá de Victoria y Andrea, me acuerdo mucho de ti, de tus 4 niñas preciosas, tu peque tiene un año menos que mi mayor, y de todas aquellas cosas que hace ya algún tiempo nos contaste sobre tu vida y relaciones de pareja.

Lo primero de todo, aprovecho para desearte un felicísimo cumpleaños, 46 es una edad muy chula, yo ya estoy cerca, en junio cumplo los 43 y espero que disfrutes mucho de este día.

Yo con niñas de 9 y 5 años todavía disfruto de una tierna infancia y de la inocencia que eso conlleva. Victoria todavía cree en el ratón Pérez, en los Reyes Magos, en Papá Noel, es extremadamente tierna e infantil y la estoy disfrutando a tope este año porque supongo que ya el año que viene dará el primer paso hacia la preadolescencia y todos los cambios que ello supone, tiemblo sólo de pensarlo, aunque ya se empiezan a ver atisbos de rebeldía, un poco de dependencia del internet y los juegos electrónicos, pero vamos capeando el temporal a base de negociar las horas de juego, casi siempre con mosqueo por su parte e imposiciones por la mía a falta de un consenso. De vez en cuando todavía me pide teta, y eso que anuncié por aquí por el foro que se destetó en octubre, pero diversas movidas con la muerte de nuestra perrita, estrés por los estudios (les meten mucha caña en tercero de primaria) y problemillas varios han provocado que en alguna ocasión desde febrero, hasta anoche mismo me pida teta de vez en cuando.

Andrea tiene 5 años, toma teta por la noche y de vez en cuando pide durante el día si salimos fuera de casa o estamos de excursión, la jodía no pide en casa, pide fuera, y yo le doy encantada delante de quien sea porque me importan un bledo las opiniones bienintencionadas de aquellos que se atreven a decir que ya es muy mayor para tomar el pecho o que mi leche ya no la alimenta, jejeejeje.

Espero verte por aquí de vez en cuando, aquí estamos de vacaciones de primavera, que juntamos a las de semana santa y nos tiramos 15 días sin colegio con el consiguiente sobretrabajo y esfuerzo por mi parte para mantenerlas entretenidas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty YO TAMBIÉN ME ACUERDO DE TI

Mensaje  rakimarro Vie 21 Abr 2017, 08:59

Hola, Cristina, yo también me acuerdo perfectamente de tí. De tus niñas y de tus sabios consejos.

HOy ando un poco de cabeza, pero creo qu esí, que de ahora en adelante me verás por aquí con relativa frecuencia. Espero poder ir sacando ratitos para releeros y aportar mi granito donde haga falta.

Gracias por tus felicitaciones.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  Hanachi Mar 25 Abr 2017, 02:37

Hola Raquel, bienvenida de nuevo al grupo. Yo formo parte de las nuevas incorporaciones, que seguro se irán presentando a lo largo del mes. Entre las obligaciones diarias y el cambio del servidor, la cosa anda bastante parada últimamente por el foro.

Espero que tu vuelta por aquí sea tan agradable como tu anterior estancia.

Un saludo enorme y nos vamos leyendo.
Hanachi
Hanachi
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 102
Fecha de nacimiento : 14/09/1986
Ciudad : Tokio
Edad : 37
Femenino Puntos : 2955
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  Glòria Miér 26 Abr 2017, 16:57

Hola Raquel,
Yo entré en el foro en noviembre de 2014, pero no recuerdo haberte visto así que para ti soy nueva Feliz
Yo tengo tus mismos años, pero los cumplo en julio. Tengo una hija de 21 meses, cumplirá 2 años en julio justo el mismo día que yo! A mi la maternidad me llegó tarde, y de hecho soy madre soltera por decisión propia. A día de hoy, aún sigo soltera. Al igual que tú, yo estoy muy a gusto con mi hija, aún le doy pecho, colechamos... Es genial esto de no discutir con nadie sobre la manera de educar a mi hija. A veces sí que me gustaría tener pareja, pero no a cualquier precio. Tiene que ser alguien muy especial y que sepa adaptarse a mi modo de crianza y me apoye, si no mal vamos.
Te doy la bienvenida otra vez y ya sabes, aquí estamos para lo que podamos ayudarte.
Besos,
Glòria
P.D: Feliz cumpleaños con retraso!!!


Glòria
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 04/07/1971
Ciudad : Barcelona
Edad : 52
Femenino Puntos : 3665
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  rakimarro Miér 26 Abr 2017, 20:03

Gracias a todas por contestar.

Ya veo qeu el movimiento por aquí no es el de hace años, aunque casi se agradece que no te absorban el tiempo al completo, que era lo que me pasaba en algún momento.

En mi caos no es que haya que estar de acuerdo conmigo en la crianza para no discutir, es que he llegado a la conclusión de que la que es un tanto exigente y nada convencional soy yo, por un lado. Y que toda relación ,cuando empieza, es maravillosa, pero que el tiempo va sacando a relucir lo que al principio no hemos visto y no nos gusta, y que no quiero más disgustos.

También espero volver a tener un lugar donde buscar respuestas y, por supuesto, ser de ayuda a quien pueda aportarle algo mi experiencia
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  Atenea Jue 27 Abr 2017, 20:34

Hola, Raquel,

me alegro de volver a leerte de nuevo por aquí y contar con tu experiencia con adolescentes, que todo termina por llegar... Guiño  

Llego ya un poco tarde para felicitarte el cumpleaños pero no por eso quiero dejar de hacerlo felizcumple  ; espero que lo pasaras muy bien en compañía de tus hijas. fiestaaa

Y no, esto ya no es lo que era, pero bueno, todo son rachas... De momento, aquí seguimos aunque a ratos desaparezcamos como el Guadiana...   Divertido

Un fuerte abrazo para ti y tus hijas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Abr 2017, 21:25

¡¡Re-bienvenida Raquel!! Me encanta que hayas vuelto.

Sí, es muy distinto criar bebés que hijos adolescentes o mayores de edad. Todas tus preocupaciones cambian.

Mi hija mayor está a punto de cumplir 16 y la pequeña va camino de los 12. El tiempo pasa inexorablemente.

Espero que aunque el foro esté parado disfrutes de él y te notemos participativa.

Un abrazo enorme.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  Alines Dom 30 Abr 2017, 01:55

Hola, Raquel. Me acuerdo mucho de ti. Yo soy Almudena, mamá de Inés. Una niña que era y es muy difícil de educar. Con el tiempo y una caña imagino que el CSMIJ acabará por dar nombre al transtornos de desarrollo neurológico que tiene. Están barajando TDHA y algo de TEA. En fin...que al final y por desgracia se confirma que ella y la hijita de Mayra se parecían y ni en el caso de ella ni en el mío es un problema de mala educación. Lo de poner límites en estos transtornos es especialmente difícil. La maternidad ha resultado un trabajo difícil y poco agradecido. Cuando leo a mamás de adolescentes siempre pienso que ellas, al menos, han disfrutado con sus niños...En fin, toca luchar. Saludos y gracias por venir a contarnos cómo te va.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Gracias por animarme a escribir Empty Re: Gracias por animarme a escribir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.