MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo no va bien

+3
Iosune-Iker
septentrionis
MCarmen
7 participantes

Ir abajo

Algo no va bien Empty Algo no va bien

Mensaje  MCarmen Vie 14 Oct 2016, 08:29

Hola chicas, aquí estoy de vuelta, 7 años después con una bebé que acabo de tener hace dos semanas.
Estamos con lactancia materna exclusiva, con ella quiero intentarlo ya que con Lucas finalmente terminamos dándole biberón. He superado los primeros días de dolores en los pezones, parecía que ahora la cosa iva mejor, pero hace unos días, por la tarde noche, la niña se pone muy nerviosa en el pecho, lo coge pero al rato se enfada, me tira del pezón, empieza a gruñir, a quejarse, lo vuelve a coger, pero me da la sensación de que se enfada, y me pregunto si es que no sacará ella la leche suficiente para satisfacerse, anoche se puso muy nerviosa, la cogió mi marido y le costó calmarla, le di 20 de bibi con la infusión ésta de blevit digest pensando q podrían ser gases, y se lo bebió todo, con lo que pensamos q quizás estaba enfadada porque tenía hambre y no sacaba lo suficiente?????? Uffff... No lo sé, no sé lo q le pasa, yo me pongo muy nerviosa cuando ella se pone así, y pienso... Dios mío, si sólo tiene dos semanas de vida, qué nos espera!!! Yo pensaba que ésto de la teta era más fácil, pero me he dado cuenta de que es muy sacrificado y esclavo, estoy todo el día con ella a la teta, no tengo tiempo de nada, apenas puedo pasar tiempo con mi hijo mayor, y esto me apena mucho, además yo tampoco me encuentro muy bien de ánimos con todo esto, será que estoy entrando en la depresión post parto??? A veces sólo tengo ganas de llorar... No estoy pasando por mi mejor momento.

MCarmen
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea
Edad : 44
Femenino Puntos : 2758
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Algo no va bien Empty Re: Algo no va bien

Mensaje  septentrionis Vie 14 Oct 2016, 20:07

Hola MCarmen.

Lo que cuentas es normalísimo, es la primera crisis de lactancia, que ocurre hacia los primeros 15 o 20 días de vida. Las crisis de lactancia, (¡¡¡sí, hay varias a lo largo de toda la etapa de la lactancia materna!!!) ocurren por que hay un desajuste entre la oferta y la demanda de LM, es ddecir, en este momento, tu bebé está aumentando la demanda de leche; si le dieras un biberón, seguirías la pauta de tu pediatra o la del envase de leche artificial, aumentando gradualmente la oferta de leche, pero nuestro cuerpo no es un mero envase, la forma que tiene de aumentar la oferta de leche, es exponiéndose a la demanda del bebé, es decir, a la succión. El bebé se va a enfadar, por que quiere más, y mamará y mamará hasta que tu cuerpo comience a fabricar más leche; esto puede suceder en dos o tres días, o quizás más o menos, según cada mujer.

Consejos, si quieres que todo siga BIEN: DALE TETA, MUCHA TETA, esto es solo una etapa, pasará. No le des nada que no sea su leche, por que lo saciarás y no estimulará tu pezón, además, las infusiones Blevit, no alimentan y están cargados de azúcares añadidos que poco benefician a tu bebé.

Lee en Alba Lactancia Materna acerca de las crisis de lactancia y de cómo afrontarlas (básicamente todas se resuelven ofreciendo mucha teta).

Si sospechas que tu bebé puede tener gases, mejor que los des masajes, boca arriba le muevas las piernecitas como si montara en bici, puedes probar a portearlo o también a pasearlo en carro por calles empedradas. Ponlo boca abajo puntualmente para favorecer el masaje en la barriguita, o sobre tu pecho.

Espero que estos consejos te sirvan; y sí, la LM es sacrificada. Yo vivo en la parte oscura, esa de las madres que, pese a seguir amamantando a mi cachorra de casi dos años, reconozco en voz alta que la lactancia no es maravillosa, pues esta, puede tener muchos matices agridulces.
Algún día, entraré en este foro (que me "vio" convertirme en madre) para contar mi experiencia con la LM.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Algo no va bien Empty Re: Algo no va bien

Mensaje  Iosune-Iker Mar 18 Oct 2016, 16:14

En primer lugar, enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.

Y segundo lugar, como bien te dicen es una crisis de lactancia. No te agobies, cuanto más la pongas al pecho más leche tendrás y más comerá. Es cuestión de paciencia.

No te desanimes y a seguir con la lactancia.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5937
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo no va bien Empty Re: Algo no va bien

Mensaje  MamaDeLucia Miér 26 Oct 2016, 20:05

Absolutamemte de acuerdo con las chicas.

La LM no es la panacea, pero una vez q te adueñas de ella no la quieres dejar x nada del mundo.

Las crisis son un hastio, insoportable, pero es la unica forma de q el cuerpo entienda q tiene q producir mas. Hablarle a la teta "hola guapa a producir mas" nor sirve de nada jajaaj pero estar el dia entero (dia y noche) succionando, pues si q si. La teta e s rebelde y aprende a los porrazos jaajaj pero terminara sie,do tu mejor aliada apra todo, desde un cocazo hasta poner el shampoo en la bañadera jajaaj

Animo q todas lo pasamos y es normalmente y hermosamente caotico al principio

Besos

B
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Algo no va bien Empty Re: Algo no va bien

Mensaje  crisyvictoria Miér 26 Oct 2016, 23:19

Ayyy mi niña, te leo muy tarde, lo siento, no tengo mucho tiempo estos días para forear.

Las chicas te lo han explicado genial, yo sólo quiero añadir que confíes en ti, que confíes en ella, la teta tiene altibajos. Mira, creo que sabes que con Victoria mis inicios fueron terribles, de grietas y uso de pezoneras 5 largos meses y hemos llegado hasta los 8 años y 8 meses de teta (un día cuando pueda escribiré algo sobre su destete).

Con Victoria lo pasé tan mal al principio y dudé tanto que jamás lo hubiera conseguido sin el apoyo de las mamis de las reuniones del grupo de lactancia.

Luego con Andrea fue peor aún, sólo me libré de las grietas porque a esas alturas y con el tándem ya sabía mucho sobre posturas correctas. Pero Andrea no dejó de llorar durante dos largos meses, se pillaba unos rebotes con la teta de aúpa, puro carácter y una boquilla muy chiquitica para tanta teta, así que nos funcionaba la postura de la loba romana y muchas veces la del balón de rugby. Y tengo clarísimo que si Andrea hubiera nacido antes que Victoria seguro que hubiera acabado a biberones con ella por lo duro que fue todo al principio. Y mira, ahora tiene 4 años y 8 meses y está requetecontenta con su tetica.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo no va bien Empty Re: Algo no va bien

Mensaje  Désirée Sanz Miér 09 Nov 2016, 18:52

Mari Carmen, ¿cómo va todo? ¿ahora estás con lactancia materna exclusiva o mixta? El hecho de que no hayas dicho nada más me hace pensar que has empezado a complementar con fórmula.

Mira, hace muchos años yo participaba en el foro de lactancia materna para padres de la AEPED y la consulta de que se engancha al pecho, se suelta, se arquea, llora, vuelve a intentarlo, muestra desasosiego...era muy muy habitual. Pero ojo, yo esto también lo he visto en niños de biberón.

Llegué a preparar un documento de varias decenas de páginas en las que copié todas esas consultas y todas las respuestas recibidas y lo subí a SCRIBD y cada vez que alguien escribía una consulta de ese tipo le daba el enlace, para que viera que era algo habitual, que acababa remitiendo, y que podía deberse a tantas causas como número de consultas que se hacían.

Puede ser hambre, sed, frío, calor, picor, gases, sueño, estrés...eso sí, yo te desaconsejo infusiones porque tu hija es un bebé y esas infusiones llevan más azúcar que otra cosa y le encharcan el estómago de agua con hierbas y azúcar en vez de llenárselo de leche.

Lee esto:

https://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=206283

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/3036/ayuda/p1

Y si nos explicas cómo vais, te podemos aconsejar. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Algo no va bien Empty Re: Algo no va bien

Mensaje  Eva Roberto Vie 25 Nov 2016, 22:19

Hola Mari Carmen, como estás? Ha pasado como mes y medio desde que nos contaste tus problemas con la lactancia y no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

Supongo que vas sin tiempo para nada y se te hace complicado acceder al foro. Espero y deseo que todo haya quedado en un comienzo complicado pero que ahora ya estéis las dos más tranquilas y disfrutando de una satisfactoria lactancia.

Un abrazo y mucho ánimo. Disfruta mucho de tu bebita Abrazo grupo Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Algo no va bien Empty Re: Algo no va bien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.