MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olla quemada

3 participantes

Ir abajo

Olla quemada Empty Olla quemada

Mensaje  Fenix Miér 06 Abr 2016, 02:57

Hola

Hace unos días prepare budín instantáneo ( de sobre,se le agrega leche,hierve unos minutos y listo) se supone q debes revolver constantemente y no lo hice.
Todo quedó pegado al fondo de mi ollita de postres y no hubo forma de quitar esas adherencias.

Primero lo deje remojando en vinagre,con sal y nada.

Por último puse un sobre de bicarbonato de sodio con un poco de agua y lo dejé hervir...y si saleeeeeeeee 

La olla servirá pq es para preparar mazamorras y cosas así,pero una sartén no se salva ya que se rallaria mucho y se pegarían todas las frituras.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Olla quemada Empty Re: Olla quemada

Mensaje  Hello Miér 06 Abr 2016, 20:16

Me apunto la idea.

Por cierto, aprovehcando el hilo: hace unas semanas se me ocurrió la horrible idea de usar una olla pequeñita que esta nueva pero no lemdamos uso porque no nos acaba de gustar mucho (no deja aue el aguanarranque a hervir bien), pero la dejé inutilizable al usarla para derretir cera de velas usadas para hacer nuevas.

Alguien sabe como poderlo limpiar?? Se ha quedado una capita fina de cera. Muy triste

En serio que no se en que diantres pensaba...
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5705
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Olla quemada Empty Re: Olla quemada

Mensaje  Atenea Jue 07 Abr 2016, 02:50


Hola,

yo el truco de hervir agua lo leí en una revista y lo he usado varias veces (desde que me quedé embarazada hasta que las hormonas de la lactancia dejaron de hacer de las suyas, quemé más guisos que en toda el resto de mi vida No -y empecé a cocinar bien jovencita-) y sí sale, aunque si el quemado es muy profundo, a veces he tenido que repetir varias veces. Con bicarbonato no había probado nunca pero en el próximo despiste, lo haré (aunque espero no tener ocasión de probarlo Divertido ).

Helena, yo probaría a congelar la cazuela para eliminar la mayor parte y los restos, con agua caliente y jabón. Ya nos dices si te resulta...

Un abrazo para las dos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Olla quemada Empty Re: Olla quemada

Mensaje  Hello Lun 11 Abr 2016, 21:32

A pues probaré con congelarla!!

Pero se la llevaré a mi madre que tiene un congelador enorme a parte del de la nevera, que yo no tengo espacio con tanto tupper para el trabajo Vergonzoso Vergonzoso
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5705
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Olla quemada Empty Re: Olla quemada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.