MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha explotado la olla exprés

5 participantes

Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 20:33

Hola chicas!!!!

Este mensaje iría mejor en cosas de casa pero no hay ningún subforo de desastres domesticos, aunque también podría ir en el del anterior grupo "al borde de un ataque de nervios"

Ayer preparaba el cocido con la olla expres rápida y me vine para el salón para darle teta a Francisco ( que por cierto lleva unos días muy demandante de teta y mama).
Pues pasó mas tiempo de la cuenta y empecé a escuchar salir el vapor, pero entre que Francisco no soltaba la teta y me levanté y fuí para la cocina no me dió tiempo a llegar para bajar el fuego y se lió el desastre.
Mi cocina hace forma de L y desde la puerta no veo la vitrocerámica pero escuchando aquello que parecia una locomotora y viendo le vapor no entré y menos mal pues a los segundos escuché un fuerte porrazo y cuando ya vi que no se escuchaba nada entré y me encontré la olla abierta enmedio del suelo y tooooda la cocina chorreando de garbanzos, paredes, muebles, suelo, techo...., tendría que haberle hecho una foto porque todo lo que os diga es poco para que os imagineis la situación.

Lo primero que hice fue embarracarme, pues vaya susto y vaya desastre.

Llamé a mi marido y como me vería que vino del trabajo y me ayudóa limpiar lo mas gordo pero luego me tuve que tirar 5 horas limpiando pues si lo dejaba se secaría y era peor.

Menos mal que no nos pasó nada.

Deciros que cuando esteis usando la olla expres no tengais a vuestros pequeños en la cocina y mucho cuidado en ponerla con el fuego muy alto.

Un saludo chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  marta Sáb 28 Mar 2009, 21:32

Vaya!! qué susto!!! siempre le he tenido un miedo atroz a las ollas y con la niña que siempre l pongo mucho más por los purés, me dá un miedo....Suerte que no os pasado nada porque conozco varios casos de gente quemada con las ollas y han tenido muchos problemas.

Saludos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Mar 2009, 22:07

Vaya atracón a limpiar.

Nuestra olla exprés se jubiló hace unos meses y no le compramos sustituta Divertido A mi me da mucho miedo justo por esto que te ha pasado a ti.

Suerte que no os pasara nada a vosotros.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 01:03

ayyyy, yo suelo usarla, pero tambien soy de las que le tienen mucho respeto.

lo primero decirte que me alegro que no os pasara nada, menos mal que no estraste!!!!

pero no he podido evitar reirme imaginandome una cocina inundada de garbanzos y todos sus acompañantes jejee yo tengo una amiga que tambien le paso y dice que su cocina era toda verde de espinacas,,,

en fin que menudo faenon te habras pegado a limpiar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 07:43

Ay Maribel que susto.Menos mal que al final no pasó nada.Bueno vale,todo lleno de grabanzos,pero podía haber sido peor.

A mi marido no le gusta la comida de la olla exprés,por éso es que no tengo.Pero tambien sé de mas de un caso que no veas,por lo visto cuando explota es cómo una bomba.

Ya sabéis chicas,las que tengais ollas exprés,mucho cuidadito,y si los peques están en la cocina,a jugar a otro sitio.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 09:36

Pues nosotros sí que la usamos casi todos los dias...y mi marido siempre dice que no esté en la cocina con la niña mientras está la olla ahí, porque sí que se oyen casos y a una conocida le rompió la nariz la tapa al saltar así que sí que hay que tener cuidado.
Maribel, la teta te salvó no ?' jeje y la alta demanada de Francisco también. Menos mal que estabais lejos.
Lo peor limpiarlo todo pero al menos no os pasó nada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Mar 2009, 09:50

Ufffff, menudo susto. Yo la verdad es que tengo miedo a las ollas exprés. Cuando era pequeña y veía a mi madre cocinar con ella, no me atrevía a entrar en la cocina. Yo tengo una de cuando nos casamos, pero siempre la uso con la tapa apoyada, como una cazuela normal. No me atrevo a ajustarla.

Menos mal que no os pasó nada, eso es lo importante. Aunque menudo trabajón te llevaste.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 11:25

Yo al principio de casarnos, me puse ha hacer lentejas(me las traen del pueblo de mi suegra y tardan bastante en cocerse), puse la olla, y cuando ya casi estaban me dispuse a abrirla para ver si ya les paraba el fuego. Como aún no estaban , volví a cerrarlas y ponerlas un ratito más...entré varias veces a la cocina, y una de las veces que entré, nada más cerrar la puerta, oí un estruendo grandísimo que me asustó que ni os lo podeís imaginar, no sabía lo que era, no caí en la olla.

Cuando abrí la puerta,...............alucinante............indescriptible...........,todo el techo lleno de lentejas y chorizo pegado(mi techo es blanco), armarios, suelo, puerta....cogí un soponcio y me puse a llorar desconsolada , empecé a limpiar y cuando vino mi marido me ayudó a quitar restos...tuvimos que llamar al seguro para que nos pintase el techo.

Según mi marido, el cree que no cerré bien la tapa,y por eso explotó.

Nunca más he vuelto a utilizar la olla de presión como tal, la utilizo como una olla normal.

No sólo es el susto y el tema de la limpieza, podía haberme pillado dentro, pues fué cuestión de segundos y haberme hecho mucho daño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  clau707 Lun 30 Mar 2009, 11:53

Qué susto!!! Siempre me dieron miedo cuando era pequeña.
Y ahora, ya mamá, aunque cocino cada día, no tengo una. Les tengo pavor...
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Ana María Lun 30 Mar 2009, 12:12

A mi tampoco me gustan mucho, y la uso porque para la comida de Manuel, me quita mucho tiempo.

Ya he tenido un par de sustos con ella, y de momento espero no tener un tercero, porque este debe ser el gordo. El de la explosión.

Lo que hago ahora, porque como más o menos despues de los sustos he controlado el tiempo que tarde en salir el aro y eso. Me pongo la alarma del reloj para estar pendiente del tiempo, y de momento el metodo funciona. Y si estoy liada con el pecho, lo dejamos y lo retomamos luego si eso, pero por favor sustos los justos.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5777
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 15:00

Hola guapa!!
Menudo susto y siempre dando gracias.

A mi madre le explotó también una hace años haciendo cocido y todo lo que has contado es real, Asustado ¡como queda la cocina! Asustado ,todo el cocido exparcido , uff!!! así que no lleva grasa para limpiar. En este caso fué porque la goma estaba muy gastada , no creo que te explotara la olla por cerrarla mal , por lo menos la mía si la cierro mal no llega a tener presión ,el vapor se va escapando .

Yo también utilizo la olla a presión ,pero solo en comidas que llevan mucho tiempo de cocción o en carnes muy duras , pero para cualquier comida que más o menos esté hecha en una hora a fuego lento utilizo las otras .Ahora me imagino que tardarás en comprarte otra .

Me alegro de que solo quedara en un susto.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 15:43

Menos mal que quedó sólo en un susto... me alegor!

A mí tampoco me hacen gracia, yo tengo una que habré utilizado... unas 0 veces. Me da pavor!! Prefiero tirarme una mañana entera cocinando (uy... cuando fue la última vez que pude hacer eso??) a utilizarla. Si hasta me da yuyu verla en el armario!!

Lo dicho, que me alegro de que quedara en un cochiniiiisimo susto.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 15:44

Maribel, que susto ! madre mia !

Lo de la goma gastada que te comenta Cristi es algo a tener en cuenta en las ollas exprés, yo la verdad es que la utilizo poco, quien más lo hace es mi marido si alguna vez ha tenido que hacer él la comida y cena y como es rápida. Pero la verdad es que a mi siempre me ha dado mucho respeto.

Menudo hartón de limpiar !!! uuffff!

Un beso guapa.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 22:15

Vaya susto Maribel! Pálido

Lo bueno, dentro de todo, es que no entraste a la cocina, pues seguro hubieras salido lastimada.

En casa mi papá es quien me "enseñó" de alguna manera a usarla, pues mi mamá le tiene pavor... Yo la uso, pero para cocinar carnes, casi nunca con garbanzo o arroz, pues me da mucho miedo de que se tape la válvula y menuda cosa hacemos...

En fin, lo duro para ti fue limpiar y si que dejan sucio... mi papá me platicaba alguna vez, que en su casa la cocina tenia una ventana que daba hacia la calle, en una ocasión mi abuela puso frijoles a cocer, y creo que la válvula se tapó, el caso es que reventó la olla y los frijoles fueron a dar hasta la calle y ni que decir de como quedó la cocina... Imagínense nada más, la verdad es que da risa, pero es mucho muy peligrosa. Por eso los niños, aunque no esté puesta la express, nunca deben estar en la cocina, es un lugar muy peligroso para ellos, y ya me ven siempre correteando a Ivana para que se salga y vaya a jugar a otro lado mientras cocino algo...

Saludos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Mar 31 Mar 2009, 14:33

Pues pensareis que estoy loca pues ayer volví a usar la olla.

La puse por la tarde con mi marido y sólo con agua para ver si había sido fallo de la olla o despiste mio.
Mi marido la comprobó muy bien antes de ponerla y todo estaba bien, cuando salió el pitorrillo bajé el fuego la 3 y no hubo problema.
El otro día falló porque estaba muy fuerte y no me dió tiempo a llegar.

Yo soy de las que no me gusta darle las espalda a nada, hay que afrontar los miedos pero a partir de ahora con mucha mas precaución, he pensado que la usaré cuando esté mi marido así si no es uno es otro el que estará pendiente.

Y, por cierto, sigo limpiando garbanzos, he retirado los zócalos de debajo de los muebles y también allí había!!! Enfadado
Lo bueno es que ya se me ha quedado la cocina reluciente, pensaba que tenía que darle un fregado pero nunca encontraba el momento.

Un beso chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Hola

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 13:00

Pues menudo susto pasasariais.Lo mas importante es que nos os haya pasado nada.Un abrazo Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 23:24

Hola Maribel:
Vaya sustito, en mi casa en Cuba cuando era niña exploto como dos veces y aquello era un reguero de frijoles por todos lados, recuerdo que hubo que pintar despues y toda la cosa, una vez le exploto a la vecina y el hijo era chico y recuerdo que cuando sintio el estruendo decia, PUM, TIRO; HUMO, esas palabras jamas las he podido olvidar jajaja.

Yo tengo una y la uso solo para hacer frijoles y carne guisada, a mi me dan pavor tambien, y no entro a la cocina mientras la uso, le reviso bien la goma, veo que este bien cerrada y la pongo a fuego bajo, y calculo el tiempo de coccion, normalmente entre 20 y 30 minutos a lo mas 40 depende de lo que haga.

Ah otra cosa que es super peligrosa que no se si alguna la use son las cafeteras pero que se ponen en la estufa (no las electricas) eso cuando explota acaba con la cocina y el daño tambien puede ser terrible, imaginense una quemadura con cafe Malo Asustado

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha explotado la olla exprés Empty Re: Me ha explotado la olla exprés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.