MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

+10
Gaia
MamaDeLucia
Alines
Jazmin
crisyvictoria
Désirée Sanz
Alfonsina
bluemoon
Bird
odisea
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Jue 11 Feb 2016, 13:30

Hola chicas!
Sé que no estoy mucho por aquí (más bien no estoy...). Los niños crecen, tienes muchas otras cosas en la cabeza, tus pensamientos se diversifican y ya no es todo pensar y pensar en la crianza... que sigue teniendo casi todo el peso, pero quizá ya no necesites tanto estar hablando constantemente sobre eso. Ayer mismo iba a escribir este post pero no lo hice. Pero justo Desi se ha puesto en contacto con Laura para que contestase un post (gracias a las dos), lo he hecho y... ¡no he podido evitar abrir este post!!

Ahora que el proyecto está en fase ya muy avanzada no me da reparo decirlo en público. Si todo está bien ¡estará disponible  para la próxima feria del libro! aunque quién sabe si llegaremos o no. En estas cosas siempre puede haber dificultades.

Bueno, para quien no sepa quién soy yo ni quién es Simone haré un resumen breve: soy Nuria, forera veterana. Cuando nació mi segunda hija enfermó enseguida y yo era participante activa en este foro, así que me pilló en plena inmersión forera. Todos los días (más o menos) iba dando noticias con lo que pasaba. Está todo aquí escrito en diversos posts:
http://www.maternidadinstintiva.com/t10348-nuestra-vida-en-un-hospital y muchos otros que siguieron porque el primero ya no aguantaba más peso.

Las mujeres de este foro, he de decir, me salvaron la vida, me acompañaron, no me dejaron sola, me animaron y fueron un hogar dónde escribir lo que pasaba, cómo me sentía. Esto era un proceso que se retroalimentaba porque el escribir me daba fuerza, me tranquilizaba, me hacía sentir mejor y me daba más ánimo y más positividades para vivir en el hospital donde estuvimos muchos meses, algunos de ellos muy complejos. Fue impresionante lo que de aquí surgió. Si no fuera porque la situación era persé muy dura, diría que fue muy bonito lo que aquí ocurrió.

Y ahora, justo cuando Simone ya se ha recuperado del todo y va a cumplir 5 añitos (la historia, entonces, acabó bien aunque entonces era muy incierta) llega algo muy bonito para mi Simone: se va a publicar un libro con la historia. La historia será como fue: una recopilación de muchos de los post publicados aquí que conforman toda una historia. También aparecerán posts de foreras, aunque pocos, claro, porque si no la historia se haría ilegible... Las modificaciones serán pequeñas para no restar la emoción, naturalidad y tono original. El loco editor que se ha empeñado en publicar esto es una maravilla y ha editado libros preciosos sobre crianza, algunos comentados en esta web. Se trata de Litera Libros, que, como mínimo, hace unos libros preciosos en torno a una visión de la crianza que casa con esta página. Podéis echar una ojeada a su página web. En particular tiene un libro, "Lactancia", que es está por aquí reseñado y es una verdadera maravilla. Así que creo que estamos de enhorabuena.

Cuando tenga el libro en mis manos, lo cogeré, lo meteré en una cajita, lo envolveré y se lo regalaré a Simone cuando tenga capacidad de entenderlo. A Juan, el editor, le ha emocionado la historia. No sé. Qué bonito, no? Yo creo que las chicas del foro os podrá traer recuerdos bonitos también. En el facebook de Litera Libros va dando noticias de vez en cuando de cómo va la cosa, osea que si le dais a "Me gusta" pues recibiréis actualizaciones de su estado. También suele poner enlaces interesantes sobre libros y cosicas bien similares a las que se hablan por aquí. Aunque suene a publicidad, os animo que lo digáis a vuestros contactos, pero no por nada, sino porque muchas de las mujeres de entonces ya no están mucho en el foro o nada y, sin embargo, yo creo que les gustará conocer que se va a editar un libro sobre la historia de Simone. Y bueno, si lo vais diciendo, pues seguro que las chicas se van enterando, sino será más complicado. Yo mi facebook (como algunas saben) lo tengo muy restringido a gente muy cercana (tengo pocos contactos de hecho) y decirlo yo sola por ahí no serviría para que las foreras se enterasen. A mí vender o no el libro me importa poco, lo que me importa es tener este maravilloso libro para Simone. Y si alguien le trae recuerdos, adelante. Y si a alguien le puede servir para algo, pues mejor. Y si no ¡pues no pasará nada! Ahí quedará como un regalo para nuestra familia de una etapa muy difícil pero en la que, a su vez, tanto aprendimos y ya nada puede ser igual: ¡¡es mucho mejor!!

Besos!


Última edición por odisea el Jue 11 Feb 2016, 17:44, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Bird Jue 11 Feb 2016, 15:33

Yo también tengo ganas de verlo, Nuria, lo compraré fijo. Qué bien!...
...la Feria del Libro... la de Madrid? Ahí lo dejo!
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Vie 12 Feb 2016, 04:30

Bird escribió:Yo también tengo ganas de verlo, Nuria, lo compraré fijo. Qué bien!...
...la Feria del Libro... la de Madrid? Ahí lo dejo!
jj Isabel. Para San Jorge, ya no sé nada más... Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  bluemoon Vie 12 Feb 2016, 17:47

Avísanos ¡!!!!!


Muchísimas ganas de tenerlo y leerlo.....que ilusión!!!


Mil abrazos , Bravo Bravo
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Alfonsina Lun 15 Feb 2016, 15:23

¡Cómo me gustaría estar en esa feria del libro! A veces, las historias con final feliz, son reales.

Las quiero muchísimo, un abrazo, Romina

PD: También, ausente, borradísima, siempre las recuerdo. La vida me va muy deprisa últimamente.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 20 Feb 2016, 10:26

Nuria...¡¡¡Me alegro muchísimo!!! No sólo de la publicación del libro (que ya nos dirás en su momento el nombre para comprarlo, leerlo y recomendarlo) sino de que ya puedas decir que Simone está totalmente recuperada. ¡¡¡Es una gran noticia!!! No sabía nada de vosotros y esto me alegra. Ahora no puedo seguir, intentaré estar pendiente. Un abrazo muy muy muy fuerte...

Y recuerda que....Yo para ser feliz quiero a Simone (con vídeo, música y foreras haciendo el gamba jejeje)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Mar 23 Feb 2016, 05:35

Desi. Nunca podré olvidarme del vídeo. Qué emoción. Y de todo. Muchos recuerdos... Gracias por tu emoción.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Mar 23 Feb 2016, 12:05

Désirée Sanz escribió:Yo para ser feliz quiero a Simone (con vídeo, música y foreras haciendo el gamba jejeje)
Maravilloso aquel recuerdo que unió a tantas madres de todas partes del planeta y que fue un auténtico lujo poder editar y regalaros a todas.

Odisea escribió:Nunca podré olvidarme del vídeo. Qué emoción. Y de todo.
Es algo que quedará para nosotras como un sentimiento muy profundo, de unión, de solidaridad, de esperanza, genial, simplemente genial.

Me alegro muchísimo que vayan a publicar ese libro, lo quiero, lo quiero, lo quiero, así que tengo la esperanza de que cuando salga lo avises por aquí para que podamos comprarlo y recomendarlo.

Un enorme besito lácteo al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Mar 23 Feb 2016, 12:48

Yo tengo la seguridad de que el libro os va a gustar porque os va a recordar todas aquellas emociones de aquel momento. Yo creo que fue un momento muy singular, muy especial, muy no sé cómo... El editor creo que nos hace un regalo a todas convirtiendo toda aquella historia en algo tangible, en un recuerdo que se puede tocar, oler, palpar, como es un libro.

A mí, evidentemente, me emociona mucho. A veces me cuesta creérmelo... Pero creo (y ójala sea así) a vosotras también os sirva para recordarnos que, a veces, la vida tiene estas cosas. Para mal (la enfermedad) pero también para bien (dar abrigo emocional a alguien en apuros).

En fin... que me quedo sin palabras... Estoy bastante revolucionada con esto del libro. Justo ahora estoy dándole los últimos retoques. En concreto estoy ahora en la UCI diciéndonos cosas bonitas con Simone...

Gracias chicas. Siempre llevo a "esas locas mujeres que me sostuvieron" en mi corazón.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Jazmin Miér 24 Feb 2016, 03:51

Soy bastante nueva en el foro y e leido los post con toda la historia cuantos sentimientos apoyo incondicional de las chicas.
Me alegro que Simone este totalmente recuperada e imagino por todo lo que pasaste.
Muchos saludos y te felicito por tanta fortaleza
besitos Cristina

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3698
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Miér 24 Feb 2016, 04:41

Jazmin escribió:Soy bastante nueva en el foro y e leido los post con toda la historia cuantos sentimientos apoyo incondicional de las chicas.
Me alegro que Simone este totalmente recuperada e imagino por todo lo que pasaste.
Muchos saludos y te felicito por tanta fortaleza
besitos Cristina
Gracias Jazmin. Pues para leerse los post hace falta invertir mucho tiempo y paciencia!!! ;-) Gracias por tu alegría.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Alines Vie 04 Mar 2016, 12:40

¡Qué gran regalo psra Simone!!!! Y para todas las que, con el corazón en un puño, entrábsmos a diario al foro. Yo lo compraré seguro, seguro, seguro.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  MamaDeLucia Jue 10 Mar 2016, 14:19

Nuria, me ha emocionado leer la contratapa del libro en facebook.
Yo he llegado mas tarde al foro, no vivi la historia de Simone como las chicas, pero se de la calidad de chicas q te sostuvieron y acompañaron.
El post de Simone lo lei hace años, cuando yo ingrese al foro, y te aseguro q es de lo mas fuerte q he leido.
Mis mas sinceras felicitaciones a ti y a las chicas, y a Simone!!! Campeooooonas!!!
Besotes,
Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Vie 11 Mar 2016, 05:48

Gracias chicas,
Como el editor ya ha puesto en circulación las fotos de la portada/contraportada las pongo aquí. Yo creo que han hecho un magnífico trabajo. A ver si os gusta.

Este lunes el libro va a imprenta: ¡está al salir!!!

Besos!

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro 2uhaj9g

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro 2j1uema
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Vie 11 Mar 2016, 08:34

Me encanta Nuria, ya quiero verlo publicado y poder comprarlo, besos a esa pequeña que vino para quedarse

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Gaia Vie 11 Mar 2016, 16:38

Tocaya... espero una gira con presentación y firma de libros, que ahí estaré para conocerte después de tantos años y por supuesto comprarte un ejemplar.
Egoístamente, ¿sabes una cosa? Siento como si todas fuéramos un poco protagonistas de la historia, de vuestra historia, que para nada lo somos, pero Simone latió en todos nuestros corazones. Cada día amanecía con la pregunta de cómo estaría Simone.
Ulises espero que no sienta celitos... y si los siente, que es posible, sé que lo entenderás y lo amarás más si cabe.
Un abrazo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  paseante1 Sáb 12 Mar 2016, 01:42

Avisaréis cuando lo presentéis, supongo...
¿Estarás firmando ejemplares, madraza?
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Sáb 12 Mar 2016, 06:51

Gracias chicas.
De hecho en el libro también hay comentarios vuestros, ciertamente una mínima parte de los cientos que hubo, pero sino hubiera sido ilegible. En ese sentido el libro respeta lo que fue y no es una mera reinvención: una mujer llamada odisea hablando con un montón de gente en el ciberespacio de las cuales recibía ánimos (algunos pocos se han quedado), comentarios y luz que, al mismo tiempo, se traducían en nuevos rayos de luz para Simone, pues así, su mamá, era más fuerte.

Con solo ligeros retoques (pues lo que se escribió no fue para un libro y estaba escrito sin leer ni tres veces) el texto recoge un "best of" de todos aquellos post: lo que fue, es lo que ha quedado en el libro. Así que vosotras sois parte del libro.

Respecto a vuestra "firma de ejemplares" jjjj. Ni idea. El mundo editorial es un mundo duro. El editor es maravilloso pero modesto, luego esto no va a ser Planeta girando por el país. Cada día se editan muchísimos libros en español, así que esto es la ley de la selva, y muy difícil de saber si el libro será leído por alguien. El editor ya me dijo: yo lo edito porque me encanta, pero no te puedo asegurar que se venda. Así que no tengo ni idea de qué vamos a hacer ni cómo.

Ulises lo lleva fatal. Pero no simplemente por celos. Yo no diría que eso es la palabra. Él es un niño muy celoso de su intimidad y ahí está escrita, tal cual, la historia de su familia. Él nunca ha querido que exista el libro. Así que por ahí tengo que andar muy cuidadosamente. Ha sido muy difícil. Y más que lo puede ser. He intentando negociar con él, cambiar su nombre y un sin fin de razonamientos. Pero para él la única solución buena era que no existiese el libro. Así que, bueno, ante su todo o nada, pues, en fin, complicado...

Besos y gracias. Ya iré contando.

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Sáb 12 Mar 2016, 09:44

Ayyy!!! Qué difícil debe haber sido todo esto para Ulises, el pobre forma parte de la ecuación y es muy celoso de su intimidad, pobrete.

Por aquí Victoria lleva muy mal a ratos la existencia de su hermana, es un no puedo vivir contigo ni sin ti, porque luego la quiere muchísimo.

Supongo que los celos entre hermanos es lo más natural e inherente a los seres vivos que puede existir, aunque en el caso de Ulises sea más por un sentimiento de querer mantener su historia al margen de miradas ajenas.

Sólo se me ocurre decirle a ese pequeño campeón que ese libro que él no desea ayudará a muchas familias en situaciones de ingreso hospitalario, que es un libro de consulta para saber sobrellevar mejor todo lo terrible que conlleva tener a tu bebé luchando entre la vida y la muerte.

En fin, un beso enorme para ese niño con madurez extraordinaria.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 12 Mar 2016, 15:55

Hola Nuria. Eva y yo tenemos muchas ganas de leer el libro. Ya hemos compartido la portada y contraportada por facebook al ver la publicación del editor y, en cuanto esté a la vent,a te haremos publicidad por los grupos de crianza de la zona.

Siento mucho lo de Ulises... y, siendo celoso de su intimidad, que no entienda la razón de que aparezca vuestra historia en un libro que leerá mucha gente. Ya me imagino que le has explicado que ese libro puede ayudar a muchos papás y mamás que pasen por la misma situación que vosotros y que no pretende vender vuestra vida sino ser un ejemplo de superación, fortaleza y un soplo de aire fresco para quien crea que no hay salida.

¿Y el papá y resto de la familia qué opinan de la publicación del libro? ¿Y Simone?

Mantennos informadas acerca de cómo va llevando el tema tu hijo y sobre la fecha esperada de publicación.

Un abrazote enorme.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Dom 13 Mar 2016, 05:33

Con Ulises he utilizado todo el argumentario posible, algo incluso exagerado o medio inventado. Pero de nada ha servido. Hay razones que le parecen muy loables (ayudar, entender) pero dice ¡no a costa de que yo esté en la historia, la gente sepa de mi existencia y se haga pública la historia de mi familia! Creo que se imagina que todo el mundo lo va a reconocer por la calle y esas cosas. A mi me ha demostrado una madurez intelectual muy alta. También, como siempre, un grado extraordinario de cabezonería. A mi hijo hay que darle siempre muy buenas razones. De nada sirve medias tintas. Y es siempre complicado Ulises. Llevo mucho tiempo con mucha delicadeza intentando arreglar esto y estuve dispuesta a cambiar su nombre, pero nada. Alguna vez parece que lo ha aceptado pero luego el otro día viendo un borrador en cuanto vio su nombre ahí puso el grito en el cielo. Así que os podéis imaginar... Tengo que andar con pies de plomo.

Papá se alegró muchísimo cuando le di la noticia. Eso que él no había leído los post porque, aunque sabía de su existencia, era MI era mi mundo y no el suyo. De hecho calculó mal porque en cuanto se lo dije no se lo pensó ni en su segundo y se puso a dar botes y a decirle a los niños que mamá iba a publicar un libro. Ahí teníamos que haber modulado la noticia a Ulises. Pero, claro, no se imaginó la reacción de Ulises.

Simone está encantada, y eso que todavía no ha visto la portada, que le va a encantar. Se lo guardo de sorpresa para cuando esté el libro. Cuando se lo dijo papá ella directamente no entendió nada de nada. Pero luego le he ido diciendo que va a salir un libro con la historia de cuando ella era bebé y se pone muy contenta ;-) La está esperando. Pobrecica, ni se imagina tampoco. Ella sabe que estuvo en el hospital, pero es casi como una leyenda porque no puede entender lo que eso significa. Para mí el libro es un regalo para ella, para cuando se mayor y lo pueda entender. De hecho el libro está dedicado "A mis hijos, de mayores" porque ellos solo podrán entenderlo cuando se hagan mayores. Además es mi confianza absoluta de que ellos llegarán a mayores. Cuando has estado como Simone, no es poco. Para mí, es mucho.

Ya sabéis, o sino os lo digo yo, que el editor de Litera Libros es de la zona de Valencia. Para algunas os cae cerca... Qué majo que es.

Mañana va a imprenta. No sé cuánto tardar en imprimir. ¿15 días? Ni idea. Pero, lo que tarden. Osea que el libro está al caer.

Gracias por vuestra difusión. Es verdad que me da un poco de vergüenza que lo lea la gente, pero ya que está escrito, estaría fantástico que la gente lo lea. Me alegraría que le fuera bien al editor y al menos recuperase su dinero porque con este libro se la ha jugado. Costará 15 euros, que creo que es un precio asequibible y, además, que está muy bien editado. Ha sido un buen trabajo en equipo. Quizá no se haya todo lo que yo tenía en la cabeza, pero hemos llegado a acuerdos en todo, lo hemos hecho entre los dos, me ha hecho partícipe de todo el proceso (maquetación, portada, etc.) y ha sido un bonito trabajo en equipo. Me ha encantado el proceso. A ver si os gusta el resultado. Creo que intervenciones hay como 15. Son muy poquitas, pero para mí testimoniales de lo que aquello fue. Y se nota que el texto está siempre dialogando con vosotras. No sé. Para mí es muy especial. Pero para mí, ¡cómo no! A quien le tiene que gustar es a los y las lectoras! No es fácil llegar a la gente. El mundo editorial está copado por las grandes que invierten mucho dinero en publicidad y "mandan" sobre lo que se lee y no. Litera no tiene dinero para eso.

Besos y mil gracias!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Dom 13 Mar 2016, 10:22

Ayyy Nuria,estoy deseando poder comprarlo. 15€ me parece totalmente asequible, de hecho, es lo que me costaron los dos libros estrella de nuestro San Carlos Gonzalez Guiño Feliz

Yo lo compraré para mi, pero también para mis niñas, para que lo puedan leer cuando sean mayores y tengan capacidad de entender.

Victoria conoce la historia de Simone. Es tres años mayor y yo de peque le iba contando la historia, le decía que teníamos a la bebé de una amiga muy enfermita en un hospital, coincidió también con la época de la enfermedad de mi suegro y su muerte, así que nos sirvió en su momento para que entendiera que la enfermedad no era sólo porque el abuelo era viejito, sino que hay niños pequeños que también pueden enfermar, luego, un año después murieron en accidente mi amigo y su hija, y 5 meses después un coche atropelló a un nene de su clase y la historia de Simone y de que ella sí que estaba viva nos ayudó a que entendiera que la vida es así, unos mueren, otros viven y que los coches son muy peligrosos.

Ahora, con 8 años me suele preguntar por aquella niña ingresada en el hospital y le digo que ya está bien, que va al colé y que casi es de la edad de su hermana y se alegra mucho Feliz

En fin, que estoy deseando tenerlo en mis manos. Besitos lácteos enormes

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Jue 17 Mar 2016, 17:07

Estamos convencidas de que tu libro va a llegar a todos los corazones de las personas que lo lean. Es una historia real, sin fantasías ni exageraciones. Contada desde vuestra propia experiencia, que fue dura...muy dura...Y este tipo de relatos, si tienes un poco de sensibilidad, te llegan al alma.

Cuando yo he leído un libro o he visto una película que sé que es de ficción, he podido sufrir, empatizar...pero nunca tanto como cuando sé que la historia está basada en un hecho real. Y es lo que sucederá con tu libro.

Recuerdo cómo inicialmente el título de tu primer post no parecía extremadamente preocupante...yo lo entendí como que tenía un virus intestinal. Cuando entré a leerlo y empezamos todas a hacer seguimiento del caso, que iba empeorando por momentos....ufffff, ¡¡menudo susto!!

Me alegro tantísimo de que tu hija se recuperara, de que además el caso nos ayudara a ver la importancia de hacerse donante de médula, de que todos aprendiéramos la lección de que había que exprimir cada segundo de la vida y priorizar....porque muchas veces las pequeñas cosas son las más importantes y vitales y el resto son frivolidades.

Muchas gracias por haber confiado en ese momento en nosotros, por haber dedicado tanto tiempo a ponernos al día, a enviarnos fotos de tu niña para que viéramos cómo no dejaba de sonreír....¡¡de sonreirle a la vida, diría yo!! Ella fue una luchadora y todos vosotros, tanto familia como médicos...siempre estuvisteis demostrando mucha fortaleza a pesar del miedo y la preocupación lógicas. Os agarrásteis a todos los clavos ardiendo que vísteis para que Simone nunca cayera.

Gracias por haber sido así. Gracias por haber estado aquí haciéndonos partícipes. Un fuerte abrazo guapísima.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Vie 18 Mar 2016, 06:23

Y a ti gracias por este mensaje. Soy así de poco original. Pero es lo que me sale, pues tu descripción de aquel momento me pone la piel de gallina. Yo no hubiese vivido aquello de aquella forma si no hubiese sido por el foro. Hubiera sido otra sin vosotras. Eso lo sé, y eso lo llevaré siempre en el corazón. Siempre. Porque yo lo sé. Y cuando miro a Simone también lo sé. Entonces, ¿qué palabras utilizar?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  chesereturns Miér 23 Mar 2016, 23:23

Aaaayyyy y yo perdiéndome este post.... yo también quiero el libro....
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.