MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

+10
Gaia
MamaDeLucia
Alines
Jazmin
crisyvictoria
Désirée Sanz
Alfonsina
bluemoon
Bird
odisea
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Atenea Jue 24 Mar 2016, 00:56



Enhorabuena, Nuria. Me alegro mucho por ti; es un hermoso regalo para Simone y para toda la familia. Lamento que ahora Ulises lo lleve mal pero, más tarde o más temprano, terminará por apreciarlo. Me han encantado tanto la portada como la dedicatoria del libro, aunque lo mejor de este post es saber que Simone está ya totalmente recuperada.

Un abrazo grande.


P.D.: Supongo que habrás plantado un árbol ya... Guiño  
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Jue 24 Mar 2016, 05:47

jj, no he plantado ningún árbol, ciertamente. Tendré que dejarlo para más adelante, sino ya se me acabaron las tareas por hacer en esta vida ;-)

Gracias chicas!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Vie 08 Abr 2016, 05:56

¡El libro ya ha salido!

Podéis encontrar información en la página de facebook del editor:


https://www.facebook.com/literalibros/posts/977993515627686
https://www.facebook.com/literalibros/


Un besico muy grande. La verdad es que estoy tan emocionada estos días que ya se me han acabado las palabras. Ha sido todo muy bonito. Aunque lo mejor es la recuperación total de Simone, por supuesto. El libro es lo de menos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Gaia Vie 08 Abr 2016, 10:56

...pero hay gira de presentación con firma de libros? jejeeeeeee sunny study
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Sáb 09 Abr 2016, 09:52

jj. Veo difícil ir a Valencia, pero no imposible... Más bien estoy pensando que quizá podríamos presentar en Madrid, y podríamos hacer una gran quedada. ¿Qué os parece? Madrid siempre es un sitio céntrico y hay grandes amigas allí.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Jue 28 Abr 2016, 18:55

Ya tenemos el libro encargado y a la espera de poder recibirlo y leerlo... sonriente

¿Quienes ya lo habéis leído queréis explicar vuestros sentimientos y sensaciones?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Lun 02 Mayo 2016, 04:43

Gracias chicas... A la gente le resulta emocionante, ciertamente, aunque os he de decir que todavía no tengo noticias del "mundo exterior". La gente que me ha comentado algo, lógicamente, o es del mundo de MI o es del mundo de mi pueblo/familia. Aquí nos conocen poco pero nos conoce todo el mundo. Entonces tampoco hay distancia necesaria.

El otro día pensaba que la gente que participáis ahora en el foro no saben de qué hablamos con esto de la historia de Simone. El libro Luchando con Simone (Litera Libros) está íntegramente surgido con algo que pasó aquí: un super post (cortado en cachitos) hecho libro. La historia más comentada, seguida, leída y apasionada de la historia del foro. Una hermandad, una red de mujeres apasionada y apasionante, un sostén al "servicio" de una niña pequeña que luchaba...

Una historia de una enfermedad de una niña (mi hija, Simone) que fue vivida con emoción, intranquilidad, pasión y muchas cosas más aquí. Un lugar en el que se me acompañó no dejándome sola durante casi dos años. Este lugar de encuentro fue un lugar inolvidable para mí. Aunque participe poco ahora MI va en mi corazón siempre...

Nada simplemente para que lo sepáis las nuevas para que sepáis lo que aquí ocurrió hace unos años. Algo que venía ocurriendo desde antes (fue alucinante aquella etapa con decenas de comentarios, cientos a veces, todos los días donde verborreábamos, debatíamos, compartíamos sin fin muchas mamás, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué pasada).

Si alguien quiere comentar algo sobre el libro como ha propuesto Desi, soy toda oídos, claro!!!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Mayo 2016, 23:19

odisea escribió:El libro Luchando con Simone (Litera Libros) está íntegramente surgido con algo que pasó aquí: un super post (cortado en cachitos) hecho libro. La historia más comentada, seguida, leída y apasionada de la historia del foro. Una hermandad, una red de mujeres apasionada y apasionante, un sostén al "servicio" de una niña pequeña que luchaba...

Una historia de una enfermedad de una niña (mi hija, Simone) que fue vivida con emoción, intranquilidad, pasión y muchas cosas más aquí. Un lugar en el que se me acompañó no dejándome sola durante casi dos años. Este lugar de encuentro fue un lugar inolvidable para mí. Aunque participe poco ahora MI va en mi corazón siempre...

Nada simplemente para que lo sepáis las nuevas para que sepáis lo que aquí ocurrió hace unos años. Algo que venía ocurriendo desde antes (fue alucinante aquella etapa con decenas de comentarios, cientos a veces, todos los días donde verborreábamos, debatíamos, compartíamos sin fin muchas mamás, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué pasada).

No me atrevo a decir que "fue algo muy bonito" porque la verdad es que hubo muchos momentos de angustia, intranquilidad, preocupación, miedo...pero sí que fue algo muy especial, una tribu unida que intentaba tejer cada día una red de sostén emocional y tú eras (junto a tu familia) una madre coraje, que cada día tenía la fortaleza y generosidad de contarnos los avances, retrocesos, inquietudes, hipótesis...Lo que sí fue bonito fue ver tanta movilización entre personas que no nos conocíamos casi ninguna en persona.

Estamos deseando que nos llamen de la librería para decirnos "ya hemos recibido el libro de Luchando con Simone". Hay muchas ganitas de leerlo.

¡¡¡Un abrazote de osoooooo!!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Gaia Mar 03 Mayo 2016, 22:53

Pues yo os la cuento, mi experiencia de lectura. A las que no me conocéis, deciros que también viví aquellos momentos, con vosotras, que muchas ya no estáis, con la que era mi tribu virtual. Este libro, desde mi sentir, egoístamente de alguna forma he sentido como si hablara de algo mío, como si fuera yo misma un poco protagonista. Y sé que puede sonar, prepotente o ambicioso decirlo así, pues yo sólo era una muy pequeñita gotita más en esta lluvia de madres, pero sí, Simone entró tanto en nuestros corazones que ha sido un poquito hija de todas. Como lo fueron Ulises, Héctor, Bruno, Breixo, Victoria, Sabannah, Alba, etc... Una de los nuestros, se puso malita, muy malita, y todas sufrimos un poquito con vosotras.
Fui a la feria del libro y lo busqué en la caseta donde Litera libros me había dicho que lo venderían. Comencé a leerlo en el coche de camino a casa. Sólo lo solté para comer y luego no pude dejar de leer. Me emocioné mucho y lloré, sobretodo cuando leí el último párrafo, escrito varios años después. No pude soltar el libro hasta leer la última palabra. De hecho esa tarde habíamos quedado para ir a unos talleres de papiroflexia y se nos hizo tarde. Mi compañero lo entendió. El nunca entró ni leyó nada del foro, pero sí sabía quién es Simone y cuánto luchasteis día a día.
Un abrazo a todas.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Mayo 2016, 23:06

Yo estoy deseando leerlo, pero ahora no puedo permitirme el lujo de estar pegada al libro, y sé que si lo pillo no lo voy a soltar hasta terminarlo. Me lo voy a autorregalar para mi cumple (el 14 de junio), pero lo guardaré en un cajón, aunque sé que no voy a conseguir que eso quede guardado y sin abrir.

Yo también viví la historia de simone en primera persona y toda la movilización y revolución maternal que hubo a espaldas de lo que se contaba en este foro. Aprendí tanto de Nuria y su familia que los considero un ejemplo de vida y de familia perfecta.

Cuando lo lea entraré a comentar mis sentimientos, y sé que me volveré a emocionar y sufriré tanto como sufrimos por la salud de simone en aquellos meses, y sé que lloraré mares de lágrimas por esas emociones que siempre estarán a flor de piel cada vez que recordemos aquellos meses tan duros.

Besos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Jun 2016, 19:13

Nuria, ¿recuerdas que compartí por facebook hace tiempo el ticket de reserva del libro "Luchando con Simone" que había hecho en una librería? Pues vi que pasaba el tiempo y no me enviaban el SMS para avisarme que lo habían recogido.

Fui allí y me dijeron que seguían sin recibirlo. Así que cancelé la reserva y decidí regalármelo para mi cumple, que fue la semana pasada. Pero ahora mismo estamos en un momento complicado y hemos postpuesto la compra, por causas ajenas a nuestra voluntad, al día 21 de este mes. Lo compraré directamente a la editorial, que creo que es posible.

Pero como al final no aguantaba la espera hoy he leído un poco las primeras páginas que están disponibles y...madre mía, cuántos recuerdos...pero no quiero enfrascarme en la historia hasta que no tenga el libro entre mis manos.

No dudes en que haré mi propia reseña del libro en este foro cuando lo haya leído. Conociéndome, puedo leerlo en un solo día Guiño y eso que llevo una larga temporada en la que no dedico tiempo a la lectura y he perdido facultades.

Un abrazote, guapísima.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Lun 20 Jun 2016, 04:50

Tú tranquila Desi... ya lo leerás. Bastante tienes con cuidar de Eva. Además... ya te lo sabes ;-)

Gracias, de todos modos. Sí, pídelo, cuando puedas a Litera Libros. Te lo enviará enseguida a casa y es lo más cómodo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Jue 30 Jun 2016, 18:40

El libro me llegó hoy a mediodía, me tumbé en la cama esta tarde a leerlo y ya he acabado de hacerlo. Imposible parar de leer...cuántos recuerdos...

Tal vez, eso sí, elegí mal día para leerlo...me ha pillado en mal momento personal y no me ha hecho aflorar ninguna de las lágrimas que esperaba...tal vez porque ya en parte habían aflorado previamente y la otra parte se había convertido en otro sentimiento (rabia, frustración, dolor) pero su lectura me ha llegado al alma, cómo no.

Se me ha hecho corta su lectura a pesar de lo larga que fue la preocupación que durante año y medio tuvimos todos (empezando, por supuesto, por todos vosotros, que sois los que lo vivisteis de forma tan intensa y sufrida en primera persona) y lo largo que fue el proceso. Pero su lectura me ha enfrascado en un mundo aislado...y no puedo seguir...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Jue 30 Jun 2016, 22:13

Yo sigo sin encontrar un par de días libres para leerlo. Y lo tengo en casa ya 15 días. Supongo que tendré que esperar a agosto, cuando haga un parón en mi curso y antes de reenganchar en septiembre Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 02 Jul 2016, 21:27

Perdón, el otro día me surgió un problema y sólo pude decir "no puedo seguir" y me quedé a medias...prosigo.

El libro te sumerge en una "vaivén dicotómico" de emociones, en una montaña rusa que te atrapa por completo y que te muestra cómo muchas veces de poco o nada sirve planificar y organizar tu vida. Ésta te obliga a enfrentarte a una serie de circunstancias imprevistas que son las que te marcan el ritmo y el rumbo, aunque nosotros como protagonistas podamos decidir algunas veces el camino y sobre todo la actitud con la que nos enfrentamos a los momentos complicados.

Y es que en el libro hay dos pilares fundamentales: actitud y amor infinito.

Aún habiendo vivido la historia en tiempo real tal cual Nuria nos la fue relatando en el foro, sigue sorprendiéndome la fortaleza y el control emocional de la situación a pesar de la incertumbre y el miedo que muchas veces pudieron sentir. Cómo lograron obtener el lado positivo: voy a aprender a disfrutar de cada segundo, a centrarme en que estoy "aquí y ahora" y es en lo que debo de pensar y de lo que me debo de preocupar...

Me parece crucial el amor infinito que se da y se recibe, ya que fue el único con el que durante todo el proceso podemos contar de forma segura y sin sobresaltos. Amor sin condiciones, muchas veces sin palabras...una mirada brillante o una sonrisa tras una mascarilla podían sustituir las mayores palabras de amor.

Interesante, emocionante y entrañable lectura que supera literaria y emocionalmente a muchas de ficción...ojalá hubiera pertenecido a este género literario más que al de una biografía real de un momento dado. Aunque muchas veces son estas situaciones complicadas las que nos fortalecen y nos ofrecen grandes enseñanzas acerca de la vida. Y estoy convencida, por lo que leo, que así ha sido.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Miér 06 Jul 2016, 06:55

Muchas gracias Desi por tu lectura. Por leerlo siquiera, con toda la que os está cayendo. Y luego por tu crítica positiva. Para todas aquellas que la vivistéis a través del foro supongo que es un "revival". La gente me suele decir que se le ha hecho corto y que le hubiera gustado seguir más. Es lo que hubo. Me congratulo de haberle sabido poner el punto y final y, encima, haber tenido razón. Todavía aun hoy tengo que estar lidiando con "sustos" que los médicos se empeñan en darme cuando salen mal las analíticas o quieren ver cinco pies al gato, que sigue siendo de manera recurrente. Pero a mi no me asustan ya, me lo tomo todo con mucha distancia... Solo hace falta ver y convivir con Simone para saber que ella está bien.

En aquel momento fue muy hermoso lo que se vivió en el foro y también siempre estaré agradecida por la implicación tuya, Desi, de la administradora. Tuviste detalles muy bonitos.

Ahora solo me queda esperar que lo vuestro con Eva se resuelva rápido y con un diagnóstico lo más favorable posible. De verdad que lo deseo.

Gracias por tus hermosas palabras sobre el libro y la vivencia en sí. Siempre me da mucho corte cuando alguien me habla de él, pero agradezco de igual manera que invirtáis tiempo en leer el libro y, encima, en comentarlo y escribir sobre él. Wow!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  MonicaDE Miér 24 Ago 2016, 00:31

Hola a todas! Ahora me pasaré por "presentaciones" a saludar oficialmente, que aún me acuerdo de las normas jeje Guiño
Pero es que necesitaba entrar aquí de cabeza. Quería contaros que hace poco tiempo entré en una librería a comprar los cuadernos de deberes de vacaciones de los nenes (pues va a ser que sí que hace ya tiempo, un par de meses) y estando en el mostrador para pagar, me llama la atención la portada de un libro verde clarito.
Al leer el título me dio un vuelco el corazón. Pero de los grandes! Con doble tirabuzón y rizo, y voltereta con salto mortal patrás!! ¿¿Luchando con Simone??
A Simone la conozco yo!

De repente millones de recuerdos atropelladamente.
Lo primero que me vino a la mente fue otro título parecido: FLOTANDO con Simone. Uff cuánto tiempo!! Cuántos recuerdos!!

Yo estaba embarazada de Emma cuando tú,  Nuria, flotabas con Simone. Y por supuesto viví el día a día tras su nacimiento, y lo que parecía una infección intestinal que os llevó al hospital. Y a todas nosotras a entrar a diario al foro en busca de buenas noticias de tu parte.
Siempre entrábamos a ver si por fin leíamos títulos de "bien!!" "Por fin Buenas noticias" "todo solucionado!!" Que tardaron mucho en llegar, pero llegaron!
Bien por Simone. Era la más ansiada.
Y tus fotos de una bebé con mofletes que sonreía. Qué bonita!
Y lo que nos concienciamos todas de la importancia de la donación de médula.

Quizás yo no participé mucho en cuanto a escribir. Algunas veces sí, pero en esa época tenía a Emma bebé y a Diego con 2 años, y no hace falta que os explique el poco tiempo que me quedaba libre jeje. Pero 10 minutos para interesarme por tu peque eran sagrados.
Unos post gigantes, llenos de emoción, que había que cerrar y abrir el siguiente pues ya no cabía más peso..

Me alegro mucho de haber visto el libro de la historia de Simone en aquella librería. A la cual pienso volver para comprar y leer, aunque sí, será irremediable derramar más de una lágrima. Pero sabiendo que tiene final feliz.

Me alegro mucho, muchísimo, por vosotras, por los 4, por toda la familia, y por ésta vuestra familia virtual.

Un beso

Mónica

MonicaDE
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 06/09/1972
Ciudad : Valencia.
Edad : 51
Femenino Puntos : 2801
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Dom 28 Ago 2016, 08:33

Buah Mónica, tú sí que me has puesto a mí los pelos de punta. Gracias por tener un hueco para escribir tu "momento". Me parece muy hermoso. El editor es de Valencia, como tú ;-)

Qué bonito que te llegara a tu mente en ese momento incluso el "Flotando con Simone", luego la lucha, Simone. No sé, me parece tan hermoso. Revivir aquella conexión mágica que hubo en aquel momento. Maldita sea la conexión por Simone, claro. Pero ya que pasó, pues fue bonito que hubiese aquel qué-sé-yo en el foro.

Al título se le dio muchas vueltas. Y el favorito siempre fue "Flotando con Simone". Pero no pudo ser por razones editoriales que me parecieron oportunas. De todos modos el libro se está traduciendo al esperanto (sí, cosas del padre) y es más que probable que se titule "Flotando con Simone" (en esperanto, claro).

Conexiones interplanetarias, momentos... Siempre belleza Mónica, siempre...

Muchos besos para dos peques que ya no son tan peques y un abrazo enorme para ti.

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Dom 28 Ago 2016, 11:20

Yo sigo con el libro comprado desde junio y sin poder sentarme a leerlo, es algo que quiero hacer despacio y tranquila, y este verano estoy teniendo de todo menos eso.

Quiero ponerme a leerlo en un momento de silencio y paz, difícil de conseguir en verano, quiero revivir todo con lágrimas en los ojos y quiero que sea especial, así que como de momento no encuentro el hueco, aquí sigue aparcado.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  crisyvictoria Miér 31 Ago 2016, 17:58

31 de agosto, mañana empiezo de nuevo la rutina, empiezan mis clases, tendré que levantar a las niñas temprano, vestirlas y arrastrarlas conmigo a la terrible rutina, dentro de 7 días empezará el colegio y la rutina impuesta por él eclipsará mis propias rutinas y obligaciones, me quedan 22 días de curso a la vista, sin saber si haré o no haré al final las prácticas en empresas, sin saber realmente si este curso me dará opciones de conseguir un trabajo, con toda la incertidumbre puesta en el futuro lo único seguro es que los horarios escolares dentro de 7 días marcarán el ritmo de esta familia, nos guste o no.

Y antes de volver a este caos de vida real, de vida rutinaria, hoy he decidido parar el mundo y sentarme a leer el libro. Las emociones han recorrido mi cuerpo. Mi mente, bastante despistada, había olvidado bastantes cosas del relato de Simone, mi alma, más a flor de piel que nunca y con más sensibilidad que nunca, ha vibrado y disfrutado con cada párrafo, con cada post escrito en el libro, con cada ir y devenir de aquella montaña rusa emocional que todas vivimos.

Aquello coincidió con mi segundo embarazo, una nueva vida recorría mi cuerpo mientras mi mente y mi alma se preocupaba por una pequeña niña y su familia, lo viví todo muy intensamente, pero mis propias vivencias personales habían hecho olvidar aspectos que he revivido con la lectura. Las lágrimas han brotado de mis ojos en varias ocasiones y ha sido una lectura intensa, me he merendado el libro en apenas 5 horas, que intenso y bonito ha sido.

Destaco el día que Andrea nació y Nuria nos contaba lo del ingreso para colocar la gastro provisional, destaco también una frase que me ha parecido muy muy muy sabia: "la vida para jugar en vez de la vida en juego", destaco con mucha fortaleza la reflexión de Nuria sobre quedarse en casa para dedicarse a la crianza, algo que yo por suerte he podido hacer, y diré por suerte, porque nunca es una desgracia disponer de tiempo para los hijos, por mucho que haya invertido ya casi 10 años de mi vida, y por mucho que ahora hipoteque mi futuro laboral sin garantías de recuperación a corto o medio plazo.

Yo también tenía otro nombre en mente para mi pequeña, se iba a llamar Rebeca, aunque papá opinó diferente y no me atreví a intervenir, ya que no le dejé opinar cuando nació Victoria. No sé por qué razón los primeros nacen con unas madres en una condición y los segundos vienen para dar todo un vuelco a nuestro mundo, bueno, realmente sí que lo sé, no es lo mismo, no somos las mismas, y las experiencias vividas nos hacen ver las segundas maternidades de un modo muy diferente.

Las entradas del foro en el libro terminan poco después de un punto de inflexión muy importante en mi vida, tras la pérdida de dos personas muy importantes que me han marcado profundamente a partir de entonces, y para siempre. Aprendí mucho de aquello, y también cambié radicalmente mi forma de ver la vida, mi forma de afrontar los problemas, y mi forma de querer vivir el presente y el futuro.

Reconozco también que la historia de Simone nos ha dado a todas las que la vivimos en primera persona una lección enorme de amor infinito, de paciencia, de sabiduría, de saber sobre vivir a las adversidades, algo que me ayudó a mi misma mucho en lo que me tocó vivir después, gracias por todo Nuria, muchas gracias a tu bella familia y gracias a esa princesita por vivir y enseñarnos tanto, yo siempre lo dije, y lo he dicho, y en mi firma está escrito hace años: "ella está aquí, y vino para quedarse".

Besitos lácteos al cuadrado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Vie 02 Sep 2016, 11:19

Gracias por tu mensaje Cristina, tan intenso. También, cómo no, por hacer un hueco en tu ajetreada vida, en la que precisamente para leer poco tiempo hay, y poca tranquilidad mental. Me alegro de que encontrases por fin ese momento ese casi "¡o ahora o nunca!" que venías reservado desde hace ya bastante que me consta que tenías el libro. También gracias por recordar tus experiencias paralelas a la escritura del libro (el nacimiento de tu segunda hija, la pérdida irreversible de tus seres queridos -cómo olvidar la tragedia-, la intensidad de la crianza casi en exclusiva -y digo casi porque nunca has dejado de seguir luchando por mantener un poquito encendida tu llama laboral en forma de cursos, etc.-). Me alegra mucho que la lectura del libro de Simone te lleve al encuentro de Simone pero también al tuyo mismo, a tu vida, a tus sentimientos maternales, a tu posicionamiento en la vida. Esa doble lectura me interesa mucho. Si soñara diría que ójala le pasase a todo el mundo: que Simone lleve a Simone pero también a un encuentro con el propio lector/lectora. Ha habido gente que me ha comentado que se siente muy identificado con las narraciones del parto, de la maternidad, de la casa cuando la familia se amplía, de la experiencia maternal, del dolor, del apago o de la enfermedad (por desgracia)... Si consiguiese eso, llegar al lector, daría por exitoso lo escrito.

Gracias por hacer un hueco para compartir todo lo que has dicho.

Un beso con un inmenso cariño!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Alines Sáb 24 Sep 2016, 01:59

Hace mucho que quería escribir sobre el libro del foro (Nuria, permíteme llamarlo así)... El libro de Simone, la leona luchadora que soñábamos envuelta en su fular azul y a lomos de mil camiones llenos de salud.
Yo entré en el foro buscando información sobre la lactancia mal llamada prolongada. Ingresé en esta familia virtual y me llamó la atención la portada del foro. Esa frase de Loquillo que no entendía bien a qué obedecía en un foro de mamás, intuía que tenía tras de sí alguna historia. Y al final llegué al post y descubrí que era un guiño a la lucha por la vida de una niñita muy amada.
Simone se convirtió en una preocupación en mi vida. Nuria me causaba admiración por su entereza y su fortaleza al describir unas circunstancias por las que yo me imaginaba a mí misma desesperada e incapaz de dedicar un solo segundo a un foro.
Pese a la dureza de la experiencia vivida, Nuria ejercía de una forma mágica una poderosa influencia en el día día de muchos corazones que se emocionaban y sufrían con y por Simone. La poesía que se destilaba desde su preocupación maternal contrastaba con la crudeza de sondas que se obstruían y venas que se resistían a ser pinchadas.
Recuerdo haber pensado que una niña nacida en primavera debería florecer, no morir... Estuvo cerca. Demasiado cerca.
Ninguna queríamos creer ni por un instante que Simone pudiera viajar a la Isla de Nunca Jamás.
Pero la ciencia hizo su parte y Simone la suya, y el partido más importante de su corta vida acabó con el hdgp del virus y su compinche. Y Simone cumplió la primera parte del.plan de su vida: venir para quedarse. Con sus padres, su hermano y nuestros corazones. Sí o sí.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  odisea Sáb 24 Sep 2016, 12:19

Alines, solo puedo decir una cosa: me has emocionado con tu mensaje. Ya no se puede añadir nada a lo que tú has dicho.

Visto desde mi lado escribir en el foro no fue un "sacar tiempo donde no lo hay" era una manera de sobrevivir en medio de la tormenta. Mi pequeño tiempo dedicado a informaros no era una esfuerzo sino una bendeción: contar para sanar, escuchar para curar. Siempre le deberé una a MI. Siempre os deberé una a cada una de vosotras.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Luchando con Simone: una historia surgida en este foro - Página 2 Empty Re: Luchando con Simone: una historia surgida en este foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.