MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

5 participantes

Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Dom 04 Oct 2015, 15:52


Hola,

un hilo cargado de nostalgia para recordar aquéllos juguetes con los que tantos ratos divertidos pasamos, los que acabaron relegados al olvido o aquéllos con los que tanto soñamos y nunca obtuvimos. ¿Alguien se anima?

De los que más recuerdo con los que jugamos mis hermanos y yo, fueron la plastilina -aún no se me ha borrado de la memoria aquel olor tan caracterísitico de la plastilina Jo_vi-, el Ten-te (casi idéntico al Le_go), los Exin Castillos (éstos no se fabrican ya, así que supongo que no hay problema en mencionarlos sin "disfrazarlos" para los buscadores) y mis muñecas y sus complementos (Nan_cy y su hermana pequeña Les_lie, mi Nenu_co y las barri_guitas, que nada tienen que ver con las modernas). La bicicleta y los patines eran indispensables junto con la cuerda, la goma y el balón, además de las tabas de plástico (aún alguna de las que tenía herman@s mayores conservaba alguna ósea). Los cromos -los de dar vuelta- hacían furor también entre las niñas.

De muy, muy peque, me fascinaba el Cinexin de mi vecina, aunque cuando crecí un poco terminó por parecerme aburridísimo.

En familia, usábamos los juegos de mesa como el parchís, la oca, el bingo, las cartas de familias, los naipes españoles...

De los juguetes de mis hermanos recuerdo aquellos sobrecitos con figuras bélicas y de indios y vaqueros, las canicas, unos paracaidistas -en la serie Cuéntame vi uno  Feliz  - y los juegos de magia Bo_rrás.

Nunca conseguí el Cinexin cuando era peque, ni mis hermanos el Fuerte Comansi y el scalextrix.

Mis favoritos, sin dudar, eran los libros, de cualquier clase y condición, y tampoco les hacía ascos a sus hermanos pequeños, los tebeos.

¿Con qué jugastéis vosotras? ¿Qué juguete nunca llegásteis a tener por mucho que suplicasteis?

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Hello Dom 04 Oct 2015, 21:36

Hola!!

Yo heredé un montón de juguetes de primos, vecinos y hermanos, sobretodo recuerdo haber heredado muñecos de Pin-y-Pon, y cajas de manualidades de los que terminan por "nova" que creo ya no existen: jabonova, mosaiconova, choconova... Me encantaban las manualidades, aunque nunca se me han dado bien.

También tuve algún muñeco tipo Nenu_co, Le_go y Ten_te (creo que heredado), muñequitos de plástico y/o goma.

Aunque lo que me encantaba de todas todas eran las Barb_ies. Mi madre siempre cuenta que ella las odiaba por lo que representan (muñeca muy sexualizada, cuerpo imposible...) pero que una vez me compraron una unos amigos y al verme tan feliz y entusiasmada por los pasillos de los supermercados y grandes almacenes mirando todas las cosas que había para ellas.... tuvo que ceder!!! Al final tuve un montón de ellas, la versión bebé, niño, el hombre, caravana, casa-baúl, barco, muebles.... pero me montaba unas paradas impresionantes, quedábamos con las amigas para jugar con ellas (cuando íbamos al instituto todavía quedábamos para jugar Vergonzoso Carcajada Carcajada ), de mayor les fabricaba ropa que todavía conservo.

Algo que nunva tuve eran los Play_mobils (hay quien les llama clics). Recuerdo que unos amigos tenían un montón y siempre jugaba allí. Supongo que al no tenerlos yo pues todavía los disfrutaba más en su casa.

En el colegio a la hora del recreo no se me daba muy bien jugar a las gomas y saltar a la cuerda, con lo que tiraba más para la zona de hacer pasteles con tierra y barro, montarnos historias de papás y mamás, jugar al pilla-pilla....

Qué recuerdos!!!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Dom 04 Oct 2015, 22:30

Helena,

ésos juguetes que mencionas son más de la época de mi hermana pequeña, aunque tú eres más joven que ella. Los pin y pon (que tampoco son los de ahora, que son feos con avaricia Malo ) recuerdo ir a comprárselos yo para ella.

Mi hermana tuvo un montón de complementos de las barriguitas, alguno de los cuales -no sé cómo- ha sobrevivido por accidente y los bajitos le dan un nuevo uso completamente diferente cuando vamos a casa de la abuela.

De los tente, por desgracia, sobrevivieron sólo unas pocas piezas -justo las que estaban en mal estado- porque mi padre los tiró al hacer limpieza un día. Triste

A mí las barbies me resultan odiosas; mi hermana nunca tuvo -no recuerdo si fue en su época cuando aparecieron-. La verdad, si hubiera tenido hijas y alguien les hubiera regalado alguna, supongo que hubiera hecho de tripas corazón y hubiera cedido también, como tu madre, pero no sé si hubiera vuelto a mirar con los mismos ojos a quien les hubiera hecho el dichoso regalito... Divertido

Yo recuerdo haber jugado también a comiditas, pero las niñas éramos todas más señoritas (o nuestras madres se gastaban peor humor al vernos sucias, más bien Divertido ) y con barro apenas jugábamos por no mancharnos: usábamos las hierbas y procurábamos no ensuciarnos nada...

Ahora que lo recuerdo, en casa también se jugó a la trompa (mi bajito mayor también lo ha hecho, ¡qué feliz estaba el día en que le regalé una!).

Otro día abro otro post con juegos populares que, por cierto, en algunos coles se esfuerzan en recuperar. Feliz

Un abrazo.

P.D.: ¿Qué tal el inicio del nuevo curso? Se te ha echado de menos por aquí. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Jazmin Lun 05 Oct 2015, 15:43

Uhh que recuerdos, yo no tenia muchos juguetes eran mas juegos de mesa ludo, damas, dados, tutti frutti. Bastante varonera tqmbien andaba arriba de arboles hacia comiditas con barro a la peluqueria. Siempre habia alguna amoga para lavarle la cabeza jaja.
Siempre quise tener el simon ese juego con cuatro botones de colores que debia oprimir segun la secuencia de luces.
Yo vivia mas en las afueras de la ciudad y me entretenia con lo que habia y casi nada de tele habia un solo canal y cuando el tiempo nos dejaba verlo.
Que epocas distintas parece que volo el tiempo!!

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3697
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Hello Lun 05 Oct 2015, 22:27

Cual es el juego de la trompa? No lo conozco!!


Atenea escribió:


P.D.: ¿Qué tal el inicio del nuevo curso? Se te ha echado de menos por aquí. Feliz
De locura... este año tengo nuevas responsabilidades inesperadas que me hacen perder tiempo, esfuerzos y paciencia a niveles inimaginables. Indeciso Suerte que con los niños se me pasa todo!! Jejeje.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Lun 05 Oct 2015, 22:45


Helena,

lo conoces seguro: el juego de la trompa es el de la peonza. En cuanto a las responsabilidades, lo siento mucho y también por los peques, que te estarán echando de menos esos ratos.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  chesereturns Miér 07 Oct 2015, 23:44

Yo tenía toneladas de juguetes. Tuve el cineccin, tengo rota la equis. El que más recuerdo era un juego de armar cosas que se llamaba Baby Castor.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Vie 09 Oct 2015, 16:54


M.,

a mí el Baby Castor no me suena, la verdad.  Indeciso  Tu hija habrá aprovechado bien tus juguetes... Feliz  ¡aún conservas el Cine_xin! En mi casa, lo que no se rompió o tiró acabó siendo donado a familiares, vecinos y amigos.

Yo toneladas no recuerdo que tuviera  Indeciso  (al menos, comparada con mis peques Guiño , que todo en la vida es relativo y depende de con quien nos comparemos Feliz  ) pero tampoco recuerdo que nos faltara ningún juguete "esencial" teníamos plastilina, puzzles, juegos de mesa, pelotas, juegos de construcción, muñecas y complementos, cochecitos, cacharritos y cocinita, libros de cuentos, cuerda, goma, tabas, canicas, peonzas, un juego de peluquería y maquillaje al que apenas hice caso...

En mi época tampoco es que hubiera mucha oferta en cualquier caso Indeciso  ; unos años más tarde, cuando mis hermanos eran peques, sí que empezaron a llegar juguetes de toda clase pero a mí ya no había nadie que me sacara la nariz de mis amados libros... Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  chesereturns Vie 09 Oct 2015, 22:56

Yo soy hija única y los juguetes entraban por casa sin que yo los pidiera. De juegos recuerdo el Ho tel, aún ecciste, sigo con la equis averiada.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Vie 09 Oct 2015, 23:13




El Ho_tel lo teníamos nosotros... Lo había olvidado. Feliz  

M., no quería decir que tú los pidieras y, sí, no es lo mismo un solo hijo, que tener 2, 3, 4 ó más... Cuando tienes más de uno, el presupuesto ha de compartirse, necesariamente, ¡por experiencia lo digo, que tengo dos!  Feliz  Y a nadie le amarga un dulce, no ibas a protestar porque te los compraran... Guiño

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  chesereturns Sáb 10 Oct 2015, 00:17

No te preocuès Atenea que lo entendí.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Aliera Dom 11 Oct 2015, 09:01

En mi casa éramos dos, pero mi hermana y yo nos llevamos bastante diferencia de edad. Por ello las muñecas fueran casi todas heredadas, pero yo, aunque jugaba con ellas no era mi entretenimiento favorito.

Una de las cosas con las que más he jugado ha sido el TENTE, para mí mucho mejor que los actuales.

Y todavía recuerdo lo que tuve que protestar para que me regalaran un tren eléctrico (porque no era de niñas), en fin.

Nosotras desde luego no tuvimos muchos juguetes, era la mentalidad de mis padres, teníamos sí, pero no muchos. Recuerdo el anhelo por tener un Cinexin o la casa de pin y pon (que eran 100 veces más bonitos que los de ahora, estoy de acuerdo).

Jugábamos mucho a las canicas, a la goma o a saltar a la comba, yo no tuve tabas, pero era el juego de moda en los recreos del cole en mi época.

Aún así, y por pocos juguetes que se tuvieran, yo en el particular me lo pasé muy bien. Nos criamos en una casa de campo, y la libertad que teníamos era enorme, además yo era muy chicote, me gustaba trepar a los arboles y meterme en los sitios más insospechados.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Dom 11 Oct 2015, 10:38


Aliera,

no sé, para mí no hay mucha diferencia entre el Le_go y el Tente. Indeciso  Las piezas básicas eran prácticamente iguales; la única diferencia a simple vista era que en los ladrillos del Tente había agujeritos y el Lego no los lleva. También que, en mi época, los ladrillos eran básicos (o, al menos, yo no tenía otra cosa  Indeciso ) y en la de mis hermanos había ya con piezas más especiales; para hacer la quilla de un barco, por ejemplo, yo las hacía con las bases y quedaban estilo "pixelado" y mis hermanos tenían ya piezas especiales como las del Le_go, que los hacían más parecidos a los reales.

Y sí, yo también recuerdo mucha más libertad para jugar afuera, por lo que procuro que mis hijos tengan la oportunidad de jugar en espacios más abiertos. Para mí es una sensación muy especial la de estar en espacios abiertos y nosotros los tenemos cerca por lo que procuro que los niños disfruten de ellos cuanto puedan... y lo cierto es que esos días se les nota más relajados que cuando vuelven del parque urbano... (o eso me parece a mí, al menos  Indeciso ).

Lo de los juguetes de niño o de niña, yo creo que era un poco producto de la sociedad y mentalidad de la época... :S En fin, al menos te lo terminaron por comprar... Feliz

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Aliera Dom 11 Oct 2015, 22:42

Sí, yo primero tuve una caja de TENTE de las básicas, y luego tenía de las de hacer barcos y aviones y demás.

Pero aún las cajas de TENTE básicas de mi época traían ruedas y articulaciones para montar grúas, camiones con remolque y un montón de cosas.

Las de la marca moderna de ahora, no tienen esos detallitos. Y los bloques son mucho más endebles, se rompen con bastante facilidad, en fin, no son mis TENTE, cuanto jugaba yo con aquellas piezas.

Lo de los espacios al aire libre, yo también lo procuro, de hecho en nuestro barrio hay un parque enorme que aunque nos queda lejos, solemos ir hasta ahí porque tienen más de un kilometro de parque, para ir con la bici y correr con tranquilidad para nosotros, porque no están al lado de la carretera. Desde luego, la libertad que vivimos los que vivíamos en una casa en las afueras no la tienen, pero bueno, procuramos proporcionarle experiencias de ese estilo.

Hace un poco más de un año, fuimos en un puente que teníamos libre los dos y la llevamos a Boca del Asno, en Valsaín, el sitio es impresionante y pese a lo que caminó, porque hay que caminar mucho, se lo pasó pipa y acabó metiendo los pies en el río (que por cierto el agua estaba helada), volvimos los tres agotados y desintoxicados.

Este invierno subimos a navacerrada a la nieve, y por supuesto lo pasó pipa, y eso que como íba yo con una amiga y con V. y su nene, no me atreví a subir el coche hasta allí (por la nieve) y se tragaron 2 horas largas para llegar en tren y otras tantas para volver a bajar, se lo pasaron bomba, y eso que V. estaba incubando algo y se puso con fiebre cuando veníamos de vuelta.

Ahora ya me está diciendo que cuando subimos a la nieve otra vez.

Desde luego, no es lo mismo que la libertad que vivimos nosotros de niños, pero se intenta que al menos estén un poco en contacto con la naturaleza.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Lun 12 Oct 2015, 22:42


Aliera,

sobre la nostalgia no digo nada que, de haberlos seguido fabricando, mis peques usarían Tente y no Le_go. Feliz  Hay una petición en change (punto) org pidiendo a educa borrás que los vuelvan a fabricar, por si quieres firmar. Guiño

De las cajas de los Tente, yo no me acuerdo, pues los ladrillos acabaron guardados pronto en un tambor de jabón, gracias a mis hermanos, que eran unos terremotos, pero piezas articuladas para grúas y remolques no recuerdo que tuvieran mis cajas básicas Indeciso  -los recuerdo más como de la época de mis hermanos-: ruedas y piezas para ventanas y puertas, sí. Por otro lado, quizá la diferencia de años entre tú y yo pudiera ser la explicación...

De todas maneras, el primer set de mi bajito mayor de Le_go era de la serie Classic, con caja de plástico para guardar, el modelo 6053 -ya no está a la venta- y trae desde ruedas y parabrisas para vehículos hasta piezas para vallas, ventanas y puertas de edificios. El siguiente que tuvo era un set con caja de cartón, que se llamaba Ladrillos sobre ruedas, también de la serie Classic y ya no a la venta (salvo que apetezca pagar un dineral en ama_zon, claro), el modelo 4635, que contiene piezas de ruedas, chasis, parabrisas, piezas para grúas... Sé que hubo otro de la serie basic que traía una caja igual a la del primer set de mi bajito pero azul, que salió en 2011, el modelo 6131, que tampoco está ya a la venta y traía también piezas para vehículos (incluídas hélices para avionetas además de ruedas, parabrisas y demás). Éste se me escapó, porque quería que fuera el primer set de mi bajito menor, pero compré uno que es el 10663 de la serie Classic, que salió en 2013, y lo tengo guardado: tiene desde ruedas hasta piezas articuladas para grúas (pero no puertas ni ventanas, quise comprar unos sets con puertas y ventanas y con piezas para tejados pero ahora sólo los hay a precio para coleccionistas).

En este momento tienen a la venta, de la serie classic, los modelos 10698 y 10696, sobre los 50€ y en caja de ordenación (también hay más modelos con más piezas en caja de cartón que traen piezas de todo y en todos los colores), y alguna caja más básica, entre los 15 y 20€, que también tiene ruedas y otras piezas.

Yo tengo para mis bajitos dos cajas que sólo traen ladrillos básicos, la 5529, que también está discontinuada, creo, y que compré justo para añadir más piezas a sus sets.

En cuanto a que los Le_go se rompen antes, no sé, a mis bajitos aún no se les ha roto ninguna pieza y mira que, aunque muy brutos no son, tampoco son excesivamente cuidadosos... En casa sólo conservamos unas pocas piezas de Tente, bastante deterioradas, y una de las bases pequeñas, rota en una esquina. Por lo que yo sé, de hecho, las piezas eran un pelín más delgadas las de Tente que las de Le_go y exactamente del mismo material y tamaño.

Por cierto, por si a alguien le interesa, ya están a la venta los calendarios de adviento de Lego. Feliz

Mis bajitos se han pasado el verano entre la playa y el campo (más lo primero que lo segundo) pero de ambos sitios llegan siempre agotados y duermen como troncos. Feliz  De la nieve han disfrutado este año un par de días, que nevó por aquí y aunque no subimos a la montaña, se lo pasaron fenomenal igual con la poquísima que cuajó en los jardines del cole y los alrededores de la casa. Este año quizá hagamos una escapada a que disfruten un poco de ella. El aire libre es pura desintoxicación, sí, y no, nunca será lo mismo que vivir en pleno campo pero es lo más parecido que se les puede ofrecer...

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Mar 13 Oct 2015, 22:23



Aliera, he jugado un rato hoy con el bajito menor al Le_go, y le he sacado unas bases grandes de las de su hermano; desde luego, al menos las bases, sí que son más endebles que las del Tente de nuestra época.

Después de jugar, el bajito menor me ha pedido un set como el primero de su hermano, así que en Navidad tendrá un set parecido al pie del árbol. Feliz

Jazmin escribió:Uhh que recuerdos, yo no tenia muchos juguetes eran mas juegos de mesa ludo, damas, dados, tutti frutti. Bastante varonera tqmbien andaba arriba de arboles hacia comiditas con barro a la peluqueria. Siempre habia alguna amoga para lavarle la cabeza jaja.
Siempre quise tener el simon ese juego con cuatro botones de colores que debia oprimir segun la secuencia de luces.
Yo vivia mas en las afueras de la ciudad y me entretenia con lo que habia y casi nada de tele habia un solo canal y cuando el tiempo nos dejaba verlo.
Que epocas distintas parece que volo el tiempo!!

Cristina, perdona, juraría que te había contestado.  Indeciso  Sospechoso  En mi época también veíamos poco la tele y jugábamos mucho fuera. No había mucho para niños tampoco: de lunes a viernes, ¿media hora? escasa de dibujos animados después del cole y los sábados y domingos otra ¿media hora? escasa tras el telediario y luego, la película de turno en "Sesión de tarde", apta para todos los públicos; algunos documentales (casi siempre de animales, especialmente "El Hombre y la Tierra", ¿os acordáis? Feliz ) y poco más hasta llegar a los 80.

El Si_mon lo vió un día mi bajito mayor en un anuncio (procuro ponerles canales que no tengan publicidad) y me lo ha pedido. No me parece mala idea entrenar un poco la memoria y creo que puede dar mucho juego en las tardes de invierno, así que es probable que se lo regalemos, no sé si en Navidad o en Reyes.

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Aliera Miér 14 Oct 2015, 22:26

Sí, yo es que recuerdo el tente de nuestra época y yo más de una vez pisaba las bases y no se rompían fácilmente. Y del Le_go, tengo algunas piezas pequeñas rotas, y ni siquiera ha sido por pisarlas, en fin. Que por cierto mi niña también estuvo ayer liada con el Le_go, jajajja, sincronizados oye.

Y lo de la tele, puff, estos niños tienen mucha libertad de tele, en mi casa era igual, tele entre semana 30 minutos, y la peli de tarde alguna vez (pocas), y el magnífico telediario que como nos aburría ni mirávamos hacia la tele cuando lo echaban, el resto era jugar fuera de casa.
Fijaros como eran de clásicos mis padres con lo de la tele, que en mi casa nunca conocimos lo que era un reproductos de video beta ni vhs, mis padres se negaban a ello. Vamos recuerdo que cuando mi hermana y mi cuñado eran novios, mi hermana me recogía del instituto y comía yo con ellos en el apartamento donde vivía mi cuñado, y el tenía un reproductor beta (de esa época en que convivían el sistema beta y el vhs), y vamos, para mí aquello era un lujazo, jajajajja.

En fins, está claro que somos de otra era.


Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Atenea Miér 14 Oct 2015, 22:56



Ostras, Aliera, en mi casa tampoco hubo nunca reproductor de video... Sorprendido El primero me lo compré yo, meses más tarde de independizarme...

En cuanto al Le_go, en casa hemos pisado varias piezas tanto el papá de los bajitos como yo (y los bajitos) y nunca se nos ha roto ninguna. No sé... Indeciso

Y lo de la sincronización, no sé por allá, pero por aquí comienza a hacer fresco ya y han anunciado un otoño lluvioso, por lo que sospecho que vamos a usar el juego bastante a menudo... Feliz

UN abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  chesereturns Sáb 17 Oct 2015, 00:03

En mi casa llegó el vídeo vhs cundo yo tenía 14 años de hecho fue un regalo para mí. Un blaupkunt con un lápiz de leer los códigos de los programas que venían en la Tele Indiscreta, os acordáis del tp, de la superpop, del vale y la ragazza? y de la colonia chispas?

Entonces yo un día descubrí que si ponía la tele en el canal del vídeo podiamos bajar y subir y cambiar del canal sin movernos del sofá y hasta mi bisbuela se apuntó al invento, se acabó el levantarse del sofá..
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Jazmin Sáb 17 Oct 2015, 13:15

En casa el vhs llego cuando tenia 11gracias a mi tio, recuerdo a mi hermano que tenia 5 mirando dibujitos de winnie pooh una y otra vez todavia me se las canciones jaja
Recuerdo jugar al parque de diversiones ponendo la bicicleta el triciclo y patapata alrededor de una columna y darles vuelta como si fuera una calesita jaja
Que recuerdos!

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 3697
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aquellos maravillosos juguetes de antaño... Empty Re: Aquellos maravillosos juguetes de antaño...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.