Segundo parto natural tras un primero intervenido?

Ir abajo

Segundo parto natural tras un primero intervenido?

Mensaje  Quizamama el Mar 05 Mayo 2015, 12:42

Queria preguntaros si es posible tener un segundo parto natural (que el bebé salga él solito, sin volver a tener desgarro ni necesidad de episiotomia), tras haber tenido una episiotomia (a traicion, yo me negué Triste ) y un desgarro en mi primer parto.

Me da una envidia horrible Catalina de Inglaterra, que sale del hospital 9 horas tras dar a luz de forma natural, sin puntos y hasta peinada y maquillada... mientras yo sali cinco dias mas tarde, muy dolorida y en silla de ruedas, sin control de esfinteres y tardé tres semanas en poder ir andando hasta el supermercado a comprarme comida... Triste y aun asi tuve que volverme a casa y me hice pipi encima al llegar.

Es posible que las cicatrices o los puntos se me abran en un segundo parto??? al haber hecho una episiotomia estoy ya condenada a tener que volver a hacerla o a tener otro desgarro ya si o si??? o da igual lo que me haya pasado en mi primer parto, aun puedo tener el proximo completamente natural y sin desgarros ni puntos????
avatar
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 53
Femenino Puntos : 1684
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo parto natural tras un primero intervenido?

Mensaje  Invitado el Mar 05 Mayo 2015, 16:08

No puedo decirlo desdenmi experiencia pero espero que si porque tengo las esperanzas de que mi segundo parto sea normal.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo parto natural tras un primero intervenido?

Mensaje  septentrionis el Mar 05 Mayo 2015, 23:40

Hola, yo también hablo desde la inexperiencia, tube un parto muy bueno...

Pero supongo, que preparandote bien no habrá problema en dar a luz de forma natural. Sabiendo como te ha ido en este parto, puedes identificar tus puntos débiles (y nunca mejor ducho!), y currarte la zona, como su fueras una atleta que se prepara para una maratón.

Esto es, preparar el suelo pelvico, con vistas a recuperar los daños causados en el primer parto, y llevarlo a un estado de especial firmeza: ejercicios de keggel para empezar, conos vaginales ayudan, y más adelante movimientos y estiramientos especificos; la pelota de pilates es muy útil, yo preparé mi suelo pelvico con ella previo al parto, incluso en la noche del parto estuve balanceandome en ella antes de ir al hospital.
Las clases de yoga me parecen súper útiles para: control respiratorio, concentración y toma de conciencia de nuestro cuerpo, fortalecimiento de la pelvis y de todo el conjunto muscular que interviene en el parto. Yo llegué a mi parto en condiciones fisicas optimas gracias al yoga.

Y por último, masaje perineal para aumentar la elasticidad de los tejidos y evitar desgarros; ahora, puedes empezar a aplicarte aceite de rosa mosqueta con masajes suaves, sin necesidad de forzar tejidos, con el objetivo de que recuperes la integridad de la piel tras el parto. Más adelante, cuando te plantees un segundo embarazo, ve informándote de como realizar ese masaje. Se ha demostrado que realizado con suficiente antelación y siendo muy constante es eficaz.

Un saludo!!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 38
Femenino Puntos : 2677
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo parto natural tras un primero intervenido?

Mensaje  EEE el Sáb 09 Mayo 2015, 00:17

Mi primer parto fue instrumentalizado...Ventosa, episotomia...Kristeller, rotura de bolsa, membranas...24 gotas de trabajo de parto sin epidural y con oxitocina...Recuperación muy lenta e incontinencia urinaria y de gases...Trabaje el suelo pelvico, hice masajes perineales...Y 7 meses después de parir al primero, estaba embarazada del segundo, parto totalmente natural, ni un solo punto...Y una hora después de parir tomando una ducha como una rosa...La lactancia con el mayor, el principio fue difícil...Pero logre darle teta todo el embarazo y 18 meses mas ( se desteto con 3 años y 2 meses) Asi que si se puede...Ah y entre la primera contracción que sentí y lo que tarde en subir a la habitación después de parir...Habían pasado dos horas...
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 37
Femenino Puntos : 3537
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo parto natural tras un primero intervenido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.