Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Miér 18 Mayo 2011, 23:30

Hola a tod@s

Me quedan como 8 semanas para dar a luz de nuevo, a mi primer hijo lo tuve hace 2 años.....y la verdad es que ahora me ha dado por pensar y recordar como fué mi primer parto.....

En realidad no fué ni mejor ni peor que el resto de partos primerizos, se me adelantó 2 semanas (era la semana 38 ojalá que en este pase lo mismo) y rompí aguas de repente con lo que toda mi preparación de dilatación y demás pues se fué un poco a la porra porque me marché al hospital por si acaso sin una sola contracción.

La típica frase de "esta está muy verde" con el tonito de siempre.....en fin, que sino me ponía de parto me lo provocaban y yo tenía un miedo.....

A eso de la una del mediodía empezaron las contracciones y el caso es que yo me alegraba y todo aunque .....empezaron a doler muchísimo y yo sin dilatar.

Por supuesto no fué como me esperaba, sino que yo, que iba con una conciencia total de no pedir la epidural y de intentar aguantar...pues empecé a pedirla al ratito, jo, como dolía ...pero tendría que haber aguantado más, como me arrepiento, el caso es que entre contracciones acababa agotada y con unas ganas de dormir...pero me superó el dolor.

El caso es que al final estuve hasta las 10 de la noche aguantando a que me pusieran la epidural pero no me acuerdo para nada...solo que las contracciones eran muy seguidas y muy dolorosas...y yo pensaba que me habían engañado.......¿las seguidas y dolororas no eran de parto ya? uf, pues no.

En fin, a esas horas hubo cambio de turno y me tocó la matrona bruta del día....jo, todo la parecía mal....había que hacer las cosas a la carrera.....para decirte las cosas era bruta bruta...en fin, aunque una vez con la epidural ya estaba tranquila pero...bueno.

Tuve que apretar como una burra porque el niño no bajaba....en fin, en apnea y demás que es fatal porque intenté hacerlo mejor y me dijeron que aquello no servía para nada, en fin, que me pusieron oxitocina para acelerar (además de primperan para los vómitos que no sirvió para nada, antibiótico, paracetamol para la fiebre...en fin) que llegó el momento de empujar.

No tardó mucho en nacer mi hijo aunque de tanto apretar en apnea me llegaba a marear y a perder unpoco el sentido pero....no quise decir nada porque solo de sugerirlo me amenazaron con una cesárea así que calladita.

En fin, la maniobra esa de la matrona que te aprieta de la tripa, empujón final y mi hijo salió como una bala y...ahí llega el peor momento.

Mi hijo desaparece, nadie me dice nada y cuando me incorporo para ver ....no está mi niño y no me lo traen al pecho ni nada...pregunto donde está el niño ...y todo el mundo evitando contestar...no os lo podéis imaginar.....que sensación, que miedo más grande....horrible me dicen que es que el pediatra se encarga del niño y que ellos están conmigo y que no saben nada, que no me preocupen que se han llevado al niño a "darle calor"...y yo diciendo: pues el calor se lo doy yo....

Se va mi marido pitando a ver que pasa y me quedo allí en un tiempo que se me hace eterno...sin saber que pensar, sin saber si reir o llorar porque tenía las hormonas bailando el pasodoble......que sensación.

Mi marido no viene ( no le dejaron entrar ya) y me lo encuentro cuando me llevan a la habitación...y es cuando yo ya me derrumbo y me pongo a llorar porque no estaba el niño. Vino con una vuelta de cordón al cuello......pero nadie me lo dijo, debe ser normal un 20% de los niños les pasa......se lo llevaron a reanimar, pero nadie nos lo dijo, y cuando mi marido pregunta al pediatra le dice: "nada de que preocuparse"..... no te dicen si el niño está bien o no, te dicen esta frase con lo que tú de inmediato empiezas a preocuparte, claro.

A la media hora de estar en la habitación yo ya inconsolable y con un miedo de morirte porque nadie nos decía nada....aparece una enfermera con mi hijo , a la que la doy mil gracias nos dijo que iba a ir a lavarlo pero que entendía que lo podía hacer luego y nos lo traía para que nos tranquilizáramos......

El niño estaba dormido, con un golpe en el ojito y con una herida en la cabeza, lo que me arrepiento de no haberlo cogido inmediatamente para tenerlo conmigo, estaba dormidito y me daba nosequé aunque me moría de ganas, jo, pobre, se preguntaría el pobre donde estaba mamá......uf, que trauma tengo yo con esto....

Y tengo pánico a que pase lo mismo, a no ser valiente y no ser capaz de aguantar sin epidural, quizás mi niño hubiera sufrido menos si yo lo hubiera hecho de otra forma....no lo se....pero de verdad que ha sido el peor rato de mi vida.....y lo sigo teniendo presente cada día.

Que lo del parto natural es lo adecuado y soy una convencida pero en mi caso perdí la perspectiva totalmente de lo que le podía pasar al niño, en ningún momento lo pensé....estaba convencida de que todo iba a salir bien.

Y todo está bien, el niño no tuvo ni tiene secuelas ni nada por el estilo, pero.......debería haberlo tenido más presente, no se.

bueno, pues esa es mi historia, y mi miedo...claro.

Gracias si habéis llegado al final...que plasta soy,madre.
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  H2O el Miér 18 Mayo 2011, 23:55

De plasta nada... jajjjaa

Jo, vaya parto, qué angustia con la desinformación, madre mía...

Podría decirte que no te preocupes (bueno, de hecho te lo digo Divertido Divertido ) que el segundo parto no será igual que el primero, que tuviste mala suerte con la matrona borde, con la dilatación tan lenta. Pero claro, si estás preocupada, por mucho que te diga yo...

Yo tuve un parto con epidural. En mi caso, soy una convencida de ello, me la pondría en un próximo parto. Más que nada porque soy muy cagueta y, sobre todo, porque tengo tendencia a sincoparme ante el dolor agudo (ya he tenido dos síncopes)
También me hicieron la dichosa maniobra de la tripa (menos mal que fue en vano) Mi hijo no salía porque, debido a la epidural, como yo no sentía nada, pues no apretaba. Finalmente me ayudaron con espátulas y todo salió más o menos bien, exceptuando que me dañaron el suelo pélvico y aún ando con rehabilitación.

Entonces no sabía si la maniobra de la tripa era lícita (después me enteré que estaba prohibida por lo peligroso para el bebé) o si pude haber evitado las espátulas... Pero siempre digo que, a pesar de eso, apenas sentí dolor, el personal fue muy cariñoso, todo fue muy rápido (en 5 horas había parido) mi hijo nació bien, lo tuve en mis brazos desde el segundo 0 y, por ello, considero que tuve un buen parto.

Siempre dicen que los segundos partos son mejores y más fáciles. Por qué no iba a cumplirse esa premisa contigo? Estoy segura de que darás con una matrona cariñosa y que todo irá muy muy muy bien!!!!!

ánimo y ya nos contarás!!

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8630
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  Invitado el Jue 19 Mayo 2011, 00:02

Hola Raquel!

Deben haber sido momentos muy angustiantes por lo que cuentas, estar esperando una noticia y sin deciros nada...
Pero calma, cada parto es diferente al otro, así que no tiene porque ser igual. Seguro que llegas al momento mucho más tranquila. Ya sabes, en esto la experiencia es un grado.

Y aunque tú lleves una idea preconcebida, lo importante es irte adaptando a la realidad que te vas encontrando, así que no creo que haya sido nada malo que hubieras tenido una idea sobre el parto y que luego hayas tomado otras decisiones, no significa nada.

Yo creo que con lo que has contado en tu presentación del tiempo que llevas dando pecho, de lo que has tenido que rebelarte a tu entorno para continuar con él y ahora camino al tandem, demuestras coraje, así que seguro que tomarás las mejores decisiones llegado el momento.

Un beso
Bárbara
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Jue 19 Mayo 2011, 09:47

Hola chicas,

Muchas gracias por vuestras respuestas....lo cierto es que tenéis razón, hasta ahora he vivido "feliz" pensando que este 2º parto iba a ser el "ideal", me refiero a rápido (aunque doloroso) pero soportable porque he oído muchas historias en este sentido y estaba convencida de que iba a ser así.

Pero al empezar la preparación al parto y "salir" un poco de mi burbuja, pues ha sido cuando he empezado a recordar y...ahí ha llegado el pánico, tantas cosas que pueden pasar.....uf, que no quiero y no voy a ser negativa, no puede ser porque hay una niña a la que traer al mundo pero...pasé el miedo de mi vida, sois madres y os lo podéis imaginar.....y ese momento me da terror, aunque voy a convencerme de que con mi chiquitina va a ir bien y me voy a quitar la "espinita" del niño.

Todo esto os lo cuento llorando como una madalena, no lo voy a negar, de verdad que tengo una especie de "trauma" por aquello, en serio.....horrible. Bueno, teníais que haber visto llorar a mi marido cuando volvimos a casa el primer día después del hospital ( también hay que decir que estuvimos allí 5 días porque el niño tuvo ictericia y hubo que tenerle 24 h en la lámpara, y además a mi suegro le pilló un coche....aunque yo por todo esto no estaba muy preocupada, la verdad) lo mal que lo pasó el pobre porque estaba en el paritorio conmigo y tampoco supo reaccionar, tampoco sabía que hacer......que pobre.

Tengo que decir que la primera matrona que tuve (porque hubo un cambio de turno) era un encanto la pobre pero se marchó y me tocó la otra, que de todas formas era muy bruta pero ..a ver como lo explico, me daba confianza porque se la veía experimentada....y no tuve la sensación de que me tratara mal en absoluto, por lo menos cuando estuve allí.....en fin.

De todas formas lo que sé que tengo que hacer es ir adaptandome a lo que vaya ocurriendo allí, es cierto que cada parto es distinto, eso está claro......que remedio además ¿no?aunque últimamente estoy oyendo segundos partos que...ummm no van tan bien e incluso peor que los primeros....en fin, ya veremos.

Tenía ganas de contarlo, jo, no se....es que estas cosas que llevamos en el corazón, jo como duelen ¿verdad?

gracias chicas por vuestra ayuda....que liberación
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  rakimarro el Jue 19 Mayo 2011, 10:28

Entiendo tus miedos.
Creo que son dos: te da miedo el parto en sí y te da miedo el trato que vayas a recibir en el hospital.

En mi caso era mucho más fácil: nunca tuve miedo al parto, pero mucho al protocolo médico, y sólo me dejé engañar una vez. Me quité la espinita del primer parto con el segundo, que fué en Acuario, y redoblé mi confianza con el tercero y el cuarto, que fueron en casa.

Si puedes y te sientes capaz de eliminar ese miedo al parto y de aguantarlo como se ha hecho desde que el mundo es mundo, puedes plantearte el parto fuera de un hospital. Te puedo asegurar que pasa de ser un acto médico a ser la esencia misma de la vida. De ser algo frío y calculado que nos hace temer por todo, a convertirse en el momento más entrañable que puedas imaginar. Pero tienes que estar segura de que, en principio, no se presentan complicaciones y de que confías en la capacidad de tu cuerpo para parir.

Si ésta idea no te gusta y temes que se vuelva a repetir la separación del bebé o que se te trate de una manera poco respetuosa, yo te aconsejaría ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del hospital que te corresponda y presentarles ya mismo un plan de parto en el que dejes muy, pero que muy claro, qué es lo que quieres y qué es lo que no.

Tengo aún guardado por ahí el que preparé para el nacimiento de Alba, por si acaso me tocaba presentarme allí en el último momento. Por suerte no hizo falta y no se cual hubiera sido el resultado, pero me dicen ( y me lo dicen profesionales del tema) que cuando hay un plan de parto debidamente presentado todo el mundo se cuida mucho de hacer algo "no pedido" si no es por auténtica necesidad, pues se arriesgan a futuras reclamaciones.

Si lo quieres te lo mando y lo retocas a tu gusto, poniendo y quitando según quieras que te atiendan.

Edito para decirte que la foto que ves en el (no me sale cómo se llama!!!) es el nacimiento de mi tercera hija. Ahí no tenía mas que unos minutos de vida. Para mí la expresión misma de lo que es recibir un bebé en casa, rodeado por toda su familia: ni falta ni sobra nadie.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Jue 19 Mayo 2011, 10:57

Hola Rakimarro

jo, que valiente.....tengo una amiga que después del tratamiento tan malo (físico y psicológico) que tuvo en el hospital, decidió hacer el parto en casa y la fué fenomenal .....

en principio si que confío en mi cuerpo para parir..o eso creo, jeje, aunque me asustó muchísimo el dolor de las contracciones la última vez, en realidad lo que más me asustó es que aquello no avanzaba y el dolor cada vez iba a más, yo digo que si hubiera sido intenso pero corto...hubiera sido más "fácil" pero lo peor era saber que aquello no dilataba pero la intensidad aumentaba ....uf.

pero lo del parto en casa por el único motivo por el que no me convence es "si pasa algo" al niño...en nuestro caso al niño se le llevaron pitando y le reanimaron allí mismo y de ahí si lo hubieramos necesitado tenemos pediatra, uvi pediátrica......y es estupenda, pero por eso no me convence lo de hacerlo en casa, por si pasa algo.

gracias por lo del plan de parto, lo conozco e incluso tengo descargada una plantilla de otro parto también, pero...salvo que hayan cambiado las cosas aquí..... me parece que lo consideran como ...te lo digo por una compañera que en su primer parto hace 2 años también lo llevó y no lo hicieron ni puñetero caso y es más, casi casi fué peor porque pasó a ser considerada como: "otra de estas modernas que viene aquí con exigencias..." ya sabes.....

pero voy a ver si pregunto por aquí y por allí y me voy a enterar si ahora hay más y mejor predisposición a estas cosas que lo cierto es que hay muchas cosas que están cambiando a mejor aunque poco a poquito como en todos lo sitios me imagino.

por cierto, decir que no me hicieron episiotomía, me dejaron desgarrar ( que fué un desgarro majo) pero curó fenomenal.......esto si que me fué bien..

La foto es preciosa, una pasada....¿ estaban tus hijos presentes? jo que fuerte......a mi esto me parece la leche......¿ y tu marido? ¿ y como fué?......cuenta cuenta.

avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  Raquel el Jue 19 Mayo 2011, 11:28

En Andalucía al menos hay normativa al respecto y el plan de parto es un derecho del paciente. Tienes que presentarlo unas semanas antes de dar a luz y pasa por registro.

Yo creo que es una garantía, al menos de que tengan en cuenta tus necesidades y traten de respetarlas, aunque siempre se advierte que en situaciones de urgencia puede que sea necesario tomar otras medidas .

Te dejo un enlace donde puedes ver un plan de parto completo, para que te hagas una idea de las decisiones que puedes tomar:

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/embarazo_y_salud/plan_parto_nacimiento_idiomas

Te mando también esto que parece ser que es de ámbito nacional.

http://partorespetado.blogia.com/2009/051404-derechos-de-padres-e-hijos-durante-el-proceso-de-nacimiento..php

Como ves en el apartado correspondiente hay legislación al respecto, imagino que en tu comunidad autónoma habrá algo similar.

Creo que contra el miedo es bueno estar bien informada de lo que te puedes esperar y de como no debes permitir que te traten. Las que parimos somos nosotras y si, puede que nos tomen por las locas del papelito, pero si no comenzamos a exigir nuestros derechos nunca cambiara nada.

Creo que el parto puede ser una experiencia maravillosa y muchas mamas así lo has vivido, así que ¿por que no va a ser tu parto también así?

Mucho animo en lo que te queda de embarazo
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3572
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  rakimarro el Jue 19 Mayo 2011, 11:32

Tienes los nacimientos de las 4 en el foro de historias de partos. los post se llaman:
1. El Nacimiento de Nuria, 2. el nacimiento de Gema, 3. El nacimiento de Bea y 4. el nacimiento de Alba.

Se que es muy frecuente tener miedo a "si pasa algo", pero poca gente sabe que la mayor parte de las complicaciones que se presentan en el hospital no suelen presentarse en casa, pues son debidas en su mayoría al manejo del parto mediante hormonas artificiales que "desregulan" el proceso normal, acelerando por un lado y por otro no, o viceversa.

Las vueltas de cordón son relativamente frecuentes, pero generalmente solucionables en casa, con unas tijeras y una pinza para soltar el cordón antes de que el bebé termine de salir.

En cuanto al dolor y la evolución del parto te diré que no hay mejor freno para la dilatación que el miedo y la ansiedad. Y, por lo menos a mi, en el hospital me puede entrar de todo menos tranquilidad, tan necesaria para que el parto avance. Si ya nada más entrar te dijeron que o dilatabas o te lo provocaban lo que hicieron fue meterte prisa y angustia. Si luego te decían que si te quejas te hacían la cesárea, ponerte de los nervios. Suerte tuviste de dilatar en medio de esa tensión!.

Yo rompí aguas con Alba un domingo a medio día. Tenía muy claro que quería parir en mi casa y me angustiaba pensar que si en las siguientes 24 horas no empezaban las contracciones tendría que ir a un hospital por el peligro de infección. Pero hablé por teléfono con mi matrón y me dijo que se podía esperar hasta 48 horas, y que si en 24 no arrancaba podíamos utilizar medios más naturales para estimular el parto, y la tranquilidad de saber que disponía aún de dos días más para recibir a mi hija como yo quería y el saber que había alguien dispuesto a darme es tiempo me relajó lo suficiente y por la noche comenzó el parto.

Si vuelves a romper aguas y son claras no corras, todo está bien, la dilatación es mucho más cómoda y rápida en casa que en una fría cama que no conoces. Quizá por eso tus tremendos dolores no hacían lo que tenían que hacer. Estabas demasiado tensa.

En cuanto a lo del plan de parto puede que nos llamen "raras" o "modernas", pero lo que en realidad somos es "soldados". Soldados que libran una batalla por la recuperación de nuestro terreno. Madres e hijos somos los auténticos protagonistas del parto-nacimiento, los únicos que debiéramos decidir cual es la manera en que deseamos nacer-dar vida, y eso nos lo han robado hace tiempo. Por eso luchamos. Yo lo hice por mí, pero también por mis hijas, que algún día serán madres, y por todas las niñas y mujeres del mundo. Si no nos defendemos nosotras nadie lo hará. Y yo me siento soldado y celebro la pequeña victoria cada vez que doy un consejo a una madre que quiere lactar, o a una embarazada que busca respeto en su parto.

Bienvenida sea la ciencia cuando venga a ayudar, pero no permitamos que nos domine el cocimiento de unos pocos por encima de nuestros propios conocimientos, nuestros deseos y nuestros derechos como personas. Para operar de hemorragia de estómago a un paciente que se muere hace falta firmar un consentimiento, pero para rajar a una mujer que pare no hay ni que preguntarle si prefiere un desgarro!!???!!. No lo entiendo.

A ti, por lo que dices, te dejaron desgarrar, hoy en día se sabe que es casi siempre mejor que un corte, pero la inmensa mayoría de nosotras no tuvimos ni tenemos tanta suerte. Lo normal es que rajen, que te pongan un enema, te enchufen la oxitocina, te aten a una cama, y te nieguen el agua y el alimento. Y nadie te pregunte si prefieres desgarrarte, hacerte caca, tardar mucho, caminar y vomitar. O a lo mejor no pasa nada de todo esto (que es lo más probable). Tampoco te preguntan si quieres que laven al niño o lo quieres así, con todo su sebo, para disfrutar de su olor, que es el tuyo por dentro, ese que hará que os sintáis animales mamíferos.

Bueno, que mejor me cayo, que al final te voy a meter más miedo del que ya tienes, y no es esa mi intención, si no demostrar que el parto en sí es algo maravilloso, un momento único, te sentirás más hembra que nunca si te dejan parir a tu ritmo, y que no es de temer, sino de disfrutar.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  Raquel el Jue 19 Mayo 2011, 11:38

En cuanto a lo del plan de parto puede que nos llamen "raras" o "modernas", pero lo que en realidad somos es "soldados". Soldados que libran una batalla por la recuperación de nuestro terreno. Madres e hijos somos los auténticos protagonistas del parto-nacimiento, los únicos que debiéramos decidir cual es la manera en que deseamos nacer-dar vida, y eso nos lo han robado hace tiempo. Por eso luchamos. Yo lo hice por mí, pero también por mis hijas, que algún día serán madres, y por todas las niñas y mujeres del mundo. Si no nos defendemos nosotras nadie lo hará. Y yo me siento soldado y celebro la pequeña victoria cada vez que doy un consejo a una madre que quiere lactar, o a una embarazada que busca respeto en su parto.

Bravo Bravo
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3572
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  Raquel el Jue 19 Mayo 2011, 11:46

Lo siento, el segundo enlace que te he mandado no es de España, sino de argentina, pero estoy segura de que tiene que haber algo.
te aconsejo también que mires esta pagina:
http://www.elpartoesnuestro.es/
aquí encontraras una guía sobre tus derechos.
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3572
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  rakimarro el Jue 19 Mayo 2011, 11:47

Gracias, gracias.
Me a quedado bien, pero es que es una verdad como un templo.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Jue 19 Mayo 2011, 22:25

Hola

Lo cierto es que lo me decía mi amiga del parto en casa era un poco esa idea, que al dar a luz en casa como que todo iba más relajado y no había muchos riesgos al respecto porque esos "riesgos" surgen del parto medicalizado....me parece lógico es un poco como la pescadilla que se muerde la cola, vas al hospital por si necesitas algo para el niño y el niño podría necesitar ayuda por ir al hospital......no se.

Por otra parte es verdad que el miedo al dolor te paraliza, yo de verdad que iba preparada preparadísima..... hice ejercicio, hice preparación al parto.....bueno, la leche... por eso decía que jo, llegué allí y me pudo el dolor..... sobre todo fue la idea del tiempo que me esperaba con ese dolor....porque al rato estaba ya reventada. El caso es que yo a las cuatro de la tarde ya pedía la epidural y me la pusieron a las diez y media de la noche...fijate si el cuerpo aguanta, pero como estaba convencida de que me iban a poner, pues la cosa iba de otra forma.

Jo, hoy he estado con 2 mamás y sus segundos partos han sido peores que los primeros...... bueno, yo voy a esperar al mío a ver que pasa.

Y lo del plan de parto, lo voy a hacer, no pierdo nada....y además me voy a informar sobre las normativas que hay al respecto aquí en mi ciudad, que a lo mejor hay alguna.......ojalá.

De todas formas a mí me pasó esto pero yo iba muy muy informada de lo que había en un parto, más en concreto de los partos aquí en burgos.....me fuí unas semanas antes a conocer el paritorio, a hablar con las matronas, compartiendo experiencias con otras mamás...... si del parto me informé un montón, tanto, que perdí un poquito la perspectiva que tengo ahora y es que para mí lo más más importante es que el niño esté bien....después yo, pero primero el niño....

No obstante también quiero respeto y que no me hagan "judiadas" porque sí, y que sean cosas lógicas y que me informen de las cosas sobre todo si las cosas no van bien.....también es que yo soy muy controladora, no puedo evitarlo y tantas cosas fuera de mi control......

ay madre....



avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  Blanca B el Jue 19 Mayo 2011, 22:44

Hola Raquel, yo soy de las que he tenido unas experiencias de parto maravillosas (en hospital, pero nada medicalizados). Y además, tengo una visión muy optimista de la vida... Así que, no quería dejar de darte muchos ánimos. En mi caso, el segundo parto fue aún mejor (si cabe) que el primero... Así que trata de no quedarte con los ejemplos "negativos".

Yo creo que la actitud ante el parto es muy poderosa e influye de forma determinante en el resultado del mismo (por supuesto, el buen o mal hacer del equipo médico también). Así que es fundamental que tú vayas convencida y creyéndote que las cosas van a salir bien. ¿por qué no iba a ser así?. trata de comunicarte con tu nena. Piensa que ella sabrá lo que tiene que hacer. Tú sólo tienes que tratar de dejar que las cosas sucedan...

En mi opinión, en los hospitales lo peor son las prisas... Por eso, creo que es importante que trates de no acudir al hospital hasta el ultimísimo momento. Si vas demasiado pronto, y además, el ambiente del hospital no es propicio, lo más fácil es que el parto se ralentice. y eso no les gusta a los médicos. Se ponen nerviosos, les entran las prisas y al final, las prisas son las peores consejeras de un parto...

Tú puedes, tu cuerpo puede y tu hija, por supuesto, sabrá nacer. Confía en que las cosas van a ir bien.

¡Ah! y por supuesto, creo que es importantísimo que hagas tu "declaración de intenciones" (yo la hice verbalmente a la matrona, según ingresé) cuando vayas a paritorio. Yo creo que cada vez hay más sensibilización en los hospitales. Pero es fundamental que tú te creas lo que pides y vayas segura...

Estoy convencida que tu próximo segundo parto va a ir bien y te va a servir para curar en parte, el "trauma" o mal sabor de boca que te dejó el primero...

Mucha suerte!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5559
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Jue 19 Mayo 2011, 23:16

Blanca, tienes toda la razón, y me ha encantado lo de "comunicarme" con mi hija...me parece genial, de verdad....no lo había visto desde esa perspectiva.

y os digo una cosa, a todas, que voy a pensar en positivo y voy a seguir pensando con un parto rápido y bueno....no puede ser de otra forma....

Me la habéis dicho unas cuantas veces y pienso que es cierto, tenía que haber esperado para ir al hospital pero lo cierto es que debería haber esperado más, pero es que me sorprendió tanto y en ese caso sí que tenía claro que había que ir al hospi...no se, luego he visto que no hacía falta pero el rollo de que se puede "acabar" el líquido amniótico y tantas historias que...pues eso....en fin, de todo se aprende.

mucho más desahogada, de verdad.....
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  Blanca B el Jue 19 Mayo 2011, 23:24

Te recomiendo que leas el parto de Nuria (Odisea). Se llama algo así como "Conectada con Simone". Es un parto precioso (el segundo. Su primer parto, sin embargo, fue bastante instrumentalizado también). Estoy segura de que te dejará un estupendo sabor de boca.

Verás como las cosas pueden ser diferentes la segunda vez. no dudes que la experiencia es un grado. Deséalo mucho y convéncete que es posible.



avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5559
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Sáb 21 Mayo 2011, 22:37

Hola
me voy ahora mismo a leer los partos.

un beso
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Jue 09 Jun 2011, 22:51

Hola chicas....


uf, que tristeza y que desánimo...de verdad, he intentado que no me afecte pero.....no lo he conseguido, una compañera de preparación al parto perdió a su nenita ayer, nació con una vuelta de cordón al cuello.....y no han podido reanimarla....madre mía....mi peor pesadilla que, está claro que se puede hacer realidad, era su primer hijo y está destrozada, como es lógico....

el caso es que yo se lo he comentado al ginecólogo unas cuantas veces, que si a mi niña se la ve el cordón, que donde lo tiene, y además de decirme que un 25% de los niños nacen con el cordón así ( como si eso tranquilizara) me dice que ...¿y qué hacemos si vemos que lo tiene enredado al cuello??? y me digo yo....pues si se sabe de antemano se podrá hacer algo....¿no? me refiero a una cesárea o lo que sea.....no se.


lo cierto es que las cosas pasan, y eso es lo duro de verdad, pobre niña, pobre chica.....uf.....

necesitaba contarlo.......
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  H2O el Jue 09 Jun 2011, 23:05

Uf! Imagino cómo te sientes...

Qué pena la mamá, cómo lo estará pasando, después de sentirlo dentro y todo... Triste Triste

un beso y ánimo
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8630
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Jue 09 Jun 2011, 23:29

Hola drácena

jo, gracias por la parte que a mí me toca......pero la peor parte se la está llevando ella, yo también la he enviado muchos ánimos y besos, lo cierto es que ahora no quiere ver a nadie ni nada....pobre....
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  maga76 el Vie 10 Jun 2011, 01:01

Madre mia... Es que a mi me pasa lo que a tu compañera de curso y creo que no levanto cabeza Triste
Es mas facil decirlo que hacerlo, pero trata de estar tranquila, algo que nos dijeron en el curso de preparacion fue que el ciclo de dolor es lo que hace tan dificiles los partos (miedo, adrenalina, dolor, menos oxitoxina, mas lenta la dilatacion, mas miedo...) Que mientas mas 'cerebrales' somos respecto al parto, peor. Que teniamos que dejar a las hormonas actuar y hacer su trabajo. A mi lo que me 'funciono' fue entender que el dolor proviene de la falta de flujo sanguineo durante las contracciones, y que el dolor pasa cuando se restablece (soy de las 'cerebrales' Vergonzoso ). El periodo de dilatacion para mi fue tranquilo, pero como soy tan cobarde pedi la epidural cuando tuve la dilatacion necesaria para ello. Ahora que lo pienso podria haber aguantado mas y quiza habria dilatado mejor, y quiza no habria hecho febricula y quizas no habrian tenido que hacerle analisis de sangre diarios a mi peque mientras estuvimos internadas Triste
Ojala y puedas ver el video sobre parto orgasmico que posteo Raquel, es genial! A lo mejor y te da algunas ideas para llevarlo mejor.
Un abrazo y mucho animo, que ya estas en la recta final!
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  odisea el Vie 10 Jun 2011, 02:23

Hola amiga,
No he leído los mensajes, sólo el tuyo inicial pero no puedo por menos que animarte. Mira, mi primer parto fue similar al tuyo (bueno, los comienzos al menos): romper aguas en 0 dilatación, aguas verdes = hospital = inducción... Oxitocina en vena que te hace ver las estrellas. Entonces no lo sabía e iba informada, pero un parto no sabes lo que es hasta que no lo vives.

Fue con la mente abierta con lo de la epi. Pero las contracciones fueron muy largas y muy dolorosas. En unas horas estaba exhausta, sino me la ponen me muero...

Con todo, fíjate, guardo un maravilloso recuerdo... jjj Una que es optimista.

Pero lo importante que te quiero decir es que el segundo no tuvo nada que ver. Fue todo mucho más rápido, menos doloroso, menos todo. Fue muy bonito. Decirte que ni lo dudé en pedir la epidural cuando los dolores se empezaron a poner serios. Ni me arrepiento ni lo veo como un fracaso. En absoluto. Puedes leer la historia en los partos (lo puedes encontrar fácil si vas a mi usuario, Odisea).

A 8 semanas (creo recordar haber leído) creo que tienes que cambiar el chip pero ya. Sé positiva, aleja de tí cualquier idea negativa, conéctate con esa maravillosa criatura que llevas en tu interior, no pienses más en tu anterior parto (o al menos no de manera negativa, si acaso para pensar en lo que ya sabes y en cómo eso le ayudará a tu peque y a tí misma). Puedes leer también mi post de Flotando con Simone.

Fuera miedos y arriba esa sonrisa... que tiene que ser de placidez no de temor. Faltaría más!!! Estás a puntito de ser madre otra vez: maravilloso.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7430
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Vie 10 Jun 2011, 10:43

Hola a todas.....

lo cierto es que ya estoy con el chip "cambiado"....de verdad, seguí vuestros consejos y estuve leyendo y releyendo esos partos preciosos que me dijisteis.....y de hecho, cada vez creo más en la conexión con la niña ( mi pobre, porque con eso de que está su hermano fuera hecho un pocholo que poquito caso la he hecho dentro de la barriga), pero bueno, trabajando esa conexión de que ella sabe lo que hay que hacer, que mamá la va a ayudar y que vamos a ser un equipo.......ahora mismo intento "visualizar" cosas buenas y me veo en la bañera de mi casa dilatando tranquila y aguantando los dolores.

pero la verdad es que esto ha sido como un jarro de agua fría.....mi miedo ahora mismo no está en el dolor que yo voy a pasar ( que ojalá y sea más valiente que la otra vez y lo pueda aguantar)....sino en lo que le puede pasar al bebé...es que lo que nos pasó a nosotros es como la ha pasado a mi compañera solo que el nuestro fué un final feliz y el suyo no......

es que de verdad que sueño con parir a mi hija y que me la pongan en el pecho, sentirla cerquita recién nacida....solo quiero eso, porque la otra vez no lo viví y de verdad necesito que sea así por ella y por mí....

no se explicarlo es como mi pesadilla hecha realidad tan cerca.....en realidad ese es el miedo, aunque por otro lado lo que pienso es que cuanto más natural y menos medicalizado sea el parto, más ayudaré a mi hija a nacer y estoy segura de que las probabilidades de que todo salga mejor aumentan....de esto si que estoy convencida.

así que tengo que aguantar, aguantar y aguantar e intentar ayudar a mi hija a nacer .... uf, que fácil decirlo desde la distancia.

que conste que en esto si que estoy convencida y tengo menos miedo, lo que ocurre es que me dan una pena las 2....no puedo evitar ponerme en su lugar y lo que comentáis vosotras, no se como va a levantar cabeza la pobre, tenía una ilusión........lógica, claro.

gracias chicas, por estar ahí.
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  rakimarro el Vie 10 Jun 2011, 11:23

Cierto que es terrible el caso de tu compañera, pero piensa que son muy pocos los casos con un final tan trágico.

Es inevitable sentir mucha pena por esa mujer, pero no tienes que pensar que te vaya a pasar lo mismo. Es sólo uno de esos pocos casos aislados. Lástima que te haya tocado tan de cerca.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  bluemoon el Vie 10 Jun 2011, 17:55

Hola

Si que es verdad que sabemos que pasan cosas...casi todos los días, pero es verdad también que no son tan tremendas como estas, lo único que...bueno, o normalmente no los conocemos o intentamos no pensar en ellos porque sino.....

Lo que pasa es que ahora mismo con lo poquito que queda....como que todo te afecta mucho más y la verdad es que aquí donde vivo yo.....uf, no digo que no haya buenos profesionales, que los hay sin duda pero ..... todo lo que sabemos y conocemos de: prisas en paritorio, medicalización por parte de médicos y matronas....todo, pasa aquí, además añadido que no hay sitio para dilatar tranquilamente, estamos viviendo un cambio de hospital por lo que las instalaciones...bueno, que además existe una especie de lucha entre ginecólogos y matronas sobre quien hace mejor las cosas y quien peor.......así que mira que panorama.

También me decían el otro día que en la planta del hospital de los recién nacidos están hartos de que les lleguen niños "escacharrados" por las prácticas médicas, que si parálisis facial por forceps....uf

En fin, yo a lo mío, yo ahora mismo lo que estoy haciendo es "superar" todos los comentarios y seguir para adelante concentrándome en lo que va a ser mi parto, que va a ser corto, mi hija no va a sufrir y el final va a ser feliz...... jo, no puedo imaginarme cuando entre mi peque mayor a conocer a su hermanita....¡¡¡ que momentazo ¡¡¡¡¡

y por supuesto os lo contaré.....
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2952
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi 2º parto y ...tanto miedo como en el primero

Mensaje  rakimarro el Lun 13 Jun 2011, 11:09

¿De cuánto estás? ¿Por qué no te planteas parir en otro lugar que te de más seguridad?
Hay otras opciones: casas de partos y atención en el domicilio, que minimizan los riesgos de intervención y que puedes escoger. Lo único que hace falta es buscarlo con un poco de tiempo.
Si ya no tienes ese tiempo puedes plantearte unas vacaciones en algún lugar que sepas que funciona mejor y ponerte de parto allí.
Porque tal y como pintas el hospital de Burgos creo que es lógico tu miedo.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.