MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

+6
Lunita83
chesereturns
EEE
odisea
Fenix
H2O
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  chesereturns Lun 03 Nov 2014, 19:03

Pues se comió el plátano pero ya dijo que igual no lo quería más.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  septentrionis Lun 03 Nov 2014, 20:01

Vaya, Chese... quizás tu hija utilice la comida como estrategia para imponer su criterio...

Bueno, a lo que voy: otra receta (hoy estoy inspirada).
Pollo asado con patatas:

Ingredientes:
- Un pollo entero y limpio
- 2 patatas medianas
- 1 limón
- mezcla de especias tipo sazonador de carne
- sal
- 1 bolsita de horno (las venden en mercadona, carrefour...)

Procedimiento:

- Precalentamos el horno a 180º,
- mientras tomamos el pollo y lo sazonamos por dentro y por fuera.
- Hacemos varios cortes al limón a lo largo y lo introducimos dentro del pollo.
- Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos.
- Lo introducimos todo en la bolsa de horno y añadimos un poco más de sazonador removiendo para que se mezcle con las patatas.
- Cerramos la bolsa y la colocamos en el horno con la abertura para arriba (no vaya a ser que se escapen los jugos y pongan el horno pingando, que es justo lo bueno de este plato, lo limpio que resulta).
Habremos invertido unos 10 minutos en todo esto.
- Programamos el horno por hora y media con las dos resistencias (arriba y abajo) y nos olvidamos hasta que suene la campanita.

Si no ha quedado suficientemente dorado, ponemos el horno unos minutos a tope supervisando que se dore a nuestro gusto. A mi se me dora solo, sin necesidad de añadir tiempo, pero uso un minihorno y las resistencias le quedan más cerca.
- Sacamos de la bolsa, 1º cortamos (con cuidado de no quemarnos) un pico de esta y vertemos el jugo en una salsera o en la misma fuente donde vamos a servir el pollo. abrimos la bolsa del todo con cuidado y colocamos el pollo en la fuente de servir.
- Nos comemos el pollo.
Habremos ensuciado una fuente y los platos y cubiertos de comer.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  StrawberryFields Mar 04 Nov 2014, 21:17

Ah que bonito post. Yo también me ire animando con las recetas, por casa somos casi casi vegetarianos y nos comemos lácteos, las cremas las espesamos con papa.

Crema de brócoli:
Un brócoli
Una papa mediana
Una cebolla picada
Ajo
Caldo de vegetales
Nuez moscada
Comino
Sal y pimienta al gusto

En una olla se sofríe el ajo y la cebolla picaditos. Yo uso aceite de oliva. Se agrega el caldo de vegetales (que también podría ser de pollo si es que lo comen en casa). Se agrega la papa en cuadritos y se deja cocinar a fuego medio hasta que hierva Cuando hierve se baja el fuego, se agrega el brócoli en arbolitos medianos y se tapa la olla. Se deja cocer unos 15 minutos más, hasta que el brócoli esté tierno. Luego se licúa, ajustándo la cantidad de caldo que se usa de acuerdo a la textura con la que se desea la crema. Se vuelve a poner en la olla, a fuego uy bajo y se condimenta. Yo uso 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de comino y se salpimenta al gusto.

Amelia la AMA. Esta y todas las cremas. Pero esta en particular. LA come con pedacitos de pan tosatdo, para untar. O con palitos de linaza o ajonjolí dependiendo de que haya en casa.

Usamos papa en lugar de leche pues no comemos lácteos, a la peque no le hacen bien. Y como comemos todos de los mismo variamos nuestras recetas en torno a ella. Podrían usar leche en su lugar, o crema... Pero las animo a probar con la papa, quedan muy similares, pero con menos grasa, y más livianas para la panza Guiño
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  StrawberryFields Mar 04 Nov 2014, 21:24

Y como me gustó tanto el post, y ultimamente entro poco al foro, voy con otra. Frijoles blancos con quinoa.

Se cocinan los frijoles blancos. Yo los hago en olla de cocimiento lento. Pongo los frijóles con ajo, cebolla, cilantro (acá se consigue de dos tipos y uso los dos), chile dulce (chile morrón), laurel, tomillo y orégano. Les pongo bastante agua porque me gustan con caldo, como sopa. Cuando están listos los paso a una olla normal y les agrego papa en cuadritos y tomate, también en cuadritos, lo dejo a fuego medio hasta que la papa esté casi lista y le agrego un buen poco de quinoa, lo dejo un rato más, hasta que la quinoa este lista. Y voila. Otro de los favoritos de mi enana.

Como este lleva quinoa es bien llenador así que no lo acompañamos con nada más. Ni arroz, ni tostaditas ni nada.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  H2O Miér 05 Nov 2014, 00:08

Genial esa receta de crema de brócoli!! Aquí en casa no somos muy amantes del brócoli así a lo natural y siempre lo hago rebozado y frito (calórico total aunque buenísimo!!) y esta receta me viene genial porque es mil veces más sana. Una amiga me comentó el otro día que ella prepara el brócoli en tortilla y que a sus hijas les encanta.

Por cierto, os parece bien ir editando los títulos en los mensajes donde pongáis la receta para que resulté más fácil buscarlas? Aún así, creo que iré poniendo el número de página juntó a la receta para facilitar aún más la búsqueda.

Gracias por tantas ideas y recetas!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  chesereturns Miér 05 Nov 2014, 00:12

Al principio se pondrían ir actualizando todas las recetas.

Y sí ya de paso tenéis postres light, ponerlos, que somos muy golosos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  chesereturns Miér 05 Nov 2014, 00:22

Pongo una que solamente como yo en casa:

ESPINACAS CON HUEVOS ESCALFADOS

-Espinacas (compro congeladas)

-Ajos.

-Huevos (1 o 2 al gusto)

-Opcional (jamón serrano o jamón york)

Se hierven las espinacas, se ponen en un escurridor y se aprietan bien con una cuchara para que suelten todo el agua. Se pone un poco de aceite en un cazo y se pican los dientes de ajo que se quieran, se deja que doren, se añaden los taquitos, después las espinacas, se rehoga todo, se hacen huecos en las espinacas para los huevos, se cascan y se dejan hasta que cuajen.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Fenix Miér 05 Nov 2014, 05:53

Hola

Tengo unos tips para cocinar con menos grasa y muy rico,nunca uso nata de leche,jamas,never.
Para que una crema de cualquier verdura este mas espesa,le pongo menos agua y mas verdura ( coliflor, brocoli,calabacín,zapallo),le puedo poner solo leche y un huevo.

Si la receta pide queso,uso queso fresco lihg,no uso parmesano,ni mozarela,el sabor es mas suave,pero rico.

Si quiero pollo frito,chuleta frita todo eso va al horno y con el dolor de mi corazon,sirvo sin el pellejo dorado y crocante.

Uso arroz integral,las ensaladas deben tener muchos colores,mezclar sabores: lechuga,pimentón rojo,pimentón verde,pepino,tomate,uvas verdes,nueces,chia,limón y sal,nada de vinagretas con súper calorias.

Si voy a freir uso aceite de oliva extra virgen y con spray,las papas fritas poner en aceite caliente y no estar moviendo a cada rato, para restar almidon unas vez peladas y picadas, remojarlas en agua,luego secar.

Lo del azúcar lo escribí en otro post, lo repito aquí si la receta dice 2 tazas de azúcar con 1/3 queda súper dulce para las tortas,no poner manteca,ni una taza de aceite,buscar la receta que pida menos de esos ingredientes.

Cualquier piqueo como tequeños los hago al horno.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty queque de beterraga ( remolacha)

Mensaje  Fenix Miér 05 Nov 2014, 06:13

Para un queque mediano

3/4 tza azúcar rubia
2 tazas harina preparada ( para tortas)
2 tazas de puré de remolacha ( sancochar las remolachas,pelar y licuar,son aprox 5 medianas)
3 cucharaditas de acaso en polvo sin azúcar ( opcional)
25 grs de mantequilla
3 huevos
Extracto vainilla al gusto
Sal

Precalentar a 180c
*batir la mantequilla con el azúcar y las yemas,agrega vainilla,luego puré de remolacha.
*en otro bol cernir cacao y harina
*incorporar la harina al primer bol
*batir las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
*enmantequillar y enharinar un molde para queque.
* poner la mezcla en el molde
* llevar al horno por 30 min,depende de la potencia del horno,ya van probando cuando insertan una cerilla y sale seco.

Para que salga bien lo importante es que la berenjena debe estar en su punto.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Pollo con verduras al curry

Mensaje  Hello Miér 05 Nov 2014, 20:35

Bueno, ya he visto por aquí varios de los platos que yo cocino y que considero sanos, así que os presento uno que creo que no he visto, por lo menos tiene un toque que le doy especial y que queda muy bueno.

POLLO CON VERDURAS AL CURRY

Ingredientes (las cantidades.... a ojo!)
Pollo (yo he usado contramuslos deshuesados, pero puede ser pechuga)
Calabacín
Cebolla
Zanahoria
Sal
Aceite
Curry
Canela

Preparación:

Cortar las perduras a cuadraditos perqueños, poner en una sartén grande o un wok. Primero mejor poner la zanahoria y la cebolla, cuando esten un poco blanditas agregar el calabacín.
Ponerle sal, canela y curry al gusto. La canela combina muy bien con el curry y le resta, o mejor dicho, equilibra muy bien su sabor picante.
Mientras se cuece trozear el pollo, ponerle sal, canela y curry.
Quitar las verduras de la sartén y reservar.
Echar el pollo en la sartén (que está vacía), dejar que se dore un poco el pollo y luego cocinarlo bien (yo me ayudo en una tapa de olla para que suelte agua y se cueza).
Cuando el pollo está hecho agregarle la verdura y mezclarlo bien ya con el fuego apagado.

Servir y comer.

Yo lo he comido hoy con arroz blanco de acompañamiento, pero se puede comer sin.

Es fácil y sabroso.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  chesereturns Miér 05 Nov 2014, 22:32

Yo hago pavo al curry, le pongo yogur natural para espesar.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Hello Jue 06 Nov 2014, 21:45

chesereturns escribió:Yo hago pavo al curry, le pongo yogur natural para espesar.

Me apunto la idea! En otra receta también he leído lo de salsa con yogur en caliente y me ha sorprendido, no uso yogur para cocinar más que para pasteles... Tendré que provar!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  septentrionis Jue 06 Nov 2014, 23:37

Me apunto yo también el truco del yogur. Para mi, es un gran desconocido culinario... y veo que ofrece muchas posibilidades!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  chesereturns Vie 07 Nov 2014, 00:11

Dejo el enlace

Pechuga de pavo al curry
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Bird Vie 07 Nov 2014, 09:36

Curry, yogur, escabeche, ahumado... campanas celestales para mis oídos (bueno, para el que oye, que parece que esto de la sordera va para rato).

Yo comparto un pollo en escabeche en olla rápida de Arguiñano:

-1 pollo en trozos
-2 puerros
-5,6 dientes de ajo
-1 cebolla
-20 granos de pimienta
-2 hojas de laurel
-2 zanahorias
-3 partes de aceite
-1 parte de vinagre

Es muy fácil: rehogar el pollo en la olla, cuando esté un poco dorado añadir la verdura, y lo demás, que el aciete y el vinagre casi lo cubran, por eso no doy cantidades, sino proporciones, y cocer según el tipo de olla (en la mía son 8 minutos desde que coge presión).

Nosotros muchas veces echamos la verdura que haya (como judías verdes, etc), porque mezcladas con el escabeche están muy ricas. A veces del tiempo y a veces caliente. ¡Vivan los escabeches, que valen pa' to'!

A veces lo acompañamos con arroz: tomamos el pollo, y luego el caldito y las verduras con un arroz blanco. Está mejor de un día para otro, y dura mucho una vez cocinado.

Vamos, que nos da mucho juego. Ahora hace tiempo que no lo hago, pero tras acordarme, seguro que este fin de semana cae.

En la tele, él lo hacía con un pollo en 4 trozos, pero a mí me gusta más con el pollo (o conejo, o mezcla), cortado en trozos pequeños, como de paella.

Besos:

Isabel


Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  H2O Vie 07 Nov 2014, 15:38

Bueno bueno!!! Menuda carta tan deliciosa y saludable que estamos haciendo entre todas!!

Sept, hoy mismo preparé la receta de los garbanzos salteados. Los he cocido según tu receta con sal, laurel y ajos (nunca los había cocido con ajos) y me quedaron divinos. Los he salteado con cebolla, zanahoria a trocitos y taquitos de jamón. Vaya plato rico y rápido que me he marcado gracias a ti!!! Bote cheers

Seguimos!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  septentrionis Vie 07 Nov 2014, 23:35

¡¡Me alegro, H2O!!

Es que las legumbres, con lo sanas que son, tienen mala prensa y se desvinculan de una dieta sana y ligera. La asociamos a formas culinarias como el cocido, con toda su chacina, y a elaboraciones muy pesadas.

De esta forma, son sanas, ricas, baratas y nos pueden suponer un plato rápido y variado...

Otro día pongo la receta del humus, también a partir de nuestra propia conserva de garbanzos, y la receta de hortalizas encurtidas caseras, o la de brotes de lentejas... todo rico, fácil, barato y sano!!!

Ahora me voy a dormir. La bebé está muy agitada y necesito estirarme Bote Bote Bote
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  septentrionis Sáb 08 Nov 2014, 19:18

¡¡¡Hola!!!

HORTALIZAS ENCURTIDAS.

Ingredientes:

- Hortalizas: coliflor, zanahorias, tallos de apio, brocoli... (es con las que yo he probado)
- Vinagre,
- Sal
- Azúcar
- Opcionalmente: laurel, ajos...

Utensilios:

- Tarros de cristal de 1 l (aproximadamente, los de garbanzos del super son ideales) cuyas tapas estén intactas, sin abolladuras.
- Tabla de cortar y cuchillo.
- Cazuela donde quepan varios tarros y les cubra por lo menos 3/4 de su altura para hacer el baño maría,
- Rallador si queremos para la zanahoria, aunque esta también queda bien en rodajas o palitos.

Procedimiento:

- Cortamos las verduras en trocitos: el brocoli y la coliflor en arbolitos, la zanahoria en palitos o rodajas, el apio en palitos...
- Lo introducimos en los tarros, si queremos mezclamos las verduras o por separado. Es importante que no queden muchos espacios en el tarro, hay que meter todos los trocitos que podamos.
- Añadimos las especias opcionales.
- Añadimos por cada tarro 1 cucharada sopera de sal y otra de azúcar.
- Rellenamos 1/6 parte del tarro con vinagre (o dos dedos) y el resto con agua hasta completar el tarro.
- Tapamos bien y lo sumergimos al baño maría durante 20 minutos para hacer el vacío.
- La zanahoria puede ir rallada o en tiras, y veremos que quedan como la zanahoria rallada que encontramos en el súper.

Duran varios meses; ya tenemos nuestros encurtidos ricos, sanos y súper crujientes para añadir a ensaladas, picotear entre horas...

El mismo procedimiento lo usaremos para elaborar nuestras conservas de brotes o germinados, pueden ser de lentejas, soja; otro día explico cómo germinar en casa sin necesidad de usar un germinador.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Fenix Sáb 08 Nov 2014, 21:49

Guada ese procedimiento de encurtido me parece mas simple de lo que Leo en internet.
Yo hago encurtidos con rabanitos,nabo,zanahoria,le lo go trozos de ají,no le hago el baño maria,me dura unas 2 semanas.

Pongo una taza de vinagre blanco,1/4 taza de agua, 1/4taza de azúcar,sal,en un tarro de litro y medio.
Los nabos y rabanitos han estado un día en remojo de agua y sal para quitar su sabor amargo.

Otra cosa lei que cocinas el garbanzo crudo con sal,será cosa de costumbre,variedad y tipos de menestras,que las recetas de mu país es nunca ponerle sal a las menestras ya que se ponen mas duras,se incorpora la sal antes de servir el plato.

En el post de Mayra un día pusiste un menjunje raro,no recuerdo el nombre, pero lo hacia cuando tenias invitados,con que lo acompañas?
Voy a buscar como se llamaba ese plato.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Fenix Sáb 08 Nov 2014, 21:56

Ya lo encontré guada se llama gazpacho de poleos,que es el poleo???
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  septentrionis Dom 09 Nov 2014, 01:01

El poleo es una planta aromática parecida a la menta. Tendría que decirte el nombre exacto (científico) de la variedad que yo uso, por que en tu país no sé si crecerá como aquí; de hecho, en otros lugares de España no es tan común, o recibe ese nombre otra variedad que podría no servir para elaborar ese plato.

En el pueblo donde vivo, se críaen verano a la orilla de arroyos y pozos, este pueblo es rico en acuiferos y por eso se da con tanta facilidad; es muy fácil que se reproduzca si tomas un poco del silvestre y lo pones en maceta proporcionándole humedad, sol y calor.

Creo que esta receta no se da en otros lugares, por que he intentado encontrar la variedad que yo uso en la red y no me aparece. Seguiré indagando, debe tener otro nombre y por eso no la encuentro...

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  EEE Dom 09 Nov 2014, 07:49

Este pollo lo " invente " ayer y salió muy bueno. Ingredientes: Yo use muslos de pollo, cebolla, puerro, champignones, zanahoria, vino blanco y una cuchara de maicena ( opcional para espesar la salsa) Preparación: Dore en una sarten los muslos de pollo ya salpimentados, lo hago asi para que queden dorados, pero tambien es opcional, reserve los muslos y en una cazuela con el aceite del pollo, sofrei la cebolla y el puerro ( la cebolla en cuadritos y el puerro en círculos, la parte verde también). Agregue los champignones, la zanahoria rallada, el vino, agua, la maicena, rectifique la sal, agregue el pollo y deje cocinar a fuego bajo para reducir la salsa.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  chesereturns Dom 09 Nov 2014, 08:12

Yo el poleo que conozco aquí lo usamos para refregarnos después de ortigarnos.

La ortiga es una pplanta que si roza con la piel sale prurito.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  EEE Dom 09 Nov 2014, 08:16

Lo mas parecido al poleo en Perú es la menta.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Salsas para pastas.

Mensaje  EEE Dom 09 Nov 2014, 12:48

Os pongo las recetas de tres salsas que preparo, siempre las hago en cantidades grandes y congelo, así tengo para varias veces. Aunque algunas salsas lleven nombres conocidos, son las variaciones que yo preparo y seguro no coinciden con las recetas reales.

Salsa Bolognesa:

1 kilo de tomates de pera maduros.
1 cebolla.
2 pimientos rojos generosos.
3 zanahorias.
2 dientes de ajo.
1 rama de apio ( Es solo para dar sabor, luego la tiro, si la trituras quedan hilos)
Laurel.
Carne picada ( molida), atún o lo que os apetezca.

Preparación: En una sarten grande, sofrió con aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el pimiento, cuando están sofritos, agrego el tomate y la zanahoria y reahogo un rato. Luego paso por la batidora ( licuadora) y lo pongo en una olla, con la rama de apio, la hoja de laurel, chorro de aceite, cucharita de azucar y sal. Dejo a fuego medio una media hora y luego a fuego bajo, otra media hora ( Yo tengo una cocina de gas de toda la vida, tal vez en una vitro los tiempos sean otros, la salsa tiene que estar espesa y cambiar el color inicial que es mas anaranjado a rojizo) Agrego la carne 10 minutos antes de retirar la salsa del fuego y listo.

Salsa Pesto:

Ingredientes:
Albahaca.
Espinaca.
Media cebolla.
1 diente de ajo.
Piñones.
Nata fresca ( crema de leche)
Queso fresco c/sal

Yo las cantidades las pongo a ojo, pero uso la tercera parte de espinaca tomando de referencia la albahaca.

Preparación: En una olla, sofrió la cebolla con el ajo y los piñones, agrego, la albahaca y espinaca y trituro, dejo al fuego unos 5´ y agrego la nata y el queso en trozos, lo dejo a fuego bajo hasta que el queso este fundido. ( la nata y el queso son opcionales, los uso para suavizar el sabor, podéis usar también leche  en suplemento de la nata o nada, como la salsa al pesto original)

Salsa pisto:

Esta salsa es una variedad que fijo solo se come en mi casa, del pisto XD

Ingredientes:
1 kilo de tomates pera maduros ( lo podéis remplazar por un bote de tomate natural triturado)
1 pimiento rojo grande.
1 calabacin.
1 berenjena.
Atun.
Huevo cocido.
Azucar y sal.

Preparacion: En una sarten profunda, sofreír la cebolla, el pimiento rojo, el calabacin y la berenjena ( todo lo corto en cuadritos). Cuando este sofrito agregar el tomate, chorro de aceite y azúcar, dejar a fuego a bajo hasta reducir. Cuando ya este listo lo paso por la batidora ( licuadora), lo pongo a la sarten otra vez y a fuego bajito, le agrego el atún y el huevo picado en trozos.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!! - Página 2 Empty Re: recetas ricas y saludable. Animaros a compartirlas!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.