¿Por qué un foro de recetas?

Ir abajo

¿Por qué un foro de recetas?

Mensaje  Administradora el Sáb 01 Nov 2008, 23:42

Hola chicas. Si os acordáis, en el grupo de MSN teníamos (bueno, aún tenemos Guiño ) un foro llamado "Recetas de cocina" en donde fuimos compartiendo información y conocimientos sobre el tema.

No pretendemos ofrecer recetas complicadas ni elitistas...bueno, es algo que se puede hacer puntualmente, pero la idea es escribir (y a ser posible completar con imágenes) cómo se elaboran platos de comida más o menos sencillos, que no requieran demasiada dedicación...

En este foro nos estamos reuniendo personas de distintos puntos de España y de diferentes países de América Latina. Un cocido madrileño no es, seguramente, nada desconocido para alguien que viva en Alcorcón, pero sí para una mujer de Ecuador. Un plato de fideuà o de paella es algo muy típico donde yo vivo, pero a lo mejor es toda una novedad para un andaluz.

Así que no esperéis, en un principio, encontrar recetas del tipo "Ananá rotie con suspiro de maracuyá" o "Charlotte de manzana al estilo Grand Vefour y panes de miga" o "Crumble con mousse de queso y confitura de tomates" o "Ragout de codorniz al momento con mollejas y bola de aceite de maú" Muy Feliz

Muchas veces lo importante será el toque personal que le demos cada persona (las especias, el tipo de aceite, la forma de cocción...) a un plato. A lo mejor todas sabemos hacer una tortilla de patata riquísima, pero alguien nos cuenta que le echa trocitos de setas y de espárragos trigueros (es un decir) y descubrimos que es una versión muy interesante de un mismo plato.

Yo os iré contando algunos de los platos que preparo yo y espero ver vuestras recetas. Por favor, que contengan la lista de ingredientes, si sabéis bien las cantidades las ponéis y los pasos para la elaboración. Si además añadís fotos...pues mucho mejor.

Que sean recetas que hacéis vosotras en casa y que habéis probado, no las copiéis de otra web o de una revista. Sino no tiene gracia Guiño

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 37
Femenino Puntos : 4981
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.