MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me sumo a los pañales de tela

+3
H2O
Fenix
septentrionis
7 participantes

Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Miér 08 Oct 2014, 22:14

Hola mamás pañaleras (y a tod@s los demás):

Estoy decidida a usar pañales de tela con Camino. Las razones, las mismas que las de todas las mamás pañaleras que leo: economia, ecología, respeto de la piel del bebé, estéticamente son monísimos, y por que no quiero entrar al trapo (más aún) con las grandes industrias de la cultura de usar y tirar.

He leído, y visto vídeos sobre pañales, y tengo una información básica; mis dudas se centran en los siguientes puntos:

- ¿Dónde adquirirlos? Páginas de confianza, pañales de calidad, mejor precio, incluso valoro la posibilidad de comprarlos de segunda mano, especialmente si me animo a adquirir los de recién nacido, ya que esos se aprovechan menos tiempo y resultará más difícil amortizarlos (aunque no sé si fiarme de que estén en perfecto estado).

- Cómo lavarlos. Aunque ya he leído varios métodos que algunas de vosotras usáis, me siguen surgiendo dudas: ¿Dónde los almacenáis hasta que llega el momento de lavarlos? ¿Huelen? ¿Podría secar los insertos en la secadora? ¿cómo suavizar sus fibras? ¿Qué hacer para que no pierdan absorbencia?

- ¿Qué tejidos me recomendáis para los insertos? He leído que hay varios que van desde fibras sintéticas hasta algunas naturales como fibras de bambú (creo, no estoy segura).

Espero vuestra ayudita, Camino estará en dos meses por aquí ensuciando pañales y yo aún no he hecho mi provisión de estos...   Pálido  Pálido

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  Fenix Miér 08 Oct 2014, 22:37

Guada
Yo solo soy aficionada y te cuento mi experiencia,ya te responderan las master en pañales de tela.

Yo solo lo use para dormir,ya que durante el día la cantidad de orina que hace peque es enormeeeeee y no hay absorbente que lo contenga.
Es como detener un caudal con tu papel tisú.

Le retiro el pañal al día siguiente y el olor es tan penetrante como gas lacrimógeno, horrible el pis acumulado,inmediatamente lo lavo con jabón,lo enjuago y tiendo al sol.
Me parece muy importante el absorbente mas que el pañal,yo hasta hice unos cuantos pañales.

Yo no puedo guardar para después ese pañal sucio,me da angustia verlo en el cesto de ropa sucia,no puedo.
El pañal limpio no huele,el pus de peque sobre su ropa no huele,pero combinados pañal mas pis,bueno mis ojitos lloran.

Supongo que allá hay mas tiendas y variedad para comprar,los de velcro me parecen mas fáciles para poner y ajustar.
Y los pañales que se rellenan son para mi mas prácticos.

En el día usa truza y a tenido escapes de caca,igual cambiarlo y lavar todo inmediatamente, tal vez si eres menos asquienta ( existira esa palabra? ) puedes esperar todo el día y lavar todo junto.
Yo lo lavo a mano,no lo meto a la lavadora, no tengo agua caliente,soy pobre Feliz

Yo te recomiendo usar pañal desechable por lo menos el primer mes,estarás en pleno puerperio,despeinada,ojeroza,pero súper feliz y lavar pañales no debe ser un problema mas.
Ya cuando tus hormobes se calmen un poco,puedes pasar a pañales de tela.

Bueno ya te diran mas cosas las otras mamas ecológicas, si recuerdo mas te escribo.
Que emoción pensar en Camino,que navidad estará contigo, hay mejor regalo????
(Para ti imagino que no,pero igual no escatimes pedidos jijijiji)

Besos


Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  H2O Jue 09 Oct 2014, 01:10

Hola!

bienvenida al mundo de los pañales de tela! no te arrepentirás, ya verás.

Coincido con Fénix, no te aconsejo empezar pronto, sino más bien centrarte primero en conocer a tu bebé y vivir la primera parte de tu puerperio plenamente. Los pañales de tela, no nos engañemos, dan más trabajo que los desechables porque requieren una dinámica, no es tirarlos al cubo de la basura y ya. Por eso es mejor que, cuando tú ya te sientas tranquila y segura con tu bebé, te pongas con los pañales de tela.

En cuanto a dónde comprar: en internet hay un montón de tiendas multimarca donde podrás elegir multitud de estampados y tipos de pañales: rellenables, t1, t2, ajustados, cobertores, gasas.... El mercado de segundamano funciona muy bien, yo soy fan total! jajaja Hay una foro dedicado exclusivamente a pañales y portabebés (el trapicheo) y, si utilizas fb, también existen grupos donde poder comprar. Si te interesa puedo pasarte por privado los nombres de alguna de estas tienda para que vayas echando un vistazo.

En cuanto a cómo almacenar el pañal sucio. Mi rutina es: cuando le quito el pañal sucio (sin caca) lo echo en un cubo con agua fría (importante la temperatura del agua para que no se fije el olor) y, al final del día, los escurro y los tiendo. Y ahí los dejo hasta que vaya a lavarlos. Tengo una terraza grande y me gusta el método porque les da mucho el sol (ideal para quitar manchas) asi que la mayoria de las veces ya los meto en la lavadora sin manchas.

si el pañal tiene caca, lo meto en un barreño durante un rato, para que la caca se despegue y luego aclaro bien y hago un primer prelavado a mano con jabón hecho en casa. También puedes utilizar jabón de coco. Y, luego al cubo con el resto de pañales hasta que llegue la noche para ser aclarados y tendidos.

Los pañales se pueden meter en la secadora. Los insertos no pierden absorbencia con los lavados, al contrario! ganan en absorbencia cuanto más veces los laves.

A la hora de lavar recomiendan hacer un aclarado primero. Yo no lo hago porque los pañales ya entran aclarados por mí! Luego programa largo a 40º con muy poco jabón sin enzimas ni perfumes. Yo tengo uno especial para pañales que dura siglos...pero nuestra amiga Cris hace uno con jabón en escamas que le va de miedo! También puedes probar las nueces de lavado. Me regalaron un buen puñado este verano y soy muy pachorra, todavía no las he probado! El jabón para pieles delicadas del mercadona es la caña también para lavar pañales!

en cuanto a los insertos, yo empecé poniendo sólo microfibra y hasta hace pco con un abs podía tirarse el pañal 3 horas. Ahora (16 meses) ya no. Necesito, al menos, poner dos micros. O bambú directamente, bien sólo o combinado con micro. También puedes utilizar cañamo, que absorbe muchísimo

Tendras que ir haciendo probatinas, probar varias marcas de pañales hasta encontrar el que mejor os vaya, el que más te guste porque no todos tallan igual, hay marcas que tallan muy pequeño y para niños rechonchillos no sirven Divertido Divertido

Mucha suerte con la tela! estarás encantada, ya verás!!!!



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Oct 2014, 05:51

Hola! ¡Verás que no te arrepentirás! ¿Dónde vives? a ver si conozco marcas que puedas conseguir en tu zona, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Jue 09 Oct 2014, 11:03

Hola!

Pues vivo en la zona norte de Caceres, (España). Por aquí he oído de un lugar donde venden pañales de tela por internet, aunque también tienen tienda física; pero no me han concretado donde es, fue un comentario hecho a modo de curiosidad, ya que aquí hablar de pañales de tela es como retroceder en el tiempo y volver a las arcaicas gasas, cuando hablas de usarlos te tachan de hippie, rara, retrograda, etc. (Como cuando digo que daré teta por encima de todo, que no dare papillas comerciales, etc, )

Agradezco que las que dominais el tema, me paseos por m.p. sitios, direcciones etc. Para ir mirando.

Aunque creo que seguiré vuestro consejo de no empezar desde el primer día con ellos, sino hacerlo poco a poco, como un proceso de aprendizaje y adaptación.

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Sáb 11 Oct 2014, 16:02

Hola bonita!!! Que emoción, una bebé más con culito de tela Te quiero Te quiero

Yo pienso igual que las chicas, aunque una vez que ya lo incorporas en tu rutina el trabajo de pañalear ni se siente, ha de ser demasiada carga con una recién nacida. Yo los empecé a usar alrededor de los 3 meses de Amelia, esto porque ella fue bebé XXS y le quedaban grande. Solo tengo de los unitalla, los de recién nacido no me parecieron una inversión tan buena. Otra cosa a considerar es que la mayoría de los recién nacidos hacen caca a cada rato, por lo cual tendrías o que lavar muy a menudo o tener muchísimos pañales. Luego del mes y medio empiezan a hacer menos cacas y la cosa se vuelve más fácil. Ahora, si de plano quieres usar tela desde el principio, yo no invertiría en pañales de tienda pero usaría los de los tiempos de antes, que son solo un cuadro de tela y lo pliegas de diferentes formas, planos se llaman si no me equivoco. Acá venden unas cubiertas para esos que no son nada caras, son como un calzón pero de un material plástico y los consigues hasta en el super, y de la marca esta de colados Gerber. No se si será lo mismo por allá.

Mi rutina de limpieza es esta: Cuando cambio el pañal, lo aclaro, no lo lavo a mano ni lo restriego sino que usó una manguera en la pila del patio, osea los lavó "a presión". Luego los escurro y los tiendo al sol, o bueno, al sol que les pega bajo una lámina transparente del techo. Luego de eso, cuando están secos, los almaceno en una wet bag, es una bolsa de pul, el mismo material de los pañales que venden. Y cuando junto suficientes los echo a la lavadora. Uso poquísimo jabón por carga. Y les doy dos enjuagues al final. Acá lo del jabón es importante, yo tomaría consejos de las mamis pañaleras españolas Guiño

Con respecto al olor, pues huelen, a pis. Sobre todo el de la mañana que dice Meda. Yo después de muchos meses de usarlos encuentro que el olor me molesta menos que el que hay cuando usa uno desechable, ese olor si que no lo soporto. Los insertos creo que pierden absorbencia cuando quedan con rastros de jabón o cuando usas crema para culitos que sea grasosa. Yo no uso crema del todo, cuando ha habido alguna mini rozadura, que no es nada común, uso una pizca de aceite de coco y listo. Una vez si se quemó, cuando le estaban saliendo los dientes de arriba, y ahí si que tuve que usar crema, bastante, asíq eu esa semana compré desechables. Qe tortura por dios!!!!!! Cuanta basura!!

Mis insertos la mayoría son de microfibra, aunque tengo algunos de bambú. Los de bambú tardan mucho ma´s en secar. Así que si te decides por estos deberás tener más provisiones. Aunque de igual manera creo que siempre es buen tener más insertos que pañales. A bueno, y es por que yo los que tengo son de los rellenables. Los otros tipos de pañales no los he probado. A nosotras aún nos va bien con un solo inserto, incluso en la noche. En el día los cambio en cuanto me huele a pis o hace caca. Y por las noches no los cambio y no tenemos fugas. Le aguantan unas 10 - 12 horas, depende de cuanto duerma esa noche, que eso ya es completamente otro tema. Divertido

Ah, y bienvenida a la colonia hippie. Siempre habla la gente, el truco es desarrollar oídos selectivos, y que cuando hablen sea para tí como escuchar llover. Guiño

Un abrazo.

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4599
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Jue 16 Oct 2014, 23:45

Gracias, Hannia, muy buenos consejos.
Estoy deseando empezar a comprar. Me falta tiempo para sentarme al ordenador y ver opciones.

Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Mar 28 Oct 2014, 15:44

Ufff, que interesante, nosotras llevamos 29 meses de pañaleo a tela de forma exclusiva, de día y de noche, ahora me voy a extraescolares con Victoria, pero a ver si esta tarde o luego a la noche puedo aportar algo sobre mi experiencia

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Mar 28 Oct 2014, 16:21

Ok!!

Ahora estoy valorando adquirir alguno de segunda mano, tomar varios modelos y ver con cual me aoaño mejor, y después decantarme por el más adecuado a nuestras necesidades y hacer acopio para largo plazo.

Me vendrá genial saber de tu experiencia!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Mar 28 Oct 2014, 18:32

Bueno, ahora tengo unos minutos, te cuento cosas:

Yo con Andrea empecé a usar tela a los 2,5 meses de nacida, el gasto en pañales desechables era imposible de llevar para nosotros en aquella época, así que pedí ayuda económica a familiares y amigos y en vez de darnos el dinero para comprar desechables me los dieron para poder comprar de tela.

Uno de los pañales que compré hace 29,5 meses todavía sigue en mi stash, es un pop in, un pañal todo en dos unitalla que a muchas mamis no les gusta porque es corto de tiro y porque dicen que las gomas son duras y marcan la piel del bebé, pero a nosotras siempre nos han funcionado genial, si necesitas fotos de marcas y modelos me pasas por privi tu email y te envío la info que necesites.

Osea, que empecé con tres pop in, nuevos, regalados por unas amigas estupendas, y al final vendí dos y luego he vuelto a comprar de esa marca un montón y son los que más usamos para estar por casa. Pero vamos a lo importante.

Hay básicamente 5 sistemas de pañales:

_Todo en uno, que son pañales de tela, pero como los desechables, lo llevan todo incorporado, cobertor impermeable y absorbentes, todo junto cosido en el mismo pañal, que son más difíciles de secar, pero que funcionan genial para inexpertos. Los hay con velcros y con snaps (corchetes)

_Todo en dos, son cobertores a los que se le acoplan los absorbentes enganchando con corchetes, a mi son los que más me gustan, secan muy rápido porque todo se separa en el lavado y al tender de forma individual es pesado para volver a montarlos, pero secan bien y son muy prácticos.

_Rellenables, que son como cobertores impermeables que llevan un bolsillo en el que dentro metes los absorbentes que tú quieras del material que prefieras, microfibra, bambú, cáñamo, algodón, tela de toalla, incluso gasas.

_Ajustados + cobertor, que son pañales completos de tejidos absorbentes (cáñamo, bambú o algodón) que tienen forma de pañal, pero que no son impermeables, por lo que requieren de un cobertor puesto por encima que lo tape para no mojar la ropa, son los favoritos de las mamis para las siestas largas o para las noches. Y los cobertores pueden ser de pul impermeable, de lana o de polar.

_Gasas + cobertor, el clásico de los pañales de tela de toda la vida, gasitas de algodón o bambú que hay que saber plegar para adaptar a la morfología del bebé y que se sujetan al cuerpo con imperdibles de seguridad, pinza snappy o con boingos, y por encima el cobertor que evita que se cale la ropa cuando las gasas están mojadas.

El pañal puede llevar polar o micropolar en contacto con el culete, que le va bien para hacer efecto de siempre seco y que el bebé no tenga la sensación de ir mojado y evita algunas escoceduras, aunque algunos peques son sensibles al polar que es sintético y sólo pueden tener en contacto con su piel fibras naturales y tienes que cambiar más a menudo para evitar que se queden con el culete húmedo mucho rato, aunque mi política de pañaleo, tanto con desechables como con la tela de toda la vida, ha sido cambiar siempre al primer pis, nunca esperar a que el pañal aguante una segunda meada, se cambia a la primera que se moje, no me espero.

Para ir bien sobrada y no estar agobiada con las lavadoras y te de tiempo a secar yo siempre recomiendo un mínimo de 30 pañales, pueden parecer muchos, pero así te puedes permitir lavar pañales día sí y día no y no ir saturada, recordemos lo que dijo Laura, que los pañales dan más trabajo, no algo engorroso una vez que les pillas la rutina, pero si estás empezando ir sobrada te suele dar tranquilidad a la hora de poner lavadoras.

Los pañales también se pueden secar en la secadora, aunque yo no la uso normalmente, las gomas con el calor se estropean, va bien para secar los absorbentes, las gasas o los predoblados absorbentes, pero yo el pul, la lana y todo lo que lleve gomas no lo meto a la secadora.

Como te han comentado el mercado de segunda mano funciona genial, yo empecé con 3 pop in nuevos, pero luego me fui comprando por internet muchas cositas de segunda mano para ir probando y cuando ya llevas unos meses de pañaleo ya tienes claro las marcas y modelos que te gustan y que le van bien a tu bebé y ya te aventuras a comprar caprichitos y cosas nuevas, yo pedía dinero para pañales y compraba nuevo todo lo que podía permitirme, ahora mismo mi stash es de unos 28 pañales y la mitad son nuevos y la otra mitad son de segunda mano.

Además, hay pañales unitalla y por tallas, algunas mamis sólo quieren unitallas y a otras les va mejor por tallas, también hay que decir que cada cuerpo es un mundo y hay marcas y modelos que les van genial y les ajustan fenomenal a unos peques y a otros les van de pena, les dan fugas y siempre se mojan, esto es un mundo, y sólo se averigua comprando, probando, pidiendo prestado, etc.

Para lavar los pañales hay jabones específicos que se venden en tiendas de pañales, pero son caros, y yo me he hecho con mi propia receta de jabón líquido casero, lo hago yo misma en una olla a partir de escamas de jabón lagarto o rayando pastillas de jabón casero de los de toda la vida mezclando cantidades en agua y calentando y sale un jabón en gel ideal para lavar pañales, los deja limpios, sin manchas y sin olores, porque eso sí, con los pañales de tela jamás el uso de suavizante o cremas que impermeabilizan el absorbente, y te ahorras una pasta porque yo hago tres litros de gel casero para pañales con 150 gramos de escamas de jabón lagarto al precio desorbitado de menos de 50 céntimos de euro y con 3 litros tengo para lavar muchísimos pañales, como dos meses o algo más de lavadoras, vamos, una ruina Cíclope Cíclope Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Tiendas buenas en España hay a montones, son de confianza, te asesoran bien y van genial porque cualquier problema la compra está garantizada si algo sale defectuoso. Aunque también hay que decir que aquí también tenemos artesanas estupendas, que te hacen pañales a medida, con las telas que tú elijas, con los materiales que te vayan bien y que también te asesoran y te ayudan a resolver dudas.

En fin, que yo te animo a que entres en este mundillo, somos unas locas viciosas del último estampado de moda, de las joyitas que ya no se fabrican, siempre a la caza del pañal de segundo culete más asequible y en buen estado y las únicas mamis que dicen con la boca bien grande que les gustaría que sus hijos no dejen los pañales jamás en la vida, porque en mi caso, que no debo tener más bebés será una pena cuando Andrea deje el pañal porque no tendré a quien guardarlos, tendré que vender mis joyas y me pondré muy triste, jiiii.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Mar 28 Oct 2014, 22:49

¡¡Hola Crisyvictoria!!

Gracias por tan completisima información. Creo que los pañales que mas me gustan son los dos en en uno, aunque los demás también tienen buena pinta, adecuados según las circunstancias. Ahora era me toca ver paginas y precios, ya he visto alguna oferta de pañales unitalla pop in, que consiste en : 10 pañales todo en dos + 10 insertos de bambú + 3 insertos doble de bambú + 50 toallas de papel de maíz (supongo que es para facilitar la retirada de caquitas) + 1 bolsa para pañales sucios. Hay colores surtidos (sin estampados), todo ello por 210 €. Es la mejor oferta que he visto en pañales nuevos. No se si el precio es razonable; también me echa atrás un poco que los insertos no son de microfibra, por el tema del secado, aunque tengo secadora.

En cuanto al lavado, es lo que menos me preocupa, la colada es la tarea del hogar que menos me agobia. Y ya tenia previsto lo del jabón en escamas, ya lo he usado para otras cosas y va muy bien, y el precio es ridículo!!

Por cierto, si tu bebé se hace grande y en breve deja los pañales, piensa que aquí tienes a una posible compradora de tu lote o parte de él. Mi niña nacerá de aquí a un mes y nos queda mucho tiempo por delante de pañaleo.

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Miér 29 Oct 2014, 08:14

Guapi, yo no te recomiendo que te gastes 210€ en un lote de 10 pop in, son muchos pañales idénticos de la misma marca y si luego no te gustan o no os van bien los pop in tienen muy mala salida de cara a la venta de segunda mano, es decir, tendrás que ponerlos muy baratos y perderían mucho valor.

Si vas a empezar a pañalear de cara al mes de enero-febrero lo que más barato te saldría es comprar ajustados más cobertores, además, puedes comprar alguno de algodón, otros de bambú y otros de cáñamo y así vas probando los tres tipos de materiales, y los ajustados en talla pequeñita suelen ser económicos comprados de segunda mano y los cobertores puedes comprarlos unitalla y les reduces a talla pequeña y luego los puedes aprovechar para cuando crezca, es un consejo de viciosa-ahorradora de pañales que soy.

Y luego puedes comprar algún todo en uno tipo tots bots, simplex o similar por tallas (la M te dará para varios meses y serán aprovechables) y algún todo en dos tipo pop in unitalla de segunda mano, ittis talla M de segunda mano también y cosas por el estilo, poco a poco.

Y si va a ser nena te vas a volver loca con los estampados de flores, mariposas, monitos, y monerías que hay en el mercado, luego cuando vuelva de dejar a la mayor en el cole te paso enlace de las tiendas de pañales online que conozco y te paso fotos de algunos modelos y te explico mejor algunas cosas.

besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Miér 29 Oct 2014, 10:21

Ok, yo también estaba dudando a cerca de lo del lote, por si no tetmibaban de convencerme.
Empezaré por el mercado de 2a mano, para que el "ensayo-error" no nos deje con el bolsillo tieso. Y así pruebo varios tipos.
Llevo dos noches que en lugar de lectura ligera para conciliar el sueño, indago e indago por el mercado del pañal de tela de segunda mano en internet.
Espero dar con algo que realmente merezca la pena.

Un saludo!!

septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Miér 29 Oct 2014, 10:46

Nena, colgar aquí las fotos es un rollo, pásame por privi tu correo o tu teléfono y por whatsapp te envío fotos y te cuento opciones, te paso enlaces de tiendas y te dejo dires de grupos y foros para aprender sobre pañales de tela

Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  H2O Miér 29 Oct 2014, 15:01

sí, es una auténtica locura esto de los pañales de tela. Para tu tranquilidad también te diré que la fiebre pañaleril se va pasando poco a poco (al menos a mí!!!) Cuando hace unos meses mi único propósito cuando encendía el ordenador era mirar pañales, tiendas de pañales, web de segundamano, etc etc... ahora apenas me entusiasma. Compro muy pocos ya, sólo alguno que me encante y me entre mucho por los ojos Divertido Divertido Tengo mi stash (20 pañales más o menos) y voy vendiendo según entra alguno o a Oli se le quedan pequeños.

Yo soy una auténtica defensora de los rellenables aunque en mi stash hay de todo. Los ajustados terminaré por venderlos porque no me gustan, no llevan siempre seco obviamente, para mí algo fundamental para que el peque no se sienta mojado. Igual para las siestas sí los veo más apropiados pero un ajustado durante 12 horas me suena que no debe ser muy cómodo (a mí no me gustaría llevar uno tantas horas) Por ello, como nocturnos utilizo rellenables con abs de cáñamo/bambú o bambú/micro, depende.

Y sí, te volverás loca con los estampados para nenas. Me volvía loca yo y no tenía necesidad de comprarlos...jajjajaa

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Miér 29 Oct 2014, 15:24

La verdad es que aun no he empezado y ya me he paseado por montones de páginas mirando diseños y lellendo comentarios. Creo que cuando me lance a comprar va a ser algo imparable... de tal modo que si compro alguno pronto, me veo comenzando desde el primer día con ellos...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  Sakura Mar 04 Nov 2014, 01:43

Poco que añadir... Te pasé un privado para el tema de comprarlos.

Por otro lado, de recién nacido yo tampoco me metería en pañales de tela (como ya te han dicho), ya vas a tener bastante con las hormonas y la lactancia Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  septentrionis Mar 11 Nov 2014, 23:17

Ya he hecho mi primera compra de pañales de tela. Bueno, y de pañales deshechables también Muy Feliz , de estos tengo un montón (¡¡¡unos 150!!!), un paquete que compré en el súper de talla 2, y ante la posibilidad de que Camino sea muy canijilla, me he hecho con un paquete pequeño de pañales de talla 1; también tenía un paquete de 72 unidades de la talla 3 que compré hace ya más de un año para hacer una tarta de pañales para un regalo, que luego no he podido terminar (¿quien me hubiera dicho cuando los compré que los acabaría usando mi propia hija? Feliz )

Pero a lo que voy, ya estoy esperando unos 8 pañales distintos, que creo que llegarán en 15 días. Los he cogido rellenables y unitalla, a ver qué tal, con los 15 insertos de microfibra. Iré probando, y seguiré comprando hasta que me vea bien.

Así que seguiré dando la "paliza" por aquí, cuando me llegue el momento de lavarlos, o de elegir otro modelo si estos no me convencen o surge la posibilidad de adquirir otro por cualquier motivo.
Gracias por vuestros privados, la información me ha resultado súper útil.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me sumo a los pañales de tela Empty Re: Me sumo a los pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.