MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14 meses: cuánta leche tomar

2 participantes

Ir abajo

14 meses: cuánta leche tomar Empty 14 meses: cuánta leche tomar

Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009, 22:31

Si no os importa quisiera, por favor, consultaros unas cosillas...

Os cuento que con mi hija pequeña (14 meses) ando con el sacaleches todo el día a cuestas ( ya escribí un post hace unos meses con algo parecido, pero es que las dudas me atormentan). Le doy alrededor de 100 ml mañana y 100 ml noche, con 8 ó 9 cacitos de cereales ( luego ella mama por las noches y aparte se toma un yogur para bebés casi a diario. De día no suele querer teta).

Mi miedo es estar dejándola corta de leche o de cereales, y me pregunto si no debería darle una de las dos tomas de leche de vaca, o sea, más cantidad; pero, claro, y si así empieza a dejar de lado la teta, porque la toma de leche materna también sería mayor ( aprox. 200 ml) e igual así ya no se despertaría para mamar de noche, que es cuando lo hace casi exclusivamente.

¡Joooo, qué rollo! Triste

¡Mil gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses: cuánta leche tomar Empty Re: 14 meses: cuánta leche tomar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 14 Feb 2009, 23:06

Hola.

Os cuento que con mi hija pequeña (14 meses) ando con el sacaleches todo el día a cuestas
Te remito al mensaje que dejaste en noviembre:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/1-ano-no-me-saco-mas-de-280-300-ml-por-dia-t450.htm

Donde te dimos muchas respuestas que creo que sería interesante que repasaras.

Le doy alrededor de 100 ml mañana y 100 ml noche, con 8 ó 9 cacitos de cereales (luego ella mama por las noches y aparte se toma un yogur para bebés casi a diario. De día no suele querer teta
Con 200 ml. más el yogur más las tomas nocturnas y si dices que de día no quiere teta...¡¡es que no necesita más leche!! Si no quiere la tuya, tampoco querrá la de vaca.

Cuando te canses del sacaleches, tienes dos opciones:

* Preparar los cereales con caldo de verduras

* Preparar los cereales con leche de crecimiento

De todos modos, progresivamente perderá el interés por las papillas y posiblemente se tome mejor el cereal en formato macarrones, sopa de fideos, tortellinis, galletas, pan, rosquilletas, etc.

Por cierto, en uno de las respuestas que nos diste al mensaje que he enlazado antes, hablabas de la rutina de comida sólida de tu hija. ¿Entre medio no quería tomar nada? Por que en su momento nos dijiste que era:

9:00-9:30 (depende del día) ----- cereales y mi leche.

13:00 ----------------------------- 150 ml de pescado o carne con verduras.

17:00 ----------------------------- 100/150 ml de frutas.

20:30 ------------------------------ cereales y mi leche.
La alimentación era equilibrada y variada, pero me extrañaba que entre las 9.00 y las 1300 y entre las 13.00 y las 17.00 no comiera nada...principalmente porque mis hijas, que ahora tienen 7.5 y 3.5 años, son incapaces de estar 4 horas sin comer Guiño . Como mínimo, toman leche o zumo o postre lácteo entre medio. Pero a veces también comen algo sólido (suave) entre las comidas principales. ¿Tu peque no muestra interés por la comida en ese rato?

En resumen, si tu peque necesitara más aporte de leche te lo haría saber. Recuerda que el calcio no sólo está en este alimento, sino en otros que seguro que toma. Por lo que cuentas, ella tiene este aporte cubierto.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses: cuánta leche tomar Empty Re: 14 meses: cuánta leche tomar

Mensaje  Invitado Dom 15 Feb 2009, 12:39

Gracias Désirée.
No, entre comida y comida no quiere nada, si fuese al contrario supongo que estaría protestona o lloraría. Al estar siempre con ella le ofrezco teta cuando me saco leche, pero nunca o casi nunca quiere ( y si quiere sólo da unos "chupitos").

Ya ves que la cantidad de leche que consigo ha disminuido notablemente, por ello mi duda de si los 8 ó 9 cacitos de cereales serían poca cosa, puesto que hace unos meses tomaba más.

Un abrazo.

Edito:

Últimamente se está despertando más por las noches para mamar ( o sea que cada vez dormimos peor y no sé si esto será bueno para su salud), de ahí mis dudas también.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses: cuánta leche tomar Empty Re: 14 meses: cuánta leche tomar

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Feb 2009, 12:46

Últimamente se está despertando más por las noches para mamar ( o sea que cada vez dormimos peor y no sé si esto será bueno para su salud), de ahí mis dudas también.
Si se despierta es porque necesita algo: alimento, agua, contacto físico, etc. No es perjudicial para su salud, su organismo le hace despertarse por algún motivo. Lo malo sería que tú la despertaras.

Que tome la leche que logres extraerte, hasta que te canses del sacaleches, momento en que puedes introducirle leche adaptada, si quieres (y sino, no).

Los cereales los puede tomar, además de en papilla, de otros modos. Así que no te preocupes.

Léete el libro Mi niño no me come. Tienes información sobre él aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-f48/mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-t715.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses: cuánta leche tomar Empty Re: 14 meses: cuánta leche tomar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 15 Feb 2009, 13:49

Hola!

Mi hijo nunca ha tomado lso cereales de farmacia porque no le gustan. Los cereales los tomaba en forma de pan,pasta,galetas..........

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

14 meses: cuánta leche tomar Empty Re: 14 meses: cuánta leche tomar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.