Malas noches con bebe de 15 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Malas noches con bebe de 15 meses

Mensaje  saraventura el Jue 11 Sep 2014, 07:34

Hola!
Estoy preocupada xq hace 4 meses que mi bebe duerme fatal, sobretodo últimamente que se despierta de 2 a 6 veces cada noche llorando. El problema tambien es que cuando se despiert, dp de tomarse el bibi muchas veces le cuesta estar tranquilo y dormirse bien. Antes de los 11 meses dormía toda la noche entera sin despertarse. Fue a partir de un virus que cogió y ya luego no durmió bien.
He probado de todo: dormirlo pronto, tarde, seguir los mismos horarios, cambiar de leche, de cama, no darle leche por la noche...

Cuando era pequeñito tubo reflujo y se le fue calmando con la ingestion de alimentos sólidos xo aun no tiene cerrada del todo la válvula. Tambien le cuesta tomarse un bibi, por lo que me hace pensar que no fuese intolerante a la proteina de la vaca (hace más heces ligeras que duras y dp de cada bibi tiene que hacer el erupto para encontrarse mejor).

A ver chicas si me podeis hechar una mano!!

Muchas graciar por antemano,

Sara.

saraventura
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 17/04/1983
Ciudad : figueres
Edad : 34
Femenino Puntos : 1114
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Malas noches con bebe de 15 meses

Mensaje  Sakura el Jue 11 Sep 2014, 12:19

Hay niños que duermen la noche entera sin despertarse Divertido Divertido Divertido, mi Fonsi se despierta mínimo 3 veces a tomar teta, yo la mayoría de las veces no me entero porque duerme con nosotros en la misma cama...

A ver qué te dicen las chicas... Pero según tengo entendido, el sueño es un proceso de maduración que hasta los 3 años más o menos no se adapta del todo a las pautas de los adultos.

Besos.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3623
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Malas noches con bebe de 15 meses

Mensaje  StrawberryFields el Jue 11 Sep 2014, 14:45

Mi nena, de casi un año, también se despierta varias veces por la noche. La mayor parte del tiempo toma teta y vuelta a dormir, esas noches igual que Wendy casi ni me entero. Pero han habido temporadas en que se despierta más a menudo y llora, me he dado cuenta de que coinciden con algún paso importante en su desarrollo: aprender a sentarse, a gatear, a aplaudir. O con la salida de algún diente.

También duerme mal cuando no ha descansado lo suficiente durante el día. Ahora estamos con una siesta al día, anda en modo exploradora y se niega a tomar las dos que teníamos acostumbradas, pero si por alguna razón esta siesta no la hace bien esa noche seguro que se despierta.

Ahora, como te dice Wen, el sueño es un proceso madurativo y además de eso es particular a cada bebé (al igual que somos diferentes los adultos). Yo me leí un libro al respecto que me encantó: Dormir sin Lágrimas de Rosa Jové. Es buenísimo, si te gusta leer, no hay desperdicio.

Un beso, y espero que con el paso de los días tus noches mejoren.

_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 28
Femenino Puntos : 2191
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Malas noches con bebe de 15 meses

Mensaje  Pacha el Jue 11 Sep 2014, 17:32

Hola Sara. Como te dicen las chicas el sueño del bebe va madurando y va cambiando, en nuestro caso permanentemente.

Yo en tu lugar primero me aseguraría de que no tenga ningún malestar haciendo una consulta con su médico, sobretodo por lo que cuentas, que se despierta llorando, oídos, pancita (como dices que la leche puede estar causándole malestar), también pueden ser los dientes, o que sienta calor, o que te extrañe y quiera estar a tu lado, que tenga pesadillas (mi peque ha comenzado a llorar o reír dormido y muchas veces si tiene un mal sueño se despierta y llora)

Es normal que se despierten muchas veces por la noche.

Si confirmas que no tiene ningún malestar y se sigue despertando tendrás que armarte de paciencia. Es normal que se despierten y que quieran nuestra presencia. Es agotador para nosotras porque no descansamos bien, pero es normal en los bebes.

Yo duermo con mi peque y sabiendo que estoy a su lado duerme mejor.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2269
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Malas noches con bebe de 15 meses

Mensaje  Jenni el Jue 11 Sep 2014, 18:02

Hola Sara, pues te comento que le pediatra de mi hija siempre me ha dicho que los bebés son muy cambiantes, hoy les puede gustar algo y mañana ya no, por que conforme van creciendo empiezan a ser más selectivos en todos los aspectos tanto con la comida como a la hora de dormir, mi hija desde muy pequeña regularmente duerme toda la noche Feliz  , pero hay días que no por ejemplo hace unas semanas mi esposo y yo decidimos que era hora de quitarle el chupón, lo que provoco pasara varias malas noches, ahora ya eso no es problema, pero hay días como ayer por ejemplo que la paso muy inquieta y no logro conciliar el sueño hasta que la pasamos a nuestra cama, así es esto con lo pequeños... Y como ya te sugirieron sería bueno que consultaras con su pediatra, quizá haya algo que lo este incomodando, y bueno no queda más que tener paciencia !!! suerte !!! Muy Feliz
avatar
Jenni
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 83
Fecha de nacimiento : 12/12/1992
Ciudad : México
Edad : 24
Femenino Puntos : 1227
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Malas noches con bebe de 15 meses

Mensaje  Quima el Vie 12 Sep 2014, 17:07

Mi hija que todo justo tiene dos años, empieza a ahora a dormir las noches del tirón, ella duerme en su camita de colecho pegada a la nuestra y nos va de maravilla, te recomiendo encarecidamente en libro de Rosa Jove , Dormir sin lágrimas , te explica maravillosamente las fases evolutivas de nuestros peques en el sueño, mucho animo y ya veras que cuando menos lo esperes dormira la noche entera.

Besos

avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2316
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Malas noches con bebe de 15 meses

Mensaje  Fenix el Vie 12 Sep 2014, 17:39

Sara
Consulta lo de la leche con el pediatra, puede tener una intolerancia que antes no tenia.
Dices que le cambiaste la leche y entiendo que es leche de formula,se la cambiaste de marca o de normal a deslactosada?

Su rutina de actividades antes de dormir sigue igual,tal vez necesite quemar mas energia,pero no antes de dormir que se acelera.

Animo y paciencia
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3173
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.