MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto online.

+6
chesereturns
StrawberryFields
madredeConstantino
Quima
Bird
Sakura
10 participantes

Ir abajo

Proyecto online. Empty Proyecto online.

Mensaje  Sakura Dom 27 Abr 2014, 08:10

Hola a todas y a paseante Divertido.

Os cuento: hace bastante tiempo que quiero "ser mi propia jefa", al nacer Fonsi, tuve más claro que nunca lo que quería hacer, y ahora más que nunca, quiero hacerlo con todas mis ganas, no quiero separarme de Fonsi Triste.

Tenemos unos ahorrillos, y hemos pensado en abrir una tienda online para venta de pañales de tela, fulares y demás material para portear (mochilas ergonómicas, mei Tai, etc), una tienda física conlleva demasiados impuestos y gastos que ni puedo ni me quiero permitir ahora (se podría pedir un crédito, pero mientras menos banco, mejor).

Aparte de vender, me gustaría hacer talleres de Porteo. Hace poco fui a uno, y, a sabiendas de como soy (una que se quiere mucho, jeje), sé que puedo ser muy buena en la rama.

Llegados a este punto tengo dos cosas que pediros:

La primera es socorro con el nombre; hasta ahora habíamos pensado en "bebé primate" (descartado porque me suena mucho a mono) y en "bebé mimoso" (que tal vez me resulta in poco empalagoso) ¿qué os parece?

Y en segundo lugar, querría saber si sabéis de alguna formación a distancia de "asesora de Porteo". En Asturias no hay nada (tampoco encontré nada "nadando" por la red), y quienes hacen los talleres son avalados por su experiencia, sin más (un poco como yo cuando empiece, vamos).

Gracias como siempre por toda la ayuda que me podáis brindar y que me brindáis Muy Feliz

P.D.: Desi, no sabía dónde poner el post, si eso, lo puedes mover a donde sea, que ya no te quise incordiar más (y ya tenía ganas de preguntar a las chicas y a paseante). Gracias por autorizar mi consulta.

Mil besos!


Última edición por Wendyjaki el Jue 01 Mayo 2014, 02:01, editado 1 vez
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Sakura Dom 27 Abr 2014, 08:49

Guada, creo que me has inspirado un nombre... Por la noche os lo digo, que si eso me curro el eslogan (y es que quiero esperar a que responda Desi, que no sé si la consulta está bien aquí, ella entiende por qué Muy Feliz).

Besos ;D
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Bird Dom 27 Abr 2014, 11:04

Hola:

Me encanta "bebé primate", ¡compraría pañales de tela a una tienda que se llamase así!.

Yo he estado 10 años por mi cuenta y es una pasada ser dueña de tu tiempo, no dar cuentas a nadie de tus andanzas y trabajar para construir algo tuyo. Yo he cerrado el capítulo, por la crisis, que además me ha quitado las ganas de seguir con el planteamiento a largo plazo (es decir, que aunque pase la crisis voy a seguir intentando lo de las oposiciones), pero sé que voy a echar muchas cosas de menos.

Puedes tener la desventaja de un cierto aislamiento, pero si tratas con proveedores, clientes, etc, no te tiene por qué pasar. Yo tenía a mi socia y además compartía estudio con mi chico, su socio, mi suegro, y unos geógrafos amiguetes, así que por ese lado no eché nada de menos.

Besos, y suerte, te iré siguiendo.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Quima Dom 27 Abr 2014, 16:22

Yo no tengo experiencia en proyectos así Wendy, pero quiero darte muchos ánimos en esta aventura, eres una mujer con las ideas muy claras y bastante testaruda(Esto te lo digo como virtud, no te me enfades porta) y con mucho don.Estoy convencida que te ira genial Te quiero 
En cuanto al nombre, creo que ha de ser uno que refleje tu idea de proyecto, uno con el que te sientas agusto al exponerloi en publico, que no sientas que lo someten a juicio.

Un abrazo enorme y ya estoy deseando visitar la tienda Divertido Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Sakura Dom 27 Abr 2014, 17:57

Gracias, chicas.

Isa, el aislamiento no me preocupa nada, desde que cambié de país, mi círculo social es bastante pequeño (apuesto por la excelencia y no la cantidad, jeje), me gusta estar con mi familia en general y poco más Feliz, además, deseo con toda mi alma poder no perderme nada de mi enano, de esta forma, tal vez pueda conseguirlo Divertido

Quima, gracias. En cuanto al nombre, quiero que llegue a todos los públicos; lo de primate, se limitaría un poco a gente como nosotras (que sabemos y creemos que somos primates y mamíferos), me gusta el nombre que se me ocurrió por la mañana... Pero os mantendré un poco en vilo aún Divertido

Y lo ser testaruda, lo considero un don, jeje (aunque a veces me cause algún que otro problemilla, Divertido)

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  madredeConstantino Dom 27 Abr 2014, 18:57

Tengo poco tiempo ya que quiero terminar de coser algunas cositas en la siesta de mi peque pero quería felicitarte!
Me parece genial ! Sobre el nombre asegurate de que no exista ni similar por las dudas. Bebé mimoso me gusta jiji besotes
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  StrawberryFields Dom 27 Abr 2014, 19:35

A mi me encantó bebé primate, pero tienes razón con lo que dices. Te felicito por la idea, yo también "trabajo" en lo propio, desde casa, lo entrecomillo porque desde que nació Amelia ya no hago nada  Vergonzoso 

Me encanta tu idea y te mando los mejores deseos para que puedas cumplirlo. Desde ya deseando ver tu tienda, aunque sea para antojarme que con lo largo que estamos  Indeciso 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4599
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Sakura Dom 27 Abr 2014, 19:46

Gracias, Chicas. Hannia, si me llega alguno de nena que me enamore, intentó enviarlo por correo de regalo para Amelia, a ver si tenemos suerte y llega bien, jeje Muy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  chesereturns Dom 27 Abr 2014, 20:41

Wendy, yo también hago cosas desde casa y es cómo mejor se compatibiliza todo.

Unos consejos que me imagino que habrás tenido en cuenta: hazte destacar, no ofrezcas lo que ofrece todo el mundo; empieza con algo pequeño, quizás una página en facebook para hacerte una idea y así saber si puedes volar y cómo; mirate bien lo de autóomos y hacienda yo estoy en ello. Lo del aislamiento a mí me pasa lo intento subsanar bajando a veces el volumen de trabajo.

Yo apostaría por bebé primate, es distinto y sonoro. Y al fin y al cabo nadie portea mejor que los primates.

Suerte.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5461
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Fenix Dom 27 Abr 2014, 20:45

Wendy
Cuando deseamos mucho algo todo confabula para q se cumpla,tu deseo de estar al lado de fondo te dio una magnifica idea,pq no hay sueldo q pueda pagar el tiempo q pasas con el bb.
De nombre me gusta primate mimoso jejeje pero hay pocas mamas con un sentido del humor como el mío.
Te diría q tomes clases de corte y confección y algo similar y seas tu quien pueda hacer los pañales y demás.
A ver con q nos sorprendes.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Fenix Dom 27 Abr 2014, 20:46

Wendy
Cuando deseamos mucho algo todo confabula para q se cumpla,tu deseo de estar al lado de fondo te dio una magnifica idea,pq no hay sueldo q pueda pagar el tiempo q pasas con el bb.
De nombre me gusta primate mimoso jejeje pero hay pocas mamas con un sentido del humor como el mío.
Te diría q tomes clases de corte y confección y algo similar y seas tu quien pueda hacer los pañales y demás.
A ver con q nos sorprendes.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Sakura Jue 01 Mayo 2014, 02:07

Hola!!!; estos días estaré un poquito menos por aquí... bueno. no. Seguiré leyendo e interviniendo,pero me disculpo de antemano porque serán mensajes cortos Muy Feliz

Estoy mirando productos, lo de la página,etc. Procuraré cubrir bien los apartados que ayudo a moderar, porque soy una chica responsable,jeje

A ver si en un par de semanas lo tengo casi acabado, a la espera sólo de la mercancía para arrancar.

Empiezo mayo con buen pie; nuevos proyectos y el honor y gusto de tener cerca a tan fabulosas mamis (las que buscáis, sois tan mamis o más que muchas, ojo!) para inspirarme. Guada, el latido de tu peque, ha inspirado el nombre, espero os guste, ya os lo diré más adelante.

Un abrazo. Os quiero  Te quiero 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  StrawberryFields Jue 01 Mayo 2014, 03:20

Esperando con ansias ver tu tienda  Te quiero
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4599
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  madredeConstantino Jue 01 Mayo 2014, 03:20

Sí que te las traes nena! Felicidades!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  septentrionis Jue 01 Mayo 2014, 11:32

Hola Wendy... se me había pasado este post, y me ha sorprendido que incluso desde mi ignorancia te he inspirado un nombre... ¿¿ culitos de tela?? Jeje, estaría bien, pero quizás la palabra culto lo ubicaría entre otro tanto de paginas referentes a otros "culitos", jejjee!!...
Bueno, sea lo que sea, estoy súper intrigada... y que sepas que si montas tu plan, he aquí a tu primera clienta!!

A ver si me espabilo, esto de gestar me tiene "en off", y se me acumulan los temas en el foro ( y en mi vida personal)...

Un beso!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Alfonsina Jue 01 Mayo 2014, 15:14

Hola Wendy, felicitaciones por el pre-emprendimiento. aunque me muero de curiosidad prefiero que no divulgues el nombre hasta que no esté todo armado, resérvatelo. "Primate" no me gusta tanto pero sí "primal". Y sí, fundamental asegurarse que no exista nada parecido.

Mi principal recomendación es que explores en otras webs similares de cualquier lugar de habla hispana -o de otra-, para ir sacando ideas y mejorarlas también. No imagino talleres de porteo a distancia, siendo el cuerpo a cuerpo tan esencial en ese asesoramiento. El ver detalles, errores mínimos que cambian por completo la comodidad de las posturas.

Una primera idea pasa por combinar en la web textos sobre crianza, que harán que te llegue el tipo de gente que es potencial cliente. Y por más que la tienda sea virtual, moverse físicamente en los lugares donde suele haber madres, puede ser de gran ayuda.

También sería importante un cierto sondeo de mercado, que te permita ir sabiendo las potencialidades del emprendimiento. ¿Tú producirás algo de lo que vendas en la tienda?

Suerte y besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Sakura Jue 01 Mayo 2014, 15:24

Guada, irá con regalito tu pedido, por supuesto!! Divertido Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Sakura Jue 01 Mayo 2014, 15:46

Alfonsina, por el momento va a ser todo comprado,pero puede que empiece a hacer bandoleras bajo pedido.

Ya encontré cursos a distancia de porteo, se hacer por skype, y llevan titulación, empiezo el lunes Muy Feliz

Estuve viendo otras páginas ya... a la página web, va a ir enlazado un blog que hablará de varios aspectos de la crianza y en el que intentaré interactuar loás que pueda con los visitantes...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Quima Jue 01 Mayo 2014, 18:11

Animo mi niña, que teson y perseverancia no te falta, eres una mujer muy positiva y "echà pa lante" ............sabes lo mejor? que tu actitud es contagiosa, adelante con ese proyecto Carcajada 
Besazos!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Fenix Jue 01 Mayo 2014, 18:46

Wendy
Yo hice una bandolera usando como modelo la q compre y súper fácil solo al ojo.
Voy a buscar los modelos y te envio fotos
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Atenea Vie 02 Mayo 2014, 16:01


Wendy,

cuando he empezado a leer el post, te iba a sugerir dos nombres pero he hecho una búsqueda y uno ya está en uso y el otro, curiosamente, no, pero veo que ya tienes nombre... -me muero de curiosidad, por cierto  Feliz  -. A mí lo de bebé primate no me gustaba demasiado, me alegro de que hayas cambiado.

Por lo demás, qué decirte, que mucho ánimo, mucho tesón y que eres muy valiente para empezar una aventura así en los tiempos que corren. ¡Qué tengas muchísima suerte!  Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto online. Empty Re: Proyecto online.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.