MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semana 5. Primeras consultas.

+9
ana750
Pacha
yoannina
Quima
Sakura
Désirée Sanz
Fenix
StrawberryFields
septentrionis
13 participantes

Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  septentrionis Lun 31 Mar 2014, 21:15

Hola!!!

Pues ya estuve en el ginecólogo. Íbamos sin cita, pero pudo recibirnos sin problemas.
Le conté el motivo de la consulta, y risueño, cuando recordaba que me recomendó dejar este ciclo pasar, dijo: "en esto de la esterilidad yo ya me creo cualquier cosa"...
No confirmó el embarazo, me propuso hacerme una beta, pero dijo que si el test dejaba claro el positivo, y mis síntomas y fechas apuntan todas a lo mismo, lo veía innecesario, ya que yo este mes no he estimulado el ciclo ni he tomado nada que pueda llevar a falso positivo.
Así que recetó Progeffik 200 cada 12 horas (voy a estar sopaaaa!!!!), ácido fólico y concertamos la siguiente cita el 24 de abril, cuando yo ya esté en mi semana 9 y podamos ver ya el embrioncito.
Mi chico estuvo un poco mosca, por que él esperaba una eco, la beta... en fin, que él quiere ver más claro el embarazo. Así que al regreso compré otro test, a petición suya.

Después tuve cita con el matrón de Atención Primaria; lo típico, cartilla de la embarazada, entrevista, peso... 70 kilazos... (si yo ya estoy gorda... ¿cómo me voy a poner? Vergonzoso ) tensión arterial... y cita para las primeras analíticas de sangre y orina. También se preguntó por qué el ginecólogo no me había hecho una eco; la beta sin embargo tampoco lo consideró tan necesaria...

Por mi parte compré ginegea, un complemento multivitamínico para el embarazo, que alternaré con el que me ha recetado el gine, ya que ese me parece incompleto.

Y estos son los acontecimientos de hoy... (a parte del sustazo laboral que explico en otro post, este me tiene deborándome las uñas y lo que las siguen......  Pálido Pálido Pálido )

Un saludo!!!!

Ah!!!  Le dí a mi chico el gusto de un segundo positivo, pero este ligeramente más claro por que llevo todo el día bebiendo y haciendo pipí, a consecuencia del estrés y del mismo embarazo, por lo que la orina estaba casi transparente...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  StrawberryFields Lun 31 Mar 2014, 21:45

Guada, yo te felicito de nuevo, que no quepo de alegría, hasta mi novio se sabe la historia de la chica fuerte y decidida del foro, que tras 12 IA lo ha conseguido!!

Que es Progeffik? Progesterona? Yo la tomé durante mi embarazo, 400mg cada día hasta la semana 20. La odié. Pero me la tomaba igual, lo que sea por tener a mi beba. Además de la progesterona tomé hierro y ácido fólico. El hierro puede ser pesado para el estómago y tengo entendido que las vitaminas prenatales también, yo de esas nunca tomé.

No te preocupes por lo del peso. Intenta comer saludable eso sí, no hagas como yo... mira que terminé subiendo 23 kilos por comer de pura ansiedad. Pero no pases hambres, no hagas dietas especiales, come variado y saludable. Si llegas a tener achaques es bueno comer varias veces al día y en porciones pequeñas, una vez leí que si esperas a tener hambre es más probable sufrir nauseas.

Disfruta mucho, descansa, mímate. Un abrazo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4599
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  septentrionis Lun 31 Mar 2014, 22:38

Gracias Hannia!!

Sí, es progesterona... a mi tampoco que hace gracia, tiene efectos indeseados (sueño, agotamiento,) pero lo que sea por que esto salga adelante!!
Un saludo!!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Fenix Lun 31 Mar 2014, 22:55

Guada

Yo también me como las uñas por ti,hastáaaaa el 24 de abril que largo se hace para ver al garbancito,ojala tu embarazo sea tranquilo sin muchas nauseas,yo no te cuento pq yo vivi abrazada al inodoro 6 meses.
Mientras estas bien come tranquila como te dijo hannia bocados pequeños,que tu estomago no este vacio,evita grasas,picante,los condimentos.

Toma tus vitaminas,algunas tienden a estreñirte vigila eso,me dan ganas de escribirte todos mis tips,consejos lo q hice y no hice,lo q escuche lo q vi.
Pero es muy pronto todo pasito a pasito,ademas todas estaremos acompañandote,habrán muchassssss ideas.
Lo principal descansa y no exageres,al inicio yo caminaba como si mi vientre fuese de cristal jijiji

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 01 Abr 2014, 00:40

Hola guapa.

septentrionis escribió:Por mi parte compré ginegea, un complemento multivitamínico para el embarazo, que alternaré con el que me ha recetado el gine, ya que ese me parece incompleto.
Mira el prospecto de ambas cosas para no tomar nada duplicado. Por ejemplo, cuando yo tomaba el Flavia para los sofocos, había vitaminas y minerales que contenía que también los llevaba el Supradyn, así que reduje la ingesta de éste.

Hay vitaminas hidrosolubles y liposolubles y mientras unas se pueden tomar en exceso porque no pasa nada, otras se almacenan en los tejidos y hay que evitar ingerir en exceso.

Recuerda que lo más importante durante el embarazo es el ácido fólico y el yoduro potásico:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1493-suplemento-acido-folico-y-yoduro-potasico

Me alegra que ya hayas ido al ginecólogo y al matrón. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Sakura Mar 01 Abr 2014, 07:06

Hola, Guada. Yo también dono mis uñas a la causa, jeje.

Yo tuve un embarazo fantástico; vomité una vez en la semana 16 y nunca más; tuve ardores en las 2 o 3 últimas semanas y ya está (Meda, envidia caca, es mala, Divertido).

En cuanto a que engordes... Mi ginecólogo estaba obsesionada con el peso, me puso a dieta, pero sólo la seguí 10 días. Decidí disfrutar de la comida durante el embarazo. Ahí aprendí a decir que si y luego hacer lo que me daba la gana, no te preocupes por el peso que es lo menos importante (yo pesé unos 16 o 18 kg más al final del embarazo), después de mes y medio sólo debo estar 4 o 5 kg por encima de mi peso normal, ya puedo usar mis vaqueros de siempre y las chaquetas me cierran todas a la perfección ;D

Sobre todas las osas, sé feliz, disfruta del embarazo que es una etapa hermosa. Se consciente de su latido, de sus movimientos y ve conectando con ese ser que viene en camino.

Me alegro muuuuucho por vosotros.

Besos mil.

Wen
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Quima Mar 01 Abr 2014, 13:56

Mi primera eco me la hicieron en la semana 8, que es cuando se puede ver el embriocito dentro del saco, así como el latido. En la semana 5 creo que solo se hubiera visto el saquito.

Pienso igual que Desi, y la ingesta de vitaminas por duplicado. Lo mas importante es el acido folico.

Disfruta septen de esta nueva aventura, respira hondo!!!!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  septentrionis Mar 01 Abr 2014, 15:51

Hola chicas,
En cuanto al tema vitaminas: el gine me ha recetado folidoce, que solo contiene ácido folico y B12; el que yo he comprado tiene todas las vitaminas incluidas las mencionadas, y lo que pretendo es toma un día folidoce y a siguiente el más completo, es decir, que los tomare en dias alternos. Así que no hay riesgo de hipervitaminarme. Lo he consultado al Matron y no me ha dicho nada al respecto, solo ha comentado que no me obsesione con el tema vitaminas y sobre todo con los preparados comerciales, más que nada por que suelen ser caros y si me alimento bien pueden no ser necesarios.

Y recibo todos los consejos que me queráis aportar.. . Se avecina una etapa de la que a pesar de haber leído mucho, desconozco todo!

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  yoannina Mar 01 Abr 2014, 16:01

No he podido contestar pq toy sola con el enano y no puedo tar a todo ( aunke sea mujer.....) jejejeje me alegro que por fin lo hayáis conseguido, espero que tengas un buen embarazo y Disfrútalo, yo pensé que nunca iba a dar a luz no veía pasar los meses de las ganas que tenía de conocer a mi principe, y alfinal se me pasaron en nada. De verdad me alegro un montón de que x fin estéis embarazadas.
Besitos
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3886
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Pacha Mar 01 Abr 2014, 18:17

Que emoción!!! Esta nueva etapa sobre la que leíste tanto, es alucinantemente hermosa!!!

Empezar a sentir los cambios en el cuerpo, preguntarte que estará haciendo ahí adentro, sentir como todo en nosotras cambia para engendrar esta vida y tu cuerpo tiene más vida que nunca!!!

A mi también me hicieron la eco recién cuando ya podíamos escuchar los latidos del corazón del bebe. Antes de eso yo ya me había hecho como tres test de embarazo caseros y uno de sangre por mi cuenta que le lleve a la ginecóloga.

En cuanto a las vitaminas según lo que me indicaron lo fundamental es el ácido folico. Lo demás es alimentarte bien y descansar cuando lo sientas necesario.
En cuanto al peso... mientras que te asegures de alimentarte bien (con cosas que tu cuerpo necesite) lo que sobre... que sobre entonces!!! Después por un tiempo vas a estar muy ocupada alimentando a alguien más y corriendo tras él/ella, entonces posiblemente perderás esos kilitos de mas  Divertido.

Que sea un hermoso embarazo!!! Yo me sentía mejor que nunca, te deseo lo mismo.




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4677
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  ana750 Mar 01 Abr 2014, 22:53

Hola Guada!felicidades!
Disfruta cada momento, no te agobies con vitaminas, peso...porque se pasa tan rápido...
Yo me pasé todo el embarazo vomitando, lo pasé fatal, perdí 5 kg al principio y acabé cogiendo 20kg y no comía más de lo habitual, esto en los 2 últimos meses , en los otros apenas comía.
Después perdí los 20kg en 5-6 meses.

Asi que come sano y mantente activa.
Ojala sea un embarazo maravilloso.

Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 3971
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  septentrionis Mar 01 Abr 2014, 22:58

Gracias Ana, de momento estoy dispuesta a disfrutar mi embarazo a tope. Aunque no puedo evitar los pensamientos de embarazada paranoica, pendiente de cada sensación, sin saber si alegrarse o preocuparse... ahora es tan poquito tiempo que parece que en cualquier momento el sueño puede esfumarse... Neutral 

No obstante estoy feliz!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz 
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Noa Miér 02 Abr 2014, 13:29

Ay la mami que ya se pone sufridora! que ilusión!
Cuídate, disfruta, disfruta y disfruta, que te lo mereces, ya tendrás tiempo de sufrir corazón. Si te quieres quedar más tranquila puedes hacerte una beta en cualquier laboratorio, pero si el médico no lo ha visto necesario, no te preocupes, es porque un análisis de sangre no va a hacer que vaya mejor o peor el embarazo, es solo información, que ha veces nos desborda.
Estaremos muy impacientes del 24, para tener más notícias buenas.
Un beso y de nuevo muchas muchas felicidades.
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4263
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Alines Miér 02 Abr 2014, 14:05

Yo te dedico esta canción, que acompañó mi embarazo cada vez que me agobiaba :

Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy: https://youtu.be/d-diB65scQU
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  lupita17179 Jue 03 Abr 2014, 17:07

Que alegria, disfruten esta aventura Feliz que empieza a todo lo que da, felicidades !!

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5846
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  marialu74 Vie 04 Abr 2014, 15:14

muchas felicidades te lo mereces tu disfruta de tu embarazo desde el momento 1 a mi el gine me mando tomar seydibion en el primer trimestre y femibion pronatal 2 en el segundo y hasta el final .

mucha suerte y esperamos impacientes al dia 24 para que nos enseñes la foto de tu pequeñajo
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 49
Femenino Puntos : 3857
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana 5. Primeras consultas. Empty Re: Semana 5. Primeras consultas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.