MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

+2
Eva Roberto
chesereturns
6 participantes

Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  chesereturns Miér 05 Mar 2014, 00:07

A mi hija el tema de las heridas la afecta muchísimo. No hace más que tocársela, querer que le pongamos algo, si por ejemplo es en una pierna es capaz de cojear todo el día aunque no le duela.

Ídem con la caida de los dientes, es un trauma, que si me va a sangrar, ya le ha caido 2 y ahora está para caerle una de las paletas pues ya no duerme por eso y no es porque tenga miedo a tragarlo y que no venga el ratón. A mí me apena muchísimo porque veo que algo por lo que tendría que estar contenta la hace sufrir.

Cómo lo llevan vuestros peques?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  Eva Roberto Miér 05 Mar 2014, 13:50

Hola Mayra.

Te cuento que por el tema de las heridas o golpes me has hecho pensar automáticamente en la peque. Ella también es capaz de haber tenido un mínimo golpe en la pierna y salir del colegio a la pata coja y casi que arrastras. Eso sí, cuando ya nos ha contado todo y ve que no se le da más vueltas al tema se le olvida y se pone a correr y jugar. Y en muchas ocasiones me hace gracia porque se da cuenta que de repente ha desaparecido por arte de magia el dolor e intenta volver a cojear  Divertido Divertido Divertido . eso sí, sabe que no cuela.

En el caso de la peque mucha culpa la tiene su abuela porque en el momento que se da un golpecito o tiene una caída le pone una venda compresiva  Pared Pared Pared  y la verdad es que eso no ayuda para nada. Tiene un rasguño y le planta una tirita y creo que no es la mejor forma de tratar algo tan simple como son esas circunstancias. Tener a los niños dentro de una burbuja, sobreprotegiéndoles en todo, (hablo exclusivamente por nuestras nenas y por como les tratan por la otra parte) es un paso atrás para que ellos maduren y vean esas cosas como algo normal en el día a día.

Por el tema de los dientes yo la he visto caer varios y siempre lo ha esperado con total naturalidad. Se la mueve, nos lo enseña, sabe que por ese lado es mejor que coma despacito y en cuánto se le cae se ponía super contenta. Hasta hace poco le llegaba el ratoncito pero ya con las ultimas muelas que ha cambiado le explicamos que ya no vendría y se lo tomo genial. Poco después le explicamos todo y ya está al corriente.

Hace mucho como los adultos nos tomemos en casa las cosas, si lo tratamos con naturalidad es más fácil que los peques asimilen las cosas y que no hagan un mundo de cosas que no tienen mayor importancia.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 06 Mar 2014, 12:44

Yo la verdad es que esto no me lo había planteado nunca... y es que lo que cuentas lo he visto siempre como una cosa normal, tal vez porque yo de niña, y aún de adulta, sigo siendo un poco como tu A.

Me pasaba sobre todo con la sangre, incluso ahora, si me corto con un cuchillo por ejemplo o con un cristal o una lata... ufff solo de estar escribiéndolo ya me pongo mala.

Imagino que los niños magnifican estas cosillas más que los adultos, de pequeños es muy habitual que los peques se caigan y se hagan arañazos o moratones o heridas, y que les den más importancia que nosotros. Mi hija también le pasa, y llora mucho. Hasta hace poco ha estado diciéndonos toooodos los días que tenía pupa en el dedo gordito del pie, como unos dos meses más o menos, y todo porque tuvo un pequeño padrastillo de nada... pero ella cada vez que se acordaba decía que tenía pupa.

No estoy totalmente de acuerdo con Eva en que la culpa es la sobreprotección de los mayores, seguramente en muchos casos lo será, pero no en otros, porque mis padres no me han sobreprotegido en este aspecto, y yo a mi hija siempre trato de explicarle y tranquilizarla para que entienda que no pasa nada si se hace una heridita, que puede seguir jugando y haciendo todo lo que desee y que no debe tener miedo.

Respecto a los dientes, tal como lo cuentas parece que tiene pánico a que se le caiga alguno, yo recuerdo vivirlo con angustia porque odiaba el sabor de la sangre en la boca y me daba mucho asco, y miedo... pero solo hasta que se caía, luego pensaba "pues no ha sido para tanto, no ha dolido nada..." y estaba super ilusionada por el regalo del ratón Pérez.

Te dejo, mi nena llora....
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  Fenix Jue 06 Mar 2014, 23:34


Mi peque es muy valiente cuando se cae, debe ser golpe fuerte para que llore, ademas a caido muy poco gracias a su madre atleta olimpica con super reacciones.
Pero cuando esta mimoso raton se "cae"y queda todo tendido como si lo hubiesen aplanado haciendo gemiditos,osea esta pidiendo apapachos y mimitos.

Una sola vez se cayo sobre un juguete, fue suave pero hubo gotas de sangre de sus labios, se asusto mucho, creo que tampoco le gusto el sabor.
Tema aparte recuerdo que mi cachorito coker le cayo un libro en su patita derecha y cojeo toda la semana , cuando nos veia cojeaba con la patita izquierda estuvo asi varios meses jijiji, no se molesten pero las historias de nenes tambian me a pasado con mis mascotas  Carcajada 

Aun no se le cae los dientes, como sera mi peque con eso?

yo creo que si el bb se cae y los padres o los adultos que lo cuidan corren alarmados, si hacen que el bb se asuste y tienda a llorar, tambien hay nenes mas sensibles que otros.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  chesereturns Vie 07 Mar 2014, 02:19

A, es muy parecida en esto a mi padre, él no puede ir sólo a sacarse sangre.

Nosotros no la sobreprotegimos nunca ni reaccionamos exageradamente.

El diente sigue sin caer y e niega a que yo se lo coga con un hilo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  H2O Vie 07 Mar 2014, 22:00

El diente sigue sin caer y e niega a que yo se lo coga con un hilo.

Uffff Mayra, me da dentera (nunca mejor dicho! jajaj) sólo de pensar en esto del hilo... yo tampoco me lo dejaría hacer!

Yo también fui una niña muy aprensiva, muy miedosa! mi madre me cuenta unas historias...jejeje. La caída de los dientes también la llevé muy mal. Y luego me convertí en una adolesdente doblemente miedosa. Las pocas veces que me hicieron un análisis de sangre no dormía la noche anterior. Y ahora, en mi madurez, sigo siendo muy aprensiva también!

HH ha heredado de mí ese miedo también. Tiene pánico a las tijeras, se niega a ir a la peluquería y las pocas veces que ha ido ha montado un número que no quiero ni recordar. La última vez, hace poco más de un mes, se lo cortaron en dos tiempos porque se puso a llorar inconsolablemente cuando el peluquero le rozó la oreja con la tijera y tuve que sacarle a la calle para tranquilizarle  Sospechoso Sospechoso Pared Pared Aún así, no se lo dejó cortar apenas y sigue teniendo melenas.

Las uñas he de cortárselas cuando está dormido. Y eso que a su hermano se las corto delante suyo para que vea que no duele nada. Pero ni por esas...

En fin... paciencia. Yo no sé por qué es así, por qué ese miedo. Lo siento mucho por él porque se pasa mal conviviendo con esos miedos. Osea, que estoy como tú con tu nena!

animos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  chesereturns Vie 07 Mar 2014, 22:03

El diente ya cayó, pero hoy cuando se los estaba lavando después de cenar dice que no quiere que se le sigan cayendo  En shock Triste 
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  Sakura Vie 07 Mar 2014, 22:39

Pobre. Triste vas a tener que sentarte con ella y decirle que es algo por lo que tenemos que pasar todos, pero que los que salen nuevos ya se le van a quedar siempre ;-)
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  Fenix Vie 07 Mar 2014, 23:36


mayra

Dime como reacciones tu o tu esposo con las heridas, golpes y sangre?
tambien puedes considerar que tu nena vio a su papi enfermo y puede inconscientemente tener miedo de algo parecido a una enfermedad.

puedes conversar con ella,pq se asusta al ver sangre,como reacciona ella con sus muñecos cuando se caen,ya sabes que los niños proyectan mucho en sus juguetes.

puedes hacer algo especial por ese diente ( comida,paseo, etc) asi ella relaciona que no es malo que se caigan sus dientes.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado. Empty Re: Tema heridas, caida de dientes, etc. le afecta demasiado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.