MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cumplimos 3 años de lactancia!

+2
MamádeVegayCarla
ammarmat
6 participantes

Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  Invitado Jue 20 Feb 2014, 03:40

Mañana mi niña mayor cumple 3 años, y ambas cumplimos 3 años de lactancia.

No quería dejar de compartirlo con ustedes, porque considero que no lo hubiéramos conseguido sin su ayuda.

Debo reconocer que en estos últimos días me estuve planteando mi permanencia en el foro. Un poco a raíz de todo lo que estuvo ocurriendo (no entiendo mucho lo que pasó, y prefiero mantenerme al margen, pero percibo un punto de inflexión y me parece un buen momento para tomar una decisión), pero sobre todo por mi escasa participación. Empecé a pensar mucho, y siento que el foro me dio a mi, mucho más de lo que yo le dí al foro. Y a raíz de estos planteos que me hice a mi misma, surgió esto que les quiero contar, que para mí es motivo suficiente para quedarme y participar más. Lo que sigue es la historia de cómo les debo nuestra lactancia.

Encontré por primera vez este foro, cuando me querían hacer creer que no tenía suficiente leche para mi bebé, y gracias a ustedes logré convencerme de que esto no era cierto, y logramos los 6 meses de LME. También, cuando quedé embarazada de mi segundo bebé y la obstetra me ordenó (si, me ordenó) destetar urgente a la mayor, ustedes y sus experiencias me dieron la seguridad necesaria para seguir adelante con la lactancia durante todo el embarazo. Tampoco me sentía en absoluto preparada para llevar adelante una lactancia en tándem. Y nuevamente, ustedes con sus consejos lograron darme la tranquilidad necesaria para lograrlo. Y vamos más de 1 año de tándem!.

Pero su ayuda no se limita solamente a esos casos puntuales en que me dedicaron algunas líneas a mi y a mis problemas. Ustedes me abrieron la mente, me abrieron la cabeza a ideas que nunca había tenido ni imaginado. Las primeras veces que leí sus historias de tándem y lactancias prolongadas, debo reconocer que me parecieron un grupo de chifladas. Todas esas experiencias estaban tan lejos de todo lo que me era conocido, que no podía concebirlas más que como una locura. Pero la idea se instaló en algún lugar de mi cabeza, y a medida que las fui conociendo mejor, y que mi bebé fue creciendo...la medida de locura se fue corriendo cada vez más. Al principio, me empezó a parecer lógico que algunas dieran la teta hasta los 2 años, luego que la dieran un poco más. Luego, con mi segundo embarazo empecé a comprender el tema del tándem (sigo sin entender como amamantan a 2 bebés simultáneamente, que nunca me resultó cómodo...pero ya no pienso que están locas quienes lo hacen, sino que son unas genias!) y ya no me parecen locas quienes lo practican (claro, yo soy una). El punto, es que jamás me hubiera atrevido a vivir esta experiencia, si no fuera porque conocí primero las suyas. Es más, creo que ni siquiera se me hubiera ocurrido y hubiera terminado haciendo lo mismo que mi entorno (o sea destetando a los 6 meses).

Ayer, fuimos al pediatra con las 2 niñas. El pediatra me indicó que ya le saque la teta a la menor porque "ya está pasada". No entiendo ni siquiera lo que eso significa. Pero, por supuesto, no tiene idea de que la mayor todavía toma teta. Ni me molesté en aclarárselo. Me siento muy segura de lo que estoy haciendo y no necesito la aprobación de nadie. Y tampoco necesito confrontar: que cada uno haga lo que mejor le parezca, yo no voy a perder el tiempo discutiendo. Después de todo, son mis tetas y mis hijas. Y esta seguridad, se las debo también a ustedes. Mi esposo, cuando ya nos habíamos ido, me dijo que el comentario del pediatra le había parecido de lo más desacertado. Así que la influencia del foro llegó también a él.

Eso es todo lo que quería contarles. Estoy feliz de haberlo conseguido. Y les agradezco infinitamente lo mucho que me ayudaron a lograrlo.

Me verán más seguido por aquí.

Un beso grande!.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  ammarmat Jue 20 Feb 2014, 09:55

Kaixo,

Me alegro de que te quedes. A mis tus aportaciones siempre me han encantado.

Veo que por aquí somos unas 200 y yo, que soy muy despistada y entre los nombres, los nicks y los cambios de fotos, a veces me pierdo un poco y me lío, me paro a pensar y mi cerebro tiene retenidas unas 10-15... si tú eres una de ellas señal de que a mis neuronitas les has gustado.

Me alegro un montón de tus 3 años de LM y del año de tandem. Nosotras llegaremos en junio a ese cumpleteta. Y si tú lo has conseguido gracias a las que estaban, las que hemos llegado después lo hemos conseguido, entre otras, gracias a ti.

Besitos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 20 Feb 2014, 13:25

Decía siempre mi padre que es de bien nacidos ser agradecidos, y a mí, igual que a ti, este foro me ha aportado siempre mucho más de lo que yo he podido dar. Enhorabuena por esos 3 años de lactancia, olé olé y olé, eres una SUPERMAMÁ!!!  cheers cheers 

Nosotras haremos los 3 años en julio, y ahora recién estoy empezando con el tándem, con mi bebé que hoy hace 4 semanitas. Andamos un poco a ciegas, tanteando, a ver cómo lo hacemos mejor, todo es cuestión de tiempo y de ir probando  Feliz 

En mi segundo embarazo me encontré en una de las revisiones con una pediatra que se echó las manos a la cabeza cuando le dije que mi niña de dos años mamaba (yo también es que no se estarme calladita jejeje), menos mal que lo tengo todo muy claro respecto a los beneficios de la lactancia materna prolongada y que no me iba a perjudicar el embarazo, pero tener que tragarte todos esos comentarios estúpidos... en fín, menos mal que cuando salí de la consulta ya se me había olvidado.

De nuevo, enhorabuena, creo que la lactancia materna prolongada es manifestar nuestro amor incondicional por nuestros hijos, y este es el mejor legado que les podemos dejar.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  Sakura Jue 20 Feb 2014, 13:27

Felicidades! Vaya como aprendemos todas a decir que si y luego hacer lo que nos da la gana Muy Feliz

Yo soy de las nuevas, sólo espero seguir aprendiendo de las madres experimentadas como tú.

Besos y felicidades por esos 3 años
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  Atenea Jue 20 Feb 2014, 14:30



¡Enhorabuena, Pau!  Feliz  A ti y a tus dos peques (¡Qué foto más bonita has puesto de las dos!).

Yo reconozco que me sorprendí la primera vez que vi amamantar a un niño mayor de un año porque aunque soy una afortunada que he visto dar de mamar a bebés, nunca había sabido de ningún niño que aún tomara LM a esa edad. Tampoco he sido capaz de amamantar a ambos a la vez -sólo uno tras otro-, no sé si por el tamaño XXL de mis bajitos o porque soy muy torpe (quizá ambas cosas)...

En cuanto a la pediatra, a mí la anterior de mis peques nunca me hizo ningún comentario al respecto -aunque sospecho que le parecía una loca también-; la nueva, en cambio, al saber que aún seguía amamantando al peque, me dijo que tenía mucho mérito (claro que no sé si lo dijo porque el peque tiene alergias y pensó que lo había hecho obligada por las circunstancias pero, por si acaso, preferí no preguntar...).

Mi nueva médico me preguntó la edad del peque al advertirle yo que aún amamantaba; al saber que el peque tenía dos años, me dijo que pensaba que era más chiquitín y, al decirle yo que me hacía cargo de que seguramente no vería tantas amamantando con nenes mayores, me dijo que hasta los dos años "es normal". No contesté, me conformé con pensar que la nueva generación de médicos viene ya algo más informada.  Feliz 

Mi gine habitual no me hizo ningún comentario cuando supo que aún amamantaba al mayor, pero uno de sus compañeros casi se muere del susto cuando le dije que aún amamantaba al mayor (¡Jesús! ¿Pero qué edad tiene ya? -lo había visto en la consulta y no lo dejó entrar a la eco conmigo  Triste - Mejor si lo destetas...  -? -Lo digo por tí... por la osteoporosis -¡A mí no me importa! y además la AEPED dice que hay que amamantar mínimo hasta los 2 años o más según el deseo de la madre y el hijo y que en la LMP no hay descalcificación para la madre, entre los múltiples beneficios que tiene para ambos. -Lo habrás leído mal   golpe   -Sinceramente, no voy a discutir con usted.).

Me alegro de que te vayamos a ver más seguido por aquí.  Muy Feliz 

Un fuerte abrazo y felicidades de nuevo a ti por tu lactancia y a Cata por sus tres añitos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  Diaya Jue 20 Feb 2014, 22:16

Felicidades!

Tres años se dicen fácil pero....pareciera que fue ayer cuando leía sobre tu embarazo y ahora veo que tu pequeña ya va a cumplir un año!! que rápido pasa el tiempo.

El tandem no cualquiera, yo por ejemplo, no me vi capaz...pensé que a mi niño le costaría mas  despedirse de su teti pero no nos fue tan mal , así que felicitaciones por el tandem también.


A estas alturas esas discusiones o comentarios ya me resbalan mucho mas y me alegro que a ti y a tu chico tambien,como bien dices ni tiempo.


Me alegra mucho leerte, saber de tus nenas( y verlas),nuevamente felicidades.abrazos
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  Invitado Vie 21 Feb 2014, 22:37

Muchas gracias a todas por las felicitaciones!

Tengo ganas de extenderme más y dedicar unas líneas a cada una de las mamás amorosas que me contestaron, pero en este momento no puedo, que las peques están jugando peligrosamente. Pero, como quiero cambiar mi participación, y si espero el momento adecuado no escribo nunca, aunque sea hago acto de presencia para que sepan que ya las leí y que me encantaron todas sus respuestas.

Besos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  Diminuka Lun 24 Feb 2014, 22:35

Enhorabuena!!

Aún recuerdo cuando llegué a los tres años con la mayor y también coincidió con un año de tándem. La verdad es que es muy bonito y me alegro de que hayas "tirado para adelante". A veces no es fácil y leer experiencias similares ayuda. Y leerte a ti también me ayuda a mí, me hace sentirme acompañada

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4290
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 3 años de lactancia! Empty Re: Cumplimos 3 años de lactancia!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.