MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

+5
H2O
Sakura
Fenix
paseante1
SONIAGUERRA
9 participantes

Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  SONIAGUERRA Jue 06 Feb 2014, 09:45

Buenos días a todas,

Algunas si no todas no me conoceréis puesto que hace seis meses que no había entrado en Maternidad Instintiva, gracias a las creadoras de la web he vuelto por aquí, ya que tengo tanto mogollón en la ofi que a penas tengo tiempo de pensar en hacer mis "deberes"...os pido disculpas

Soy Sonia y tengo una hija que el 22 de este mes hará 24 meses, Claudia.

No voy a explicar detalladamente en este apartado el motivo por el que acudí a esta Comunidad ya que en resumidas cuentas se trataba y trata fundamentalmente de las "noches toledanas" que pasamos desde que cumplió los 4 meses aproximadamente. Para intentar mejorar la calidad de sueño de todos decidimos, con todo mi pesar y ya hasta por recomendación médica, destetar a Claudia con 16 meses. Fué un destete respetuoso y nada traumático.

Al principio experimentó un cambío espectacular, tanto en su forma de dormir como en su comportamiento social. Era memos temerosa, más autónoma, y comía mejor. Pero sólo fué al principio. Al cabo de tres meses  y hasta la actualidad volvimos a las noches toledanas, hasta que le rompieron las últimas muelas lo relacionamos con eso, pero ahora ya no encontramos explicación. La historia es que me gustaría que volviera a coger la teti, a ella le encanta tocarlas y darles besitos, se relaja muchísimo estimulando el pezón y creo que a ella también le gustaría volver a tenerla a su disposición. Pero hay un problema, se le ha olvidado succionar. Yo sigo teniendo leche pero ella no sabe chupar.

Sabéis si es posible volver a relactar?? o al tratarse de un reflejo primario, una vez perdido ya no se puede recuperar?? Me da mucha pena cuando ve a mamar a los bebés del grupo de crianza al que asisto y con casi dos años les intenta imitar sacándome la teti e intentando chupar. Era nuestro momento de intimidad y máxima conexión y lo corté forzadamente creyendo que era lo mejor para todos.

Gracias.
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  paseante1 Jue 06 Feb 2014, 14:33

Hola, SONIAGUERRA.

Lo que planteas no va a ser fácil, si es que Claudia ya ha perdido el reflejo de succión.

Ante todo y para empezar, deberías empezar a ordeñarte sistemáticamente, tal como si ella mamase, cada par de horas, p. ej., durante unos 10' (por decir algo; no por estar esclava del reloj). E incluir también una toma o extracción de madrugada, a eso de las tres, talmente (no, no es por sadismo, sino por aquello de que esas tomas aumentan los niveles de prolactina. Lo que te vayas sacando, según vaya saliendo (los primeros días será probablemente apenas nada, pero luego algo saldrá) se lo puedes dar en vasito y así ves si le gusta, o mezclándolo con purés, papillas, etc.

Algunos profesionales recomiendan poner al marido a la labor de mamar, ya que es un estímulo mucho más poderoso que un lactante; pero debe saber hacerlo, y parece que no es tan fácil; algunos no consiguen aprender (jé, jé...). No es como chuparse el dedo, sino como querer hacer un chupón o muerdo en el dorso de la mano o en el brazo... Por lo demás, lo mismo: unos diez minutos en cada mama, cada hora y media ó dos, y una vez más de madrugada... Otros profesionales se lo toman a choteo, todo hay que decirlo; pero también su propia formación en LM suele ser para tomársela a choteo...

Simultáneamente, podría venirte bien el tomar domperidona (motilium), un comprimido por la noche. Algunas mamás del foro con hijos a teta mayorcitos lo hacen.

Luego, continuar con mucho contacto piel con piel, y emplear un relactador. En la red puedes encontrar imágenes y modelos de relactadores. Un enlace sencillo pero interesante puede ser este:

http://materna.com.ar/Ni%C3%B1o/Ni%C3%B1ez-de-2-a-3-a%C3%B1os/Articulos-Ni%C3%B1o-de-2-a-3-a%C3%B1os/La-Relactancia/Articulo/ItemID/3414/View/Details.aspx

Teniendo presente que es posible que no vuelva a mamar al 100%, y que no pase de una lactancia mixta; pero recuerda que un poco de teta es mejor que nada de teta.

Sin obsesionarse. Sin cabrearse. Sin deprimirse. Es una marcha de fondo, de semanas o meses, no un sprint de unos días.

Y en Alcalá de Henares seguro que hay algún grupo que pueda animarte, aun cuando no tengan particular experiencia en ello.

Ya nos irás diciendo. Abrazos reafirmantes,

paseante.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Fenix Jue 06 Feb 2014, 17:45

Sonia

despues de leer a paseante veo que es un trabajo muy duro y de largo plazo, estas realmente segura que tu peque desea volver a mamar o solo es por imitacion cuando ve a otros niños, pq si tu peque si desea entonces claro que vale la pena todo el esfuerzo y tiempo en buscar una relactacion.

dos añitos aun es bebe pero ya puede expresarse claramente,mira tu entorno familiar, que la relactacion sea una decision de mayor union,que no te agobie si no se puede.

Mucha suerte, cuentanos como vas

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Sakura Jue 06 Feb 2014, 17:59

Hola, yo esta semana leí éste artículo, lo compartieron en un grupo de lactancia que sigo por Facebook.:

http://www.mamasybebes.com/relactancia-o-relactacion/

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  H2O Vie 07 Feb 2014, 00:00

Hola Sonia

te han aconsejado muy bien... poco más tengo que aportar.

ójala puedas conseguir la relactación y si finalmente no podéis, piensa que destetaste con la idea de solucionar un problema, con toda tu buena intención

Siento que tu peque siga con las noches toledanas. El día que duerma bien no te lo vas a creer!!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  SONIAGUERRA Vie 07 Feb 2014, 09:51

Buenos días a todas, ante todo MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestras aportaciones tan instructivas, constructivas y llenas de optimismo. Gracias también por hacerme plantear el verdadero objetivo de mi deseo por relactar.

Paseante1, es impresionante lo bien que me has explicado el arduo proceso que tendría que seguir para llegar o no al objetivo, en acuerdo con lo que comenta Medalidd, no me imaginaba yo que fuese tan complicado. Es más creía yo que era más una cuestión de enseñar a Claudia a succionar más que estimular mi pecho para la producción, ya que al apretar sigue saliendo leche y la pobre mía la chupa cual helado, sólo con la lengua.... Divertido 

Por supuesto que sería lactancia mixta a modo de "vacuna diaria", he notado este invierno que cuando se pone malita le dura mucho más la "enfermedad" que el año pasado cuando sí tomaba teti. Además que come regular y cuando se pone mala ya apaga y vamonos, antes sabía que con la teta no tenía que preocuparme No 

Otra razón sería para solventar esa brecha emocional que no conseguimos superar ninguna de las dos. Ella necesita tocarme los pezones para consolarse e incluso dormirse y a mí me produce cierta crispación el minucioso sobetéo, prefería la succión. Es verdad que al ver a otros bebés a ella se le acentúa el deseo de mamar y a  mí de que mame, creo que es mutuo pero reitero que no sé como enseñarla a succionar, lo intenta pero solo chupa tirando hacia atrás del pezón y no sabe respirar a la vez. Me temo que ha perdido el reflejo.

Gracias también a Paseante1 y a Wendyjaki por compartir conmigo los enlace, los conocía y no lo veo muy aplicable a mi niña de 2 años...

Asisto a un grupo de lactancia y crianza natural en un pueblo cerca de mi domicilio y la verdad que no había planteado el tema ya que hace unas semanas que no voy. Se lo comentaré en cuanto las vea a ver ellas que opinan.
Ya os iré contando pero me temo que estamos Claudia y yo solas en el barco, ya que mi marido no me apoya en nada en este aspecto  Triste , por lo cual..... complicado.

Os agradezco vuesta atención. Un besito
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Atenea Vie 07 Feb 2014, 09:56



Mucho ánimo y mucha suerte, Sonia. Es una lástima que no te apoyen pero si tienes necesidad de consuelo y apoyo además del que te proporcionen en tu grupo de crianza, ya saber dónde estamos.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  SONIAGUERRA Vie 07 Feb 2014, 10:18

Gracias Atenea, estamos pasando un bache emocional enorme Muy triste 
Un besazo
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  StrawberryFields Vie 07 Feb 2014, 17:56

Cuanto lo siento  Triste Es un arduo trabajo el de la relactación, a nosotras nos costó mucho. Claro está, es una situación bastante diferente: mi bebé tiene pocos meses por lo cual aún sabía mamar, y para mí la producción era entonces mi máximo objetivo, pues es su único alimento.

Se me ocurren varias cosas. Ya tu bebé es grandecita y entiende bastante. Si ella realmente lo desea, quizás valga la pena el trabajo. Si lo que deseas es intentarlo, y te pones con las extracciones, aún si no se prendiera de la teta podría tomar en vasito. Y si, deciden que no, pues a encontrar alguna actividad especial que las una a las dos. No tengo experiencia con bebitas grandes, pero se me ocurren cuentos, canciones, una rutina de masajitos al dormir.... Espero encuentren manera de rellenenar ese huequito, creo que eso es algo que a todas nos toca después de un destete, así este sea natural (una vez más, hablo desde suposiciones).

Besos, Hannia.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4599
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Fenix Vie 07 Feb 2014, 23:04

Hola Sonia

Entiendo cuando dices que es incomodo cuando el bebe toca y toca tu pezon, pero te cuento mi bebe tiene 22 meses y sigue mamando esta prendido a una teta y con la otra mano esta tocando mi pezon, me molesta pq es muy doloroso y el sigue y sigue.

Entonces lo que hago es retirar su manita de mi pezon ,le beso sus deditos, hago que me acaricie la cara,le acaricio su cabecita, trato de distraerlo pq si solo le retiro la mano, se resiente conmigo y empieza a llorar.

A tu nena tambien reemplaza ese toque por otra cosa, frotale la espalda, mecela,acurrucala, para que no te duela su continuo toque.

Si perdio el reflejo de succionar, puedes cambiarlo por algo especial entre ustedes dos,el amamantamiento es una relacion muy especial, cierto, pero no es todo, ustedes tienen muchisimas mas cosas para compartir,para tener ese lazo especial.

Esa brecha emocional me parece que es mas tuya, tal vez desilusion, sentirte mal por haber escuhado consejos, pero en ese momento para ti era lo correcto,lo mejor que podias hacer, asi que no te sentias mal.

Tu hija te ama, la cuidas, se siente querida, amada, protegida,fortalece tus vinculos con las cosas que tienen como familia, no en lo que pudo ser.

te cuento por ejm mi bebe nacio por cesarea, pese a que escuche maravillosas y hermosas historias de partos que me hicieron llorar, yo amo a mi bebe, no lo pari, no me "desgarre", pero la verdad no me importa,la amamantaste el tiempo que pudiste, si ahora no se puede, tranquila sigues siendo una excelente madre y si vuelve a mamar que bueno.

no te agobies

p.s te envie un mensaje privado

Besos


Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  SONIAGUERRA Lun 10 Feb 2014, 10:46

Muchísimas gracias Medalidd, me has emocionado mucho con tus palabras y seguro que la brecha emocional es sobre todo mía..... yo he notado que a parte de cuando necesita relajarse también me toca las tetis cuando se siente insegura por lo que bueno supongo que poco a poco irá creciendo y llegará un momento en que lo que yo añore será que me necesite como lo hace ahora....pobrecita

En cualquier caso busco esos momentos de complicidad y los encontramos y me enorgullece ver su cara cuando me siento con ella a mirar un cuento o a jugar a lo que sea que quiera ella y de repente se levanta y me abraza dándome un besito, me llena de amor incondicional y de agradecimiento.  Te quiero 

Mi niña también nació por cesárea y nada menos que de emergencia y por supuesto que me siento igual madre que cualquiera y la quiero más que a mi propia vida pero siempre me quedará la añoranza de sentirla descender en mi interior y haberla ahorrado ese sufirmiento innecesario que tuvo.

Un besazo
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  SONIAGUERRA Lun 10 Feb 2014, 10:50

Gracias a tí también por la respuesta Hannia, te acabo de leer, tu bebé es precios@. Feliz y duradera lactancia
Un beso
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Yayitas'baby Sáb 15 Mar 2014, 04:58

Hola a tod@s!!!

Soy nueva en este foro, y acabo de unirme porque me topé con él, mientras buscaba en Internet una buena respuesta que me ayude a relactar a mi bebé, pero son tan diversos los casos que he visto aquí, que mejor me dirijo a ustedes contándoles mi caso en particular.

El 3 de noviembre de 2013 tuve a mi primer hijo. Durante la gestación asistí al curso psicoprofiláctico donde enseñaron muchas cosas. Lamentablemente me perdí una sola clase: la de lactancia.

Cuando empecé a amamantar a mi bebé, no sabía que existía una forma específica de NO hacerlo, y fue justamente lo que hice. Se me agrietaron mucho los pezones y mi bebé no se alimentaba bien porque además no me salía suficiente leche. En su primer control de crecimiento y desarrollo, la dra. que lo vio dijo que estaba bajito de peso y me dijo que lo alimentara con fórmula. Yo lo pegaba todo el día, a demanda, como recomiendan, hice todo lo que me recomendaron, pero de apoco el bebé fue rechazando el pecho y prefirió el biberón, porque le resulta más fácil tomar de él.

Ahora él tiene ya 4 meses y 2 semanas y quiero con toda mi alma volver a lactarlo. He hecho ejercicio de acostarme con él, acercarle mi pecho sin forzarlo, pero no me ha resultado bien. Además tengo el problema que aunque se pegue, no he producido una buena cantidad que logre saciarlo, y fue ese el problema que en primer lugar me llevó a darle fórmula, porque su peso estaba por debajo de lo normal y me asustó mucho que se desnutriera.

Ahora quisiera saber, además de cómo aumentar mi leche, cómo puedo conseguir que mi bebé quiera tomar pecho nuevamente. Ya mis pezones no están agrietados, y no tengo ningún problema para hacerlo, a excepción de la falta de leche. Actualmente estoy considerando tomar Fenogreco para umentar la producción, pero no sé si me vaya a dar buen resultado.

Infinitas gracias a quien me pueda ayudar con este tema. Feliz día para tod@s...

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3716
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  StrawberryFields Sáb 15 Mar 2014, 16:19

Hola! Feliz Yo relacté, aunque mi bebé estaba mucho mas peque en ese entonces, ella nunca perdió su instinto de succión ni tomaba de biberones.

Creo que en primer lugar debes estimular tus pecho para así lograr establecer tiu producción, si tienes posibilidad de comprar un sacaleches eléctrico sería lo ideal, sino puedes acercarte a la Liga de la LEche de tu localidad, en ocasiones ellos tienen disponibles para prestar o alquilar. Una vez que te hagas con un sacaleches, aún sino es eléctrico te servirá, solamente procura que no sean los de bola, que parecen una corneta, estos maltratan mucho y no son recomendados; cuando lo tengas, intenta estimularte en períodos cortos muy frecuentemente, en principio yo te diría que unos 5 min cada hora. Es importante que lo hagas incluso de noche, pues es durante la noche queaumentan los niveles de prolactina, la hormona de la leche.

En segundo lugar, sería conveniente que tu peque le vaya perdiendo la costumbre al biberón. Puedes darle con un vasito entrenador, con un vasito normal, en jeringa o mejor aún, con un relactador. Si buscas en youtube encontrarás videos de como fabricar uno casero. De esta forma, cuando tu peque toma la fórmula estimulará tambien tu pecho.

Gradualmente tu producción aumentará y podrás empezar a reducir la cantidad de fórmula, siempre controlando su peso. Una vez que empieces a obtener de tu leche con el sacaleches también puedes sustituir la fórmula por tu leche y dársela igual, con el relactador.

Ánimo, que con paciencia y dedicación será posible. Cualquier consulta con mucho gusto estamos acá para tí.

PS: Te recomiendo abrir un nuevo hilo para que tu consulta no pase desapercibida y también pasarte por el foro de presentaciones, así podremos conocerte y darte la bienvenida.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4599
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  SONIAGUERRA Lun 17 Mar 2014, 09:27

Hola chicas,

Bienvenida Yayita´s baby. Entiendo tu deseo de lactar a tu bebé y la información que te ha proporcionado MamideAmelia es super completa.

Conozco muchos casos, entre los que se incluye el mío, en los que los médicos insisten en dar leche de fórmula porque consideran que no es suficiente para alimentar al bebé. Algunas caemos en la trampa, otras caemos pero rectificamos, y otras ignoran completamente este dato y continúan con lactancia materna por encima de todo, siempre que la salud del bebé no esté en peligro, si va engordando más despacio pues más despacio. En mi grupo hay una mami que le ocurría lo mismo, y he de decirte que yo pensaba pobre bebé, qué pequeñito.... pero a la chiquitina se le veía bien, no lloraba y tenía buen aspecto, eso sí tooooodo el día enganchada. Hasta que fué a una jornada de lactancia y le digeron que la niña no se "agarraba" bien. Ella tenía el pezón como hacia abajo y la postura no era la correcta... cambió y no veas el cambio que experimentó la criatura. Si a esto le sumas que a partir de los 6 meses empezó con BLW (alimentación sólida libre de papillas) se convirtió en una niña preciosísima y super feliz.

Yo he estado lactando a mi pequeña hasta los 16 meses, ahora tiene casi 25 meses y lo dejé de hacer porque entendí que era lo más conveniente dado que se despertaba mil millones de veces por la noche para mamar. Hay veces que me he arrepentido muy mucho pero por otro lado....es algo que tarde o temprano tendría que hacer. Además según va siendo más mayor le cuesta más adaptarse a los cambios así que igual habría sido hasta un trauma mutuo.

Reiterar lo que te ha comentado MamideAmelia de que busques en tu localidad un grupo de apoyo no sólo a la lactancia materna sino a la crianza respetuosa. Son grupos de mamás que se ayundan unas a otras emocionalmente a través de sus propias experiencias y casi siempre se cuenta dentro del propio grupo con profesionales de la salud, por ejemplo en mi caso tenemos a mi propia matrona, enfermera-doula, que a parte de compartir sus experiencias como mamás, aportan información profesional.

Darte mucho ánimo en tu camino hacia la relactación. Te va a requerir altas dosis de compromiso y esfuerzo, compensadas si al final consigues tu objetivo, pero he de decirte que si por cualquier motivo no lo consigues o ves que no es posible, NO TE PREOCUPES, igualmente tu bebé va a quererte, y tú estás haciendo todo lo posible por darle lo mejor.
Ya nos vas contando.
Un besazo
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Mar 2014, 10:04

Yayita's, para no mezclar casos, que no se mezclen consejos y para que ninguna se quede desatendida, tienes dar toda la información, actualizaciones de la situación, dudas, preocupaciones, etc. en el post tuyo, en el que abriste para hablar de tu relactación:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t14234-relactar-a-mi-bebe-de-4-meses-y-dos-semanas

Y en este post que estamos ahora nos centramos en responder a Sonia Guiño

Si quieres, lo que has escrito aquí cópialo y luego vete a tu post y pégalo.

Un saludo. 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Hola Sonia!!

Mensaje  Yayitas'baby Lun 17 Mar 2014, 19:02

Te agradezco mucho tus aportes, y gracias por tu amable bienvenida al foro.

Realmente espero conseguirlo y estoy muy optimista. En cuanto a lo del grupo de apoyo, donde vivo no es posible, porque no hay. Sin embargo estaré muy pendiente del apoyo que ustedes me dan aquí y seguiré investigado a ver si en algún lugar,, escondido en mi ciudad, existe un grupo como estos.

Por ahora se me ha hecho difícil, sobre todo porque intenté quitarle el tetero a mi bebé dándole de comer con cucharita, y fue muy horrible para él, lloró todo el tiempo, así que eso también tendré que hacerlo de apoco. Me imagino que puedo empezar dándole la mitad del alimento en tetero, y la otra mitad con jeringa, vasito o cuchara, y así de a poco irle quitando el hábito al biberón. No sé si estoy equivocada, pero me parece que sería menos traumático para él, y no lo vería como un castigo.

De nuevo te agradezco mucho, y estaré muy pendiente del foro para contarles cómo voy y para compartir experiencias. Un abrazo!!!

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3716
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Mar 2014, 06:15

Yayita's (¿cuál es tu nombre real?): acuérdate de ir contando tu caso particular para que hagamos tu seguimiento en el post que abriste tú, al cual te enlazo en otro mensaje más arriba. Aprovecho a decirte (por si le puede servir, además, a otra madre que intente relactar) que pruebes con este tipo de vasitos antigoteo:

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? L.producto-infantil-avent-magic-260-ml-12-meses-vaso-avent_1247154126

Los hay con boquilla blanda, con boquilla dura, con distintas capacidades, creo que con distintos tamaños de orificios de salida de fluido... el bebé debe succionar (esforzarse) para que salga la leche, el agua o el zumo. Sino no sale nada aunque se ponga boca abajo. No es como con el biberón donde suele salir la leche sola y si succionan sale más rápido.

Seguramente le gustará más que la cucharita (que siempre me ha parecido engorroso a ciertas edades donde aún tienen reflejo de extrusión).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Hola Désirée!!

Mensaje  Yayitas'baby Mar 18 Mar 2014, 06:55

Gracias por la imagen del vasito, me sirve mucho para elegir correctamente cuando pueda ir a comprarlo.

Mi nombre es Angie y soy de Colombia. Abrí un nuevo tema que se llama "Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas", o realmente creo haberlo hecho, la verdad estoy aprendiendo a usar este foro y aveces como que me pierdo, y no sé si lo hice bien, o lo abrí en el tema de alguien más.

Gracias por tu orientación y sugerencias!! Un abrazo.

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3716
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Mar 2014, 13:49

A eso me refiero, tienes que ir contando tu relactación y planteando tus dudas en ese post:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t14234-relactar-a-mi-bebe-de-4-meses-y-dos-semanas

Para que no se mezclen casos ni crucen consejos  Guiño 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)? Empty Re: ¿Se puede relactar tras 8 meses (tiene 2 años)?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.