MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

+2
StrawberryFields
Yayitas'baby
6 participantes

Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Yayitas'baby Sáb 15 Mar 2014, 16:52

Gracias MamiDeAmelia!!!

Me sirve de mucho tu orientación. Ahora les cuento más detalles:

Poco después de los 2 meses el bebé ya no me quería recibir el pecho. Antes de eso, le daba ambos: biberón y pecho, porque no sabía que existían otros utencilios que se podían usar, a parte del biberón. Y lo tuve que hacer por recomendación médica, debido a que con lo que el bebé me sacaba del pecho, no le era suficiente para nutrirlo adecuadamente, y ya estaba muy bajo de peso.

Aún así, yo continué sacándome la leche con un sacaleches manual, de Avent, pero creo que es justo el que no se recomienda. Sólo puedo sacarme la leche un seno a la vez, me cuesta mucho, y en poco más de una hora, logro sacarme una sola onza de leche. Esto lo he hecho hasta hace dos días, una vez en la mañana y otra vez en la noche, de manera que en el día sólo obtenía dos (o un poco menos) onzas, y le estaba dando en el biberón la leche que me sacaba.

Ahora que estoy tratando de relactarlo, lo que hago es que le ofrezco el pecho primero, y se ha pegado sólo durante 5 minutos de cada una. Su reflejo de succión aún lo tiene, pero le molesta mucho tener que hacer esfuerzo y se retira muy molesto. No lo obligo a que continúe porque creo que puede cogerle más pereza al seno. Después de pegarlo, con el sacaleche termino de vaciar cada seno, y obtengo casi media onza de los dos.

Voy a revisar el tema de cómo hacer un relactador casero e intentaré hacerlo de este modo, aunque también está el asunto del aumento de mi producción de leche. Antes, aunque lo pegara todo el día, y tomara exclusivamente leche materna, el bebé nunca obtuvo la cantidad suficiente, y fue por eso que me pusieron a darle fórmula, así que quisiera saber si hay algo que me puedan recomendar para aumentar mi producción de leche, a parte de pegarlo, estimularme, sacarme la leche, beber muchos líquidos y relajarme. Actualmente estoy considerando tomar Fenogreco, que dicen que es muy bueno para aumentar la leche. Ya he tomado mucho hinojo, semillas de hinojo, anís, albahaca, levadura de cerveza y agua de plátano maduro. Me faltan otras cosas por probar, pero se me hace más confiable (debido a algunos testimonios y un artículo médico que leí por ahí) intentar con el Fenogreco. ¿Alguna recomendación sobre esto?

Gracias a tod@s por su atención y por orientarme. Feliz día para tod@s.  Muy Feliz 

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  StrawberryFields Sáb 15 Mar 2014, 19:46

Angie, primero debes saber que lo que sacas con el sacaleches no es indicativo de tu producción. Yo usé sacaleches de Avent, el manual y el eléctrico, no hay mucha diferencia entre ellos. Lo único es que el eléctrico lleva un ritmos y no se cansa, como nuestra mano. Pienso que en lugar de extracciones largas debes hacer extracciones cortas pero más frecuentes. No importa si no sale mucho, toda gota cuenta, y además te estimulas, que es la clave.

Me alegra muchísimo escuchar que tu bebé mama 5 minutos de cada pecho, eso es clave e importantísimo en una relactación, que tu bebé aún conserve ese instinto. Aquí el relactador puede ser tu mejor aliado, pues como succionará de tu pecho sacára las dos leches, la de tu pecho y el relactador y de esta manera recibirá un flujo más continuo y no perderá el interés tan rápido. Sería conveniente que lo pusieras primero al pecho y en cuanto notes que pierde el interés, de nuevo al pecho pero con el relactador.

Yo no sé del fenogreco, no lo tomé pues acá no se consigue, aunque si he escuchado que es usado en estos casos. Te recomiendo que investigues más acerca del hinojo, en la página e-lactancia.org lo indica como no seguro. En esta página puedes consultar cualquier tratamiento o remedio a ver si es compatible con la lactancia. Yo lo que tomé fue domperidona, es un fármaco para el reflujo gástrico que como efecto secundario aumenta la secreción de prolactina, El Dr. Jack Newman de Canadá es quién más ha investigado al respecto. Acá son de venta libre. Sin embargo, yo no me aatrevo a recomendarte ningún fármaco o remedio, te doy la información, tu puedes buscarla y leerla y en base a eso tmar tu decisión.

Te deseo mucha suerte en tu relactación y cualquier consulta o si necesitas quien te eche porras, por acá me encuentras.

Besos.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  StrawberryFields Sáb 15 Mar 2014, 19:51

Angie olvidé lo más importante. Confía en tu cuerpo, somos mamíferos, nuestro cuerpo está diseñado para alimentar a nuestras crias con nuestra leche. Son muy pocos los casos de verdadera hipogalactia. Ánimos  cheers 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Fenix Sáb 15 Mar 2014, 20:44



Hannia presidente  lol! 
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Fenix Sáb 15 Mar 2014, 20:51

Angie

Yo nunca use sacaleche,mi peque no mamaba pq era vaguito,la leche goteaba y el bb lamia no mamaba,estábamos horassssss con bb en la teta,4 horas aprox. Después le daba biberón.

Ten cuidado con la forma q toma el pezón para evitar las grietas,en el foro lei q te pones gotitas de tu leche en el pezón.

Poco a poco mi peque prefirio la teta al biberón,ten calma y mucháaaaaaaaa paciencia.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Les agradezco infinitamente!!

Mensaje  Yayitas'baby Dom 16 Mar 2014, 05:00

Gracias a ustedes y su apoyo, ahora me siento más optimista. Voy a consultar con un médico acerca de tomar domperidona. Respecto al hinojo, pues ya no lo tomo porque no vi el efecto deseado.

Les cuento que aunque ayer mi bebé se pegó cinco minutos de cada teta, hoy ya no quiso ni verlas!!!  No  de solo verme masajeándomelas para darle, se ponía a llorar. Aún así lo pegué, y se negó rotundamente llorando desesperadamente!!  Triste 

Aún así, acabo de sacarme la leche y desde mañana empezaré a buscar los artículos que necesito para hacerme el relactador casero. Por cierto, gracias por ese invaluable dato. Y pues continuaré con paciencia. Espero lograr que a mi bebé le guste de nuevo el pecho, y así espero también producir la leche que necesite para su crecimiento. Espero ver llegar el día en el que ya no tenga que darle fórmula.

Un abrazo!!  Sorprendido

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Mar 2014, 05:38

Les cuento que aunque ayer mi bebé se pegó cinco minutos de cada teta, hoy ya no quiso ni verlas!!! No de solo verme masajeándomelas para darle, se ponía a llorar. Aún así lo pegué al pecho, y se negó rotundamente llorando desesperadamente!!
Tu bebé rechaza el pecho porque se acostumbró al biberón y tal vez porque si hay poco estímulo o estás dos días sin extraerte, esa leche fluye con mayor contenido en sodio y algo más salada.

La fórmula dásela con cucharita o con jeringa de jarabes o vaso antigoteo con boquilla blanda pero no con biberón. Y dásela siempre tras intentar que tome el pecho. Y no esperes a que tenga hambre o directamente lo rechazará.

Nada de tomar según qué hierbas como el hinojo, que no sólo no beneficiará a tu lactancia sino que puede perjudicar a tu leche y a tu bebé.

Busca un sitio tranquilo, con poca luz, música relajante, cómodo... donde tu bebé se muestre tranquilo y sin que llegue a estar hambriento. Túmbate desnuda de cintura para arriba y el bebé sin la camisetita, para poder practicar el piel con piel. No lo pongas directamente al pecho, sino que prueba a hablarle, cantarle una nana, acariciarle, sonreírle...y poco a poco como quien no quiere la cosa acercarle el pecho (bien esteis acostados, reclinados o tumbados...tú sabrás en qué postura lo ves más fácil). Incluso lo puedes untar con unas gotas de tu leche o de leche de fórmula para que cuando acerque la boca al pezón entienda que de ahí sale la comida. O puedes llenar una jeringuita de jarabes (sin aguja) con leche templadita y si empieza a succionar dejas que caigan gotitas que puedan ir llegando a su boca.

Todo esto mostrándote tú muy tranquila, muy cariñosa, acariciándole la espaldita, pegándolo poco a poco a ti y sin ponerte nerviosa si rechaza el pecho. No pasa nada.

¿Has mirado si hay algún grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad?

Puedes, y te vendrá bien, leer historias donde las madres cuenten sus trucos para relactar. Por ejemplo, ésta:

http://www.asociacionsina.org/2009/06/15/mi-relactacion-por-adriana-aranguez/

Vete informándonos de cómo va todo, de los progresos o retrocesos, de lo que funciona y de lo que no, para que podamos ayudarte diariamente.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Hola Désirée!!

Mensaje  Yayitas'baby Dom 16 Mar 2014, 16:11

Gracias por tus valiosísimos aportes. Te cuento que hoy sólo se me pegó de un seno, durante unos 4 minutos. Él estaba tranquilo y todavía no tenía mucha hambre. Logré que se pegara, jugando con él: le acercaba y le alejaba el pezón, como si tuviera que atraparlo, y lo hizo durante ese corto momento. Cuando fui a hacer lo mismo con el otro seno, ya no quiso y empezó a llorar. Miraba el tetero y me hacía señales de que quería tomar de él. Aunque me sentí muy triste, fue solo por un momento porque ahora comprendo que se trata de un proceso lento, y aunque soy optimista, también sé que podría no dar resultado, pero al final supongo que quedaré satisfecha por haberlo intentado hasta las últimas.

Por este día no tengo vasito para darle de comer, pero intentaré con cucharita mientras le consigo algo, y también empezaré a buscar lo que hace falta para hacer el relactador.

Te agradezco mucho tus consejos, y espero poder practicarlos todos, ya que donde vivo, no hay un espacio apropiado para estar como dices con el bebé, y por ahora vivimos y dormimos en el mismo cuarto, el cual no es muy ventilado y entra muy poca luz natural. Aún así, intentaré adaptar tu recomendación al espacio del que dispongo y haré el ejercicio de estar piel a piel con el bebé.

Aunque todos los día me extraigo la leche, y se la doy en el tetero, cuando lo pego hace mala cara, como si tuviera mal sabor, pero en cuanto se la doy en el tetero, se la toma con todo el gusto!!! Jejejeejjeje... hasta parece que lo hiciera apropósito!!! Jjejejeje... sé que no es así, así que continuaré en este proceso.

Gracias por todo!!! Un abrazo!!  Muy Feliz 

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  StrawberryFields Lun 17 Mar 2014, 19:22

Angie, te acabo de leer en el post de Sonia pero me vine a contestarte por acá. Se me ocurre que pudieras empezar por ponerle una mamilla para recién nacidos al chupón, tiene el huequito más pequeño y así irá aprendiendo a hacer más esfuerzo al succionar. Suerte! Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Hola!!

Mensaje  Yayitas'baby Miér 19 Mar 2014, 21:40

Les cuento que ha sido algo difícil... Compré el vasito antigoteo de Avent, pero no sirvió, empezando porque sí se derrama la leche!!! jejejjejeje... en fin. Les quiero contar que ha sido muy traumático para el bebé este asunto de quitarle el tetero, pero creo que para todo bebé, acostumbrado a él, lo es. Sin embargo voy a continuar insistiendo, así se tome sólo una onza en el vaso hasta que vaya dejando, poco a poco el tetero.

Respecto a lo del chupo para recién nacidos, pues creo que es justo el que está usando, porque desde que empezó con los teteros, no le he cambiado los chupos por unos más grandes.

Ahora, estoy consiguiendo la sonda que hace falta para hacerme el relactador, pero como no se consigue en farmacias, ha sido un poco difícil. Afortunadamente ya me remitieron al lugar exacto donde la puedo conseguir, pero eso ya tendrá que esperar hasta mañana que pueda volver a salir de mi casa.

En cuanto a lo de pasar tiempo con el bebé, piel a piel, no me ha sido posible todavía, por las circunstancias que rodean mi vida. El asunto es que no he podido dedicarle mucho tiempo a esto, porque cuando mi bebé duerme la siesta, yo tengo que hacer otros oficios, y cuando se duerme en las noches, tengo que sacarme la leche manualmente y cuando me acuesto no lo puedo despertar para dormir con él con el dorso desnudo. Hoy por ejemplo, ha hecho un calor del infierno, que mi bebé no se aguantó ni una camisita, así que lo tuve que dejar en pañal, sobre una toalla, y si me lo pongo encima vamos a sudar como locos los dos!!! jejejjejeje, así que mientras duerme en este momento, aunque me encantaría estar haciéndolo con él bien abrazaditos, estoy escribiéndoles esto para contarles cómo voy.

Sé que es un proceso largo y que recién estoy empezando. Tristemente, uno de los factores importantes al decidir relactar, es contar con el apoyo de las personas con las que vivo, y en mi caso no es así, de manera que no tengo ayuda para los quehaceres, y mi tiempo he tenido que invertirlo mayormente en ellos en lugar de la relactancia.  Triste 

Espero poder acomodar mejor mi tiempo y las cosas que tengo que hacer, para darle un lugar fijo a esta actividad con mi bebé.

Gracias por sus comentarios y sugerencias. Aún estoy tratando de ponerlas en práctica para lograr mi objetivo. Unabrazo

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Mar 2014, 23:06

Compré el vasito antigoteo de Avent, pero no sirvió, empezando porque sí se derrama la leche!!! jejejjejeje
Mi hija pequeña lo utilizó y no caía nada si lo ponía boca abajo...por eso se llama antigoteo... ¿Está bien puesta la válvula?

Yo tengo una conejita en casa de cuyo bebedero no sale el agua si no succiona pero tengo que colocar bien una arandelita de goma que lleva dentro. Hace 8 años o así que no uso un vaso antigoteo y ya no recuerdo cómo iba, pero míralo bien.

Siento mucho que no tengas apoyo en casa ni con la relactación ni con las tareas domésticas. Deberías hablar con tu pareja o familia y pedirles que te ayuden.

No entiendo mucho de relactadores, pero sé que ha habido mamis que se los han preparado en casa con éxito. ¿Has visto esta página?: http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

Haz una cosa: no te plantees lograr una relactación completa...plantéate un pequeño paso y no te vengas abajo cuando haya algún retroceso, porque es normal.

Y aunque no estés piel con piel literalmente con tu bebé, busca ese acercamiento, esos momentos íntimos y sin personas molestando ni ruidos...para que tu bebé relacione el momento de tomar pecho con tranquilidad, sosiego, amor de mamá...

Vete informándonos de cómo va todo, por favor. Un saludo.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  StrawberryFields Jue 20 Mar 2014, 01:38

Amgie y si usarás algún tipo de cargador? Asi tu bebé estará siempre en contacto con tu pecho y a tí te quedan las manos libres para los quehaceres
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Les agradezco

Mensaje  Yayitas'baby Jue 20 Mar 2014, 04:20

Hola!!

Voy a intentar poner de varias maneras la valvulita plástica que trae el vaso, porque la leche se sale por un pequeño agujerito que trae... pensé que debía estar abierto para que no se genere vacío en la succión y el líquido salga más fácil... al comienzo el bebé tomó, pero como me tocó quitárselo varias veces porque lo estaba bañando en leche, ya no le gustó y no me lo recibió más... lo seguiré intentando de todos modos...

Esto ha sido algo difícil porque además tengo al bebé enfermito, y así me da mucha tristeza generarle más estrés con lo del vaso, así que iré con calma porque la idea es que él no tenga que sufrir, y además el estrés no deja que se nutra adecuadamente, aunque se tome todo lo que le preparo.

En cuanto a lo del cargador, creo que podré intentarlo, a ver qué tal me va, y les estaré contando sobre eso también...

Gracias por sus valiosos comentarios. Me ayudan mucho para querer continuar con este proceso. Un abrazo enorme!!! Feliz noche!!  Sorprendido 

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Relactando a mi bebé!!

Mensaje  Yayitas'baby Dom 30 Mar 2014, 05:03

Hola a tod@s.

Quiero contarles que ya llevo una semana con el relactador casero que fabriqué. Finalmente logré conseguir la sonda, y lo demás fue muy fácil. Gracias a esta herramienta me di cuenta de que a mi bebé no dejó de gustarle tomar de mi pecho (sé que a algunos bebés no les gusta el sabor de la leche materna o el olor del pecho), sino que no le gustaba que no saliera nada!!! jejjejejej.

Desde que empecé a usarlo no le he dado un solo biberón, y ni siquiera necesité el vasito que compré!! Lo importante ahora es que él se está pegando de mi pecho. Algunas veces, sobre todo cuando ya está medio llenito, se hace consciente de la sonda, le hace mala cara y hace gesto como de asco, pero al dejarlo descansar un poco, vuelve a pegarse.

Ahora no veo el día en el que ya no necesite el relactador porque mi leche es abundante para él!! así que estoy muy optimista, aunque aveces es algo duro. He notado que me ha aumentado un poco en estos días, solo cuestión de unas gotas, pero es un aumento que he visto. cheers 

Gracias a ustedes por sus comentarios y recomendaciones. Si saben qué puedo hacer, además de pegar al bebé y de extraerme la leche manualmente, para que mi leche aumente, les agradezco mucho me lo hagan saber.

Feliz noche para tod@s y un abrazo!!!  Muy Feliz

Yayitas'baby
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 01/07/1982
Ciudad : Pereira
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Sakura Dom 30 Mar 2014, 07:35

http://redcanguro.org/portabebes-como-coser-una-bandolera-de-anillas/

En ese enlace, tienes instrucciones de cómo hacer una bandolera para el bebé, de esta manera, puedes tenerlo todo el día cerca de ti y ejercer el "piel con piel", si pones una tela de algodón entre él y tu, no vais a sudar tanto, y aunque no os roqueis todo el cuerpo, habrá más contacto que ahora.

Hay posturas con ésta opción, que te permiten dan de mamar con él puesto Feliz

Premio con mi admiración todo el esfuerzo que estás realizando, eres una luchadora!

Estamos contigo y te apoyamos!.

Muchos besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  StrawberryFields Dom 30 Mar 2014, 17:00

Muy bieeeeen  Bote verás como pronto lo consigues, no dejes de contarnos
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Fenix Dom 30 Mar 2014, 23:44

Yayita

Mucho animo que vas logrando que el bebe tome leche materna, con paciencia pronto dejaras de usar el sacaleches, hay muchas experiencias en el foro que te pueden asegurar eso.

cuentanos como vas para seguir en contacto y tambien para que tu caso sirva de motivacion a otras mamas que desean relactar.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Muri Jue 10 Abr 2014, 22:27

Mucha fuerza para ti  Muy Feliz hay muchas mamis en el foro que pasamos por lo mismo y relactar es posible, no lo dudes.
  Tienes lo más importante: las ganas de lograrlo, a pesar de todo lo que pueda estar en contra, el amor de madre todo lo puede....Con Diago logramos lactancia exclusiva, luego de tres meses de intentos y fracasos y mama hasta hoy en día sin ningun problema, cumple 2 años en mayo Divertido

Muri
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 30/12/1975
Ciudad : buenos aires
Edad : 48
Femenino Puntos : 4256
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas Empty Re: Relactar a mi bebé de 4 meses y dos semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.