MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de peso acelerada y lactancia materna

2 participantes

Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Perdida de peso acelerada y lactancia materna

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 20:37

Hola como estan todas, soy nueva en este foro. Estoy muy agradecida que existan grupos como estos por que hay mucha desinformación en mi pais sobre la lactancia materna y la verdad es que si no fuera por personas como ustedes que publican información a favor de la lactancia no hubiera tenido todas las armas para cumplir 7 meses de feliz lactancia con mi hija. La verdad es que no conozco a nadie que alimente a su bebe exclusivamente con leche ,no tenia ningun punto de referencia, y la verdad que aqui en Panamá es "normal" dar fórmula a los bebes, la gente que habla conmigo no puede creer que hago lo que hago, soy como un fenómeno para algunas personas.

Mi bebe es una niña sana, aunque tuvimos un comienzo un poquito dificil por que me dio preclamcia y la bebe tuvo que nacer a las 36 semanas, gracias a dios de parto natural, y al principio se cansaba de succionar por su bajo peso, se quedaba dormida y resultó que no queria coger mi pecho derecho, adicional me salieron grietas en el pezon izquierdo, pero la verdad que querer es poder, y gracias a mi "necedad" logramos sortear los problemas.

Mi ginecóloga es defensora acérrima de lactancia y debo decir la verdad fue ella quien sembró la semilla de todo esto y el pediatra me apoya, a tal punto que el hace diferenciaciones entre los bebes con fórmula y los de leche materna, para él estos bebes ganan peso a un ritmo distinto y sus avances mes por mes son diferentes por lo quee por ese lado no he tenido ningun problema.

El problema que quiero compartir con ustedes para ver si alguien me da algun consejo tiene mas bien que ver conmigo: yo gane mucho peso cuando estuve embarazada, y con la preclamcia me hinché y me puse mas gorda todavia, cuando di a luz y empecé a dar de mamar a mi hija, eso me ayudo muchisimo a bajar de peso, y a reducir mi abdomen hinchado, en los primeros 24 dias baje casi 30 libras y al principio era fabuloso pues recupere mi peso en 3 meses, el problema es ahora que estoy tan delgada y bajando peso a un ritmo muy aceleradado, ya he bajado 60 lbras. todo el mundo incluyendo a mi familia, amigos y compañeros de trabajo me dicen que es mi hija que me esta consumiendo que jala mucho cuando toma teta y que si me quiero a mi misma debo dejar de darle teta y meterle formula, que ya cumpli con ella y que ya hice bastante, pero yo no quiero dejar de darle teta en verdad yo queria tener una lactancia prolongada con ella pro lo menos llegar a los dos años pero en verdad estoy bajando horrible, casi 6-10 libras por mes, yo me estoy alimentando bien, casi puedo decir que estoy comiendo como descosida, tomo 3-4 litros de agua por dia y ahora lo ultimo empeze a tomar multivitaminas para ver si me ayuda, pero no veo diferencia, solo que sigo bajando, pro favor alguien digame si le ha sucedido algo parecido y qe me diga si en verdad mi perdida de peso estará relacionada a la lactancia, por que he leido que en efecto dar pecho ayuda a bajar el peso ganado en el embarzo pero nunca he escuchado de alguien que se este consumiendo por eso, ultimamente he pensado que 110 lbs es mi limite si llego alli tendre que dejar de dar el pecho o combinarlo, jamas pense que algo asi me pudiera pasar. ahora estoy en 114 y hace un mes estaba en 120lbs.

saludos a todas las compañeras de este foro

Ana Cecilia Hernández
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Re: Perdida de peso acelerada y lactancia materna

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 20:53

Hola Ana Cecilia, no eres la unica yo siempre he sido super delgada, solo dos veces en mi vida he pesado mas de 100 libras, tengo 31 años mido 1.60 y peso ahora mismo 90 libras Malo , este mismo peso lo tenia cuando quede embarazada y bueno con el embarazo aumente 33 libras, que era el peso que segun debo tener normalmente estando embarazada, Bueno yo estaba feliz porque me veia super bien cheers , que te cuento ya a los 6 meses de mi hija mi peso se habia esfumado totalmente y ya ella tiene 23 meses, por supuesto seguimos con la teta, y yo sigo si aumentar ni una onza, me puse en manos de una nutricionista la cual me mando una dieta hipercalorica que supuestamente compensaba la lactanica mas lo que normalmente deberia consumir si no estuviera lacatando y nada no me hizo nada, yo como bastante, o sea hago todas mis comidas al dia, merienda incluida, nada no hay forma que aumente, la gente siempre me dice lo mismo que es por la teta que te esta consumiendo pero yo me pregunto hay mujeres que dan teta y estan o con un peso normal o mas gorditas, asi que sinceramente no se ni que decirte, yo he llegado a pensar que tengo algo en las tiroides o quizas sea mi estado natural ya que yo tengo un metabolismo acelerado en fin que yo te aconsejo que vayas a un doctor a ver si es por otra cosa que has bajado de peso, aunque lo mas probable es que le echen la culpa a la lactancia. Y vuelvo y te digo yo sin lactar ya estaba 33 libras x debajo de mi peso normal, asi q ese tema la verdad ya ni le hago mucho caso jejeje.

Bueno a ver que te cuentan las otras chicas
un besotes
grethelita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Re: Perdida de peso acelerada y lactancia materna

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Feb 2009, 21:30

Hola Ana Cecilia!

Felicidades por esos 7 meses de lactancia materna.

Dar pecho adelgaza porque necesitas gastar más energía para producir la leche pero no es la responsable de tanta pérdida de peso.

Te has echo alguna analítica últimamente? Yo te aconsejaría que se lo comentaras a tu ginecóloga aprovechando que está a favor de la lactancia.

Yo estaba extremadamente delgada antes del embarazo. Mido 1,73 cm y pesaba tan solo 48 kilos. Durante el embarazo aumenté 20,5 kilos y ahora, a los 16 meses peso 54 y bajando Triste

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Re: Perdida de peso acelerada y lactancia materna

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Feb 2009, 01:23

Hola. Lee las respuestas que le dimos a esta mamá:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/estetica-y-dietas-f23/la-lactancia-me-tiene-en-el-puro-huesoque-hago-t1311.htm

Más de 500 kcal. no gastarás dando pecho, así que todo lo demás que estés perdiendo puede ser por otro motivo. Es buena idea lo de pedirte unos análisis completos para ver si se sabe por qué.

Agua bebe la que tengas ganas, no más de la cuenta.

Respecto al peso, vamos a ver...si 1 kg. son 2,20 libras...Entonces 114 libras equivalen a 51,8 kg. ¿Cuánto mides? Es para saber tu Índice de Masa Corporal.

¿Tú como te encuentras de ánimo, vitalidad, aspecto?

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Re: Perdida de peso acelerada y lactancia materna

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 16:13

Buenos dias que tal, gracias por sus respuestas,

bueno con respecto al agua, tomo esa cantidad por que me da mucha mucha sed sobre todo cuando la niña come o me ordeño es casi inmediato. Esto es asi desde q di a luz, dar el pecho me da mucha pero mucha sed.

Esta semana sin falta voy a ir a una cita con el doctor para que me hagan unos examenes generales a ver pues como ando.

Yo no soy muy alta mido 1.65 mts, en cuanto al aspecto bueno eso depende la ropa me queda grandota, ando ropona y la gente no ayuda con sus comentarios que estoy muy flaca que que me pasa, que la niña me esta acabando, entre otros comentarios.

A parte de lo del peso se me olvido comentarles que mi presión arterial no ha vuelto a la normalidad ya que como les dije a mi me dio preclamsia y por eso mi hija nacio antes de tiempo, y despues del parto me quedo en 130/80, cuando yo nunca tuve presion de mas de 100/60 o 110/70 antes del embarazo, no se a que se debera, ya que mi ginecologa me dijo que uno volvia a la normalidad luego que todo en el organismo regresaba a sus valores anteriores al embarazo y que no me preocupara por eso. la verdad que a este punto no le he metido mucho pensamiento pero ahora me pregunto que va a suceder cuando tenga un segundo embarazo? haber tenido preclamsia en el primero quiere decir que en el segundo va a suceder nuevamente?

yo me siento con energias ando siempre a millon, claro en la noche temprano caigo como piedra, que si levantarme de madrugada pra preparar a la niña para llevarla a donde mi suegra que es donde la cuidan para volar al trabajo ya q entro a las 7.30am , que si corro en la tarde a buscarla de vuelta par irme a mi casa ver si adelanto alguna cosa en la casa, si he notado que me siento como nerviosa como que tantas cosas juntas a veces son dificiles de manejar que si la niña, que si la casa el trabajo, ordeñarme me cuesta un mundo ya que es un lio con el estimulo del ordeñador y el pensar que mi banco de leche baje a niveles peligrosos me estresa. tambien la veo pocas horas al dia ya q entre las horas del trabajo y el trasporte estoy 12 horas lejos de ella, todo esto me pone a pensar que ahora las mujeres trabajadoras, esposas, madres y mucho mas es medio complicado, pero bueno no podemos prescindir de mi salario por que mi esposo solo no puede. a parte de que es parte de la vida tener nuevas y mas responsabilidades,
a mi suegra por ejemplo no solo cuida a mi hija si no a sus otres tres nietos, y ella jamas esta retrasada en la casa, cocina, friega, lava, los bañas, les da de comer y su casa esta impecable y los niños tambien estan limpios y atendidos y encima les dedica tiempo, les enseña de acuerdo a sus edades, los numeros, colores, palabras nuevas..... en fin a veces pienso que soy floja pro que si ella pudo con tres hijos y ahroa con 4 nietos como yo voy a tener moral para quejarme.

bueno ya se han dado cuenta que hablo (en este caso escribo) mucho pero por favor entiendan que nunca me habia encontrado con personas que pudieran darme apoyo y consejos en cuanto al tema de la lactancia, normalmente en mi trabajo y circulo de amigos soy yo quien da consejos y apoya a toda mujer embarazada para que de mamar a su hijo y si alguna tiene algun problema trato de aconsejarla y decirle que SI SE PUEDE, pero nunca nadie me a dado consejos y apoyo a mi y se que este foro viene siendo ser como un desahogo y espero poder mas adelante ayudar a alguna otra persona que escriba aqui con algun problema

saludos a todas.

Ana Cecilia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Perdida de peso

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 21:33

Yo estoy en una situación parecida. Mi niño tiene casi seis meses y yo sigo bajando de peso. No sé en cuánto ando pero veo que mis pantalones me quedan flojos.

Yo creo que mientras te sientas bien de salud y con energía no debe haber problema. A lo mejor estás bajando porque como dices, tienes muchas actividades. Date tiempo para estar en calma con tu bebé, eso es lo más importante. Y bueno qué mejor que poder comer todo lo que queramos sin problema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Re: Perdida de peso acelerada y lactancia materna

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Feb 2009, 22:30

Ana Cecilia, cuando pueda te contestaré con calma. Sólo quería decirte, por el momento, lo siguiente:

* El hecho de que te sientas energética (es algo que debes de decirle al médico) es buena señal.

* Si tienes sed (es normal, al dar de mamar, beber más agua) bebe todo lo que necesites.

* Tu Índice de Masa Corporal es 19.10 Kg/m2. Por debajo de 20 Kg/m2 se considera que es bajo peso. Sólo con que engordes hasta 55 kg. (121 libras) entrarás dentro de un rango normal.

* Aquí nos tienes para apoyarte, animarte, darte consejo para ganar peso, para continuar con la lactancia o lo que necesites. Cuenta con nosotras.

* No te compares con tu suegra. ¿Ella está 12 horas fuera de su casa? ¿A que no?

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso acelerada y lactancia materna Empty Re: Perdida de peso acelerada y lactancia materna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.