MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crianza y mi entorno

4 participantes

Ir abajo

La crianza y mi entorno Empty La crianza y mi entorno

Mensaje  Quima Vie 22 Nov 2013, 13:42

El otro dia salimos a pasear mi peque , mi madre y yo como todas las tardes, ultimamente nos vamos a tomar un cafe a una cafeteria que tiene  un rincon con una pared de pizarra y a mi peque le encanta dibujar (garabatear) lo hacemos juntas y nos divertimos las tres bastante.Nos sentamos en la mesa justo al lado para poder estar mas pendiente de la cria.
Obviamente  en el rincon de la pizarra nos hemos encontrado a otros crios y a otras madres y yayas.................y aqui esta la madre del cordero chicas, no puedo con las otras madres o con segun que crios, suena un poco heavy pero es como lo siento. Muy triste 

No soporto que "berreen" a sus hijos desde la otra punta del negocio, la forma "despectiva" con la que se dirijen a ellos, calificativos tipo: eres tonto, estas loca,si te caes te jodes.....seguiria con la lista, es enorme.

Y lo que hace  que me salgan siete cabezas de dragona  Muy mal  es que zarandeen a mi hija, o intenten "auparla"  las niñas mas mayores (4 años) y sus madres se limiten a reproducir ese "balido" hacia su niña, la cual le entra por una oreja y le sale por la otra, tengo que decir que yo no he permitido este  tipo de situacion y me he metido (recordaros que mi hija tiene 14 meses!!) aparto con delicadeza pero con firmeza a las causantes y les digo que tienen que jugar suave por respeto a todos los peques que estan alli. a mi hija le digo que "estas", señalando a las niñas mayores estan jugando entre ellas y que mama jugara con ella a otra casa y la aparto.

No soporto que otra madre le "llame" la atencion a mi hija a grito pelao, por que ha pintado una ralla en la pared donde no hay pizarra (yo estaba a metro y medio de mi hija y agachada jugando a su altura) -NOOOOOO HAY NO SE PINTAAAAAAAA.  La cara de mi hija fue de pelicula, le digo a la madre-oveja-balera que en  nuestra casa no tenemos costumbre de gritar y que a mi hija la corrijo yo, todo esto en un  tono suave y con firmeza.

No soporto que cada vez que me preguntan que tiempo tiene mi peque la comparen con la suya y me digan que mi hija es una gigante, que siendo tan aaaaalta y niñaaaaa. Siempre les digo que yo a mi hija no la comparo con ninguna otra, que no tengo esa necesidad, veo que tu si la tienes-es lo que les respondo.

Mi madre dice que tengo que tener paciencia, pero mi paciencia tiene la exclusiva de mi hija Divertido , no el resto de sociedad.

Que me ocurre chicas Triste , esto sola o soy yo quien se escluye,  no me siento para nada agusto con ese tipo de madres, son la mayoria o me lo parece a mi........ o cambio de cafeteria!!!

Es cierto que a veces hemos dado con alguna mama cariñosa, respetuosa con sus hijos, y hemos jugado todos la mar de agusto, sin gritos y sin problemas pero no es lo normal, por  lo menos en mi entorno.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La crianza y mi entorno Empty Re: La crianza y mi entorno

Mensaje  Atenea Vie 22 Nov 2013, 17:26



Puff, Quima, prepárate porque cuando te toque la etapa parque en forma intensiva, lo vas a pasar mal. Yo hay cosas que prefiero ni oir ni ver... Reconozco que en la etapa en la que estás tú con las hormonas aún extremadamente revueltas, había cosas que se me hacían difíciles de soportar. A mí me dan lástima estas personas ya no sólo por sus hij@s -por lo que más- sino porque no saben lo que se pierden.

Por cierto, a las que te dicen que tu hija tan aaaalta y niñaaaa... contéstales que, "sí, de mayor modelo de élite" (preciosa tu foto de avatar Feliz  ).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La crianza y mi entorno Empty Re: La crianza y mi entorno

Mensaje  madredeConstantino Vie 22 Nov 2013, 21:14

Quima pues creo que por tu salud mental es mejor que comiences a tener cintura. A mi me ha pasado algún episodio de ese estilo y me pongo verde de rabia pero intento controlar mis sentimientos. Y si hay mucho lío pues evito el lugar o voy cuando esta mas tranquilo.

A mi en el parque me pasa que el resto de los niños se me pegan como chicle!! y no doy a basto a cuidar del mio que bastante arriesgado es como para jugar a las casitas con los otros niños y niñas. Usualmente voy cuando esta tranquila y los niños mayores están en la escuela porque si no es una locura.
Hace poco una niña y su hermano (5-6 años) querían jugar a las casitas conmigo que yo era la mamá y ellos mis hijos. En shock En shock En shock En shock En shock En shock Ahí jugamos bastante mientras mi pequeño hacia hoyos con su pala. Pero cuando se aburría el chico se iba a su bola por el parque y yo atrás de él juntando las cosas de la casita (eran nuestras) y la pala de mi hijo.

Quima tu expresion madre oveja balera me ha causado mucha gracia!! yo soy madre oveja balera !!! porque cuando se me juntan los tanos en la cabeza exploto a grito pelao!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La crianza y mi entorno Empty RE: La crianza y mi entorno

Mensaje  Fenix Sáb 23 Nov 2013, 00:00

Hola Quima

Debes tener mas paciencia, es dificil pero asi son las cosas, nos gustaria que nuestros hijos esten dentro de su burbuja,protegidos por papa y mama,pero estan expuestos a cada loca de la calle.
Llevo a mi bebe a un parque donde hay juegos,los fines de semana vamos con el papa, hay dias que estamos con padres respetuosos y por ende con hijos respetuosos, papas que le dicen a sus hijos : cuidado con la bebita ( mi enano tiene ricitos y la confunden con una nena)otras veces hay niños de 7 años en el sector de peques, que pasan empujando a mi enano, el tiene 19 meses, fuerte como un roblecito, ahi tengo que controlar al niño agresor y a mi esposo para que no lo despelleje.
En este punto yo soy mas tolerante porque recuerdo mi epoca en la que no tenia hijos, mi esposo es mas sensible,por ejemplo esta superofendido con una amiga del trabajo, porque el otro dia fuimos a un evento del trabajo y mi esposo salio a dar vueltas con mi bebe, se encontro con su amiga y ella saludo y se fue de volada, mi esposo dice que no le dio nada de atencion al bebe que le estaba sonriendo, pero recuerda como eramos cuando no habia hijos le digo, el sigue ofendido.
Si alguien le grita a tu hijo ( aunque te den ganas ) tampoco puedes reaccionar gritandole, porque mama resuelve los problemas de otra manera, un tono firme, fuerte pero calmado, sin gritar. Si consideras que te pones como leona al defender a tu hija, la otra mama tambien es leona entonces no se resuelve nada.
Es minimizar las zonas de peligro, elegir horarios apropiados para ustedes.
suerte

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La crianza y mi entorno Empty Re: La crianza y mi entorno

Mensaje  Quima Lun 25 Nov 2013, 12:00

Atenea escribió:


Puff, Quima, prepárate porque cuando te toque la etapa parque en forma intensiva, lo vas a pasar mal. Yo hay cosas que prefiero ni oir ni ver... Reconozco que en la etapa en la que estás tú con las hormonas aún extremadamente revueltas, había cosas que se me hacían difíciles de soportar. A mí me dan lástima estas personas ya no sólo por sus hij@s -por lo que más- sino porque no saben lo que se pierden.

.
Uffff tienes razón Atenea, tengo que armarme de paciencia, y ciertamente son personas que no saben como hacer razonar a sus hijos sin isultar, ridiculizar o gritar.


"Usualmente voy cuando esta tranquila y los niños mayores están en la escuela porque si no es una locura"

Madredeconstantino: Es lo que intentare, cambiar a otra cafeteria cuando vea un poco de tumulto, pero en verano para mi era mas fácil "huir" a otra terraza Sospechoso 



"Si alguien le grita a tu hijo ( aunque te den ganas ) tampoco puedes reaccionar gritandole, porque mama resuelve los problemas de otra manera, un tono firme, fuerte pero calmado, sin gritar"

Medialidd: así es.....en casa no somos de gritar y muchisimo menos como forma de expresion habitual. Pero lo que si no puedo consentir es que "marimangoneen" a mi peque y quedarme de brazos cruzados, ainssssss!!! que difícil es todo a veces

.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La crianza y mi entorno Empty Re: La crianza y mi entorno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.