MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como los tapais?

+3
Bird
Atenea
Quima
7 participantes

Ir abajo

Como los tapais? Empty Como los tapais?

Mensaje  Quima Mar 19 Nov 2013, 14:53

Estoy muy inquieta con este tema, mi peque de 15 meses duerme con nosotros, normalmente entre papa y mama, así o la achucho yo o papa y va enlazando las fases de sueño. Hasta hora de coña, pero estoy sin recursos a la hora de taparla..........Con lo feliz que era yo en veranooooooo!!!!Pared 

Veamos....duerme con un pijamita de cuerpo entero-manga larga fino, pero trepa hacia arriba y solo acaba tapada de cintura para abajo,esta noche he provado con saquito, y ha sido HORROROSO!! unas patadas dignas de karateka y sudando como un pollo, pero sobre todo le incomoda el faldon del saco que se le enrrosca como una serpiente, la he puesto a dormir encima de nuestra colcha.....fatal ella y yo.

Tengo encargado un pijama manta pero no se si ponerle un body solo debajo o el pijamita fino, he pensado en ponerla a dormir a mi lado (barrera-peque-mama-papa)y dejarla encima del colchon sin tapar y nosostros dos con la colcha.

A mas a mas la tengo hace un par de dias con decimas de fiebre y estoy obsesionada en que no pase ni frio ni calor Loco 

He visto algun post antiguo, pero necesito opiniones frescas......Gracias chicas!!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  Atenea Mar 19 Nov 2013, 18:50


Quima,

mis bajitos desde el momento en que comenzaron a hacer sus pinitos levantándose, el saco... ni verlo. ¡Lo odiaban! Yo me pasé al pijama-manta definitivamente en esos instantes porque los berrinches eran brutales y además a mí me daba miedo porque, con los sacos, su andar era mucho más inestable. Mis flamantes sacos los tengo sólo para emergencias cuando ya no me queda ningún pijama manta limpio (vómitos y diarreas continuas).

No sé si te va a servir porque supongo que por allá hará menos frío que por estos lares pero normalmente al peque le pongo un body, un pijama de algodón y encima el pijama manta. Si hace mucho, mucho frío (yo no soporto la calefacción de noche, no me deja dormir bien, y sólo la pongo en olas de frío polar), le añado o bien unas polainas de algodón antes del pijama de algodón o bien un pijama velour encima del pijama de algodón y antes del pijama manta, según el frío que haga.

Los días que no le he puesto el pijama velour y refresca un poco más de noche, o bien se arriman los dos a mí (el mayor el pijama-manta ya no se lo quiere poner, así que le pongo uno polar de dos piezas sobre el suyo con un par de calcetines antideslizantes -cuando se deja-, pues aunque ya usa las mantas, es rara la noche que no se destapa) o se dejan tapar con la ropa de cama o ambas cosas a la vez. Más de una vez el bajito mayor se ha destapado y, cuando me he despertado, lo he visto con la cabeza bajo la almohada. Feliz 

Cuando tienen fiebre les retiro algo de ropa, más o menos, dependiendo de lo que les haya subido, y procuro estar atenta por si durante la noche les baja y/o tienen frío y los arropo -si no me despierto, ya se arriman ellos solitos-.

Como ambos tienen dermatitis atópica, nunca les dejo sólo con el pijama manta y siempre llevan pijama de algodón debajo; cuando el tiempo mejora y el pijama manta ya sobra, lo cambio por un pijama velour encima del de algodón, después retiro el de velour, más tarde retiro el body, etc. hasta que en verano, si hace calor, acaba con un pijama de pantalón y manga corta -prefiero los de cuerpo entero mientras se puede por aquello de que la espalda no le quede al aire- y si no, body y polaina de algodón o pijama de algodón de cuerpo entero y manga larga, depende. Guiño 

En fin, que tranquila, vete fijándote y acabarás por saber exactamente la cantidad de ropa que necesita tu peque cada noche. Yo todos los días miro la previsión del tiempo por internet para preparar la ropa del día siguiente y lo que necesitan para dormir.  

Un abrazo y que se mejore la chiquitina.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  Bird Mar 19 Nov 2013, 21:25

Hola:

El mío tiene 5 años, nosotros le ponemos un pijama de algodón y encima uno de esos pijamas de cuerpo entero de lo que cuando yo era pequeña llamaban lana del pirineo, forro polar o lo que sea (alias familiar: "la ovejita"), y nos apañamos bastante bien. Si hace mucho frío, aún le ponemos debajo del primer pijama una camiseta interior, o sustituimos el pijama de algdón por uno de esos que son como de terciopelo. Lo de que se tape es ciencia ficción: pasó de destaparse al moverse cuando era pequeño a patalear para destaparse cuando creció. Saco no hemos probado.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty RE: como los tapais?

Mensaje  Fenix Mar 19 Nov 2013, 21:36

Hola Quima

En la ciudad donde vivo en invierno hace mucho frio porque vivimos cerca al mar, mi enano duerme conmigo y no tolera mucho abrigo, patea, suda mucho, lo peor se despierta.
Duerme con un polito manga corta, un pitufo de algodon ( lo que seria un panty para niñas), sobre eso su pijama de algodon,aunque yo este congelada, el se va al otro extremo de la cama para estar mas comodo,su cuerpo esta tibio, cuando siente frio se pega a mi, me abraza, entonces lo cubro.
Este fue el primer invierno que pasamos en este clima frio y humedo que es lo peor, lo hicimos sin calefaccion por que nos recomendaron para evitar alergias del peque, decidimos si hace mucho frio ponemos calefaccion en los cuartos,pero no fue necesario.
Cuando mi peque esta profundamente dormido lo abrigo, pero nada, no dura, empieza a inquietarse, a patear las frazadas, tu tranquila te daras cuenta que al sentir frio busca tu cuerpo, es mejor que no suden,ni esten super abrigados.
Saludos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  H2O Miér 20 Nov 2013, 02:23

Hola!

no habia visto ni oido lo del pijama-manta!! En shock En shock  me parece todo un invento!

Yo tampoco pongo la calefacción mientras dormimos. La apago siempre antes. En temporada de frio HH (4 años) duerme con una camiseta de tirantes y un pijama de polar/terciopelo, sábanas de pirineo y edredón nórdico. No se destapa. Y,si lo hace, él solito vuelve a arroparse.

Oli (5 meses) duerme con nosotros. Le pongo en un lado de la cama (bebé, mamá, papá) porque duerme a la altura de mi pecho y no me fío de que le tapemos con el nórdico. Si duerme en un lateral (con una silla haciendo de barrera) esto no sucede porque ya me encargo yo de que el nórdico no tape su cabecita. Si duerme entre papá y mamá no me fío de que su padre se la tape sin querer. Como duerme con nosotros (pegadito a mí, literalmente) no le abrigo demasiado. Le pongo body de algodón (de tirantes o de manga corta, depediendo el frio) y pijama de algodón o de polar encima.

El saco no me parece cómodo. Tengo uno nuevo que me regalaron y ni lo he estrenado.

Hace poco leí que no era conveniente tapar a los niños tan pequeños con edredones. Lo cierto es que con HH también lo hicimos así y tan campantes. Me interesa mucho este post para pillar ideas

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  odisea Miér 20 Nov 2013, 03:08

Una que ha perdido la esperanza... Bueno, en realidad, yo nunca la he tenido!! Papá siempre "peleando" pero considero que tiene la batalla perdida. Tengo asumido que se destapan, tanto la pequeña como el mayor. Bueno, el mayor no se destapa tanto pero Simone es así, no va a estar tapada en toda la noche. Así que ahora en invierno toca abrigarla más. Yo parto de la base que si se destapan (y esto es un clásico) será que la noción de frío/calor, comodidad/incomodidad de la infancia será diferente de la de la nuestra, la de los adultos. Es decir, que si para algunos de nosotros (y me incluyo) el paraíso es taparme hasta las cejas, para la mayoría de los enanos el paraíso debe ser no notar peso a sus espaldas. Vamos, digo yo... De todos modos Simone, que duerme con nosotros (vamos, más bien con su padre porque yo no sé si duermo jj) si tiene frío se arrima y arremolina contra él.

Así que si se destapan no me preocupo, les abrigo más y punto. Aunque yo he de decir que sí pongo la calefacción programada y se va encendiendo y desconectando según la temperatura.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  MamaDeLucia Miér 20 Nov 2013, 04:48

Quima,

Aqui en Canada hace muchiiiiiiisimo frio en invierno y la calefaccion es muy Buena (ademas de vital), asi que dentro de casa siempre estamos a 25grados Celsius.

Lucia siempre ha dormido con un body (piernas al aire y manga corta) o con un pijamita de pierna larga y manga larga, pero los pies descalzos. No soporta tener nada en los pies, como el padre! ajajja sera genetico? jajaja

Lo cierto es si la tapo (porque yo soy super friolenta) la nena termina toda transpirada y se despierta lllorando. Asi que no corro el riesgo , la dejo dormer como le ghusta y listo Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  Quima Miér 20 Nov 2013, 12:25

Gracias Atenea la peque esta mejor, llevamos una "rachita" que mejor no hablo....Muy mal 

Hoy me ha llegado el pìjama-manta que tenia encargado.El saco creo que lo donare/regalare a otro bebe por que es como una "trampa mortal" para la mia.
Ahora me surgen otras dudas....... a ver, yo a mi peque la duermo en brazos, con su pijama body de manga larga que no es ni gordo ni fino, y se queda conmigo en brazos mientras papi y yo vemos una serie.....si veo que suda mucho la recuesto en el sofa a mi lado, hasta la hora de irnos a la cama......si la llevo a su cunita que tengo en nuestra habitacion dura una hora, por eso la dejamos en brazos de mama o recostada a mi lado, esa cuna (de viaje) me hace la vez de barrera......y ahora es cuando pienso que si le pongo el pijama manta y la dejo en mis brazos la abrasaré....y dejarla en su cunita no me apetece mucho.....que esto un rollo macabeo chicas!!!! y dormida no veo yo colocarle el pijama-manta Sospechoso . Nosotros tampoco soportamos la calefaccion por la noche, me levanto con un dolor de cabeza de aupa......

Total que me voy a ir a vivir a un pais que siempre haga calorcito y punto!Divertido 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  Atenea Miér 20 Nov 2013, 14:50

Quima,

el saco, si quieres, puedes reciclarlo haciendo una especie de pijama manta, partiendo en dos la "falda" y poniendo cremalleras nuevas (una para la parte superior y dos para las piernas: si estas últimas las combinas de forma que cada parte trasera lleve un lado de la cremallera -con cremalleras como las de las chaquetas-, lo puedes convertir, a voluntad, en saco o en "saco-pantalón"; espero haberme explicado Indeciso  ). Si te falta largo, con un par de calcetines antideslizantes, solucionado.

Lo que comentas al amamantarla me pasaba a mí con el bajito mayor cuando era peque, que sudaba como un pollo al mamar antes de dormirse, y también me ha pasado con el bajito menor los días en que no se encontraba bien y lloraba y lo he dormido en otra habitación para que no molestase a su hermano. Yo suelo dejarle abierta la cremallera del pijama manta y el primer botón o corchete del pijama de debajo. Cuando ya se ha dormido y lo dejo en su cuna al lado de nuestra cama en espera de que yo vaya a dormir (el bajito mayor le saca cabeza y pico y le dobla en peso), le abrocho el botón/corchete del pijama de algodón y le cierro la cremallera del pijama manta. Si me parece que en casa hace mucho calor antes de ir a dormir, lo duermo sin el pijama manta y cuando lo llevo a su cuna, lo tapo con una manta (a veces si veo que está produndamente dormido, le pongo directamente el pijama manta, aunque esto es peligroso y trato de evitarlo si me urge hacer algo antes de irme a dormir porque a veces se despierta). Normalmente aguanta bien hasta que me acuesto (como son las primeras horas, duerme más profundo) y ya cuando voy a darle la siguiente toma o cuando voy a acostarme, le pongo el pijama manta: a veces se despierta -pero lo vuelvo a adormilar dándole de mamar-, y hay otras, que ni se entera... Feliz 

Por cierto, lo de la calefacción apagada por la noche en mi casa, además de por el dolor de cabeza, también es por las alergias.

Un abrazo y a ver si se rompe la racha de enfermedades.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  Quima Jue 21 Nov 2013, 10:41

Ya hemos probado el "pijama manta" y la verdad es que siguiendo los consejos de Atenea nos ha ido de coña!!! menudo cambio, la peque no pierde movilidad y no se le enrosca, a mas a mas tengo la tranquiladad de que frio no pasa.....Muy Feliz . Menudo invento chicas!!!

Atenea: ayer le comente a mi madre el "reciclaje" del saquito, y se va a poner manos a la obra, la costura realmente no es lo mio, de hecho mi madre de chica me apunto a clases de costura y la monitora le aconsejo que me cambiara de actividad porque era una "negada" Divertido . Así que le paso la patata caliente a la yaya.....ya te contare a ver!!

Gracias a todas por vuestros consejos y la atencion....definitivamente soys las mejores!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  Atenea Jue 21 Nov 2013, 12:02


Quima,

me alegro de que os haya ido bien con el pijama manta. Feliz ¿Qué tal sigue tu peque? 

Por cierto, que no sé si me expliqué, aunque si la yaya cose, seguro que no hace falta más, pero por si acaso, por delante de la falda, las cremalleras van invertidas a las de la parte de atrás para que se pueda convertir en saco o en "saco-pantalón". Si además te da el largo y pones otro par de cremalleras para la parte del bajo -lo que sería la planta del pie del saco-pantalón-, y por la parte de los hombros hacerle un añadido -si es de los que no se abren por allí- y atarlos con botón o con snaps, puedes abrir completamente el saco, dormir a la nena en brazos y después recostarla sobre el saco y cerrar las cremalleras prácticamente sin molestarla. Si el saco tiene las mangas desmontables, te hace mucho apaño para cuando mejore el tiempo también y, si no los tiene, yo aprovecharía para que la yaya convierta las mangas en desmontables con cremalleras o con velcro: ventajas de la cremallera, que cierra mejor, desventajas que hay que levantarle el brazo y, según la posición del peque, hay que ir con más cuidado; ventajas del velcro, que se pone más fácil y desventajas, que a veces se sueltan y además hacen ruido cuando se mueven. Ya nos contarás qué tal te resulta.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como los tapais? Empty Re: Como los tapais?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.