MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felicidades Odisea

+9
Bird
crisyvictoria
Atenea
yolanda 2
mamadezoeyjoan
Eva Roberto
rakimarro
odisea
H2O
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Felicidades Odisea - Página 2 Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Bird Lun 18 Nov 2013, 13:28

Nuria, me encanta leerte tan contenta con las clases; pienso que la enseñanza, con vocación y un poquico de suerte con el alumnado es una de las mejores cosas a las que uno se puede dedicar. Mi chico, que también da clases, no lo cambiaría por nada, y creo que de todas las cosas a las que se está dedicando últimamente, es con diferencia la que más le gusta.

Creo que tus procesos procesos reflexivos (o por lo menos aquellos a los que he tenido acceso ;P), tu actitud, y sobre todo lo buenísima persona que eres te convierten en un fichaje muy interesante para dar clase; vamos, que por mucho que estés ganando con la experiencia, quienes te tengan de profe están ganando más, eso te lo aseguro yo.

Ánimo con preparar las clases, que me imagino que el primer año consume mucho esfuerzo, y suerte con ese proyecto.

Un besazo, nos vamos leyendo...

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea - Página 2 Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 18 Nov 2013, 13:44

Qué bueno Nuri que puedas disfrutar tanto y estoy segura de que saldrá ese proyecto que comentas, porque te lo mereces y lo vales!

Un abrazo y gracias por compartirlo con nosotras.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea - Página 2 Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  odisea Mar 19 Nov 2013, 01:56

Gracias chicas:
La resolución con el "veredicto" ya está hecha, solo falta que la publiquen. Esta publicación la han estado retrasando sine diem pero se espera que salga esta semana.

Ya tenemos la botella de cava preparada en la nevera (que por cierto la estropeó una subida de tensión y está tardando en llegar la pieza necesaria y no veáis que mal se vive sin nevera...). La idea es de mi compañero y, en realidad, se trata de un benjamín de mi cumple, para que veías como nos las gastamos en casa con el alcohol, incapaz de bebernos una botella entera...

Sí, ya tenemos la botella de cava preparada y la lotería de navidad no comprada. Porque me den o no el proyecto tenemos mucho que celebrar. Y la lotería... yo siempre digo que a mí ya me ha tocado una vez, ¿para qué jugar más?

Sí. Si me dicen "no" al proyecto tendremos muchas cosas que celebrar:
a) El convencimiento de que si una puerta se cierra otra se abrirá más adelante.
b) Amor, salud, vida en común, proyectos, ilusiones y un par de enanos fantásticos para disfrutar de todo esto.
c) Hay un sueldo digno en casa y otro "mini" pero que permite a su "dueña" (osea yo) seguir aprendiendo y disfrutando.
d) Ya tengo un nuevo proyecto en mente y al rechazado lo pienso reutilizar en cualquier caso.
e) El proyecto rechazado será mejorable y mi CV también. Habrá que esperar otra oportunidad.

Verito te diría una cosa que pone en el fantástico libro "cómo hablar a tus hijos para que te escuchen...". Yo ahora no lo sé decir con palabras textuales, pero venía a cuento de cuando recibes una buena noticia (por ejemplo, en este caso, la consecución de un proyecto) y la respuesta recibida es "ya te decía yo que te lo iban a dar". Nunca es una buena respuesta porque parece que te lo den porque sí y no por la gran cantidad de esfuerzo focalizado que has puesto. Es decir, quien ha logrado su objetivo ha puesto todo lo que podía pero nunca ha sabido si lo iba a conseguir o no (de saberlo, paradójicamente, su esfuerzo hubiera sido menor). En este sentido decir que te lo van a dar porque te lo mereces (ojo, verito, esto no es una bronca, todo lo contrario, es una reflexión que te hago) parece que obvia: las noches sin dormir para llevar a cabo la tarea (pues recuerdo que la tesis la realicé cuidando a Ulises y el proyecto cuidando a Simone, entre otras muchos ejercicios malabares de mantener mínimamente mi vida laboral -he hecho otros proyectos, no tan buenos, que me han dicho NO-), el dominio de la tarea tras años de prueba/error y de aprendizaje, la capacidad de acción y de superación, las ganas intelectuales y la ilusión proyectada en la tarea, tener un director en el extranjero que me viene apoyando sí o sí tras múltiples negativos y esfuerzos en vano. Sin todo ello el "tú lo vales" no existe. Es decir que las cosas no son abstractas sino bien materiales y concretas.

Por otro lado, a pesar de haber hecho todo y más de lo que estaba en mi mano, de haberme superado, de haber rozado mis límites en circunstancias complejas, no tengo asegurado el proyecto, ni mucho menos. Y, de todos modos, el proyecto, precioso para mí, complica mucho la dinámica familiar pues incluye investigación en el extranjero. Osea que si no me lo dan, habrá lectura positiva sí o sí. Y no depende solamente de lo que haya hecho yo (que tengo la conciencia tranquila de haber hecho el mejor proyecto y la mejor entrevista que yo sé), depende también de los demás: de la clarísima reducción del presupuesto, del nivel académico de mis competidores, que nunca hay que subestimar. Si todos son de estar por casa como yo, tengo posibilidades. Si mis competidores son de doctorado en el extranjero, múltiples publicaciones JCR y un mucho etc. no tengo nada que hacer por bueno que sea el proyecto.

Pero sí os puedo decir que un NO no va a acabar conmigo. Que seguiré batallando sí o sí. Y que un "no" no es un fracaso, es una oportunidad para seguir dando la murga en otro lado.

Gracias por estar ahí, aun con todo lo que ha llovido desde que me incribí en esta página.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea - Página 2 Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Atenea Mar 19 Nov 2013, 04:17


Odisea, ¿seguro que no compartimos genes o algo así? Divertido   Por aquí somos igual con el alcohol (últimamente peor, que con los niños, ni me atrevo a utilizarlo en repostería): tenía un benjamín de ésos en la nevera y tras muchos meses dando vueltas de un estante a otro, acabó en la cazuela acompañando a un pollo; unas botellas de buen vino que nos habían regalado, se las dí a mi cuñado en gratitud por haberme arreglado el pc -me cargué el disco duro Muy triste  - y encantada de que se las llevara alguien que las supiera apreciar en vez de acabar estropeándose.

Siento lo de tu nevera (la mía está moribunda, tengo que elegir una nueva) , aunque al menos con la llegada del mal tiempo, si tienes un balcón en la vivienda, se va tirando bastante bien -mi nevera es pequeña para mí-...

En fin, historias domésticas aparte, que sí, que aún en momentos aparentemente adversos, todos tenemos algo que celebrar; lo difícil es saber reconocerlo y valorarlo y continuar luchando, sin romperse, como haces tú: felicidades.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Odisea - Página 2 Empty Re: Felicidades Odisea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.