MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Déjale Llorar!!!

+3
Lauragada
Alfonsina
Quima
7 participantes

Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Déjale Llorar!!!

Mensaje  Quima Lun 21 Oct 2013, 16:39

Indignada he llegado hoy a casa, al salir del trabajo he salido pitando (como siempre porque voy en busca de mi peque a casa de la yaya) dos compañeras me gritan donde voy con tantas prisas, y yo sin pensar mucho ( deberia pensar mas, me considero mas inteligente y tengo que aprender a pasar)les he dicho que en busca de mi peque que la tengo pocha, tiene moquitos y una tos perruna que da miedo, les comento que la llevaré de urgencias al CAP pese que todos los de casa tenemos mutua, en mi pueblo no tienen urgencias de pediatria, que sino me tocara cojer el coche para desplazarme con ella y con lo poco que le gusta, prefiero dejarlo hasta que madure un poco mas
-Dejala llorar........
Me han espetado las dos a cara, he puesto una cara de alucine me imagino, porque me han vuelto a repetir
-Déjala llorar.....mujer, hasta que reviente no, hasta que aprenda.

Yo me he quedado ojiplatica y mientras me alejaba de ellas como si tubieran la peste, les he dicho que eran demasiado "duras".Luego en el coche de vuelta solo sentia rabia, y lo tonta que he sido......porque no les habré dicho que yo a mi hija la crio como me da la gana y que se guarden sus consejos en el c**o......o porque nos le habré dicho que lo fácil es dejarlos llorar y lo díficil criarlos empaticamente ......o porque no le habré dicho que me parecen cortas mentales y solo saben repetir lo que han hecho con ellas sin cuestionar si es lo mejor..... o porque........o porque......Ostras chicas que rabia!!!!

Estoy bastante agobiada con este tema, no conozco a nadie en mi entorno que comprenda esta forma de criar, he liquidado a mis amistades....solo me queda mi marido y mi madre que aunque me dio una educacion muy estricta, ahora me escucha y ve como lo hago con su nieta y me admira por ello, la verdad es que me siento orgullosa de mi madre esta haciendo un esfuerzo con su nieta y lo valoro mucho, de hecho cuando le explico mi vision de las cosas le parecen de lo mas lógico, me confiesa que ella nunca "habria caido" que se dejó llevar por la sociedad ya que ella se educo sin madre.....tiene 75 años y veo como intenta aplicar la empatia conmigo al igual que con su nieta. La niña nos ha unido mucho a ambas y es verdad que yo tambien estoy muy receptiva con ella....la miro con otros ojos desde que me vino el primer dolor de parto.

Pues ea.....ya estoy mas agusto. Gracias por teneros chicas!! Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  Alfonsina Lun 21 Oct 2013, 18:26

Bueno yo diría que si tienes el apoyo de tu marido y de tu madre, para qué más. A mí se me han ido dando las cosas de tal modo que he podido rodearme de personas con quien compartir en gran medida mi modo de criar a Bruno, no necesariamente porque lo hagan igual en todos los aspectos. Siempre hay opinólogos molestos, pero cuanto menos espacio les dejas, tienen que acabar por agotarse. Por ejemplo, a alguien que sabes que te criticará por dormir con tu niño nunca le compartas tu cansancio, porque usará el desahogo en tu contra.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  Lauragada Lun 21 Oct 2013, 18:28

Cuanto te entiendo, preciosa.. a veces nos topamos con barreras que increiblemente siguen ahí. Y digo increiblemente porque ya se deberían haber dado cuenta de que ese tipo de crianza tradicional no es ni mucho menos la mejor. A veces me detengo a recordar cómo eran mis días de niña, cuando mi madre me gritaba, nos enfadábamos y me sentía fatal porque no me comprendía... y.. lo peor.. cuando ella decía frases como: "Si voy ahí si que llorarás con motivos" o.. "verás cuando venga tu padre" y realmente me daba miedo el momento en el que él llegaba a casa..."
.. ahora se que eso NO es lo que quiero para mis hijos.

Pero bueno, por lo menos cuentas con el apoyo de los mas cercanos, de tu madre sobre todo y eso es muy importante.. los demás.. hablando en bruto ¡Que les den! Yo por desgracia no comparto esta crianza con casi nadie de mi familia, sólo con mi marido... en cambio casi tengo que discutir con mi suegra para que no le grite al niño..
Lauragada
Lauragada
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 19/04/1985
Ciudad : La Cañada
Edad : 39
Femenino Puntos : 3883
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty RE:Dejale llorar

Mensaje  Fenix Lun 21 Oct 2013, 21:45

Hola Quima
he leido varias de tus publicaciones donde te mortificas por la falta de respeto y amor hacia los niños,
haz perdido amigas y tu circulo se reduce, pero para eso estamos nosotras de MI aunque tenemos diferentes ideas,no nos conocemos, ni siquiera vivimos en el mismo pais, el amor y la crianza con apego es un factor q nos une.

Si tu entorno de "amigas" " compañeras" te hablan asi, puede ser porque no han tenido esa transformacion de mujer a madre,de dar vida, muchas solamente se han quedado en parir y nada mas, ser mama sabemos q es un mundo totalmente diferente, a muchas nos ha cambiado la vida para bien, yo he pedido perdon a mi amiga q igual que tu corria a su casa despues del trabajo, pero debes darte tiempo para ti, le decia, por 30 min que te retrases no pasa nada, esta con su abuela o con el papa, te vas a stresar , te vas a enfermar, tu hija es importante en tu vida, pero no es tu vida, vive tu rol de mujer,profesional, de esposa, no solo eres madre.... ya vas a entenderme cuando tengas un hijo me decia.

Ahora la entiendo, tengo un bebe que me hizo redefinir mi vida,replantear mis prioridades,mis metas, si eres feliz contigo y tu familia, no le des importancia a esos comentarios, hay muchas personas que sienten y piensan como tu.

chao
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  H2O Lun 21 Oct 2013, 21:53

buf......... Muy mal Muy mal Muy mal  yo también me hubiera quedado ojiplática.

Y también he perdido amistades. Pero me da igual porque he ganado muchas otras (aquí en MI se me ocurren muchos nombres!) Cuento con el apoyo de mi marido y con eso ya tengo suficiente. Mi familia también está a mi lado. Mi madre es la primera que no puede ver llorar a sus nietos...

Hay que parir, ser madre, para entender esas prisas tuyas por correr al lado de tu hijo. Si, a pesar de todo no lo entienden es, como dice Medalid, que han parido y ya está. O que tienen algo dentro que no las deja empatizar. Tiene un arduo trabajo por delante...

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  Invitado Lun 21 Oct 2013, 22:37

muy corto preciosa,
la próxima vez diles que ni loca dejarla llorar para que se crie con cero empatía hacia otro humano como lo hacen ellas.


Con tu madre y marido basta, el resto ponerlo en su lugar.

un abrazo y relajate que de seguro no será la ultima vez que escucharás algo asi.

(por otro lado, tehan dicho para que aprenda????? para que aprenda quéeeeééé?? que estubo mal haberse contagiado???? mosqueo  )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  MamaDeLucia Lun 21 Oct 2013, 23:15

Qima, te entiendo al 100%, a mi me pasa a cada rato.

Por suerte yo tambien cuento con el apoyo de mi marido, no asi el de mi madre.

Sabes lo que creo que te/nos pasa? La respuesta de tus companeras es no solamente una falta de respeto hacia tu hija, sino tambien hacia ti, como persona y como madre. Y eso duele mucho.

Es muy dificil sentarse a hablar con quien no quiere oir. No pierdas tu tiempo, vale oro. Si ves que hay una apertura adelante, no pierdes nada y quizas hagas un bien a los hijos de tus amigas, pero si las ves cerradas a escuchar te conviene no perder tu tiempo en explicaciones. A palabras necias oidos sordos, giras la pagina y listo.

Yo a algunas personas, medianamente empaticas (como mi jefa) les he dicho "tu cuanto tiempo dejas llorar a tu marido antes de ir a ver que le pasa? 1 minuto? 10? 30? hasta que se canse? hasta que vomite? hasta que se ponga azul? Pues mira, mi hija es bebe y no entiende, su angustia es peor de lo que cualquier adulto puede imaginar, pues si llora es porque necesita algo y a su necesidad se le sumaria la confusion de no entender porque mama/papa no acuden a ella. Yo la educo como a mi me hubiera gusto que mi madre me educara."

Besitos linda, ven a desahogarte con nosotras veras que no estas sola Feliz
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  Quima Mar 22 Oct 2013, 14:25

""Sabes lo que creo que te/nos pasa? La respuesta de tus companeras es no solamente una falta de respeto hacia tu hija, sino tambien hacia ti, como persona y como madre. Y eso duele mucho.""

Es justamente eso MamadeLucia.....no lo habria expresado mejor!!!


Medalidd: Me has hecho reflexionar mucho con esta frase....."son mujeres que se han quedado en parir y nada mas" me la guardo.

Hoy estoy mejor, anoche hablaba con mi marido de lo ocurrido, me miro con cara de poquer y me pregunta : -Y Que consigo en dejarla llorar? no entiendo el fin? Te quiero 
Lo curioso es que el no habla de crianza con ningun compañero y si alguna vez se ha dado el caso de cuestinarle algo en concreto, un primo que le hizo la observacion que era "malo" dormir a la niña en brazos.....Siempre actua igual....te pone su cara de poquer (la misma que pondria si le dijeras que has visto una vaca volando) y te suelta:-nosotros los hacemos así, y punto.
Tengo que aprender a no tomarme las cosas tan apecho, ser tajante como el y pasar mas..........pero es que dueleeeeeee alma con este tema.

Gracias mamis soys las mejores sin lugar a dudas! Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  MamaDeLucia Jue 24 Oct 2013, 04:47

Qima, cuenta siempre con nosotras.

Veras q tener una *tribu* de referencia, gente con la que compartes, no ya un sitio de internet, sino valores profundos que aplicas en la crianza cotidiana de tu bebe, es importante, muy importante.

Aunque estemos del otro lado del mundo, saber que tienes razon, que somos varias las que nos planteamos cada cosa que hacemos, que la meditamos, que nos informamos y que recien ahi decidimos en que direccion caminar. Vamos que lo que hacemos es ya grandioso, si ademas nos sale medianamente bien, pues es estupendo!

Yo siempre pienso en decirles (pero no me atrevo) *pena me dan tus hijos de como los maltratas*, o * no vengas a decirme como maltratar al amor de mi vida*. No me atrevo pero que soy tonta, pues es eso lo que la gente deberia escuchar de nuestras bocas.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  JaIza Sáb 26 Oct 2013, 18:18

jajaaj me encanta tu marido! "nosotros la criamos asi y punto"!! genial.

Tienes que centrarte en eso. Estas acompañada por tu marido y por tu madre. El resto no existe!! Sorprendido 
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Déjale Llorar!!! Empty Re: Déjale Llorar!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.