MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descolecho o improvisacion?

4 participantes

Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Ruth23 Mar 17 Sep 2013, 13:07

Hola!

Como veis en el titulo, estoy en duda en cuanto a que hacer con respecto a nuestras noches en familia. Tenemos un chiquitin de 2 años y medio y hasta ahora hemos colechado felizmente (mas felizmente mi niño y yo que mi marido, pues a mi marido le gustaria que el niño se fuese a su habitacion, aunque me deja hacer a mi).

El problema ahora es que yo estoy embarazada de 18 semanas y se que todo cambiara con la llegada del nuevo bebe. Hasta ahora mi peque me necesita para dormir. Si se despierta por la noche me abraza y necesita contacto fisico en todo momento conmigo, de hecho si yo me levanto para ir al aseo muchas veces se despierta al no notarme a su lado. Yo estoy super feliz asi y se que cualquier cambio va a ser traumatico para ambos, pero tambien se que cuando tengamos el bebe en casa no voy a poder dormir tan tranquilamente como hasta ahora. Irresponsablemente pienso "ya improvisaremos".

Dormimos en un colchon de 1,50m de ancho, pero cuando mi barriga crezca me va a ser mas complicado dormir y moverme en la cama (obviamente eso ocurrira colechando o no). Como el colchon es tan grande no queda mucho espacio en la habitacion para un moises o un sillon para lactancia donde yo pudiera estar con el recien nacido sin molestar al resto. No se como lo vamos a hacer.

Se me ocurre dormir yo con los dos peques en otra habitacion (no creo que nadie me apoye en esta decision) o descolechar antes de la llegada del bebe...

Se que cualquier cambio debo hacerlo antes del nuevo nacimiento asi que antes de nada me gustaria saber vuestras opiniones o vivencias para tomar una decision y estar segura del siguiente paso. Este foro siempre me ha ayudado mucho en momentos en los que dudaba en torno a la maternidad, os doy las gracias de antemano por estar ahi.

Un abrazo fuerte

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4759
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Sep 2013, 15:25

Yo no creo que sea irresponsable pensar en la improvisación, más bien lo llamaría realista. No tienes idea cómo se comportará el nuevo bebé ni cómo reaccionará tu hijo mayor frente a la llegada del hermano, así que no hacer planes que luego pueden fracasar me parece genial. Yo estoy en la semana 35, tengo un hijo de cinco años que empieza la noche en su cama y la termina en la nuestra, y no tengo idea de cómo haremos, dejaré que fluya. Ya te contaré, un beso, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Raquel Mar 17 Sep 2013, 15:50


Hola, nosotros colechamos con los dos niños, de tres años y 16 meses, y felices, de momento.

Yo tuve la suerte de que cuando nacio el bebe no era muy ruidoso. Si se despertaba por la noche enseguida encontraba su tetita y a seguir descansando sin molestar a nadie. Solo un par de noches en todo este tiempo me he tenido que ir a otra habitación con la pequeña porque estaba malita y muy quejosa.

En cuanto a espacio nosotros tenemos una cama junto a la de matrimonio de 1´5. Dices que en tu caso no tienes espacio pero, ¿tal vez una cuna adosada a la cama? Con 6o cm de ancho aprox es suficiente.

Es una opción de las muchasa posibles, como bien te han dicho la realidad se ira desvelando a su momento.

Besos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Ruth23 Mar 17 Sep 2013, 17:59

Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que mi entorno me presiona para que descoleche, y cuanto antes mejor (familia por ambas partes y a veces marido), aunque como ya os dije yo no estoy cambiando nada porque como estoy soy feliz. Es una de las preguntas frecuentes: "Aun no duerme en su cama???"

Que otras opciones podria haber? En una cama de 1,5 no creo que quepamos los tres y ya tenemos el moises del anterior bebe, no se si mi marido estaria por la labor de comprar una cuna sidecar (segun el yo lo compraria todo y no tengo medida, pues tambien me gustaria comprar un porta bebes).

Ya te queda muy poquito, Romina!! Debes estar deseando tener a tu bebe en brazos!! Estoy deseosa de saber como os va, no dejes de contarmelo!

Ojala todo se desarrolle facilmente, Raquel, como me gustaria poder colechar con mis dos pequeñines como tu haces!

Besos

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4759
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Alfonsina Mar 17 Sep 2013, 20:26

Mi sugerencia es que el portabebés lo pongas primero en la lista, sin duda le vas a sacar provecho y no son caros, si lo comparas con el precio de un cochecito, por ejemplo.

¿Una cama de una plaza entraría en tu cuarto? Quizás esa es una buena manera de conseguir algo más de espacio, y en el momento que tu hijo ya acepte dormir en su cuarto, la seguirá usando por mucho tiempo, así que no sería un gasto que no se amortice. Y si el niño quiere estar pegado a ti, puede ir papá a la cama extra para ganar espacio.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Invitado Miér 18 Sep 2013, 06:19

Hola Ruth!.

Concuerdo con Romina, no sirve de mucho planificar, ya que con la llegada del bebé las cosas irán fluyendo. Yo tengo una nena de 2 años y medio y otra de 8 meses, y pasé buena parte del embarazo planificando o imaginando como serían muchas de estas cosas que te preocupan, y la realidad fue bastante diferente. Con esto quiero decirte que lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu embarazo, y luego ir resolviendo las cosas según como se vayan dando las circunstancias.

Mi niña mayor tenía 22 meses cuando nació la menor, y hasta entonces siempre habíamos tenido un "semi-colecho": empezaba la noche en su cuna, en su habitación y luego del primer despertar continuaba durmiendo con nosotros. Hubo épocas que era mitad y mitad de la noche, pero durante el embarazo, y sobre todo al final, con suerte dormía 1 o 2 horas en su cuna, así que era prácticamente un colecho total. Cuando nació la hermana, intentamos seguir del mismo modo, porque nos pareció que descolechar en ese momento no era lo más apropiado. Pero no tuvimos la misma suerte que Raquel, no pudimos compatibilizar tener a ambas niñas en la misma habitación sin que se molestaran mutuamente. Sobre todo, porque cuando la mayor me veía con la beba, emitía alaridos ensordecedores!. Lo intentamos por 1 mes o algo así, y no dormía nadie!. Entonces, la beba dormía en una cunita adosada a mi lado de la cama,o bien en mi cama conmigo, y la niña mayor dormía en su cama en otra habitación, pero agregamos una cama más (que durante el día se guarda abajo de la cama y de noche la adosamos a la otra y queda como una cama de matrimonio) y mi esposo se pasaba a dormir con la mayor luego del primer despertar.
Y con el paso de los meses, ya hacemos lo que mejor sirva cada día. La mayor entendió que si grita se despierta el bebé y, en general, podemos compatibilizar mejor que duerman juntas. Pero no hay nada definido. Hay noches que dormimos los 4 en la cama grande, noches que empiezan durmiendo las 2 en una habitación y nosotros en otra, noches que termina mi esposo solo en nuestra habitación, noches que termina solo en la habitación de ellas (yo JAMAS termino la noche sola, jaja),noches que cada uno termina con alguna de las dos, una variedad infinita. Yo nunca sé donde empiezo la noche y donde la termino. No creo que sea lo mejor, pero es lo que es, es lo que puede ser y es la única forma que encontramos para que cada uno descanse lo mejor posible.
No sé si te servirá mi experiencia, leyendo lo que escribí noto que es un poco caótico!. Pero bueno, es un caso de la vida real, con bebés reales, que no duermen, que tienen celos, y mil necesidades, y con papás reales que quieren cuidar a sus hijos lo mejor posible pero también necesitan dormir un poco. Y lo que sale es algo así, caótico, pero es una linda etapa!.

Muchos besos!





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Ruth23 Miér 18 Sep 2013, 14:10

Gracias Alfonsina y Paula por vuestras respuestas!

La verdad es que el comprar del portabebes lo tengo muy decidido pues con nuestro primer bebe usamos el Baby bjorn (o algo asi se escribe) y despues de informarme mejor queria hacerme de un boba o mochilita similar, cosa que no es baratita Divertido

Una cama pequeña no cabe en la habitacion pero seguire pensando...

Me ha servido de mucho el saber tu experiencia Paula! Gracias por compartirla! Por mucho que se intente planear algo, las reglas no se pueden establecer con niños amenos que seas un autoritario, cosa que no va conmigo. Muchas veces quiero tener las cosas muy ordenadas en mi cabeza y es verdad que nunca se sabe que ira mejor en cada situacion.

Os ire contando que tal vamos.

Muchos besos!!



Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4759
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Sep 2013, 16:12

No sé si te he felicitado por tu embarazo en algún otro post (ando desconectada del foro) pero si no es asi : enhorabuena.

Vamos por partes. Primero tema portabebé. Si bien es cierto que na mochila ergonómica no es cara también lo es que si lo comparas con lo que cuesta un carrito es una ganga. Mira cual se adapta mejor a vosotros y elige. En www.redcanguro.org encontrarás mucha información y también tienen un mercadillo de segunda mano. Seguro que encuentras lo que buscas. nosotros tenemos un fular elástico, una bandolera y una Boba Air y lo que más uso es la BobaAir. Es una maravillas y no ocupa nada.

El tema colecho yo me lo tomaría con calma y no haría planes. Quien sabe si de aquí al nacimiento del hermanito tu bebé mayor (que edad tiene?) no estará ya descolechado. O tal vez pueda dormirle papi porque tu estarás si o si con el peque.......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Descolecho o improvisacion? Empty Re: Descolecho o improvisacion?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.