MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo quitarle el pecho (7 meses y medio)

Ir abajo

Cómo quitarle el pecho (7 meses y medio) Empty Cómo quitarle el pecho (7 meses y medio)

Mensaje  Invitado Sáb 07 Feb 2009, 21:33

Martina tiene 7 meses y medio, toma relleno desde que nacio por que mi leche no le alimentaba lo suficiente, ella empieza tomandose su mamadera con 240cc. de agua, 3 medidas de leche purita con 2 medidas de nestum eso es como a las 7:30 (am) despues toma pecho y duerme un ratito, luego a las 12:00 le doy su almuerzo (papilla) ella consiste en una hoja de espinaca o acelga, un trozo de zanahoria, un trozo de zapallo, un pedacito de papa (de repente agrego mas verduras) y carne que puede ser pollo o carne roja, siguiente a eso le doy su postre que es de una fruta molida o un flan, segun...(aca tambien toma pecho) En la tarde como a las 2:30 toma su jugo nectar natural, a las 4:30 toma su leche que es igual a la de la mañana y de ahi no toma nada solo pecho hasta las 8:30 que va la otra leche en la noche de repente despierta como a las 2:00 o 4:00 de la mañana y toma pecho para volver a dormir
eso es todo lo que come martina Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo quitarle el pecho (7 meses y medio) Empty Re: Cómo quitarle el pecho (7 meses y medio)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Feb 2009, 21:54

Hola Monse, me alegra que hayas aceptado la invitación que te hice para participar aquí y poner tus dudas. Y que nos hayas explicado lo que come tu nena para saber qué tal es su dieta. A este respecto (alimentación complementaria) te daré mi opinión y también a lo de la lactancia materna; del mismo modo, te formularé algunas preguntas:

toma relleno desde que nacio por que mi leche no le alimentaba lo suficiente
¿Quién creyó que tu leche no alimentaba bastante? ¿Tú? ¿El pediatra? ¿La familia? La leche materna siempre alimenta, lo único que puede fallar es ofrecerla con horarios (la realidad es que se ha de ofrecer el pecho con frecuencia y permitir que el bebé mame el rato que desee), en mala postura o que el bebé se agarre mal.

a las 12:00 le doy su almuerzo (papilla) ella consiste en una hoja de espinaca o acelga, un trozo de zanahoria, un trozo de zapallo, un pedacito de papa (de repente agrego mas verduras) y carne que puede ser pollo o carne roja
Lee esto:

http://www.nmenv.state.nm.us/gwb/Technical%20resources/hanitsp.html

Verás que dice "Vegetales como las espinacas, la lechuga, los rábanos, las zanahorias tienen altas concentraciones de nitrato (...) Los adultos pueden consumir grandes contidades de nitrato en el agua que beben o en la comida sin causarles enfermedades. El estómago adulto contiene un ácido muy fuerte que ayuda a que no se desarrolle la bacteria que convierte nitrato a nitrato más tóxico. Los infantes, sin embargo, son más susceptibles, porque los jugos en su estómago contienen menos ácido, lo cual favorece al desarrollo de esta bacteria." Cuidado, por tanto, con las zanahorias y las espinacas. No abuses, si se las das hazlo en pequeñas cantidades. Opta por ofrecerle habitualmente otras verduras.

siguiente a eso le doy su postre que es de una fruta molida o un flan, segun...(aca tambien toma pecho)
Yo creo que después de la verdura con carne darle postre y pecho es demasiada cosa...es mejor que los bebés y niños pequeños hagan un número de comidas mayor, pero que éstas sean más suaves (en vez de comer por ejemplo, sólo 4 veces, pero comidas muy fuertes o muy abundantes).

¿El flan que le das es de vainilla o de huevo? Espero que no sea de huevo, porque no hay que ofrecer este alimento a los niños hasta que pasan del año de edad. El problema de los flanes, aunque sean de vainilla, es que se hacen con leche, que yo sepa...¡Y esa leche no está adaptada! Así que puede dañar a tu bebé, porque su contenido en proteínas es muy alto para su tierno sistema digestivo. No le des postres lácteos a esa edad, son perfectamente prescindibles tomando fórmula y pecho.

A esa edad lo ideal es que tomen cereales, verdura, fruta y carne, siempre que acepten estos grupos de alimentos con agrado y que les sienten bien. Pero la leche ha de ser su principal nutriente hasta el año de edad, todo lo demás es complementario.

No tiene que tomar carne todos los días, porque es demasiada proteína. Es mejor darle algún día verdura sola o añadirle sémola de arroz o mezclársela con un poco de legumbre suave (lentejas).

Bueno, y ahora viene lo que consultas en el título de tu pregunta: ¿Cómo quitarle el pecho? El problema es que no nos dices por qué quieres hacerlo, ni en cuánto tiempo, etc. Nos gustaría saber los motivos que te llevan a plantearte un destete, para así asesorarte mejor. Explícanoslo bien y te podremos contestar con más conocimiento de causa.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.